< MotoGP 2016 - Hilo Oficial >

sacker

sobre el tema neumáticos/Pol:

Pol Espargaró estalló tras la carrera de Argentina MotoGP. El piloto de Granollers cargó duramente contra Ducati culpando a la marca de Borgo Panigale de los problemas surgidos en Termas de Río Hondo con los neumáticos Michelin. Después del reventón de la Ducati de Loris Baz en Sepang y del estallido del neumático de Scott Redding el pasado sábado, Espargaró tiene claro que Ducati es la responsable de no saber gestionar la potencia del motor de su Desmosedici, y en consecuencia, lleva más allá del límite los neumáticos Michelin.

En declaraciones a Catalunya Radio, el piloto del Monster Tech 3 afirmaba que "el problema de hoy ha sido que la carrera se ha hecho para las Ducati. Contra eso, poco se puede hacer. Estamos hablando de que Michelin tiene muchos muchos problemas, y quien realmente los tiene no es Michelin, es Ducati. Ducati tiene 17 km/h más de velocidad en la recta que nosotros, Ducati tiene no se cuántos caballos más que nosotros y queman los neumáticos. Pero eso no debería ser un problema para Honda, Suzuki y Yamaha. Eso debería ser un problema para Ducati. Si no son capaces de hacer funcionar estos neumáticos, que reduzcan la potencia o que hagan unos neumáticos más duros especialmente para las Ducati".

"Partiendo de esta base", añade Pol, "hemos salido y, cuando hemos parado [a cambiar la moto] estábamos bien situados. Las Ducati han vuelto a montar neumático nuevo, han vuelto a adelantar en la recta y a tener más tracción que nadie, y luchar contra ellas es muy complicado. Pelear contra Barberá también es muy difícil, porque entra pasadísimo a las frenadas, te lleva fuera".

Espargaró, que finalmente ha sido sexto en Termas de Río Hondo, cree que "con Laverty sí que hubiésemos estado delante, y no nos hubiésemos salido de pista, pero era consciente de que podía ir más rápido que Héctor, lo he cazado y lo iba a adelantar, pero es que no podía. Cada vez que lo hacía, me adelantaba él en la recta frenando, me sacaba fuera de la pista, casi se me cerraba la dirección, y contra eso no podemos hacer nada. O ponemos soluciones nosotros, en Yamaha, o la ponen en Dirección de Carrera, pero creo que algo debe cambiar aquí. No puede ser que todo el marrón se lo esté comiendo Michelin, Yamaha, Honda y Suzuki".

A la pregunta de si se podría hablar de 'adulteración' del campeonato, Pol responde afirmativamente: "Creo que sí. ¿Quién ha salido más beneficiada con esta historia? Hubiese estado Iannone segundo, Dovizioso tercero, Redding cuarto si no hubiera roto el motor, quinto Valentino y en el séptimo y octavo, dos Ducatis más. Tal y como estaba hoy, la situación de carrera estaba muy de cara para las Ducati, cuando ellos son los que tienen un problema, no las otras marcas".

Ya en declaraciones a Movistar TV, el menor de los Espargaró aseguró que llevaría este tema a la comisión de seguridad del próximo Gran Premio de Austin, que se celebra en EEUU este fin de semana.

Fuente

1
espikiller

Lo de la foto de Marquez da que pensar eh, porque chico peligro las aletas esas.

1 respuesta
Moy_monster

#32 las aletas están preparadas para que no tengan partes cortantes, yo el peligro que veo hay es el de la dos pilotos tan pegados ya sea con o sin aleta, tienen que ser todos más conscientes y saber que son sus cuerpos los que están hay

aimettijosh

Barbera paquete xD

yoya

Fracorper

Jorge Lorenzo anunciará su fichaje por Ducati en Austin

Leer más en: http://www.sportyou.es/noticias/lorenzo-ducati-fichaje-austin-615389

1 respuesta
sacker

#35 no digo que sea mentira ni que sea verdad, porque yo no lo sé, pero de "sportyou" me fio -1. Han publicado un montón de humo y mierda, son peor que el AS/Marca

así hablando de opciones que podemos sacarnos de la manga, ahí vamos:

  • Lorenzo a Ducati
  • Maverik a Yamaha por Lorenzo
  • Pedrosa a Suzuki por Maverik
  • Crutchlow a Honda por Pedrosa
  • Michael Van der Mark a LCR
1 respuesta
Fracorper

#36

#36sacker:

son peor que el AS/Marca

:O

Joder, no tenía ni idea de la "fiabilidad" de Sportyou, pensaba que AS/Marca eran lo peor. Lo tendré en cuenta para la próxima.
Aún así es muy probable que ocurra. A lo mejor no en Austin, pero son demasiados los rumores que circulan y "normalmente" cuando el río suena...
En motorsport.com también hablan de la noticia http://es.motorsport.com/motogp/news/lorenzo-solo-piensa-en-rojo-685025/

Y por lo visto, no sólo existe motivación "deportiva" http://www.motorpasionmoto.com/motogp/24-millones-la-mas-que-suculenta-oferta-de-ducati-a-jorge-lorenzo-por-dos-temporadas

"Son sólo" rumores, y hasta que no haya nada oficial, o algunas de las partes hablen en público no saldremos de dudas. El único que abre la boca es Vale, y sólo hace que suba el pan (y siempre le beneficia jaja).

Salseo time

Shikoku

Sinceramente, con tal de ver a lorenzo en ducati, ganando un mundial, para cerrar una boca en particular, daria lo que sea xD

2 1 respuesta
dane-sd

#38 A mí también me gustaría verlo, pero también puede pasarle lo mismo que a rossi.

1 respuesta
ekeix

Ya tardaba en poner una excusa bien argumentada este año Llorosa

1 respuesta
Sirius_spa

#40

Declaraciones completas:

“Hemos probado todas las opciones que tenemos y no hemos dado con ninguna con nada que me haga dar un salto cualitativo. La única manera es esfuerzo en las curvas, intentarlo un poco más aquí, un poco más allá, pero la verdad es que los tiempos no acompañan. Muchas de las razones de todo esto son los cambios de neumáticos. Están cambiando mucho y cada vez son más duros, más duros. Desde que empezamos con Michelin hasta ahora son muy diferentes, extremadamente duros y no tengo nada de tracción ni agarre. He probado el neumático trasero duro, que es el que le va bien a todos los pilotos punteros, y no he podio dar más de dos vueltas porque no tenía nada de grip. He tenido que ir para atrás con el blando, pero con muy poco gas y muy poca potencia, porque en las curvas no hago más que derrapar, no logro traccionar y avanzar saliendo rápido. Incluso sin agarre no puedes salir rápido de las curvas. Los mayores problemas que tengo es no poder hacer funcionar el neumático trasero”.

“En Argentina y en Sepang. El año pasado cuando probábamos neumáticos de Michelin los días después de las carreras, siempre era de los más rápidos. Ahora con los cambios en la parrilla hay muchos más pilotos pesados que livianos, y los cambios tienden a ir a favor de los que se caían de delante, porque han cambiado la goma delantera, y ahora a los que revientan los neumáticos de atrás. Ahora mismo me está costando mucho encontrar una puesta a punto, todos son neumáticos diferentes y así es difícil encontrar una progresión. No lo digo por quejarme, es lo que está pasando. Dentro de lo que pasa intento ir siempre para adelante pero la situación es difícil por lo que explico. Trataremos de seguir adelante como siempre y como pueda”.

“ahora mismo no estoy encontrando la forma de hacer trabajar los neumáticos, no se si la hay, pero espero que sí y que la encontremos. Pero está siendo muy difícil. Llevamos neumáticos muy duros con una presión muy alta, es imposible cambiar nada. Tengo que llevar la misma presión que tíos que pesan 85 kilos, ya te lo dice un poco los números. Pero es lo que hay, si hoy estoy el ocho espero estar mañana más arriba, y ese es el objetivo”.

“Sólo puedo correr con el blando, y no me da agarre. Con el duro hago 2,10 y no puedo ni calentar el neumático. Debe aguantar el blando, porque no hay otra”

Algo de lo que dice no es verdad? Se está quejando de lo mismo que dijo Pol en Argentina.

3 respuestas
sacker

solo viendo su intento de vuelta rápida (que por cierto este año que pedazo de cámaras/encuadres/realización que se han sacado de la manga), como trabajaba, como movía su Honda, como pilota aunque esté ahora mismo lejos de los primeros, a mi me se me caería la cara de vergüenza de llamarlo "llorosa". El "llorón" seguramente le echa más huevos encima de esa moto de lo que seríamos capaces de echarle todo el foro junto

además, si todo lo dicho no importa al lector, en las declaraciones completas que pone #41 no está diciendo ninguna tontería

1 respuesta
ZorteX

#41 QUE QUIERE las reglas a su gusto? Creo que el resto tambien tiene estos cambios de neumaticos.

Otro año en blanco de un piloto mediocre en "motogp", Bueno ganara dos carreras las de siempre, y a confiar en 2017.

1 respuesta
Sirius_spa

#43 No. Él y el resto de marcas quieren unas reglas justas.
Dorna y la FIM parece que hace todo a favor de Ducati desde que les dejaron ser un equipo Factory y jugar con las reglas de las open...
Ahora les hacen rudas de piedra para que las Ducati no las machaquen...Tu ves normal que una Ducati de hace 2 años pueda sea igual de competitiva que una Yamaha satélite?

Si eso te parece pedir reglas a su gusto...

1 respuesta
ZorteX

#44 No se yo.. a su compañero de equipo le va muy bien.

Y la escusa de penosa lleva 7 años siendo la misma. No feeling, este en yamaha se comeria los mocos, porque no recuerdo una honda con tan buen paso por curva en mis 8 años mirando MOTOGP, sera bueno y obviamente lo es, pero es un piloto de segunda fila con 3 fin de semana buenos al año.

Lo de la ducati me empieza a hacer gracia, como JL firme con ducati y empieze peleando arriba.... menuda marea de lagrimas amarillas.

Shikoku

Lo de pedrosa es una putada, pq creo que es buen piloto, pero, no encaja en motogp, sobre todo con los cambios que hay día si día también.

Me recuerda a una compañera de trabajo que venía al karting con la empresa, muy delgada y que le decían "NO corras, pesas muy poco, te vas a Piñar"

Duraba 2 vueltas antes de darse una ostia xD

#39 estando como esta ducati lo dudo. Se lo están poniendo todo para que gane un Mundial en breve

ToRA

Pues macho, si su problema es que pesa poco que se meta los whopper de dos en dos con extra de queso. O lastres que creo que ya se le ofrecieron alguna vez.
Ya vale, que todos los años tiene una excusa...

ekeix

#41 Marc Marquez: Estatura: 1,68 m Peso: 59 kg
Dani Pedrosa: Estatura: 1.60 m Peso: 51 kg

Es que cualquiera que lee a Pedrosa es que su compañero es un mastodonte o algo jajaja, la diferencia entre peso/estatura entre uno y otro es muy poquita, lo que pasa que Marc seguramente se deje los huevos entrenando y además tiene mucha más musculatura que Dani, uno se adapta a la moto y el otro pretende que la moto se adapte a él.

Y lo de los neumáticos... anda ya por favor. El año pasado con Bridgestone iba bien Dani? NO, que no diga que Michelin le va mal porque el año pasado ibal igual de mal, y el anterior lo mismo. Que tiene buenas carreras al año no se lo niega nadie.

Honda lo ha mantenido tanto tiempo ahí porque siempre ha tenido un piloto Campeón y Dani pues daba podios siempre, ahora que no da podios ni lucha por el mundial huele a que la patada es inevitable.

#42 Y? al Llorón le pagan por estar encima de esa moto y tampoco le podemos criticar cuando no va? No podemos criticar a los jugadores de fútbol cuando vayan arrastrándose por el campo tampoco porque según tu le ponen más huevos que nosotros? ....

Yo soy el primero que siempre he querido que Dani se lleve un Campeonato ya que años atrás ha tenido mucha mala suerte con las caídas y las correspondientes lesiones chungas que le han tocado. Pero ya cansa que año tras año tenga una excusa argumentadísima para que sintamos pena y lástima por él.

Que le den su moto a Maverick o Crutchlow o algún piloto fresco que ya no tenga miedo de ir al 200% por miedo a pegarse una torta grande, porque sin duda ese seguramente sea el problema de Dani, caerse y volver a hacerse mucho daño de nuevo, por eso ya no da más. Y es muy entendible por su parte, pero que deje paso a gente joven entonces

m-p

Toni Elias que por cierto ha debutado con victoria en el campeonato americano por su corpulencia/estilo perdía tracción por falta de temperatura en la goma trasea y como no pudo adaptarse por ahí anda buscandose la vida, que tome nota Dani

Shikoku

Lorenzo se harta de Valentino Rossi

http://www.abc.es/deportes/motos/abci-lorenzo-harta-valentino-rossi-201604101057_noticia.html

Pillar con pinzar el titulo xD

dane-sd

Lo que se os olvida a muchos es que Dani sabe encontrar el equilibrio de la moto. El primero que deberían de echarle o tirarle de las orejas por los resultados, es la propia Honda, pero nunca hemos escuchado tal cosa (o no lo recuerdo ahora mismo). Si os fijáis, siempre han tenido un compañero más agresivo que él (quitando Dovi): Hayden, Stoner y Márquez.
Además, cuando estuvo lesionado, Marc tuvo problemas con el reglaje de la moto, me acuerdo que muchos periodistas hablaban de ello. Como dicen ellos mismos, es el campeón sin título.

Yo soy el primero que no me gustan los resultados de Dani, aunque por otra parte, me da un poco igual porque me gusta más Lorenzo. Pero no niego que me gustaría verle más en la pelea.

espikiller

Es un piloto de mitad de parrilla hacia arriba pero yo creo que ya no solo su peso, si no su fuerza física al ser tan pequeño le merma, y en eso o se pone como un toro o poco se puede hacer.

1 respuesta
ZorteX

#52 si no se puso, no se va a poner ahora con 30 tacos xDDDDDDDDDDD

Sirius_spa

Se os va la fuerza por la boca cuando decir que es mediocre,la gran mentira,de mitas de parilla para arriba...

Quitando a Marc,Jorge y Rossi y a lo mejor Viñales, decirme 1 piloto mejor que Dani para la Honda.

Os lo pongo bien fácil. Solo os pido 1 nombre. Vamos a ver la burradas leemos todos

2 1 respuesta
ekeix

#54 Crutchlow, Jack Miller, Tito Rabat... será porque la parrilla de Moto GP es mala sabes? Dales un año de transición a esos pilotos con la moto de Dani y como mínimo te cascan los mismos puestos que él.

Otra cosa es que solo hayan 4 motos rápidas de media al año, 8 si Ducati y Suzuki hacen algo potable. Pero pilotazos en la categoría hay un huevo.

Se puede ser fan y seguidor de Pedrosa sin ningún problema, otra cosa es estar ciego y defender lo indefendible

1 respuesta
Moy_monster

Yo no soy fan de Pedrosa, es más abiertamente digo que soy fan de Valentino pero hay que reconocer que dani es un gran piloto, con muy buenos números en motogp a el que la suerte y las lesiones no le han acompañado, dani tiene más podiums en motogp de los que tiene jorge, aunque en breve lo superará( dani 101, jorge 99), con los números de Pedrosa en otras circunstancias podría tener varios titulos.

Los que dicen que no se puede quejar de su peso y estatura por que su compañero mide solo 8cm más y pesa 8kg más creo que no saben de que hablan, esa pequeña diferencia aparte de tu estado físico tiene que ver mucho, mover una moto de ese peso en un circuito como el se Austin con curvas tan rápidas no es nada sencillo, me gustaría a más de uno ver lo que hace, ya que ese simple peso de más puede ayudarte a calentar más los neumáticos y tener más agarre, cosa dd lo que se queja dani.

Respecto a jorge y ducati ojalá que vaya a ducati y encuentre dificultades en el, para mi jorge será todo lo buen piloto que quiera ser pwro necesita una cura de humildad, aparte no veo a jorge pudiendo domar una ducati, jorge es un piloto que necesita una moto muy fina y la ducati es muy agresivas, en cambio a Marc lo vería que se haría muy bien a esa moto.

Muchas pensaréis de forma distinta a mí pero esta es mi forma de ver las cosas y no llevo dos días viendo motogp.

Sirius_spa

#55 Poniendo a Miller en esa lista ya no te puedo tomar en serio.

1 respuesta
ekeix

#57 Y tú pretendes que te tomen en serio defendiendo a Pedrosa a estas alturas? jajjajaaj

1 respuesta
aimettijosh

jajajajaja miller rabat.. Dejad en paz a Pedrosa putos haters, si en todo lo que ha dicho el pobre tiene razón..

Ya lo explique un día que Honda el día que se fuese Dani perdería no solo a un piloto que le garantiza puntos para el mundial sino a un pilotazo que deja las motos más que perfectas. Echas a Dani por que no gana un mundial de motogp ( Se regalan por vuestros comentarios parece, no se ni que hacéis aquí ) y contratas a quién ? Si los pilotos de fabrica no se van a ir y aún así por ejemplo los de ducati no te van a garantizar mundiales, para eso te quedas con Dani, que se conoce la estructura, que gana carreras cuando esta bien y por cierto, las gana MUY sobrado, no hace ruido, hace muy bien su trabajo que yo creo que ya sabe que ahora mismo es hacerle la moto a Marc. Espero que sea cierto que en 2017 será piloto KTM, a ver quien ocupa ese asiento para ver como despotricáis de él por ser un "segundon"

sacker

#58 dejando de lado a quien defienda... Miller, ¿¿en serio?? ni a la suela le llega. Y Rabat tiene que comer unas cuantas natillas todavía, aunque poco a poco se va entonando.

Si no le pega el trallazo raro que le pegó la moto, Dani hace podio sobrado pese a los muchos problemas que tuvo el sábado y salir 8º. Es un pilotazo con mala suerte, lo de la mala suerte no solo por físico/lesiones si no por coincidir con un Marc Márquez/Jorge Lorenzo que son jodidamente EXTRATERRESTRES y haciendo comparaciones superficiales desdibujan la labor de Dani

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • aimettijosh
  • ekeix
  • ToRA
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Moy_monster