Moto - Información

-kae-

Buenos días compis!!.

Estoy pensando en comprarme una moto para el pueblo, ya que es lo suficientemente pequeño como para no ir en coche a todos lados, pero suficientemente grande como para ir a pie... y la bici no la contemplo como un medio útil porque no pega un viernes noche por ejemplo, hay que dejarla candada...

El caso es que no tengo ni idea de motos y quería algo de información.

  • ¿Qué diferencia hay entre 49cc y 50cc?, ya sé que la diferencia es 1cc pero en qué repercute eso?, es algo que se note?
  • Con un depósito de unos 5L., ¿cuántos km se pueden hacer más o menos?
  • ¿Con una moto de 49-55 cc se puede hacer algún trayecto entre pueblos?
  • ¿Hay scooters de ese tipo por 600 € o así? (sólo he mirado una tienda y se iban a 1.300 mínimo, me parece mucho). No quiero una muy cara porque como ya he dicho, soy novato y la destrozaré en dos meses xD.
  • ¿Algo más a tener en cuenta?

Se aceptan críticas, cachondeo y demás, siempre que se aporte algo de información. Graciassss.

s4suk3

#1 compra una de segunda mano, con una scooter más o menos haces 80 o 100km con un depósito.
Algo más a tener en cuenta? que sea refrigerada por agua, no se que diferencia hay entre 49 y 50cc en la licencia de conducir, pero no va a correr más por 1cc xD
Y la moto con suerte te llega a 70/80km h

pd: esas motos se roban más que una bici

-kae-

Gracias por la información.

Lo de segunda mano lo he contemplado pero no conozco a nadie en el pueblo que venda alguna y por Internet como que no me fío mucho del uso que le hayan dado sin conocer a la persona, además de no saber bien en qué fijarme para valorarla. Si me voy a ahorrar 200-300 €, prefiero una nueva, otra cosa es que me ahorre bastante más porque una nueva no baje de los 1300 que he visto.

s4suk3

andan por los 2000€ nuevas, de segunda mano las encuentras por 500€, acércate a la ciudad y busca por allí, no merece la pena gastar el triple

willy_chaos

Mi pareja en nada se comprara una 125cc y su Suzuki Katana 49cc la vendera seguramente por 600€ con 14.000Km. Si fueras de Barcelona lo podriamos mirar.

-kae-

Si me la traes a Cáceres.... xD

Estamos a 990 km de distancia.

UnleasheD

#1 Si tienes carnet de coche desde hace 3 años o más puedes ir a por una de 125 cc que al menos irás sobre los 100km/h si tienes necesidad de salir a carretera.

Y si, hay scooters de 49cc por menos de 600 pavos. De hecho yo no pagaría más ni en broma. Bueno, ni me acercaría.

-kae-

¿Puedes decirme algún modelo en concreto?, es que he mirado por Internet pero no veo de ese precio.

¿Una de 125 es más grande o puede ser del tamaño de una de 50?.

2 respuestas
UnleasheD

#8 Lo que es la de 125 es algo más cara xD.

Y algo más grande también, pero son pequeñas.

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano-en-caceres/49cc.htm

Esta está más barata y seguro que le puedes negociar y está en caceres, pero me sigue pareciendo cara.

Y no, no me manejo en scooters, no se que modelo mola más o menos.

Pero 600 pavos por una chusta de 49 con 18k de km o cerca de 20 es que me parece mucho, aunque no se, igual es lo que valen xD.

Y si miras por la zona cercana encontrarás más barata. En badajoz por 400 hay alguna.

1 respuesta
Yunque_

#8 Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. En el foro de motor te podrán ayudar mejor, pero voy a intentar responder.

1- Lo del cm cubico de diferencia ni caso, en cualquier caso mira los caballos de potencia y el peso de la moto. Más caballos y menos peso-> correrá más.

2- El consumo depende de la conducción y el motor. Una scooter con motor minarelli te va a hacer entre 3-4 litros en ciudad "apretandole" (de casa). En carretera igual te baja algo.

3- Si vas a usarla para trayectos entre pueblos busca una refrigerada por agua si puedes.

4- Nuevas es lo que cuestan, 1000 y pico las más baratas, 2500 las caras. Para cosas más economicas tira de segunda mano. En alicante el precio de segunda mano suele rondar entre 500-700 en torno a 10000 kilometros y 4-5 años. Si te vas a una de marchas, nuevas rondan 2000-3000, y de segunda mano 700-1000.

5-Mira de no comprarsela a un cafre que la haya trucado mucho porque la moto va a tener tocados por todos los lados. Las yamahas son las que más se prestan a eso, luego andan las aprillia, betas y derbis. Suelen tener pegatinas de monster, estar pintadas con colores que no son de fábrica, asientos tapizados, etc etc... Aunque le haya vuelto a poner las piezas de casa a saber que golpes o lijados se ha dado.

Respecto a la moto que comenta #9, si te vas a ir a la horquilla de 125 por 1500 mejor sube a 2000 y te compras una buena moto de segunda mano. Las hanway, daelim, mass y compañía tienen plasticos malosos y acabados pobres, suelen acabar jodiendose por ahí. Vete a una yamaha xmax, suzuki burgman o kymco super dink. Son motos más que probadas y actualmente las top en categoría de scooter 125 y tienen recambios a patadas, tanto de 2da mano como recambios "marca blanca". En autovía aguantan el ritmo de 100 km/h, y sacan puntas de unos 120 km/h

1 1 respuesta
granaino127

Hay un foro de motor para estas cosas y una plantilla para este tipo de hilos.

17 días después
akiradip1

Mi recomendación de cuando era un mozo.
Compraré un ciclomotor de 600€ de segunda zarpa.
Con una piaggio nrg, yamaha aerox, yog... Cualquiera de esas te va a hacer el servicio. Por ese precio las hay refrigerada por agua. Velocidad real sobre 80km/h.
Mantenimiento, diversión y sensación de no haber tirado el dinero asegurada.
Un saludo

A

Hola, hace poco me compre una keeway scooter 125cc de sugunda mano, cuando la probé me Ibán los intermitentes y el botón de la luz de la largas, pero a los tres días me dejó de funcionar las 4 luces de intermitencia y el botón de la luz de larga distancia, me podriais decir que podrías causar el problema? Gracias

1 respuesta
Hobbes

#13 Especifica modelo y año, quizás sea una chorrada de cable suelto o incluso de bombilla fundida.

M

#10 Y yo que pensaba que las de 49 estan limitadas a 50km/h.

1 respuesta
A

#1 píllate una 125, que aparte de consumir lo mismo se rompen menos y corren más. Cualquier escombro de segunda mano te sirve, pide historial de servicios para estar seguro que le ha ido haciendo revisiones. Si te empeñas en una 50 que sepas que al ser 2 tiempos consumen aceite y se rompen más. En ese caso vete a por una con motor minarelli o Piaggio refrigerado por agua (Nrg, runner, aerox, aprilia sr, jog)

RubaPowa

Una 125 sin duda , ya no por la diferencia de potencia, es que las putas 49cc son un horror para pasar la itv y tienes que limitarlas antes de entrar.

1
Yunque_

#15 En la ITV no pueden exceder de 63 km/h creo recordar. Pero hecha la ley hecha la trampa, de fábrica todos los ciclomotores desarrollan velocidades de en torno a unos 80 km/h (las de marchas corren mas, las scooter un poco menos), lo que pasa es que les ponen topes para homologarlas en España.

B

Ojo con aquellos que aconsejais las 125 sin carnet A1.

La 3 tres años Dgt te autoriza a coger 125CC, pero es una autorizacion que se ha sacado dgt de la manga y solo autoriza españa.

Cualquier dia La EU la eliminara, al igual que ha echo con el BTP. Esa autorización solo vale para españa, y es tan irregular, que si vas a dgt a que te añadan el a1 o te den un justificante para europa, te dicen que nanai, que tienes que sacarte el permiso.

Yo no recomiendo a nadie nunca haya cogido una moto a comprarse una 125C sin sacarse el a1 o A2.

Y que no tengáis un problema gordo, que ya se estan bien casos de seguros que se lavan las manos, porque aplican normativa europea.

3 respuestas
Aguiluxo

#19 es un absurdo total que con el B puedas conducir una 125 sin tener ni puta idea de llevar una moto.

1 respuesta
RubaPowa

#20 Cosa que no entiendo con la mafia que tienen montado con el examen del A2, supongo que para baitear ...

HoRuS

#19 El BTP era un permiso solo español, la diferencia del A1 es que cualquier ciudadano EUROPEO con antiguedad más de 3 años de permiso B, puede conducir en España.

Referente a que lo quiten, pues no creo porque la directiva UE de 2006 pretende equipara todos los permisos de toda la UE, de ahí que el BTP haya desaparecido, pero el A1 nope.

https://www.boe.es/doue/2014/120/L00001-00089.pdf

Hobbes

#19 Es tan absurdo y está tan normalizado en Europa que con el carné B puedas llevar una moto de 125 a partir de 2-3 años, que si te vas a Alemania y conduces una 125 con un carné B no te van a decir ni media.

PD: Yo lo hago con cierta frecuencia en Italia, y ni mi suegro, que siendo carabinieri (como aquí un GC) sabía esa norma.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HoRuS
  • RubaPowa
  • Yunque_
  • UnleasheD
  • -kae-
  • s4suk3