Mercedes SLK 1997 ¿mal paso por curva?

oFF-sIDE

Hola.

Me ofrecen a un precio buenísimo y súper tentador un Mercedes SLK de 1997 con 170.000km.

Es el más bonito que he encontrado en el mercado de segunda mano: interior perfecto, chapa perfecta, navegador gps táctil, suspensión deportiva homologada, tubo de escape cambiado y homologado, azul eléctrico precioso... vamos, una cucada de coche.

Mi intención es comprarme el coche para disfrutar un par de años y después quitármelo de encima antes de casarme. Sé que me estoy comprando un coche que va a tener reparaciones, que no van a ser baratas y que voy a gastar mucho más en gasolina de lo que gasto ahora, pero ya digo que es para disfrutar antes de casarme porque o lo hago ahora o lo hago cuando esté jubilado... y prefiero hacerlo ahora.

El problema es que a mi hermano le ha comentado un propietario de SLK que este coche tiene un paso por curva muy inestable y una conducción bastante torpe. Yo no tengo intención de correr, pero no quiero comprarme un coche que sea inestable en curvas porque si un día tengo prisa no quiero pensar que me estoy jugando al vida.

¿Tenéis conocimiento de estos problemas en los modelos de SLK anteriores al año 2000?
¿Algún otro problema típico?

La verdad es que estoy MUY tentado. Es un coche precioso pero me da miedo arrepentirme por no hacerle caso a mi hermano (odio el "ya te lo dije").

DaVNiz

Como un coche de ese tipo tiene un "mal paso por curva y una conduccion torpe"? en serio aun te lo estas pensando? pasa de el, sera que no hay SLK...

nosferatun

Dile a tu hermano que le diga al propietario del slk que a los coches hay que cambiarle los amortiguadores de vez en cuando.

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oFF-sIDE

A mi sinceramente me extraña, pero desde luego prefiero preguntar primero.

granaino127

Mercedes no es que precisamente tenga coches que destaquen por manejabilidad...
Yo en lo personal prefiero un Mercedes por confort que por prestaciones.

Si quieres "ir a circuitos" o tal, desde luego hay compras muchísimo mejores que eso.

Si lo quieres por el capricho de tener un Mercedes para hacer viajecitos con el, ir a la playa e ir a pasear con tus gafas de sol, pues adelante... Aunque con esos KM y años a mi me echaría atrás porque posiblemente tengas que invertirle más de lo que vale para dejarlo bien. Y si no pretendes tenerlo bien y sólo te importa "tener el coche" pues me parecería una tontería.

Distribución, bomba de agua, suspensión...todo eso estará para cambiar.
Ahora suma ruedas, que si se lo quiere quitar de encima no creo que las haya puesto recientes...estado de discos de freno, pastillas, líquido de freno, embrague, estado de soportes y silentblocks, niveles de valvulina que pueden ser incorrectos desde a saber cuando...a saber si no tiene ya alguna pérdida de compresión y unos segmentos tocados, estado de válvulas, colectores...hay muchas cosas que dependen mucho del trato del dueño y los cuidados que le haya hecho.

Es una caja de sorpresas que sólo deberías abrir si estas dispuesto a echarle pasta si la necesita....salvo que seas de esos que valora más "dar una imagen" que disfrutar de verdad lo que tienes.

oFF-sIDE

De momento tiene correas cambiadas hace 6 meses, suspensión deportiva rebajada nueva, escape nuevo, embrague cambiado hace 3 años (aun le quedará un par de años de vida) y el motor en general está en perfecto estado. Es el coche de un mecánico, la niña de sus ojos, por eso me inclino a pensar que estará en buen estado. Las ruedas traseras pasan ITV pero recomienda cambiarlas. Lo único en mal estado fuera de lo común es el asiento de piel del conductor, que por eso de ser calefactable dice que se ha cuarteado un poco con el tiempo.

Además tiene todos los extras habidos y por haber.

Esta tarde iré a echarle un ojo con un amigo mecánico a ver si está en tan perfecto estado como dice. Mañana os contaré. Por lo menos me habéis quitado el miedo al tema de la conducción.

neo-ns

Ten cuidado no te pase como a este:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1034373

oFF-sIDE

Ya lo había leído, pero ese tío sabía dónde se metía cuando compró el coche con el sistema de cierre de capota jodido :/ Yo hablo de un coche en perfecto estado cuyo dueño es un mecánico que ha mimado el coche. Esta tarde lo veo con un amigo mecánico a ver si le da el visto bueno.

Lo que ahora mismo me tira para atrás es el consumo. Unos 12L/100km de media. Me echa bastante atrás porque es el doble de lo que gasta el mío.

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neo-ns

#8 pues es lo que tienen los coches tragones y al poco que le pises gastara incluso mas que 12L

ruk0style

#1 No lo cojas, como has comentado.. tiene un paso por curva muy inestable y una conducción bastante torpe, si yo fuese tú, no me lo pensaba, yo pasaba de ese coche, y encima 12L/100KM...

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oFF-sIDE

#10 Pero conoces algún caso de alguien que opine por el estilo?? Hasta ahora todo lo que he leído por internet invita a opinar lo contrario :/

oFF-sIDE

Vengo de verlo y probarlo.

El coche está completamente perfecto. Mi amigo mecánico me ha dicho que no ha sido capaz de encontrarle más que un pequeño problema. Un tubo de gases que tiene un poro. Coste de reparación: 10€.

En cuanto a la conducción... demasiado dura para mi gusto. La suspensión es muy dura y tiene demasiada potencia (210cv). Me da bastante respeto la potencia del bicho este y sobretodo me da miedo el coste de gasolina a final de mes. Me parece que de 300€/mes no bajaría.

Ahora mismo sólo me retiene eso. Con 50 cv menos lo compraba en el acto.

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granaino127

Pues si es como dijiste, el coche puede merecer la pena.... En cuanto al gasto, ¿lo usarlas como coche de diario?

Es que claro, si pretendes usar como coche de diario si que se te irá un dinero... No porque sea un motor muy grande, si no porque por esa época aún no se priorizaban consumos y la mecánica no evolucionaba tan enfocada a conseguir mejores consumos (lo hacía pero no como máxima del proyecto)... Además mercedes siempre ha sido gastona.

Esos caballos en un coche actual, sería un mechero en comparación.

oFF-sIDE

Pues sí, esa era la idea, sacarme 1500€ por el mío mientras pueda y hacer que el gasto no sea tan grande. Hablando de gasto, el coche me lo dejan por 5000€. He visto en un montón de páginas de segunda mano y los precios oscilan entre 4500€ y 6500€. La mayoría decentes se compran por 5.000€ y este es sin duda el mejor que he encontrado.

Este viernes hablaré con mi asesor del banco a ver qué me dice. Seguro que me dice que ni se me ocurra ¡que ahorre! Jajajajaja.

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neo-ns

#14 Joder, empiezas mal....

Yo te digo que como metas KM de 300€ ni de coña, yo he llegado a gastar meses con una media de 8/10 dandole cera, unos 400€

Y meter 25€ y hacer unos 150km que ni de coña llegas a ningun lado, en el Peugeo le meto 25€ y me duran unos 300km, tengo para toda la semana.

Si tienes un segundo coche si, si es para diario y trabajar te arruinas!

oFF-sIDE

Hombre, el cálculo es simple. Si le hago 1700km al mes, a una media de 12L/100KM y un precio de 1,5€/L:

170012/100 = 204L/mes
204
1.5= 306€

En cualquier caso tras medir la altura del coche me he dado cuenta de que me golpearía el bajo al bajar la rampa de mi parking, sin contar con los badenes que hay cerca de mi casa :S

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granaino127

#16 Igual me pasa a mi en una de las cocheras.... He tenido que hacerle obra 2 veces.

Son una ruina las jodidas cocheras en bajo salvo que tengas 20 metros de porche para que la inclinación sea poca >.<

ValdemarAK47

#12 Unos post atrás querías un coche rápido para correr si tenías prisa (habrá que ver para tí que es correr, y que es un coche con un buen paso de curva)... ahora has probado el slk con 210cv y ahora te quejas de que es demasiada potencia. Aclárate sobre lo que quieres.

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oFF-sIDE

#18 Dije: El problema es que a mi hermano le ha comentado un propietario de SLK que este coche tiene un paso por curva muy inestable y una conducción bastante torpe. Yo no tengo intención de correr, pero no quiero comprarme un coche que sea inestable en curvas porque si un día tengo prisa no quiero pensar que me estoy jugando al vida.

Más claro agua macho. No quiero correr, desde el principio lo dije, pero eso no quita que quiera que sea un coche estable en el paso por curva si un día tengo prisa (te parece bien 160-180km/h de forma eventual??). Ahora lo he probado y REPITO. Demasiada potencia para mi gusto, pero no es motivo de exclusión.

En cualquier caso el coche ya no lo quiero básicamente al entrar en mi garaje rascaría muchísimo en la rampa (suspensión bajada 40mm).

paulvandyk

¿Y un Mazda MX-5?

Diría que encaja en lo que buscas, tiene un comportamiento muy bueno y además el mantenimiento es como el de un coche normal.

#21

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#20 Siempre me ha gustado mucho, pero a la hora de tenerlo yo, no me gustan las capotas de tela. Al final voy a aguantar el mio lo que pueda y después ya veremos. Pasaré de coche de diversión y me compraré uno normal.

#20 Esa versión no está disponible por el dinero que me quiero gastar yo y esa capota no es retráctil sino desmontable xD Gracias por el intento. La verdad es que ese modelo me encanta, pero vamos, decidido que nada de coches de diversión.

Muchas gracias por el interés mostrado a todos :)

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Nucklear

Consume de mas, el motor de la capota da fallos y la bomba de la gasolina suele romper.

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oFF-sIDE

#23 ¿Ni flowers de conducir? ¿Acaso me conoces para saber cómo conduzco o algo? ¿Yo he dicho que busque algo rapido "cv" i/o poco peso para correr?

Lo mires como lo mires 210cv son muchos. ¿Podría tener más? Claro, como si me dejan un Bentley, pero este iba a ser mi coche diario y no quiero 210cv en mi coche diario al que le meto casi 2.000 km al mes. Para correr tengo el coche de mi padre, un A6 con 230cv, pero es que no quiero tampoco 230cv para mi uso diario. De hecho mi padre está tan harto de usarlo como coche diario que me lo cambia a pelo y yo le he dicho que no, que para coche diario no me interesa. Lo del SLK era un capricho porque me encanta el coche y porque encontré una oportunidad buenísima de un SLK en un estado inmaculado a muy bajo precio.

Si tuviera dos coches, méteme 400cv en el de los fines de semana que voy que lo tiro, pero no es el caso. Ni quiero ni necesito 210cv para ir al trabajo y moverme por dentro de la ciudad. Y más sabiendo que a esos caballos hay que alimentarlos y no con paja precisamente.

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DaVNiz

Aunque las formas no son las correctas, #26 tiene parte de razon, para que abres un hilo asi si luego te hecha atras el consumo? xD

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PUTO_JEFE

5.000 euros por un coche de 16 años que no destaca en absolutamente nada.

Ajam.

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