Moto de 125 o Carnet y moto de 250+?

SkyLMT

Buenas compañeros sabios del motor!

Os comento un poco: Llevo un par de años trabajando en Madrid, en la zona de Moncloa, y mi domicilio esta en Móstoles, a unos 20/30 minutos. Me he mudado hace poco a otra zona de Móstoles, con lo que el transporte publico me hace recorrerme TODA la ciudad antes de salir. Esto, unido al precio del abono de 72 pavos mensuales, me hacen plantearme fuertemente la compra de una moto (que a parte, me evitaría atascos). El miedo me viene por el tema de la potencia, ya que según tengo entendido con mi carnet de conducir B1 solo puedo conducir motos de hasta 125, y no me queda claro si con 125 tengo garantias de respuesta y velocidad para llegar a Madrid en condiciones.

Mi pregunta viene por ahi, que recomendaríais? Comprar una moto de 125, sacarme el carnet y usar una moto un poco más potente....

En caso de una moto de 125, y a sabiendas de que no quiero una scooter, si no que busco algo un poco más estético, alguna recomendación?

Ne0x

Se te va a quedar corta, o bien desde el 1er día o bien a medida que la vayas usando.

Mi consejo es sacarte el a2 e irte a por algo con mayor potencia. Si por el contrario te corre prisa, cómprate algo de 125cc por 2 duros y mientras tanto te vas sacando el A2

1 respuesta
SkyLMT

#2 Cuanto puede costar algo interesante dentro de lo que son los 125cc? debo decir que yo no he cogido una moto en exceso en la vida, y que veo bastante interesante la opción moto de 125 de segunda mano/coger pericia y luego pasarme a 250+

2 respuestas
Ne0x

#3 Ni idea, pero si va a ser algo temporal (¿2 meses?) mientras te sacas el carné, busca lo más básico y barato para hacerte el apaño y que no tenga 8273462km ni sea de un gitano XD

B

#3 Tienes varias opciones baratas, eso sí, motos chinas (bueno, kymco no):
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/roadwin_125/2004-en-madrid-6160556.htm

http://motos.coches.net/ocasion/keeway/speed_125/2007-en-madrid-6220871.htm

Ésta la tiene un colega y no va mal:
http://motos.coches.net/ocasion/keeway/superlight_125/2009-en-madrid-6176303.htm

Ésta me gusta:
http://motos.coches.net/ocasion/kymco/zing_ii_darkside_125/2007-en-madrid-6209939.htm

De ésta he leído cosas MUY buenas, y el precio no está mal:
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/eliminator_125/2005-en-madrid-6203969.htm

Aunque son motos algo largas, no sé...

1 respuesta
makre89

Por qué no te compras un triciclo que tienen mayor cilindrada y se puede llevar con carnet de coche?

dane-sd

Yo una 125cc no esperes ir a más de 100km/h. Puedes llegar a 120, pero en llano y, dependiendo de la moto, después de un rato con el puño a tope.
Si es para ciudad y sólo para ir a currar, me compraría una tipo scooter, una Kymco o una pcx que no consume nada. Si vas a coger carretera, mejor la Kymco que te protegerá más.

1 respuesta
SkyLMT

#7 Es ir y volver del curro, y como mucho moverme por mi ciudad y alrededores. En principio con poder ir a 100/120 me valdría, a la hora que yo voy y vuelvo del trabajo no son precisamente horas que se pueda ir rápido ni se vaya solo (La A-5 a las 3 de la tarde no es precisamente un circuito cerrado).

Miraré las de #5 , a ver que tal!

NINJA EDIT: Son más sencillas de llevar las largas o las que son más sport?

1 respuesta
dane-sd

#8 te ha puesto las moto-champi, como dice un colega. Son las típicas motos que llevan los repartidores. Hay modelos que no están mal, pero no esperes que te protejan del viento y de la lluvia.

Yo, para lo que quieres, buscaría la kymco super dink 125. Tiene cúpula que te protegerá algo, puedes poner una manta tucano para protegerte de cintura para abajo (en invierno, seguro que se nota) y al ser tipo scooter, aunque sea una moto grande, la veo mejor para ciudad.

Las de tipo sport, el grado de giro que tienen es irrisorio, por eso no se recomiendan para ciudad.

1 respuesta
B

#9 Pensaba que las custom tenían peor giro que las sport.

1 respuesta
dane-sd

#10 No he probado las custom, pero las deportivas, tipo Suzuki GSX, el grado de giro del manillar es pequeño. Este tipo de motos están hechas para tumbar. Te puedes mover por ciudad, pero si te vas a meter entre coches y a cambiar de carril para evitar el tráfico, son muy difíciles de manejar.

1 respuesta
B

#11 Mmmm con mi intruder VL800 de 2,55 metros de largo (1,65m entre ejes) y unos 270kg de peso cuesta lo suyo tb...

M

Honda SH 125 120 en llano de marcador y consumos de 2,5 litros a los 100.

1 respuesta
SkyLMT

#13 Se nota mucho el manejo de una sport a una scooter? La verdad es que las scooter me llaman poquisimo la atencion, y puestos a desembolsar un dinero...

1 respuesta
M

#14 Hombre, nunca he probado una naked, pero para ir a trabajar lo mejor es scooter/maxi scooter sin duda, lo vas a agradecer en el dia a dia, protejen mucho mejor del viento/lluvia en especial las maxi scooter y ademas de su gran capacidad de carga.

Yo en mi caso me compré la sh porque la autopista que mas frecuento está a petar a las horas que voy y me interesaba algo estrecho, si no habría tirado por A2 y maxi scooter sin duda.

ValdemarAK47

Quieres una moto para ir a trabajar y ahorrar, ¿no?
Un scooter de 125 y listo, para ir a 90 te vale de sobra.

No te hagas pajas mentales si sacarte el A, o pillar una 125 sport o cosas así.

1
DoRiTo

Acabo de ver esta:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/daelim-roadwin-fi-201525666.htm

La avería diría que es que tiene floja la tuerca de la pata de cabra, si es eso te la llevas bien por 500€, y dejas al dueño con cara de poker.

2 respuestas
Roman

#17 si con "floja la tuerca de la pata de cabra" te refieres al sensor de la pata de cabra yo lo descartaria, ese sensor no "hace que se ahoge" sino se calaria/apagaria directamente, con lo que describe el anuncio pueden ser mil cosas, ya que tampoco dice si le pasa siempre, a X velocidad, en caliente, en frio...puede ser una tonteria o no, sino entiendes/experiencia yo no me meteria en ello

1 respuesta
breijar

#17 yo tengo esa moto y ami lo q me paso es que se rompio el cable de abrir el aire para arrancarla en frio y se quedo dado siempre y me fallaba en altas al acelerar pero si tirabas despacio sin problemas pero claro asta que supe lo q era paso tiempo ><

1 respuesta
DoRiTo

#18 Si, lo que hace es apagar el motor. Entonces deja de vibrar, la pata sube.
Estas en marcha y con impulso, por lo que el motor vuelve a funcionar (como si arrancases la moto empujando).
Entonces das puño y continuas la marcha, vuelve a vibrar, y vuelve a apagarse.
El resultado es que dá la sensación de que se ahoga.

Me ha pasado con la que tengo ahora, dí con el problema porque me lo dijo un colega.
Tuvo la suya en 3 talleres diferentes hasta que dieron con lo de la tuerca.

#19 puede ser que la bomba de gasolina este sucia y no dé el caudal que debe, o lo que dices del cable, o mil cosas.
Pero si es lo de la tuerca, con un simple apretón se la lleva a ese precio.
Si es otra cosa más grave, con decir que no le interesa ya vale.

1 respuesta
Roman

#20 a mi me pasaba con la bandit y la sensación de "se ahoga en altas" a se para a X velocidad/rpm es sensiblemente diferente, una cosa es que tires del puño y eso no "ande" en X rpm a que vayas a X velocidad se "apague" se conecte, se apague, y si, me han pasado ambas cosas xD, la sensación es totalmente diferente.

J_Penny

No compres nada con lo que te puedan adelantar los camiones.

1 mes después
E

#1 Lo mejor sería que te sacaras el A2 y coger motos con un peso y una potencia que te den seguridad, y más si vas a coger carretera.

Si no te gustan las scooter, te da palo empezar con una de 500 o así y te gustan las custom puedes cogerte una kymco venox, es la 250cc más potente de todas con 27cv y por sus dimensiones es una buena moto para iniciarte en las custom. Además el consumo es bajísimo, se venden rápido, hay recambios a patadas y se vendieron muchas por lo que raro será que tu mecánico no haya tocado alguna alguna vez y el motor es bueno, es un diseño viejo de Honda o algo así.
Si quieres algo más grande de custom una Honda Shadow de 600 es una buena opción.
Si te gustan las deportivas ni idea, de esas no controlo nada.

Si al final te decides por una de 125 y te importa la estética de la moto puedes echar un ojo a las motos Mash, tienen modelos muy curiosos, eso sí de qué tal son de motor no tengo ni idea. También tienen una de 250cc y otra de 400cc creo recordar.
Suerte!

7 días después
B

#1 píllate el carné, creo que ahora no hay exámenes

eXtreM3

La de 125 la vas a reventar tarde o temprano.

B

Bajo mi experiencia, La 125 se te va a quedar corta, pero si nunca has tenido moto deberas empezar por ahi para aprender un poco, porque te llevaras algun susto, te lo garantizo. Despues de un tiempo coges, te sacas el A2 y te pasas a una moto de cilindrada mayor. Yo es lo que estoy haciendo vaya, la 125 ya se me ha quedado pequeña, pero he tenido algun susto que con una 600 me habria ido al suelo easy.

SkyLMT

Hasta el momento estoy mirando motos de 125 para ver que me interesa más pillarme, pero creo que lo más interesante seria eso, empezar con una de 125 y con la calma, y cuando vea que necesito algo más tocho pasarme al A2, creo que incluso asi tendre algo de soltura con moto (que no he cogido en mi vida) y me será más facil el carnet, que por cierto, es muy dificil?

Usuarios habituales