Merece la pena arreglar?

Khrixso

Buenos dias!

Ayer posteé en el taller de mv mi duda pero todavía nadie le ha echado un vistazo o me ha aclarado algo. Ayer le pegue ostia al coche, principalmente es carrocería lo que hay que arreglar y supongo que varillas y deposito de aceite, pero como no estoy muy puesto en estos temas venia a pedir consejo y que me dijeseis mas o menos a ver lo que me puede costar y lo que me podría ahorrar.

El mecánico dice que el golpe va a costar mas arreglarlo que comprando coche nuevo, pero yo le he dicho que le busco piezas por desguaces y que se las llevo para que me las ponga. El hombre me ha indicado que para la semana que viene me da un presupuesto.

Yo ya he localizado capot, faros y frente completo para el coche por 300€, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto y si partiendo de ahí se podría arreglar el coche o realmente haga lo que haga , si me va a costar una pasta.

el coche es un seta toledo del 99, muy bien cuidado y ha funcionado perfectamente siempre ,hasta ayer.

Lo dicho, el coche hasta el momento ha estado en muy buen estado y personalmente creo que debería arreglarlo.
Gracias por vuestra ayuda y opinion

B

Coche siniestrado del 99, 300€ solo las piezas del desguace sin contar gastos añadidos de chapa y pintura, cambio de piezas dañadas del motor, mano de obra (varias horas de taller)... sinceramente no vale la pena arreglarlo. Te va a salir por mucha pasta y estamos hablando de un coche de 15-16 años.
Cuando te pegas una piña frontal como esa corres el riesgo de que el eje se quede mal y el coche se vuelva inseguro y peligroso, yo no lo arreglaba en tu lugar.

1 respuesta
Khrixso

#2 Por dentro parece ser que lo único que ha tocado es las varillas y el deposito de aceite... si pillo en desguace y solo es eso realmente no mereceria arreglarlo? esta muy bien cuidado y realmente anda divinamente :(

Gracias de todas formas por la respuesta!

1 respuesta
B

#3 Da pena si le tienes cariño pero en realidad no vale la pena. Has tenido suerte de que tu mecánico es honesto y te lo ha dicho él mismo en lugar de buscar hacer negocio fácil contigo, hazle caso a ellos que seguramente se encuentran con cosas como estas todas las semanas.

1 respuesta
B

Lamentablemente, el mecánico tiene razón. Es una pena, pero por la edad del coche no tiene demasiado sentido repararlo. Aparte de los recambios estéticos, puede haber estropeado elementos mecánicos, así como elementos de la dirección. Repararlo completamente bien para que vuelva a ser 100% funcional te va a salir mas caro que comprar un coche exáctamente igual en el mercado de segunda mano.

Piensa, que solo en cambiar el radiador, faros capó y volver a poner a punto la dirección te va a costar mas de mil euros. Y a saber que otros destrozos pueda tener aparte de lo que se ve en la foto.

De todas maneras, debes sentirte orgulloso de que el coche ha cumplido su función, después de mas de una década llevándote de un sitio a otro, te has hostiado con él y estás aquí explicándolo, sano y salvo. Según que otro coche, estarías hecho una mierda.

Quizá lo mejor es deshacerte del seat en un desguace, tal vez saques algo de dinero por él.

Por cierto, ¿te saltó el airbag?

1 respuesta
Khrixso

#4 y #5 Me esta entrando un dolor punzante en el corazón solo de leeros, pero cada vez veo mas claro que necesito coche nuevo. :regan:

Y el airbag no saltó, encima fué contra un tranvía que iba a 5km/h, me ha dejado el coche como un puto acordeón de un toquecito.

En fin, voy a intentar asimilarlo ya que pensaba que llevando las piezas igual por mil lo arreglaba, ingenuo de mi. :palm: Muchas gracias por las respuestas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 El problema no son las piezas, si las pillas de desguace como has dicho, salen baratas. Pero claro... ahora hay que desmontar todo, evaluar todos los daños, volver a montar. Todo eso es mano de obra que lleva muchísimo tiempo. Además, suponiendo que no tenga ningún daño oculto a mayores (chasis, soportes, trapecios, dirección, etc). Ten en cuenta que un coche como el tuyo del año 99 no valdrás más de 2000-2500€ que va a ser más o menos lo que tengas que pagar solo de mano de obra.

1
PUTO_JEFE

En mi caso, tomaría la decisión de esta manera :

Con el presupuesto de la reparación en la mano. ¿Por el precio de arreglar el coche puedo encontrar algo mejor ?

De que te sirve tirar el coche al desguace por tener 600 euros de reparación, si por ese dinero te vas a tener que comprar una mierda que no sabes como la han cuidado, mientras que tu coche sabes lo que tiene o lo que vas a tener que invertir a la larga.

er0j

radiadores , manguitos , plasticos , cableado que se a roto reparar , yo lo arreglaria , porqu como dicen por ahi , con lo que te dan en el desguace , ellos sacan el triple en piezas , porque es un coche MUY aprovechable .

Busca piezas , ya veras como no las encuentras asi como asi xD.

Yo l o arreglaba, claro qeu soy mecanico y la mano de obra iva a ser barata xD.

8 días después
Khrixso

Finalmente ya se esta arreglando en una parcvela que tengo con un colega mecanico. 478€ en piezas y 350-400 para darle al colega, en una semana ya rueda bien ya que el motor no esta tocado y los del taller sudaron de mirar el coche.
Gracias por las respuestas

2 respuestas
er0j

joder pues si que le as dado pasta a tu colega XDDDDDDD.
#10
Eso son amigos y lo demas es tonteria XDDD.

Yo soy mas capullo que tu amigo , tengo ahora un ibiza del 99 , desmontado salpicadero entero con todo lo que ello conlleva , para cambiar un radiador de la calefaccion.
En talleres le pedian una barbaridad y yo le dicho que 90€ mas 27€ del radiador nuevo ( que es lo que vale , yo de la pieza no he sacado nada xD )

Eso de tu coche me lo hago yo en par de mañanas asi tranquilamente , la proxima , llamame a mi xDDDDDDDDDD.

FEDA

#10 sube una foto del coche arreglado, ya veo que le tenias cariño de verdad, espero que la estructura no esté tocada. Que lo disfrutes muchacho ;)

1
jocker8

Justo tengo ese coche, y va de puta madre, vamos es de mi padre pero lo uso casi a diario y es una joya, es una pena.

7 días después
Khrixso

#2, #7, #5, #11, #12, #13 Bueno, después de casi dos semanas, he arreglado el coche. Decidí llevarlo a mi garaje y con el colega mecánico arreglarlo. En total las piezas han salido 370 € (defensa delantera,parachoques delantero,radiador,ventilador,condensador, faros, capot y aceite de dirección).

Sinceramente que el arreglo en si me valga 370€ y que en el taller me quisieran meter 2000+-€ me parece una verguenza pero bueno... ¿para qué tener poca cara cuando puedes tener mucha?
En fin, adjunto las fotos:

El lado bueno de todo esto es que ahora nadie me pita y todos me respetan porque piensan que conduce un gitano/rumano el coche xDDDDDDDDDDDDDD

Muchas gracias por vuestras respuestas ;) ;)

5 2 respuestas
sacker

#14 vaya curro! te ha quedado el coche un poco a retales pero bueno, lo importante es que funciona jaja. Y de paso te ha dado un +99 en miedo infundido al conciudadano

AugComm

#14 XDDDDD

Pues hasta ha quedado chulo y toh.

joseph-

Visca el Barça xDD

1
Khrixso

Estoy verdaderamente muy puto feliz :)

jocker8

El coche de Spiderman, gg wp.

Sirius_spa

Pues a mi me gusta como ha quedado xD

PUTO_JEFE

El otro día vi a unos gitanos pintando la furgo con el rodillo. Igual a ti te interesa xDD

vincen

El coche del Capitán América.
Vale un dineral pintarlo, no?

1 respuesta
B

pues nada, espero que no tengas problemas mayores cuando lo saques a viajar un trayecto más o menos significativo. yo no me la habría jugado con una cosa así, pero si tu estás contento genial.

yo te pitaría por gabacho si viera ese coche por la calle.

1 respuesta
_LuZBeL_

Te lo a dejado de lujo! yo hice algo parecido, cambie el parachoques trasero 50€ (tenia algunos picados, me lo dijo mi amigo), mas un retrovisor izquierdo 25€ (me dijo que me cobraron mucho), se lo lleve a un amigo, me lo cambio, yo lo tenia partido el parachoques no se podia hacer nada, y el espejo, ya estaba medio roto de hace años, le di 40€ por el trabajo.

Luig1

un impacto similar me costo 1500e , con piezas tambien buscadas, el precio no sale de piezas, sale de las horas que lleva, una carcasa de un retrovisor me la han tasado en 200e, y el 75% es la pintura

1 respuesta
Khrixso

#22 Pues pintar el parachoques 150€ y el capot igual. Eso si, el tio de la pintura me lo lija y todo que ya le pregunte para llevarle ya hecho el lijar etc y me dijo que lo hacia el.

#23 Ya le he metido algo de caña el finde que me he ido a Cantabria y estoy pendiente de la temperatura del agua, ya que de 90º no sube nunca y siempre acaba bajando la aguja pero nunca oigo el electroventilador funcionar y me tiene bastante chinado la verdad. Igual la que me vendió el frontal me dio un electrov. jodido o nose.

Seguiré haciendo mas pruebas pero en principio hay un duende en el motor que me refrigera el coche o algo xD

#25 Son un atajo de sinverguenzas y una puta mafia, no tiene mas.

er0j

Ya sabeis porque quiero montar un taller de chapa y pintura xD.

Se el dineral que ganaba mi antiguo jefe , y yo quiero ganarlo ( pero currando ) no mandando xD.

Usuarios habituales