Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

sacker

#360 1/10 TTe 4x2 (con un Asso B5)

1 respuesta
2 meses después
CaNaRy_r00lz

A ver si alguien me puede pasar una guía de baterías lipo y su madre en vinagre que estoy muy perdido estoy por pillarme un velero y tanto el velero como la radio van por lipos y me pierdo con los 3S 4C etc etc, a parte de los ESC esto ultimo sera como lo de burro grande ande o no ande xD

1 respuesta
Amazon

#362 Las S son el número de celdas, las C la capacidad de descarga, a saber dónde tengo las guías que me leí yo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#363 buf pues te agradecería mucho si las encontraras, pk yo siempre he sido de glow pero tengo un mono enorme de volar y aqui en UK compartiendo casa, lo más fácil es dejarme 150 pillar un velero y au

1 respuesta
Amazon

#364 esta parece completita

https://rogershobbycenter.com/lipoguide/

Aunque todo lo que leas es positivo:

https://fpvfrenzy.com/lipo-c-rating/
https://oscarliang.com/lipo-battery-c-rating/

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#365 Muchas Gracias tío, a ver si me voy enterando un poco, lo que es un dineral del carajo cargador y demás pk además según he estado mirando tiene que ser programable, aunque si sólo tengo 1 avión con comprar un par de baterias me vale, me raya la verdad que sean tan propensas a fueguito haha pero bueno

1 respuesta
Amazon

#366 es lo que tienen las lipo xD

El tema del cargador a qué te refieres con que sea programable? Si las baterías van a ser de más de 1S tendrás que pillarlo que haga balanceo, si van a ser únicamente de 1S no hará falta pero realmente no sé si existen sin balanceo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#367 Precisamente eso, si tienes variedad de lipos no es llegar enchufar y ya, según he visto tienes que "programarlo" mas bien decirle que batería y tal, con respecto a la batería no se, como me raye mucho me tiro a por uno que usa estas 1800mAh 3S pero estoy intentando aguantar en banggood que hay uno baratico pero está sin stock xD

1 respuesta
Amazon

#368 ah sí claro, tienes que poder decirle qué parámetros tiene tu batería xDD

En tema barcos no sé cómo irá pero las baterías que yo tengo son estas https://hobbyking.com/es_es/turnigy-5000mah-2s-7-4v-60c-hardcase-pack.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#369 con Velero me refiero a planeador haha vamos con un pequeño motorcillo para que suba cuando te quedas sin viento y ya, tb he visto que ya no se necesitan baterias para el receptor, que se alimenta de la propia bateria

https://hobbyking.com/en_us/phoenix-1600-epo-composite-r-c-glider-pnf.html

2 respuestas
Amazon

#370 sí, mi receptor del coche se alimentaba de las lipo directamente

1
Shikoku

#361 Sigues con esto? o esta en standby

Yo estoy deseando tener coche (grande me refiero) para poder retomar este hobby xD

Aunque me da que el motor del serpent no tirara y tendre que comprar uno nuevo

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#372 Si el motor lo dejaste muy graso o con aceite dentro no tendrás problema sino es el caso te tocará abrirlo limpiarlo y como nuevo, si es que estás hablando de nitro claro, este hoby sino vives en tu casa es una puta mierda haha yo viviendo en piso compartido me subo por las paredes, no puedo tener NADA, pero vivir solo en UK es casi que imposible

1 respuesta
Shikoku

#373 sip está más o menos grasiento xD

Pero no lo toco desde hace 14 años xD

Una pena pq tenía muy pocas horas de uso.

Y en casa ni de coña puedo encenderlo, me quedo sin gatos xD

1 respuesta
HeXaN

#370 Si sigues teniendo dudas avísame que mi padre es aeromodelista desde hace décadas y te puede echar un cable.

Os dejo un par de bichos de los que pilota:

Piernas de padre para hacerse una idea del tamaño.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#374 No importa si se ha conservado bien no debería haber ningún problema, si acaso las juntas tóricas cambiarlas y hacerle de nuevo el rodaje. es metal que sino está oxidado 0 problem

#375 Madremía el dinero que tiene tu padre metido ahí! ese P49 es muy muy bonito, pero los de tu padre son de gasolina no? enseña más haha

1 respuesta
HeXaN

#376 Empezó pilotando gasolina y con el paso del tiempo ha ido transfiriendo a los eléctricos porque ahora lo que busca es un vuelo tranquilo. Ahora mismo está con veleros y maquetas eléctricas disfrutando de la tranquilidad y el buen tiempo jajaja.

A ver si consigo fotos del Zero que tiene (cuatro metros de envergadura), Cesna, Pitts Special...

1 respuesta
sacker

#375 que burrada o_O

#372 este finde hay KDD en Castellar : )

https://www.facebook.com/rcbuggycat/photos/a.1800064583651490.1073741828.1800039373654011/2050855715239041/?type=3

CaNaRy_r00lz

#377 Eh que los veleros tienen de tranquilos colones, sobretodo si te vas a los de competi, pero si a mi es que viviendo en casa compartida no puedo hacer otra cosa, quiero pillarme algo para cuando tenga mono salir un rato y ya... algún dia lo retomaré todo de nuevo y con suerte será más fácil con las impresoras 3D mucho más avanzadas aunque construir un avión de balsa es muy entretenido xD

CaNaRy_r00lz

Que cargador me recomendais? me voy a meter con los DLG (Discus Launch Glider), que viene a ser un velero lanzado a mano como los que lanzan disco, he estado mirando y con lipos de 1/2S 300/500mha vas sobrado incluso he pensado en meter ni-ch o como se escriba ya que son más seguras y duran un cojon más, he mirado cargadores el IMAX B6 ese pero 35libras pues meh xD

Por cierto tb he leido que si solo tengo receptor + servos no necesito un ESC sino un UBEC o algo así para no achicharrar tener una salida continua de 5v a 3A creo y pista, es cierto?

1 respuesta
sacker

#380

#380CaNaRy_r00lz:

he leido que si solo tengo receptor + servos no necesito un ESC sino un UBEC o algo así para no achicharrar tener una salida continua de 5v a 3A creo y pista, es cierto?

normalmente las ESC llevan integrado el BEC, lo de necesitar ese cacharro aparte suele ser en los nitro para alimentar receptor y servos porque no tienes ESC que te haga el trabajo

#380CaNaRy_r00lz:

mirado cargadores el IMAX B6 ese pero 35libras pues meh

Yo lo tengo, es un todoterreno irrompible y sirve para todo. No muy potente eso sí... pero si compras el modelo AC (HAZLO) lleva la fuente de alimentación integrada, cosa que la mayoría por ese precio no lleva y es una mierda como un piano tener que depender de un segundo trasto para alimentarlo (que si no tienes ya, prepara mas billetes). Para tu caso el B6AC es lo suyo

#380CaNaRy_r00lz:

he pensado en meter ni-ch o como se escriba ya que son más seguras y duran un cojon más

supongo que NiMH habrás visto. Son mas seguras contra golpes gordos, sobrecargas/descargas y tal pero... duran mucho menos, la curva de voltaje es mil veces peor y pesan mas. Yo iba a lipo de cabeza, teniendo un poquito de cuidado con ellas y listos

por cierto, de este finde :)

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#381 Si NiMH, bueno es que las lipos que miro son de este palo

que el IMAX lo veo mucho para cargar 4 o 5 de esas, que no uso motor, es solo para receptor + 4servos de 12gr

1 respuesta
m-p
1 respuesta
sacker

#383 que currado el rebote de la suspensión, parece un 1:1 si lo miras sin fijarte mucho jaja

#382 y que quieres comprarte entonces para cargarla?

2 respuestas
Amazon

#384 y tanto, yo le di sin fijarme en el hilo en el que estaba y pensaba que era un coche normal xDDD

CaNaRy_r00lz

#384 Pues un cargador BBB haha, na habia pensado algo así

pero clero si luego tiro a por otras baterias no me va a servir, lo que no encuentro es el IMAX B6 ese que me has comentado, tú lo tienes? donde lo pillaste?

1 respuesta
sacker

#386 eso es ridículo tio, pillate uno de verdad que te servirá para lo que se te ocurra (lipo, nihm, baterías, pilas, hasta bates de coche/moto si me apuras, etc etc)

el B6 lo tengo si, pero desde hace 8 años aprox creo y lo compré en una tienda de Barcelona xD

Esto tiene toma US pero supongo que buscando un poco encontrarás el normal. https://hobbyking.com/en_us/imax-b6-ac-dc-charger-5a-50w-with-us-plug-copy.html

Y si no uno del estilo de los tiempos de ahora, pero el que has puesto...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#387 haha ya lo sé es una mierda pero bueno tampoco tengo pensado meterme en mas lios, quiero volar veleros sin motor, aunque conociendome quiero prevenir un poco que la lio al final haha

CaNaRy_r00lz

A ver vengo a dar más el coñazo, como no tengo intención de usar motor, sólo planeadores, no me interesa un ESC y además voy al peso mínimo, así que tiro de UBEC o como se escriba, mirando he dado con este

manual

, el cual irá con una Lipo 600mah 1S 3570C, lo que no me aclaro si vale para mi proposito, alimentar receptor + 4/6 servos , entiendo que sí pero con todo esto electrico me pierdo un cacho, luego veo este

que vale para 2s/12s o

que vale para 2s/6s y claro, me pregunto que si aunque la bateria sea 1S podría servir :S

2 respuestas
Mewtwo

#389 si pone 2 s se te va a quedar corto de voltaje , generalmente 1s es una batería de voltaje de 3,7 V , 2 s de 6 V , 3s 11 V , 4 s 14 V … etc

Tienes que mirar el datasheet de los servos y del receptor y te pondrá el voltaje minimo que necesitas. Si necesita 5 V y le metes 3,7 eso no va a funcionar ni a tiros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags