Mini confirma que Sordo será su piloto la próxima temporada

ZaGo

El piloto español Dani Sordo correrá la próxima temporada con el nuevo equipo Mini el Mundial de Rallies 2011, según ha confirmado la escudería a través de un comunicado.

Sordo, que ha terminado después de cinco años su vinculación con Citroen, será el compañero del británico Kris Meeke en el equipo que regresa al Mundial de la especialidad.

"Ha habido un gran interés en el regreso de Mini al Mundial, así que formar parte de este nuevo equipo es una gran oportunidad para mí", señaló Sordo, de 27 años, quien se mostró convencido de que el equipo tiene "un gran futuro en el deporte".

"Tengo muchas ganas de trabajar con Kriss Meeke después de haber completado buenas pruebas con él en Cerdeña el pasado noviembre", apuntó.

Wolfgang Armbrecht, vicepresidente de Mini, comentó que tanto Sordo como Meeke "encajan bien con la marca y pueden ofrecer al programa experiencia, velocidad y la química necesaria para construir el equipo".

"Dani tiene sólo 27 años, pero ya es uno de los pilotos más expertos en el Mundial tras haber competido al más alto nivel en los últimos cinco años", afirmó David Richards, presidente de Prodrive, que opinó que el español puede incluso llegar a luchar por el título.

Sordo, ex campeón mundial júnior en 2005, fue compañero las últimas temporadas en Citroen del francés Sebastien Loeb, el campeón del mundo. El español ha logrado 29 podios y ha conseguido ganar en 102 especiales.

¿Que os parece esta noticia?

wolfmanovich

Pues lo que me parece es que Sordo no se cuanto va a cobrar, pero de ganar rallies se puede ir olvidando

PUTO_JEFE

Yo creo que la intención de mini es ir a por todas, tened en cuenta que esto del Wrc se hace como medio de desarrollo para los coches/tecnologías y para dar un escaparate a los coches de esas marcas, y solo hay que saber que mini acaba de llegar con un coche totalmente desfasado (Por lo que querran alargar la vida del modelo, o ya estar ahi para cuando saquen el nuevo y evolucionar todavía más, el modelo de ahora, con más cv, o alguna historia más que les haga vender)

Por lo que espero no equivocarme y que si no es este, que para el prox año pueda estar luchando por estar arriba de la clasificación

AeRoS

Nose yo creo que con este cambio en los coches, el mundial se lo lleva ford.

paulvandyk

Espero que le vaya bien, a corto plazo es de suponer que estará verde el coche/equipo pero a medio largo plazo con el interés que le esta metiendo mini puede estar ahí.

suggus

A ver si hay suerte y sale de la sombra de Loeb, aunque mini =S

PruDeN

Crudo es poco.

Otra comparsa mas para Loeb.

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • suggus
  • paulvandyk
  • AeRoS
  • PUTO_JEFE
  • wolfmanovich
  • ZaGo