Mito sobre llevar la "L" de novel

goloso

Pues es el tema es que me estan calentando la cabeza con el tema de que no hace falta llevar la "L" con la licencia, ahora permiso de ciclomotor.

Varias personas me han dicho que no hace falta porque al pasar a ser permiso "convalida" como lo hacia el A1 antes. La licencia la saque con 15 años asi que antigüedad hay de sobra, y sin ninguna sancion. Santo Google no me aclara nada. Si hay alguno que lo sepa...

Gassius

eeeh, según me dijeron en la autoescuela creo que solo eres "novel" una vez en la vida, así que creo que si tienes algún permiso de conducir(no se si con licencia...) desde hace mas de un año, no te haría falta llevarla ya que no eres novel, del mismo modo que si por ejemplo llevas un año con el carnet d conducir, y te sacas el de camiones no te haría falta llevar la L.
No me atrevo a decirtelo fijo pero estoy bastante seguro de que me habían dicho algo así.

pd-edit: volviendote a leer con detenimiento, creo que no te he aclarado absolutamente nada, lo siento xDD

1
goloso

mas o menos me dices lo de todo el mundo, que no esta seguro xD

Nucklear

Segun te entiendo tienes el permiso de ciclomotor desde los 15 años y ahora has sacado el carnet de coche.

Si es así la antigüedad del permiso de ciclomotor no te exime de ser novel al sacar la licencia de conducir ergo tienes que llevar la "L"

2
feeeeeL

lo unico que da el permiso de ciclomotor es que empiezas con 12 puntos y no con 8 como los demás! asi que te toca llevar la 'L' si o si ;)

2
A

una preguntilla en ciclomotor cuanto tiempo hay q llevar la L?

Tattoo

no hace falta llevarla, de hecho, yo no la lleve, asegurandome de preguntar antes en trafico "of course"

1
HukymaN

En el ciclomotor ni de coña, y en la moto de 125 un amigo mío (que pasó de una Aerox a una R125) tampoco se la puso, le dijeron que nadie la llevaba y que no hacía falta.

ludo90

La "L" no tienes que llevarla te lo confirmo. Mi padre es profesor y director de autoescuela.

Si entiendo lo que has dicho que es que no tienes que llevarla en el ciclomotor.

Si dices en el coche SI tienes que llevarla ya que no tiene que ver.

B

Esto es como la marihuana, solo 3 por cabeza, aunq luego no sea asi :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

AlejaaaN1

Osea que por tener el permiso de ciclomotor cuando me saque el carnet de conducir tendre 12 puntos en vez de 8?

goloso

Si no has tenido sanciones tendras 14 xDDDDDDD

suggus

pues, yo diré que llevo 4 "carnés" hasta ahora, LCC, A1, B y A, y cada vez que me sacaba uno nuevo me volvían a poner los puntos como si fuese novel...

feeeeeL

#11 si, a mi es lo que me ha pasado ^^

_1234567890_

Por cierto.. ahora con la L puedes ir a 120? Algo así me han comentado.

modena

#15 Si es cierto si.

En 6 meses vereis las tasas de mortalidad en carretera ;)

goloso

El poder ir a 120 no te obliga a ello. En algunos momentos es mas peligroso ir a 80 que a 120.

Estaba presentado para aprobar creo pero no es legal todavia

Poisonous

Lo d ir a 120 es una proposición NO de ley, así que ni está aprobado, ni tiene pq salir adelante

8 días después
S

la verdad lo de llevar la L me ha dado algun dolor de cabeza ya que todo dios te quiere adelantar, y pone un poco nervioso

-marcOs-

de hecho, y no es por ser chulo, pero desde la primera semana me la quite y conduzco bastante mejor que muchos conocidos que tienen carnet de hace 5/10 años.

D

siempre se hablan de rumores, a un amigo mio lo pararon llevaba con moto 2 años, llevaba la "L" caída y le cayó una multa de 90 euros, ya que no se considera llevar L con moto.

suggus

#21 carnet A1 o superior, una vez pasa tu año como novato ya no necesitas llevar la L en ningún otro vehículo, salvo camiones y autobuses.

En mi caso, no he llevado nunca L (con la de 125cc pasé XD)

1
xDanySx

A ver... por partes...
Antes era licencia de ciclomotor, ahora es permiso, antes con la licencia no te hacia falta llevar la L en el ciclomotor, ahora con el permiso si.
Entonces, tal como han dicho antes, la L osease, novel, solo se es una vez en la vida. si te sacaras el permiso de ciclomotor pasara ese año y luego el de coche, no te haria falta llevarla; Pero como no es tu caso, que te la sacaste con la ley antigua, osease, la licencia de ciclomotor, pues ahora si que has de llevar L.
Y otro dato mas, si siendo novel no llevas la L son 150 € de multa, y si pasado el año de ser novel, sigues llevando la L... pues tambien son 150€...
Asi que ya queda a opinion de cada uno llevarla o no... xDD

l0gi

yo que me estoy sacando el carnet ahora se lo pregunte al profesor de la autoescuela y supuestamente no la tendrias que llevar, pero que ya preguntaria... pero eso de empezar con 12 puntos en vez de 8 no creo yo eh...

goloso

Son 90€ de multa por no llevarla. Se la han puesto ayer a mi primo estando yo delante.

Creo que te has liao. Antes era licencia ahora es permiso, bien. Antes Si habia que llevar la "L" en el coche en el supuesto mio, porque la licencia era "inferior categoria" que el permiso. Ahora han equiparao los permisos para todo. Con sus examenes y sus practicas. Obtener la licencia cuando me la saque yo era un chiste.

Sigo atentamente a este ultimo comentario. Tengo que bajar a la autoescuela a pedir un justificante asi que lo preguntare. No habia ido por pereza

Mely

Por no llevar la L son 150€, piensatelo.

Macarron

yo tengo 12 puntos y me lo saque hace 5 meses

l0gi

#27 y que te sacaste el de 50cc cuando era licencia o permiso?

Macarron

11/10/2005 me lo saque lo acabo de mirar xD

1 mes después
P

Esta duda me a surjido a mi ara un par de dias... yo me saque el de ciclomotor en el año 2006.
Hasta aqui todo bien, este año , ara cosa de 1 mes que tengo carnet. Como ahora la "licencia " es permiso , tengo 12 puntos . Por lo tanto mi pregunta es..
verdad que es correcto que no tengo que llevar la L , pues en teoria no soy novel porque mi primer permiso fue en el 2006 (q por eso tengo los 12 puntos..)

preguntando a gente pues lo mismo que vosotros unos que si otros no... espero haberme explicado bien porque es un tema dificil de tratar xD yo creo q lo mejor es ir a trafico y preguntar...
espero vuestras respuestas xD

Usuarios habituales

  • goloso
  • Macarron
  • l0gi
  • suggus
  • feeeeeL
  • AlejaaaN1
  • Tattoo