Moto para carnet A2

killerbruf

Moto para carnet A2

Buenas a todos,

Después de buscar un poco no he encontrado ningún hilo reciente sobre compras de motos para el carnet A2, y por eso me decido a abrir este.

Situación actual:

Conductor con carnet B, que lleva una Keeway RKV 125 desde hace año y 3 meses. Uso habitual por ciudad aunque quiere poder hacer viajes largos por autopista (unos 200km aprox) y que después de probar con una 125 ha visto que no es factible sin morir en el intento. Sacándome el carnet A2 actualmente.

Opciones miradas:

  • Honda CB 500F - 5.499€ (ABS)

  • Yamaha MT-07 - 6.799€ (ABS)

  • Kawasaki ER6-N - 6.725€ (ABS)

  • Kawasaki Z650 - 6.960 € (ABS)

Como veréis excepto la primera opción las demás se habrían de limitar, algún conductor de moto con experiencia o que posea alguna de estas podría aconsejarme un poco? Se acepta cualquier consejo incluso de otros modelos / marcas.

Gracias de antemano!

1
XZNTX

Tengo la cb500f, y muy contento con ella, yo pase de una gs500 a esta y el mantenimiento es casi igual (muy poco). Cuando la compre mire todas las opciones que tienes y fue la que mas me gusto.
Todos me decían que mejor una que en 2 años se pueda deslimitar, pero a mi me gustaba la cb500f.
Hago unos 40 km diarios, 50% autopista y 50% ciudad, con un consumo entre 5-6l a los 100km, que si pasas de una 125 que gasta 2-3 igual se nota mucho el gasto en gasolina.

edit. Tambien esta la cb650f, por unos 8k (mas limitación)

2 2 respuestas
killerbruf

#2 No conocía la cb650f 2017 y puede ser una opción mas a tener en cuenta, gracias! La verdad que mi idea inicial era la cb500f pero vengo de haber comprado una RKV 125 nueva hace año y poco, quiero algo para años y no tener que comprar moto nueva dentro de 3 años otra vez, me da un poco de miedo el que se quede corta. Estoy muy indeciso la verdad.

J_Penny

Has mirado la Gladius? es muy comoda y si vas a hacer mucha ciudad.. no la descartaria

1 respuesta
DavEsp

¿No valoras de segunda mano?

2 respuestas
seridb

#1 Yo estoy igual que tu me falta subir al examen de circulación para tener el carnet.

Yo por mi lado empece barajando la CB500F que es la que llevo en las practicas, pero después de ver la z650 en persona y la promoción que me hacen el conce (6550€ + seguro de 1 año terceros ampliado con robo, aunque aun no se si la limitación me entra en el precio) creo que me voy a decantar por esa.

#5 El mercado de segunda mano de motos de A2 es absurdo, los precios están super inflados, por la diferencia de 1xxx€ casi que es mejor comprar una moto nueva y dejarte de ostias.

2 respuestas
B

Y la Z800e? que te parece?

1 respuesta
killerbruf

#2 Y como se comporta en autopista a 120?
#4 Estéticamente no me acaba de convencer aunque le pegaré un ojo.
#5 La verdad que no porque la diferencia de precio no es muy grande y no quiero cambiar luego otra vez de moto.
#6 Creo que apretando lo de la limitación puedes sacarlo, impresiona en persona? Es muy tocha?
#7 Sin duda es una joya pero creo que ya se me va de potencia/peso.

2 respuestas
lluisete

MT-07 de cabeza, tiene un motor super divertido y con mucho empuje y es super ligera y juguetona para pasarlo bien, es la mas fácil de conducir y el dia de mañana si quieres venderla es una moto que esta muy buscada. Ademas si la vas a usar bastante por ciudad es muy estrechita y ágil y de consumos me han hablado bien, nose como estaran las otras pero la MT consume poco creo.

1
XZNTX

#8 no le falta potencia, pilla los 170, y en adelantamientos nunca me he quedado corto, con o sin pasajero.

1 respuesta
Edqe

La CB500F es la más bonita para mi con diferencia.
He llevado la ER6N y es cómoda la verdad, se siente ligera en marcha y tiene buena respuesta y velocidad (no pasé de los 140 pero los podia sobrepasar con facilidad), aunque después de 2 horas seguidas te dejas el culo, pero bueno supongo que pasa con todas.

Yo creo que para 40km como dices igual la CB500f vas sobrado, además son 1300€ menos que la siguiente.

1 respuesta
killerbruf

#10 #11 Son unos 200km aprox los que haría por autovía/autopista, entiendo entonces que la honda también iría relajada sobre 120/130 como decís.

seridb

#8 Imponer imponer a mi por lo menos no... Aunque supongo que depende de lo acostumbrado que estes a las motos, me impone mas la z800 de mi cuñado que esta.

Es un poco "mas moto" que la cb500f cuando las ves una al lado de la otra.

Cruzer

Hombre, yo creo que con la CB500F no te vas a quedar corto a no ser que seas de los que le guste jugarse la vida...
Que vas a hacer con la RKV?

2 respuestas
RU_386

Las 300 no te gustan? Muy ágiles debido a su poco peso, consumos ridículos, seguro muy barato, neumáticos tirados de precio y cruceros de pérdida de puntos te los mantienen sin problema.

Y sobre todo, el motor lo aprovechas entero, no se termina cuando empieza lo bueno como con una limitada.

1 respuesta
killerbruf

#14 Hombre no creo que por tener una moto con unos caballos mas voy a tener que matarme. La RKV la voy a vender en cuanto me acabe de sacar el carnet.

#15 Sinceramente no las contemplo, la 125 se me ha quedado corta en nada y quiero hacer viajes de unos 200km por autovía mensualmente, no quiero tener que cambiar de moto en años cuando pueda delimitarla.

1 respuesta
Roman
#14Cruzer:

Hombre, yo creo que con la CB500F no te vas a quedar corto a no ser que seas de los que le guste jugarse la vida...

Hombre decir que 47 cv no se te van a quedar pequeños... es mucho decir, es cierto que son suficientes para casi cualquier situación, pero si la compra nueva entiendo que el compi la quiere para "tiempo" sus necesidades ahora son viajes de 200km ocasionales y por autovía pero comprandola nueva yo iría por algo un pelín más grande, imagina que el día de mañana viajas más o acompañado y con equipaje, no se, 47 cv no los dejaría como sobrados para adelantar en secundarias por ejemplo en esa tesitura.

Yo te recomendaría lo de siempre, segunda mano (fazer limitable, shiver, f800R, er6n, street triple, xj6,...) realmente cualquier naked de media cilindrada limitable y que no pese mucho por lo de mucha ciudad, pero viendo que ya llevas un tiempo con una 125 entiendo que más o menos "sabes" lo que quieres y no vas a ciegas.

Yo personalmente cogería la pasta y me pillaría una street triple de segunda mano (eres grande?) y con lo que sobra renuevas ( o compras sino tienes) algo de equipamiento, o reservas para seguro o lo que sea. Si la quieres nueva si o si, no se en cuanto andan las que te comento pero la mayoría ya son "señoras" motos y supongo que se irá un pico.

Danrex

#16 Yo también tengo mirada la CB500F pero si vas a hacer 200km por autovía una vez al mes igual te cansas de comer aire y te va mejor la CB500R que va carenada...

akiradip1

Salvo que seas muy alto, has pensado en la duke 390. Yo la tengo hace 10 meses y encantado. Y eso que mi moto anterior era una 700. Ligera, divertida y no defrauda. Empieza a haber unas cuantas con pocos kilómetros ya precios super recomendables

1 respuesta
B

Mira a ver cuanto mides que yo de esas por ejemplo probe la CB500F y con 1.80 vas a pegar con los codos en las rodillas.

1 respuesta
killerbruf

#19 #20 mido 1.70 asi que si es baja mejor. Creo que tiro por la z650 limitada para que me dure tiempo y me sirva para largos viajes. Gracias por la ayuda!

1 1 respuesta
-Valan-

#21 Al final te has comprado la z? Estoy en una situación parecida a la tuya y estoy pensando en comprármela como mi primera moto, que he leído que esta muy bien para novatillos y por saber alguna opinión mas

1 respuesta
Kaiserlau

Yo tiraria a por una carenada que se agradece mucho

killerbruf

#22 Aun no , estoy acabándome de sacarme el carnet, nose si #6 se me adelanto o aun no.

1 respuesta
14 días después
Torkocho

#24 Has mirado una Sv 650? Van muy bien son bastante divertidas, son muy fiables y tienes opciones muy económicas de ocasión.

Aguiluxo

Yo me saque el A2 hara cosa de 3 semanas y me pille la MT 07. Todavia estoy en rodaje e intento no pasar de 5000rpm pero buffff que pasada de moto.
Esteticamente me encanta pero esto ya es mas personal
Pesa una mierda y se pilota con el cipote
En tema motor tiene mucho par y vamos estando limitada tira que da gusto para un novatillo con a2. Al principio tienes que ser muy cuidadoso con darle gas ya que si te descuidas sales disparado y da tirones
Consumo de risa: ahora mismo estoy en 4,4 a los 100

Precio imbatible aunque la z650 va pegando fuerte

2 respuestas
Danrex

#26 Si es nueva en cuánto se queda la MT-07 limitada? Me está poniendo los dientes largos pero se que la opción sensata para mi uso es una CB500F...

1 respuesta
Aguiluxo

#27 6800-6900 aprox.

La honda esa tiene consumos de risas pero dicen que se queda corta cuando la dominas un poco NO SE.

1
p4to

No entiendo vuestro concepto de "se queda corta", yo entiendo que se te pudiera quedar corta una cb500 si le pones 3 maletas y pasajero y te vas a hacer un viaje, pero para un uso mixto de ir a currar y poder salir el finde a curvear se queda corta? para un tio que se acaba de sacar el carnet hasta le sobra moto.

2 respuestas
Danrex

#29 Claro, supongo que se refiere dentro de dos años cuando puedas deslimitar la MT-07 pero la CB500 se quede como está.

Pero vaya, en mi caso la MT la miro porque es más moto en general, me gusta más el aspecto, etc. Por tema de potencia me sobran las dos, está claro.

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • mike_1992
  • DavEsp
  • Aguiluxo
  • granaino127
  • Danrex
  • XZNTX