Mi historia con el práctico del coche. ¿Y la vuestra?

CaNaRy_r00lz

#15 Yo me lo saqué en madrid el práctico, y una de las veces que me suspendieron fue por hacer más de 6 maniobras al aparcar, osea hice todo bien, pero escogí un sitio no muy grande (no habian más) e hizo como 12 movimientos en vez de los 6 y me suspendió, super divertido...

1 respuesta
_dabla_

A la primera tanto el teórico como el práctico.
Y en el práctico la única falta leve fue por en un desvío a una especie de área de servicio abandonada (con el consiguiente deterioro en el pavimento, había un buen bache y todo), frené un poquillo (no venían coches cerca detrás de mi) y pasé en segunda, cuando la señal para entrar a ese tramo marcaba 40 de máxima. Vamos, que entraría a 20km/h, que con los bacheado que estaba no parecía prudencial ir a mayor velocidad. Pero supongo que el examinador querría anotar algo el tocahuevos, aunque tampoco es que influyese mucho.

No comprendo como se le atraganta tanto a la gente el carnet de conducir, la verdad. Y menos aún como regalan licencias a gente que no sabe circular, aunque sepa "más o menos" conducir. Hay cada cosa por ahí que tela.

1 respuesta
spyro512

#32

Y menos aún como regalan licencias a gente que no sabe circular, aunque sepa "más o menos" conducir.

Las autoescuelas ya no enseñan a conducir sino a aprobar el examen práctico.

Lamentablemente hay gente que no debería tener el carnet jamás por ser un verdadero peligro, ya sea por habilidad o incluso por no saber prestar atención a la conducción.

2
B

Yo suspendí la primera del practico porque en una vía de doble sentido con un cambio de dirección en medio, yo estaba en un ceda el paso y enfrente la que se incorporaba tenía stop. Por novato, pensé que ella dejaría preferencia al que tiene el ceda (yo), salí del ceda y la conductora de enfrente también obviando su stop, con lo que el choque en la vía se iba a producir, yo frené pero mi profesor lo hizo más fuerte y salto el error 1516 (Profesor toma el control del vehículo)

A la segunda lo aprobé en Vielha, sin semáforos, lleno de cedas el paso y rotondas pequeñas. Fue llegar una hora antes del examen y que me cogiese el profesor y me dijera, quieres hacer el examen y sin pensarlo, fui, y aprobé. En uno de los cedas, voy acercándome a uno y miro que en paralelo a mí está corriendo una persona, me huelo que a la que pueda cruzar lo hace, desacelero y justo cuando voy a llegar al ceda, se mete el viandante a meterse por el paso. Menos mal que fui precavido y me lo olí si no, otro suspenso.

B

#25 En Canarias, la verdad que yo cada vez que veo un coche de autoescuela intento no darle al botón del semáforo o cambio trayectoria hasta que pasan, no quiero ser el culpable de un suspenso, se que hay gente que le cuesta sacarselo...

xPipOx

Yo es que es eso en Madrid he visto con mis propios ojos suspender gente 1 y 2 veces cuando ellos tenian carnet en otro pais y aqui conducian o directamente llevaban 2-3 años conduciendo sin carnet y por cosas ultratiquismiquis.

Yo por ejemplo un practico lo suspendi por exceso de precaucion (obviamente no queria cagarla y era el primero), otro por acercarme mucho a un coche al aparcar (sin rozar, ni dar nada en absoluto) y por pegar un minivolantazo ya que me dijo el examinador primera salida y estaba en 700 m o asi, el caso es que me venia uno adelantando por la derecha tan feliz a 130 el cual en un principio no vi por el retrovisor. Otro dia me toco nevando y me llevo por sitios que no se veia una mierda en el que habia un stop medio borrado en el suelo y un ceda como señal...

Luego es eso conozco gente que la cago mazo en el practico y aprobo, yo hasta que no hice un examen perfecto de 25 minutos nada, tan perfecto que en un ceda el paso ya dentro del recinto de la DGT venia un coche con la L con el intermitente dado para girar en el cruce por lo que perfectamente podria salir e incorporarme y aun asi me espere no se por que, digo yo que pense este tio es L asi que ojito. Pues el hijo de puta siguio RECTO vamos que llego a incorporarme y me come y obviamente suspendo por mucho intermitente que tuviera para girar a la derecha. Por no hablar de girar la cabeza para ver los retrovisores ya que si no te dicen que no los miras, poner todos los intermitentes, aparcar perfectamente, etc.

Tambien he visto tias que han suspendido nada mas arrancar el coche e iban por la 5 o 6 convocatoria y eran bastante patanes como todo, pero vamos para mi fue una loteria porque conducir conducia bastante bien para no tener carnet. Luego hay gente que se lo saca en guadalajara o en gandia y te llama patan por haber suspendido el practico, eso si su examen fue de 10 minutos, el examinador era amigo de su profesor, e iban de chachara mientras le decia 3 indicaciones y la maxima dificultad del examen es que le dijo siga recto y la señal era de obligado girar a la derecha por lo que recto es girar y no hacer cualquier otra cosa.

2 respuestas
N

#36 ¿Tanta diferencia hay entre los tíos y las tías a la hora de conducir? Porque yo soy tío y no me quita de ser un gañán con el coche.

B

Me lo saque a la primera en Barcelona, la verdad me temblaba la pierna xD pero no lo hice mal. Fue curioso porque me pare en un semaforo y el de detras empezo a pitar, resulta que era un semaforo que habian puesto nuevo y el examinador se quedo a cuadros en plan preguntandole al instructor "tu habias visto nunca este semaforo?"

cabron

#31

Lo mío también fue en Madrid, la verdad que no conté cuantas maniobras llevaba, solo pensé que ya lo había intentando demasiadas veces y que me iban a suspender como no hiciese algo y me la jugué a tirar a saco para atrás, vamos que lo mismo me podía haber llevado un árbol por delante, que el coche de la lado, que aparcarlo perfecto (que fue lo que pasó xD)

Vledfel

Espero que no me pase como a #1 cuándo decida sacarme el carnet de conducir por que si no me sentiré el tío mas inútil del planeta tierra.

1 1 respuesta
N

#40 Más que inútil, me sentía víctima de una conspiración de la DGT contra mí.

(Mientras tanto, en la DGT...

)

1 respuesta
Vledfel

#41 Estando en España me lo creo todo.

2
Chevy

Yo aprobé a la primera tanto teórico como practico. Y el examen practico del coche, duró 7 minutos solamente. :D

Scavenger19

Yo me lo saqué todo a la 1ª...pero con un año de diferencia. Por vagancia hice un verano el teórico y al año siguiente el práctico xD

El teórico fui una semana a la Autoescuela, me presenté al examen y 0 fallos.
El práctico fui al limite, era el ultimo examen antes de que se fuesen de vacaciones. Con solo 8 prácticas que me dio tiempo, el examinador me dijo que estaba mas que preparado. Me presenté y 0 fallos. Fui el ultimo en hacerlo, me tocó los cojones estar esperando 2 horas para despues callejear 10 minutos.

Fácil. Lo cual me parece lamentable. El sistema de carnet de conducir es penoso, hay poquisima preparacion y exigencia. Una persona deberia salir muchisimo mas preparada a la carretera y con mas conocimientos de lo que lleva entre las manos.

diabloykiss

#1 ahora sigo leyendo pero esq perlita nada mas empezar. ciclista en AUTOVIA? tu sabes lo que es una autovia xD?

edit:
vale. todos los intentos me parece que has suspendido por no ir con las cosas claras. Me refiero a que tu no vas a ir a conducir, vas a aprobar. No te voy a dar la chapa ya que ya has conseguido aprobar pero lo mas importante no es no cometer errores sino hacer las cosas de una manera normal si te equivocas y exagerar mucho los gestos con el cuello y HABLAR.

Mi tio es profesor y lo hice con él. Es un poco neuras pero me dio buenos consejos y lo saque a la primera y eso que me toco un examen dificil al ir por una calle estrecha de doble sentido con camiones descargando donde me tuve que parar varias veces para dejar pasar y estuve como 10' que se hicieron eternos. Estuve como 3' dejando pasar coches porque no tenia cojones a entrar pero me dio igual. Yo lo que no iba a hacer era cometer un error y suspender por miedo a que el examinador se pudiese impacientar. Y yo tambien me equivoque de direccion y fue a posta porque no lo veia claro lo que me pedia y sude de el y me dijo: "pero por que no te metes por donde te he dicho"? y yo le respondi: "Porque no estoy seguro de como se circula por esa via" y me dijo: "bueno pues ahora volvemos y te metes que no tiene nada" y me meti medio mal y me puso una leve pero luego me dijo que lo hice bien.

Total que lo mas importante es no cometer errores por miedo e ir seguro a tu rollo que estas conduciendo porque hay gente que se hace pajas y se pone a pensar en el examinador o que esta haciendo el ridiculo y suspende sola.

Lo mio fue hace ya, en 2009 y tambien me saque el de moto grande unos meses despues tambien a la primera. Mucho mas sencillo circular con moto por supuesto, aunque el circuito tambien mucha gente suicidandose xd.

Y ante todo resaltar que no hay ninguna relacion con si apruebas al a primera o a la decima con lo buen/mal conductor que eres.

3 respuestas
B

Yo a la tercera:

1) Suspenso por aparcar sin tomar punto de referencia ?¿?¿?¿?¿?¿?
2) El examinador me da un toque al volante porque dice que me desviaba a la derecha(mentira).
3) Una practica horrible, mil maniobras para aparcar, inicié la marcha en tercera, etc. Ni idea de por qué aprobé.

Moraleja: Te aprueban en base al número de personas que se examinan, si ya han suspendido x al resto los aprueban.

Kalgator

Yo aprobe a la primera, eso si, casi me suspenden pero se ve que lo hice bien y le cai bien o algo (aun que dijeron que era el peor examinador de valencia, un viejo), iba por un el carril del medio (3 carriles), y queria girar a la izquierda, asi que me iba a meter en el carril izquierdo (habia mucho trafico), eso que miro (exageradamente, para que vea que miro los retrovisores), y no habia nadie en ese carril, y a la que voy a cambiar (mientras ya estoy realizando la maniobra), sale un coche que iria sobre los 80-100 por hora en una via de 50... a lo que mire el otro retrovisor corriendo y volvi a incorporarme en el carril del medio, a lo que un coche del carril derecho estaba intentando entrar al izquierdo, lo qu edije en voz alta fue algo como "ese tio tenia prisa o que, excediendo bastante el limite de velocidad, menos mal que mire a ver si podia volver a incorporarme, si no nos la pegamos" (sabia que estaba intentando uno entrar en mi 'hueco'), pero bueno, el profesor me dijo que tuve suerte, por eso tambien suspenden XD

Scavenger19

Hay que intentar ir calmado, como si fuese una practica mas. Se que es dificil, pero al menos intenta demostrarlo con tu actitud.

Cuando nos dijeron a todos quien habia aprobado y quien no, el profesor me puso como ejemplo de actitud. En plan intentando mostrarte sin tension y seguro de ti mismo. Yo nada mas entré al coche, con toda la pachorra, le di la mano al examinador mientras le decia un "Muy buenos dias! Vámos a dar una vuelta a ver que tal". Retrovisores, cinturon, encender el coche (ahora no recuerdo si habia que hacerlo en este orden xD) , intermitente, mirar bien si viene alguien (si ves que se acerca no salir, que aunque este lejisimos hay a quien les suspendieron por ello)...y al ruedo! Despacito, con mucha calma, mirando retrovisores e intentando anticipar lo que te va a decir:
Vas por recta y puedes seguir, o girar a derecha o stop para izquierda. Conoces el recorrido y, yendo lentamente, puedes anticipar perfectamente los pasos a seguir. Haciendo esto, el unico problema será la suerte que tengas a la hora de aparcar.

Tritoman

tan n00bs sois que os lo sacasteis a la segunda? o tercera...o cuarta...

jejeje yo creo que un 50% es tu habilidad y el otro 50% el examinador que te toque..

D10X

#36 A mi en Madrid, el examinador sacaba la cabeza por la ventanilla para comprobar que no pisaba las líneas de los cedas y pasos de cebra ...

1 respuesta
xPipOx

#50 A mi es que me hace gracia, me gustaria que muchos de aqui se hubieran examinado en Mostoles a ver si hubieran aprobado, vaya tela aquello era como jugar a la loteria, que puta mafia.

1 respuesta
D10X

#51 Mucha gente caía nada más salir de la DGT ... Como se metían en Mostoles lo primero qué se encontraban era una rotonda de tres carriles, con 8 entradas y salidas, pasos de cebra, y todo el trafico de entrada y salida a Mostoles que pasaba por la autovía y la nacional.

Ahora han quitado los pasos de cebra, y como los autoescuelas no pueden practicar, la rotonda no es tan infernal.

Shikoku

Teorico a la segunda, suspendiendo el primero con 4 fallos -_-

Practico a la primera en 12 minutos, con un tal paco suspensos, famoso en vigo xD. Rodaje por vigo con 3 sitios claves donde suspenden si fallas y aparcar en bateria.

Y el de moto tb a la primera en la mierda de circuito cerrado ese y eso que habia rozado una de las planchas y pisado una vez el suelo en el 8 xD

PD: tb tenemos en vigo una rotonda famosa (la del alcampo), de 3 carriles con 8 entradas/salidas. A mi no me toco ese dia pasar por ahi, pero la habia practicado bastante xD

1 respuesta
Guimu

#45 yo ciclistas no, pero gente con ciclomotores ya me he encontrado por la autovía, no entiendo por qué lo hacen, suponen un peligro muy grande para todos, incluso ellos mismos.

En cuanto a los intentos, yo también fui un desastre.
1) Me paré 2 metros antes de un stop en un cruce porque había un coche dando marcha atrás de una de las calles y quería dejarle sitio para maniobrar. En cuanto el coche tiró pa'lante, yo también, no hice stop, suspenso.
2) no veía un pijo por el puto sol y en una curva invadí el carril contrario.
3) ya con miedo a que pasara cualquier cosa iba un poco más lento de lo debido (30km/h) y según la examinadora no le pareció bien el ceda que hice en una rotonda
4) me llevaron por calles que no había visto en mi vida y por mirar si me había saltado un stop o no, suspendí
5) me tocó ir desde la salida al centro de exámenes así que fue easy y aprobé

Ahora me río, pero en su momento no es que hiciera mucha gracia xD

D10X

#53 El problema en Madrid es que prácticamente todo Madrid se examina en Mostoles. Así que si no eres de la zona no te preparas donde te examinas, o vas 1 o 2 veces.

Y hubo una temporada que solo podían circular las autoescuelas de otras ciudades por Mostoles SOLO durante el examen, asi que la gente se examinaba a ciegas. Creó que ahora han quitado esa norma.

Yo como soy de Mostoles pues 0 problemas, pero si conozco alguno que ha suspendido por que no sabia ni donde estaba la DGT.

B

#25 +1

Sacarse el carnet (al menos en Madrid) es una lotería, yo tengo amigos que conducen como el culo y se lo sacó a la primera y gente que conduce muy bien que tardaron en sacárselo.

En mi caso:

1º Intento: todo bien pero al incorporarme a una rotonda ralentice a una furgoneta que estaba ya en la rotonda (no lo considero así, pero bueno). Suspenso.

2º Intento: todo bien pero estaba callejeando en una calle muy estrecha, con coches a los dos lados, muchos pasos de cebra, semáforos, gente cruzando, lloviendo, y por lo visto me salté un semáforo. Supongo que sería verdad. Suspenso.

3º Intento: hasta la polla de enriquecer a la autoescuela y con una sensación importante de estafa pido el expediente y me voy a una autoescuela de Gijón (sí, Gijón) ya que tengo familia allí. Hago unos días de prácticas y el día del exámen: conducción autónoma (me meto en la autovía y tiro todo recto hasta que me dice que de la vuelta porque ya veía que no tenía ninguna intención de hacer ninguna acción que pusiera en peligro mi aprobado). Al llegar de nuevo a la autoescuela me dice que aparque, aparco, aprobado y a mamarla.

Si llego a hacerla de primeras en Gijón me habría ahorrado bastantes euros.

PD: para los de Madrid, en los alrededores de la DGT hay un STOP que es jodidamente imposible de ver, estamos hablando de que está como a unos 6-7 metros de la acera (donde debería estar) y tienes que girar el cuello mirando a saco a la derecha para poder ver que hay una señal que se aplica a esa vía. Esa señal puesta así sólo tiene dos explicaciones: que el que la pusiera tuviera 8 dioptrías, o que la hayan puesto con fines recaudatorios (y bien que les debe funcionar).

1 respuesta
Zombie_Mv

#56 La salida a Madrid que el cartel está prácticamente detrás de un muro también es buena risa, o la del centro comercial que es un cartel amarillo de mierda. También me maravilló un semáforo que hay detrás de un árbol en una rotonda gigante que te lo encuentras de bruces.

Y como nos pongamos a hablar de los cedas borrados, los gilipollas de los repartidores en doble fila tapando señales, conos en medio de la calzada y la calidad del asfalto podemos pasar la tarde.

Luego lees aquí a gente de pueblos perdidos hablar de lo fácil que es el práctico y me da la risa, me gustaría verlos en Móstoles a las 6 de la mañana con un examinador que lleva un sombrero blanco de cowboy (literal).

Yo aprobé a las 4º, y para aprobar tuve que hacer un examen cojonudamente bueno y aún así me puso una falta leve por no haber adelantado a una furgoneta en autopista (?). Y la 3º fue un despropósito:

-Me tocó el antiguo "jefe" de la DGT, el mayor subnormal que he visto en toda mi vida, detrás de mi iba un negro al que le vaciló, recuerdo que lo llamaba Embá y su nombre ni se parecía a eso, lo obligó a adelantar en línea continua diciendo que no se quería pasar aquí toda la mañana y que le hacíamos llorar con nuestra conducción.
Encima ese examen lo suspendí porque estaba un semáforo que se puso verde para girar a la derecha y el tontopollas de mi profesor se creyó que iba recto y frenó. Olé.

Es el examen que más he odiado en mi vida con mucha diferencia, toda la organización apesta a estafa, y la pasta que le dejé a mi autoescuela (GALA) les da para un aeropuerto a los hijos de puta.

PD: La primera vez que me presenté fui con una amiga que aprobó a la 1º porque le tocó el mismo circuito que había hecho hace 5 minutos, pues a la semana se saltó un ceda (porque se la sudan los cedas) y dejó el coche siniestro.

2
xPipOx

Yo es que recuerdo que ya iba sin nervios y sin nada pensando que iba a volver a suspender ya que siempre era por faltas leves que si te has acercado mucho al aparcar, que si no te veo mirar los retrovisores, que si demasiada precaucion, que si demasiado tiempo parado en el ceda pudiendo haber salido antes, etc. Total daba igual lo que hiciera, entenderia que me saltase un stop, un semaforo, conducir mal, intermitentes... un monton de cosas pero al final siempre era suspenso por 3 tonterias muy cuestionables. Todos mis examenes duraron hasta el final unos 25 minutos y no se si aprobe a la 3 o la 4.

El primer examen fue eso, el examinador dijo que iba demasiado precavido y que creia que me venia mejor unas cuantas clases y que luego aprobaba seguro con mas seguridad, como coño no voy a ir precavido si estoy en un examen que mirais todo con lupa hijos de puta. Y ya cuando suspendia gente que conducia a diario que incluso iba en su propio coche a la DGT era para echarse a llorar.

TRippY

Teórico a la 3ª, muy triste.
Práctico a la 1ª, solo tuve una leve y fue por salir de un semáforo con un acelerón, jeje.

De hecho, corregí al examinador como quien dice, me iba a mandar a una calle con un prohibido excepto vehículos autorizados y giré a la derecha sin que él me dijera nada, va y me dice: Oye, no le dije a Vd que girara a menos que yo se lo diga?, Y a esto le respondí: Es que estaba en obras y ponía prohibido excepto... Total, que a los 3 o 4 minutos de aquello fue el aparca donde puedas y aprobado :D.

B

Teórico a la primera practico a la segunda

Razones de suspender práctico. Apure demasiado en un semáforo en ámbar saltandomelo finalmente en rojo e iba muy nervioso, el pie del embrague parecía tener vida propia, incontrolable, un tembleque impresionante.

Sabiendo esto, la segunda vez fue como la seda.

Usuarios habituales