goloso
 
goloso
 
#1 29 sep 10, 12:31
#1 29 sep 10, 12:31

Mito sobre llevar la "L" de novel

Pues es el tema es que me estan calentando la cabeza con el tema de que no hace falta llevar la "L" con la licencia, ahora permiso de ciclomotor.

Varias personas me han dicho que no hace falta porque al pasar a ser permiso "convalida" como lo hacia el A1 antes. La licencia la saque con 15 años asi que antigüedad hay de sobra, y sin ninguna sancion. Santo Google no me aclara nada. Si hay alguno que lo sepa...
  1
Gassius
 
Gassius
 
#2 29 sep 10, 12:34
#2 29 sep 10, 12:34
eeeh, según me dijeron en la autoescuela creo que solo eres "novel" una vez en la vida, así que creo que si tienes algún permiso de conducir(no se si con licencia...) desde hace mas de un año, no te haría falta llevarla ya que no eres novel, del mismo modo que si por ejemplo llevas un año con el carnet d conducir, y te sacas el de camiones no te haría falta llevar la L.
No me atrevo a decirtelo fijo pero estoy bastante seguro de que me habían dicho algo así.

pd-edit: volviendote a leer con detenimiento, creo que no te he aclarado absolutamente nada, lo siento xDD
 
goloso
 
goloso
 
#3 29 sep 10, 12:50
#3 29 sep 10, 12:50
mas o menos me dices lo de todo el mundo, que no esta seguro xD
  2
Nucklear
 
online
Nucklear 
 
#4 29 sep 10, 12:54
#4 29 sep 10, 12:54
Segun te entiendo tienes el permiso de ciclomotor desde los 15 años y ahora has sacado el carnet de coche.

Si es así la antigüedad del permiso de ciclomotor no te exime de ser novel al sacar la licencia de conducir ergo tienes que llevar la "L"
  2
feeeeeL
 
feeeeeL
 
#5 29 sep 10, 14:19
#5 29 sep 10, 14:19
lo unico que da el permiso de ciclomotor es que empiezas con 12 puntos y no con 8 como los demás! asi que te toca llevar la 'L' si o si
 
AGL
AGL
 
#6 29 sep 10, 14:20
#6 29 sep 10, 14:20
una preguntilla en ciclomotor cuanto tiempo hay q llevar la L?
  1
Tattoo
 
Tattoo
 
#7 29 sep 10, 14:55
#7 29 sep 10, 14:55
no hace falta llevarla, de hecho, yo no la lleve, asegurandome de preguntar antes en trafico "of course"
 
HukymaN
Judas
HukymaN
Judas
#8 29 sep 10, 14:58
#8 29 sep 10, 14:58
En el ciclomotor ni de coña, y en la moto de 125 un amigo mío (que pasó de una Aerox a una R125) tampoco se la puso, le dijeron que nadie la llevaba y que no hacía falta.
 
ludo90
 
ludo90
 
#9 29 sep 10, 14:59
#9 29 sep 10, 14:59
La "L" no tienes que llevarla te lo confirmo. Mi padre es profesor y director de autoescuela.

Si entiendo lo que has dicho que es que no tienes que llevarla en el ciclomotor.

Si dices en el coche SI tienes que llevarla ya que no tiene que ver.
 
esnoob
 
esnoob
 
#10 1 oct 10, 12:47
#10 1 oct 10, 12:47
Esto es como la marihuana, solo 3 por cabeza, aunq luego no sea asi
 
AlejaaaN1
 
#11 4 oct 10, 06:13
#11 4 oct 10, 06:13
Osea que por tener el permiso de ciclomotor cuando me saque el carnet de conducir tendre 12 puntos en vez de 8?
 
goloso
 
goloso
 
#12 4 oct 10, 11:27
#12 4 oct 10, 11:27
Si no has tenido sanciones tendras 14 xDDDDDDD
 
suggus
Moderador
suggus
Moderador
#13 4 oct 10, 11:35
#13 4 oct 10, 11:35
pues, yo diré que llevo 4 "carnés" hasta ahora, LCC, A1, B y A, y cada vez que me sacaba uno nuevo me volvían a poner los puntos como si fuese novel...
 
feeeeeL
 
feeeeeL
 
#14 4 oct 10, 12:23
#14 4 oct 10, 12:23
#11 si, a mi es lo que me ha pasado ^^
 
_1234567890_
 
#15 6 oct 10, 19:57
#15 6 oct 10, 19:57
Por cierto.. ahora con la L puedes ir a 120? Algo así me han comentado.
 
modena
 
modena
 
#16 7 oct 10, 00:17
#16 7 oct 10, 00:17
#15 Si es cierto si.

En 6 meses vereis las tasas de mortalidad en carretera
 
goloso
 
goloso
 
#17 7 oct 10, 01:11
#17 7 oct 10, 01:11
El poder ir a 120 no te obliga a ello. En algunos momentos es mas peligroso ir a 80 que a 120.

Estaba presentado para aprobar creo pero no es legal todavia
 
Poisonous
 
#18 7 oct 10, 01:17
#18 7 oct 10, 01:17
Lo d ir a 120 es una proposición NO de ley, así que ni está aprobado, ni tiene pq salir adelante
 
Skwisgaar
Skwisgaar
 
#19 15 oct 10, 11:21
#19 15 oct 10, 11:21
la verdad lo de llevar la L me ha dado algun dolor de cabeza ya que todo dios te quiere adelantar, y pone un poco nervioso
 
-marcOs-
 
#20 17 oct 10, 20:36
#20 17 oct 10, 20:36
de hecho, y no es por ser chulo, pero desde la primera semana me la quite y conduzco bastante mejor que muchos conocidos que tienen carnet de hace 5/10 años.
 
davesnx
davesnx
 
#21 18 oct 10, 02:38
#21 18 oct 10, 02:38
siempre se hablan de rumores, a un amigo mio lo pararon llevaba con moto 2 años, llevaba la "L" caída y le cayó una multa de 90 euros, ya que no se considera llevar L con moto.
  1
suggus
Moderador
suggus
Moderador
#22 18 oct 10, 20:27
#22 18 oct 10, 20:27
#21 carnet A1 o superior, una vez pasa tu año como novato ya no necesitas llevar la L en ningún otro vehículo, salvo camiones y autobuses.

En mi caso, no he llevado nunca L (con la de 125cc pasé XD)
 
xDanySx
 
xDanySx
 
#23 20 oct 10, 05:46
#23 20 oct 10, 05:46
A ver... por partes...
Antes era licencia de ciclomotor, ahora es permiso, antes con la licencia no te hacia falta llevar la L en el ciclomotor, ahora con el permiso si.
Entonces, tal como han dicho antes, la L osease, novel, solo se es una vez en la vida. si te sacaras el permiso de ciclomotor pasara ese año y luego el de coche, no te haria falta llevarla; Pero como no es tu caso, que te la sacaste con la ley antigua, osease, la licencia de ciclomotor, pues ahora si que has de llevar L.
Y otro dato mas, si siendo novel no llevas la L son 150 € de multa, y si pasado el año de ser novel, sigues llevando la L... pues tambien son 150€...
Asi que ya queda a opinion de cada uno llevarla o no... xDD
 
l0gi
 
l0gi
 
#24 20 oct 10, 13:04
#24 20 oct 10, 13:04
yo que me estoy sacando el carnet ahora se lo pregunte al profesor de la autoescuela y supuestamente no la tendrias que llevar, pero que ya preguntaria... pero eso de empezar con 12 puntos en vez de 8 no creo yo eh...
 
goloso
 
goloso
 
#25 20 oct 10, 13:22
#25 20 oct 10, 13:22
Son 90€ de multa por no llevarla. Se la han puesto ayer a mi primo estando yo delante.

Creo que te has liao. Antes era licencia ahora es permiso, bien. Antes Si habia que llevar la "L" en el coche en el supuesto mio, porque la licencia era "inferior categoria" que el permiso. Ahora han equiparao los permisos para todo. Con sus examenes y sus practicas. Obtener la licencia cuando me la saque yo era un chiste.

Sigo atentamente a este ultimo comentario. Tengo que bajar a la autoescuela a pedir un justificante asi que lo preguntare. No habia ido por pereza
 
Mely
 
Mely
 
#26 20 oct 10, 13:50
#26 20 oct 10, 13:50
Por no llevar la L son 150€, piensatelo.
 
Macarron
 
#27 21 oct 10, 04:54
#27 21 oct 10, 04:54
yo tengo 12 puntos y me lo saque hace 5 meses
 
l0gi
 
l0gi
 
#28 21 oct 10, 10:43
#28 21 oct 10, 10:43
#27 y que te sacaste el de 50cc cuando era licencia o permiso?
 
Macarron
 
#29 21 oct 10, 20:34
#29 21 oct 10, 20:34
11/10/2005 me lo saque lo acabo de mirar xD
 
papiroflexia
papiroflexia
 
#30 2 dic 10, 21:00
#30 2 dic 10, 21:00
Esta duda me a surjido a mi ara un par de dias... yo me saque el de ciclomotor en el año 2006.
Hasta aqui todo bien, este año , ara cosa de 1 mes que tengo carnet. Como ahora la "licencia " es permiso , tengo 12 puntos . Por lo tanto mi pregunta es..
verdad que es correcto que no tengo que llevar la L , pues en teoria no soy novel porque mi primer permiso fue en el 2006 (q por eso tengo los 12 puntos..)

preguntando a gente pues lo mismo que vosotros unos que si otros no... espero haberme explicado bien porque es un tema dificil de tratar xD yo creo q lo mejor es ir a trafico y preguntar...
espero vuestras respuestas xD
12
Favoritos
0


¿A qué esperas para registrarte?

Los usuarios registrados pueden participar en hilos como este. Estamos deseando que nos obligues a leer todo aquello que tengas que decir.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x