Mi gran duda

alucardevil

Buenos días compañeros.

Os voy a exponer mi problema y a ver que opinais vosotros.

Tengo desde 2005 una Citroen C8 2.0 Premier 143CV de gasolina.

Ayer al pasar la ITV no me la paso por emision de gases, total que en el taller me han dado un presupuesto algo elevando teniendo en cuenta que hay que arreglar varias cosas.

  • puerta electronica trasera de 200 a 300€
  • motor del limpiaparabrisas de 380 a 450€
  • cambio de correa de distribución de 500 a 800€
  • embrague unos 1500€
  • cambio del catalizador y tubo de escape 800-1000€

mas o menos con la mano de obra y toda la pesca nos vamos de 3400 a 4200 mas o menos.

Os planteais arreglar un coche de 11 años que aparte tiene un consumo de unos 9.5l/100? Optarias por mirar un coche nuevo de trinca? algo de segunda mano.

Edit, perdon, se me olvido poner el catalizador y tubo de escape #2

EDIT2
De momento con 400€ vamos a mirar de solucionar 3 chorradas para intentar pasar la ITV, despues ya veremos que hago con el coche, creeis que se podria llegar a vender por una cantidad decente que me permita dar una entrada para coche nuevo? lo malo que al ser gasolina y 223000 kilometros 173CV y 11 años. el coche va full equip, con navegador, control de velocidad, TV, 7 plazas... ¿Alguna idea de lo que se podria pedir por el?

EDIT3

El sabado por la mañana por fin pase la ITV,

Arregle la puerta electronica y puse un aditivo al motor, para el rema de la emision de gases y fui a la ITV con marchas cortas para que fuera calentito, pase por lo pelos, hay que decirlo, ahora tengo que valorar si me merece la pena, acabar de realizar el resto de reparaciones para que el coche se quede bien o buscarme uno nuevo.

No obstante este fin de semana he ido a una feria y he visto varios modelos que me gustan.

-Sportage
-ASX
-Tucson

Aguno teneis uno de estos? que tal vuestra experiencia?

Tattoo

pues asi a bote pronto te diria que con ese presupuesto seguirias sin pasar la ITV, pq si te la echan para atras por las emisiones de gases, ahi no veo q t vayan a solucionar el problema

ToRA

#1 380€ un motor de limpias? Ve a otro taller.

1 respuesta
alucardevil

#3 son precios de taller oficial citroen

josepginer

Has probado a ir a otra ITV?

1 respuesta
alucardevil

#5 si ya he ido a dos, pero en las dos me ponen lo mismo

Boke

ve a otro taller porque me parece algo caro ese presupuesto xD

1 respuesta
DreaMwOlf

Pues por una parte yo lo arreglaría ya que el gasto es menor, pero date cuenta que la sociedad quiere que compres un coche nuevo porque las aseguradoras te darán cuatro duros por tu coche si tuvieses un siniestro y se devalúa todo , pero por otra si te vas a gastar 4000 en arreglarlo piensa que por ese dinero tienes coches no tan viejos y que gasten mucho menos

1 respuesta
alucardevil

#7 en cuanto a lo de cambiar de taller dudo que lo haga, con el coche de mi pareja tubimos un problemilla y por ahorrarnos algo de pasta yendo a un taller no oficial tubimos problemas

#8 arreglarlo es una opcion, dado que el coche solo ha tenido dos propietarios, mi padre y yo, y se como ha pasado las revisiones, el tipo de conduccion que hemos hecho los dos y como hemos tratado el coche, dado que el unico "maltrato" que ha sufrido ha sido que hemos fumado dentro, nunca hemos dejado de pasar las revisiones en taller oficial, una conduccion sin apretar el motor...

por 4000€ no he encontrado ningun coche en la zona que sea relativamente menos viejo que el mio, si que el consumo es menor, pero desconozco como lo han tratado los propietarios, he mirado en concesionarios vehiculos nuevos, pero claro, es mucha la diferencia de comprarme un coche nuevo de trinca a dia de hoy se me va de las manos, ya que no puedo asumir ahora mismo ese gasto.

B

#1 Cambia exclusivamente lo que necesites para pasar la itv, depues ya ves que hace si te lo quedas o intentas venderlo.

Si es solo gases, me imagino que tendras que cambiar filtro de aire y si esta muy quemado el catalizador
Cuando fuiste a la itv llevaste el coche muy caliente? Normalmente tienes que meterle mucha caña para que pasen la itv por los gases, sobretodo porque mucha gente no estira nunca las marchas,

1 respuesta
Fenixcn

Intenta hacer lo que dice #10. A mi una vez me tiraron por eso. Seat Ibiza del 2001 gasoil. Y compre un líquido que limpia un poco el coche y se echa en el depósito. Lo echas antes de la itv, te das una vuelta, le pisas un poco y lo intentas otra vez.

PUTO_JEFE

Lo primero es echar un vistazo para ver como tienes el tubo de escape, que es por lo que no te pasa la itv, después lo demás lo puedes hacer más adelante.

¿Por qué te digo esto ? Porque no eres la primera persona que veo con un presupuesto de un catalizador nuevo, cuando lo que hace falta es tapar unos pequeños agujeros, ajustar abrazaderas o cambiar el flexible/parte del tubo. Lo cual son 120€ de avería y no mil-nosecuantos euros.

Si arreglas las emisiones, te recomiendo cambiar el filtro del aire y llevar el coche bien caliente a pasar la itv.

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • Fenixcn
  • alucardevil
  • DreaMwOlf
  • Boke
  • ToRA
  • Tattoo