Mi primera moto

Zius

Hola, os explico, tengo 22 años, mido 1,65 y peso unos 60kg, estoy pensando seriamente en comprarme una moto, aunque en mi ciudad hace bastante malo siempre, la cosa es que yo he probado pocas motos (creo que 1), pero siempre me han apasionado las bicis, desde que era muy pequeño, he hecho downhill etc... de ahi que me gusten las 2 ruedas, y crea que una moto me gustaría.
La cosa es que nosé por donde empezar ni que moto me iria mejor, en principio seria basicamente para ciudad, las motos que más me llaman la atencion son las harley tipo la 883, me parecen comodas y bonitas, por otro lado me gustan también las naked, pero las veo más incomodas.
Se que las motos de carreras son las mas comunes, pero ami me gusta bastante la velocidad y si me compro una de estas.... no respondo xD
Me gustaria saber que me recomendaríais hacer!! y si creeis que empezar con una harley no tiene sentido.

Salu2

Camperito

B

Una harley es una filosofía de vida,son fiables cómodas y lo suficientemente rápidas.No todo es ir a 220 o mas.

Orco

Una harley 883 es molona sin duda.

Te voy a contar lo que no es molón , mover una moto de + de 250 kilos en ciudad, y encima pesando tu 60kilos.

Cómodas son cuando vas por carretera

Dar de comer a una moto de casi 900cc para trayectos por ciudad

Una moto cara, pesada , que corre poco , que frena poco , y que es igual de útil que un coche en un atasco, mantenimiento caro , etc.

Es una marca exclusiva, pero las prestaciones no son exclusivas, no es una moto , es un concepto

Yo te recomiendo empezar con alguna 250cc , o 500cc. Incluso 600 tipo 6rn de kawa.

Gustándote los descensos yo iría a por alguna supermotard , pero puede que tengas problemas por altura

2 1 respuesta
Zius

#4 Gracias por la opinión y por concretar :)

neo-ns

Supongo que tendra el A no? por que si no.... yo buscaria alguna naked 250

1 respuesta
Zius

#6 No tengo ninguno de momento ;)

1 respuesta
B

#7 Puedes empezar perfectamente con la 883, la limitas y al lío.

1 respuesta
neo-ns

#8 Primero tendra que sacarse los carnets, y el A no se saca en 2 dias, que tiene que sacarse los otros primero.

1 respuesta
Ronso

Tu primera moto pues una vespino, como todo el mundo xD.

1
B

#9 Los otros no, el otro (A2). Pero eso ya lo se.... y él también. La 883 se puede conducir limitada con el A2 , que es lo que digo

Otiss

Yo de primera moto me compre una Monster e iba mas chulo que nadie xD. Pillate una naked y deja las harley para mad adelante.

7 días después
MegalomaniaC

Si te gustan las custom, dejate de Harleys y pillate una Kawa VN900 o la Suzuki Intruder M800. Son mucho mas fiables, mantenimiento de risa y no consumen tanto (al final es mecanica japonesa). Con esto no digo que la Harley no sea fiable, pero vas a tener que repostar mas amenudo y los recambios son mas caros (lo digo por experiencia) amen del mantenimiento. Aunque la verdad que para ti que mides 1,65 la VN900 es mucho mas moto, es enorme, yo la manejo bien pero mido 1,88.

Para empezar yo veo bien una Custom, no corren mucho, pero al final es una filosofia de "estilo motero", o te gusta correr, o te gusta rutear disfrutando del aire y paisaje... Si te gusta correr las Custom no son lo tuyo. Aunque al final si eres un cabra loca te puedes matar con una Z800 que con una VN900 o una Dorsoduro...

Como motos recomendadas para empezar lo dicho, con cabeza puedes empezar con la que te de la gana. Las Kawa ER6N son buenas, las Z750, la honda CB, las Suzuki Bandit S, la Monster 696 esta bien pero por experiencia de los dueños es una moto que te tiene que gustar, es mas tosca que una japonesa, mas bruta, cara de mantener, etc. (pero muy buena moto claro), un buen amigo tiene una con unos Termignoni y suena bestial. Las Yamaha FZ-6 tambien van muy bien, la Apriliar Shiver/Dorsoduro aunque son mas supermotard, sobre todo la Dorsoduro que es muy alta.

Yo estuve con una honda de 50 cuando era peque, luego pase a una Yamaha YZ de 125 para el pueblo (lo tipico) sin carnet, luego me saque el carne (el antiguo) y estuve un tiempo con una Bandit S y ahora con una VN900 y es mi estilo de moto...

2
12 días después
1mP

Aprovecho este post ya que va de mas o menos lo mismo:

Estoy pensando en pillarme una Kawasaki Ninja 300 y quería saber como va de trayectos. Hace tiempo fui a preguntar por una Piaggio Liberty, el problema se plantea en que vivo en una isla y mayormente es para ir por la ciudad pero también quiero ir al campo con ella y al sur de la isla (vivo en Las Palmas de GC). tal vez los trayectos más largos sean de 50-60km (supongo) y claro, con la Liberty me dijo el tío que ni de coña pero con una Beverly 125cc (q tiene refrigeración líquida) dijo que para ir al sur de la isla me daba. Pero no estoy tan seguro de eso...

Así que ahora que tengo dineros, estaba pensando en algo más potente y estaba pensando en la Kawasaki Ninja 300... Y quería saber cómo es el trayecto que puede aguantar esta moto, más que nada para no calentarla y quedarme tirado el primer día.

Y bueno esa es mi pregunta... Muchas gracias!

PD: Tengo el A2, podría conducir la Kawasaki Ninja 300 con este prmiso?

3 respuestas
PlrA

#14 Tienes el A2 y no tienes claro que motos puedes llevar??¿

Para trayectos de 50-60km te sirve prácticamente cualquier moto, y con la kawa 300 mas que de sobras, y la puedes llevar con el A2 sin meterte en temas de limitaciones.

ValdemarAK47

#14 Un amigo pagó 4000€uros y algo por esa kawasaki ninja 300, con algunos kms (ya que nueva son 5.200€uros, la timada padre).

Aparte de haberse gastado un pastizal en una moto de 300, a los 2 meses justos ya se estaba quejando de que se le quedaba corta y quería cambiarla.

Si se quiere empezar con una moto, de 600cc, la diferencia de combustible de una 300 a una 600cc es irrisoria, y no merece la pena invertir dinero en una 300. Está claro, que debes de descartar las R´s de 600, ya que no pueden manejarse con el A2.

1 respuesta
G

http://i46.servimg.com/u/f46/12/26/20/66/motoci10.jpg

yo como primera moto te aconsejaria esa.. no hay nada mejor que eso para aprender jaja

Orco

#14 Yo tuve una ninja 250, me hice la transpirenaica con ella en 4 dias, unos 1200km, Lourdes-Barcelona el ultimo día , unos 500km.

Sobre el A2 no seas vago e informate , seguro que si puedes llevarla (37-38cv era el limite)

Orco

#16 Irrisoria la diferencia de combustible?

Ninja 250= 4,5l/100

CBR600F= 8,5l/100

Mi experiencia propia.

una 250-300 o incluso 500 (tipo CB) SIEMPRE sale mas a cuenta , lo que no sale a cuenta es comprarla nueva por su futura reventa, pero son motos que te enseñan y te permiten mejorar mucho mas la técnica que cualquier 600 que en orden de marcha se acercan a los 200kg.

Perdonan muchos errores de novato , clavadas de freno delantero en parado , latigazos por abrir rápido al salir de curva o por reducir demasiado al entrar..

1 respuesta
ValdemarAK47

#19 o esa cbr600f es de las antiguas de carburación o no entiendo ese consumo. Mi M1800r tiene 3 veces más motor y no consume eso.

De una ninja 300 a una moto random naked de 600 que pueda conducirse con el A2, te aseguro que es mínima la diferencia de consumo.
Otra cosa es una 600RR por ejemplo, donde esos motores van más apretados y con más cvs y ahí si se notan más las diferencias. Pero si son motores 600 normales, es bajo el consumo.

1 respuesta
Orco

#20 Es inyección , los cc no lo son todo, mi moto gira al triple que la tuya (corta a 17500 y la tuya a 6000) :clint: , tiene 110cv y la tuya 70-75cv, quizás por eso consume mas

Y he tenido ambas motos varios años (la ninja y la cbr), ademas que no es lo mismo pagar unas gomas de una y otra, un kit de arrastre, y así un largo etc, asi que vamos.. el mantenimiento y el consumo son la noche y el dia , bajo mi experiencia y mi criterio claro , quizás a alguno le consume la ninja 6Ly la cbr 7L , quien sabe

1 respuesta
ValdemarAK47

#21 No lo son todo...pero aún así, tienes un consumo muy alto. Mi moto pesa 340kg, q eso hay que moverlo.... Aparte, se que mi moto es un modelo poco conocido y por eso no se sabe mucho, pero corta a 8000revoluciones y tiene 125cv.

Hoy en día como he dicho anteriormente, con una moto de 600 que no sea R y de inyección, no se gasta mucho.

Usuarios habituales