Mi historia con el práctico del coche. ¿Y la vuestra?

N

Me pregunto esto porque apenas conozco a gente que haya aprobado el práctico del coche a la primera. En mi caso, me lo saqué a la sexta por anécdotas que ahora contaré.

-Intento 1: Voy por la autovía, hay una bici a la derecha, yo sigo recto sin apartarme ni un milímetro, me dicen que cuidado con la bici, me giro a la izquierda sin marcar ni mirar, veo un coche viniendo a toca pastilla, giro de nuevo a la derecha, casi me cargo al ciclista. Fue algo digno de haberlo grabado. Fallo mío. Vamos, que hasta yo me habría suspendido a mí mismo si hubiera dependido de mí.

-Intento 2: Doy bastantes prácticas más antes de presentarme. Voy por la autovía, entro en ciudad, salgo, aparco, me equivoco dos veces de dirección (lo cual arreglé en una ocasión haciendo bien un cambio de sentido chunguísimo, tras el cual el propio examinador me dijo que lo hice muy bien), sigo por carretera un rato y llegamos al final. El examinador me dice que he ido algo lento y que además me he equivocado dos veces de dirección, me casca un no apto. El profesor me dice que el examinador tiene razón y que me toca renovar (en esta autoescuela había que pagar tasas aparte de las oficiales para renovar, motivo por el que me cambiaría de autoescuela más adelante). No renuevo; pido el expediente, me cambio a otra autoescuela y allí renuevo pagando solo las tasas oficiales.

-Intento 3: Todo igual que antes, pero sin equivocaciones y yendo a la velocidad indicada. Acabo el examen. Me dice que no he mirado por los retrovisores y me suspende. La cuestión es que sí miraba, solo que sin girar el cuello, si no hubiera mirado (además lo hacía cada 10 segundos) nos habríamos ahostiado en el primer ceda al paso. Pero nada, no apto. Por cierto, hijo de puta, por si me lees.

-Intento 4: Verano, junio o julio, no me acuerdo, solo sé que la DGT cerraba el siguiente mes por vacaciones. Voy desesperado al examen. Decido hacer como hago en los exámenes de la universidad, ir lleno de café para estar más avispado (me ayuda a concentrarme, me da autoconfianza y me hace sentir mucho más despierto y mejor en general). Grave error, el pie me empieza a temblar y consigo incorporarme a la vía a trompicones porque apenas podía controlar el embrague. Aquí ya preveía que iba a suspender, aunque me preguntaba cómo. Entro en una rotonda, giro a la derecha, me como un stop, sigo recto, me como otro stop. Me dice que pare el coche y la examinadora, la cual decían que era la más hijaputa de todas y con diferencia, me pregunta amablemente que qué me pasa, a lo que le digo que estoy desesperado y que encima voy lleno de café. La examinadora le dice al examinador que soy un cielo y se va. No apto, y merecido. No sé por qué tendrían tanto asco a esa examinadora, a mí me pareció una buena persona y muy respetable.

-Intento 5: Retomo las clases y me presento el día anterior a nochebuena, o el mismo día, tampoco me acuerdo, pero por esas fechas. Una profesora borde, seca y ofensiva entra en el coche y me dice que arranque y que me tome el tiempo que quiera; en 15 segundos me dice que si tengo algún problema (¿perdona?, no he venido yo conduciendo, dame tiempo a que me ponga bien los espejos). Todo bien, etc., etc. A la hora de aparcar empiezan los problemas, por alguna razón no consigo dejarlo recto, me vuelve a dar el tembleque, consigo ponerlo bien y me manda salir. Me dice que gire a la derecha cuando pueda y, sin comerlo ni beberlo, me como un no apto tras meterme por una dirección prohibida. Suspenso merecido, pero eres una mujer amargada, por si me lees, también.

-Intento 6: Hace dos semanas. El profesor me llama diciéndome que el teórico me caduca en dos meses, así que doy una semana de clases y me presento, esta vez sin grandes expectativas, voy por presentarme la última vez antes de dejarlo hasta acabar la carrera. Me incorporo a la vía, hago conducción autónoma y me meto en la autovía sin ver que había una gran caravana. El examinador se enfada, pero dice que no lo ha visto porque estaba escribiendo algo y que no es culpa mía. Me tiro 15 minutos allí hasta salir. Voy por ciudad y me equivoco un par de direcciones, me meto por error por un camino de tierra con un abismo a la izquierda y sin vallas de ningún tipo. Consigo hacer un cambio de dirección con mucha calma y tranquilidad, como si me hubiera inmunizado a los suspensos. Aparco. El examinador me dice que se me han olvidado los intermitentes una vez (falta grave) y que he ido un rato en la autovía por el carril del centro (falta leve), pero que soy apto. ¡APTO! ¡Quién lo diría!

¿Cuáles son vuestras experiencias con el examen práctico (o teórico)?

B

Yo me lo saqué a la primera, teórico y práctico, le regalé un intento a la dgt, no hay un foro motor y del carnet de conducir para estas experiencias(?)

MaikelNait

Eres un peligro y espero no cruzarme nunca contigo.

On topic: me lo saqué a la segunda.

3
tsukiyomi

Yo también práctico a la primera. Me fui 2 veces por el camino que no era, pero como corregí bien la situación lo dejó pasar (error subsanable por las rotondas)

Rayalz

Joder... Pero si mi fallo mas "gordo" fue rozar la matricula de una moto en un callejon estrecho xD

Me lo saque perfecto en tema de conduccion. Tuve dos faltas, al salir no puse intermitente y los puse tarde al aparcar. Lo pase mal mientras me decia esas cosas xD

Gandalf530

Aprobé a la primera teórico y práctico. Fin

sacnoth

Creo que este hilo está mejor en Motor.

Mi examen consistió en llevar al examinador, que estaba borracho, a su casa. Aprobado a la primera ofc.

B

Estar tan nervioso que me entrasen unas ganas de cagar alucinantes, de forma que no pudiese concentrarme debido a que tenía que empujar toda la mierda para dentro y sacar a una furgoneta de una rotonda al hacerlo.

El segundo intento ya fue el definitivo, además seguí el truco de LaChilvy, que es clave y nunca falla.

B

#1 Eres un peligro al volante, así va España. Me lo saqué a la primera y con solo una falta de no poner el intermitente al aparcar. Y no había conducido en mi vida antes de las prácticas (hice 10) y encima me lo saqué fuera de mi ciudad XD.

El de moto A también me lo saqué a la primera :$

R0bb

Yo me saqué teórico y práctico a la primera.

En el práctico simplemente fallo leve de hacer un CEDA antes de tiempo XD.

Mishifu

Me lo saqué a la primera y el examen duró menos de 7 minutos, me quedé un poco sorprendida cuando me dice que ya está, que había aprobado... Me esperaba algo más xD

1 respuesta
Hipnos

Jodo, pues yo con mis huevos me paré en la calle principal de mi ciudad y le cedí el paso a una callejuela de mierda que ni siquiera tenía prioridad.

Claro, la callejuela de mierda tenía un ceda el paso, pero estaba arrancado, así que aún flipándolo el de la autoescuela, el examinador y el tipo al que cedí el paso parándome en mitad de la avenida principal, con el reglamento en la mano tenía yo razón, y cedí el paso a mi derecha.

Además, durante el examen parece ser que el examinador me dijo un par de veces "gire a la derecha" y yo giré a la izquierda, en resumen, que fuí por donde me salió de los cojones.

Por cierto, apto a la primera, tanto en teórico como en práctico :D

1 1 respuesta
Seyriuu

#11 que suerte, otros nos comiamos exámenes de 30 minutos.

Yo aprobé el práctico del coche a la tercera, el de moto a2 a la primera, con suerte ya no me examino de circulación nunca más

B

le dije a mi examinador que no quería recorrido libre, me dijo sabes ir a X y yo no (me quería hacer recorrido libre a la zorra, diciéndome una calle y ya) me dijo otra le dije que tampoco (mentira) y me dice, no eres de aquí? Y yo: "si, pero no salgo de mi casa y cuando salgo me llevan y no miro por donde me llevan..." Y me empezó a decir no pasa nada arranca, sigue recto, rotonda por la izquierda, tercera salida y así todo el examen, aparque en un hueco que entraba un camión con remolque xDDDDD arranqué de nuevo, vuelta a la zona de inicio de examen por otro recorrido guiado también, me dice pues ya está puede cambiarse con el otro que iba, hace su examen, llegamos, me bajo del coche y escucho que dice algo pero me pensé que era entre ellos, se quedan los tres hablando (examinador, profesor, el otro) se bajan, me dice que suspendió y me veo al examinador que se va, se sube a otro coche y desaparecio y yo (????) Le digo a mi profesor, que pasó? Tu compañero suspendió y yo, ya coño pero y yo? Y dice coño eres tonto, te dijo al salir que estabas aprobado y yo wtf wtf :psyduck: llévame el coche a la autoescuela que tengo otro coche y tenemos que llevarlos y yo (??) Le seguí, aparcamos, me bajé y me dice pues nada (mi nombre) encantado y a celebrarlo, no me creía todos los acontecimientos.

Al ir caminando alejandome de la autoescuela me dio una pena saber que no iría más, ni tendría las típicas conversaciones de coche con el profe...

2
cabron

Sacarse el práctico a la primera es algo económico principalmente, no tener que volver a pagar las tasas y más clases, por que en cualquier caso, vas a seguir sin tener ni puta idea de conducir tanto a la primera como a la octava, hasta que no lleves un tiempo conduciendo tú solo sin un profesor que te diga lo que hacer no vas a aprender de verdad.

Yo me lo saqué a la primera, y sé que fue de chiripa, ya que tuve dos situaciones donde podría haber suspendido perfectamente, y también sé que con el carné recién sacado no tenía ni puta idea de conducir.

La primera donde podía haber suspendido fue en una rotonda donde el coche que iba delante mía (que era otro coche de autoescuela) se caló y se quedó parado mientras yo estaba mirando por el retrovisor (me dijo el examinador que cogiese la próxima salida) y cuando miro al frente me encuentro un coche totalmente parado, y el profesor en lugar de frenar (que tenía todo el derecho a hacerlo) se la jugó a que lo hiciese yo, y no nos hostiamos por un pelo, cuando mire al frente y me encontré el coche parado clavé los frenos y no pasó nada. Al terminar el examen le di las gracias al profesor por jugarsela para no suspenderme, ya que nos podíamos haber hostiado (aunque al ser rotonda no íbamos rápido)

La segunda donde podía haber suspendido fue cuando me pidió aparcar, que me puse bastante nervioso, empecé a dejar pasar sitios, hasta que al final ya no quedaban más y me paré en el último que había. Con los nervios no sabía que hacía y empecé a hacer maniobras aleatorias, y el coche no entraba de ninguna manera, hasta que al final ya me desesperé un poco y dije, voy a meter marcha atrás giro el volante, le doy a saco y que sea lo que dios quiera, y metí el coche en el sitio cuadrado... de hecho ni siquiera me di cuenta de que lo había cuadrado y le pregunté a mi profesor antes de que me dijese el resultado 'me han suspendido por apacar mal verdad?' y me contesta con cara de sorpresa 'pero si lo has metido perfecto' en ese momento el tío se dio cuenta de que aparqué bien por casualidad, y se le notó la decepción xD

2 1 respuesta
Seyriuu

Hablando de anécdotas curiosas, a mi padre en el práctico de moto conforme lo aprobó el profesor le hizo irse él solo con la moto de la autoescuela.

Os veis a mi padre con el peto de la autoescuela, con la moto con la L de la autoescuela, sin el coche detrás y conduciendo ilegalmente. Llega a aparecer la poli y nos reimos.

1
Kiroushi

#12 Todo lo que ocurre en tu vida te hace quedar como el puto amo. No sé por qué no me extraña.

1 respuesta
Hipnos

#17 Es que sólo hablo de cosas que me salen bien, si te cuento mis cagadas da para varios hilos épicos xD

ovarious

El teórico me lo saqué a la primera gg easy

El práctico a la primera el examinador (con collarín por un accidente previo) cogió de los hombros a mi profesor y le pidió (suplicó) que interviniera porque casi me como una moto en una salida de autopista.

En la segunda me pegué un montón a un camión en la autopista y me salté un paso de cebra con un peatón.

En la tercera lo hice todo perfecto excepto que al aparcar en batería lo intenté hacer marcha atrás para fliparme, sin darme cuenta de que los coches estaban en diagonal por lo que era imposible. Al final APTO.

jmdw12

mi profesora de la autoescuela tenia un 100c. el examinador no me hizo ni caso, yo era el ultimo del dia y le comento de echar un cafe. aprobado en 12 minutos

2
B

Yo me saqué ambos a la primera. Hay que tener cojones para hacer 6 intentos xD

1
B

intento 1: examen perfecto (dicho por el examinador) menos la última cosa que me pidió: aparcar. con el retrovisor rocé levemente un camión cuando reculaba marcha atrás. me lo pusieron como alcance y por lo tanto falta grave.

intento 2: en una redonda hice que otro coche disminuyera su velocidad al salir, adelanté un autobus del que se bajaban personas a toda ostia, hice una redonda en primera (xDDD), fui demasiado lento por un tramo y me lo dijo el examinador... creo que tuve varias faltas leves y una media y me aprobaron.

ggwp. al mes de sacarme el permiso ya sabía conducir perfectamente bien.

LLoid

Yo aprobé teórico y práctico a la primera, pero en el práctico tuve una suerte considerable:

El examinador me saca a autopista, iba a la velocidad máxima permitida y me acerco por detrás a un camión monstruoso que iba levemente más despacio que yo, me cambio de carril y cuando estoy a medio adelantamiento el cabrón me dice tome la primera salida. Miro el cartel y la primera salida está a 500 metros (anda que me iba a avisar con tiempo o algo), y yo sin saber si terminar el adelantamiento por delante o reducir y ponerme detrás para tomar la salida, en ese momento no tenía muy claro si era posible volver a mi carril porque había más coches en él. Decidí hacer lo segundo y tomé la salida a duras penas.

Después de eso ya iba acojonado pensando que había suspendido, entramos en ciudad y damos un par de vueltas por las afueras. Cuando estamos en una curva considerablemente cerrada e inclinada me dice "aparque donde pueda" y 2 metros más adelante uno que se va y deja hueco. Con mis dos cojones me puse a aparcar cuesta arriba y en curva. Tardé media hora pero lo dejé clavado (y juro que no entiendo como no se me caló 20 veces).

Todavía no sé como aprobé.

aLeX_5

A mi me fue bastante bien, subí la primera vez con 11 prácticas y me suspendieron por ir demasiado lento, aún así el examinador me dijo que lo había hecho muy bien aunque no me podía aprobar porque decía que me veía inseguro.
Tanto querer ir con calma y asegurar y al final me salió al revés.
Luego hice una práctica más, volví a subir, y aprobado. También es verdad que el recorrido lo había hecho muchas veces durante las prácticas y era muy sencillo.

xPipOx

Me gustaria saber todos los que os lo sacasteis a la primera donde fue, ya que en Madrid es completamente una loteria, te meten a sitios mal señalizados, vias de 5 carriles con gente adelantandote por la derecha, examinadores ultratiquismiquis que sacan fallos de cualquier lado y un sin fin de mierda.

1 4 respuestas
C4TInD

A la tercera el práctico.

En el primero me apareció un tio a unos 120 por ciudad en un cruce de poca visibilidad. Me suspendió por hacer el amago de salir.

En el segundo empanada brutal. Semáforo en verde y stop debajo. Acaban de pasar los coches que venian y acelero. Ya estaba en rojo.

En el tercero aprové tras 55 putos minutos de examen. Para finiquitar me intentó hacer aparcar en un vado. No aprobó nadie más ese dia y ibamos 4.

J_Penny

Yo aprobe a la segunda. En mi primer practico lo hice todo mas o menos bien, algun exceso de velocidad y demas, pero nada grave.... por si fuera poco a la hora de aparcar deje pasar 2 sitios en los que entraba un autobús articulado, porque pense para mi... no lo hagas es muy facil y te diran que no vale... (error... si valia jaja) asi que me busque el sitio mas pequeño que vi y q misteriosamente aparque de lujo... pero al reanudar la marchar y parar para finalizar el examen me comi el bordillo de la acera... asi que... suspenso..

En el segundo examen, me toco el mismo examinador, me vio y me dijo: ya he visto como conduces...espero que hoy no la lies.. dicho esto me hizo dar la vuelta a la manzana y me pidio que parase, esta vez pare bien lejos de la acera y me dijo que habia terminado el examen, asi que me alegre y salí corriendo a celebrarlo, pero antes de llegar donde estaban mis colegas (escasos 40m) , repare en el hecho que no sabia si estaba aprobado... asi que volvi corriendo ha preguntarle al examinador y si, estaba apto jajaja

1
B

#25 Me saqué el de coche en Sevilla y el de moto en Algeciras. En ambos me pasaron cosas estrambóticas como un mini pelotón de bicicletas (+20) delante de mí y tener que ir detrás de ellos a 20 km/h porque no podía adelantarlos, que se pusiera un camión enorme delante en una calle super pequeña en bajada y tampoco pude adelantarlo, que casi me comiera una isleta despintada en el suelo porque a la rotonda le faltaba una mano de pintura como el comer...

spyro512

#25 País Vasco, a la primera, aunque me metieron una grave por acercarme mucho a los coches aparcados a la dcha mientras circulaba xdd

ogeuF

me saque el carnet casi a espaldas de mis padres,me saque una oferta hace muchos años en Via rapida? el caso es que la oferta te daban los 3 famosos intentos y 5 clases practicas obligatorias de coche,me presente con 5 clases y sin saber ni aparcar y la suerte me sonrio,porque hize el examen en 10min y ni aparcar ni nada xd

Usuarios habituales