Moto 125cc para ciudad y alrededores

Li3cht

Buenas a todos,

Acudo a vosotros, expertos del motor y las 2 ruedas, para que me aconsejéis sobre lo que más se adhiere a mis necesidades. Estoy buscando una moto de 125cc para uso mayoritario por ciudad y, esporádicamente (hablaríamos de 2 o 3 veces por semana) para salir por las afueras de Barcelona, por ejemplo: Sant Feliu (unos 18km), Molins de Rei (20km) , Corbera del Llobregat (27km), etc...

Lo único que me interesa es que no reviente con esos pateos, siendo consciente de que obviamente no puedo ir dándole gas a fondo. Me gustaría gastarme entre unos 2000-3000€ y si bien no descarto si comprar nueva o de 2a mano, cabe decir que no tengo ni puta idea de mecánica y esos temas, por lo que casi que me quedo más tranquilo con algo nuevo y con su respectiva garantía.

Muchas gracias de antemano.

sagha

ybr 125

1 respuesta
Hobbes

Si vas a hacer mucha ciudad, quizás una superdink te vaya mejor que una de marchas.

1 respuesta
Li3cht

#2 #3 Disculpad que no lo he mencionado, fallo mío. Me interesa sin marchas, y precisamente la Superdink era una de las que me han recomendado. También he visto buen feedback de la Sym Symphony ST.

1 respuesta
Hobbes

#4 Las scooters de rueda alta tienen cosas buenas y cosas malas, las buenas, la rueda alta suele ser más estable ante terrenos irregulares, como adoquines o carreteras muy bacheadas, entre las malas, que ninguna tiene hueco debajo del asiento, con lo que tendrás que buscar un baúl, una maxiscooter como la superdink tiene bastante espacio debajo del asiento y suelen ser estables (se quedan a medio camino entre rueda alta y baja (lo que lleva una vespa).

2 respuestas
Li3cht

#5 Gracias Hobbes. Qué opinión te merece Kymco en general como marca? Tengo disparidad de opiniones al respecto xd

1 respuesta
C

#6

Yo tengo una Gran Dink nueva que me costó 3600 pavos con un año de seguro y un casco, tiene abs, es muy cómoda incluso para llevar paquete y tiene bastante espacio pero el problema es que para viajes de +20 km su velocidad máxima de marcador es 110km/h. Aun así es un problema de muchas de 125 4t, la ventaja es que los motores son muy duros y casi no llevan mantenimiento. Como marca pues por ejemplo es la misma moto que la Kawasaki J125 MY siendo esta última bastante más cara. No creo que deba echarte para atrás la marca, al final es una marca más o menos especializada en este segmento.

SeNte

#5 La Piaggio Medley junta lo mejor de los dos mundos en 125cc con un hueco bestial para 2 integrales.

willy_chaos

yo tengo una CBF125cc y te diria que despues de 7 años con ella y te diria que si ahora tuviera que comprarme una moto nueva, me pillaria una Superdink.

Para ciudad suficiente (incluso meterte en autopista unos tramos), ir a comprar con ella, etc... yo en la mia no tengo mas maletero que el tamaño de una llave inglesa.

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • SeNte
  • comoestamos
  • Li3cht
  • Hobbes
  • sagha