Motoristsa de MV yo os invoco [el puto A2]

hombreunico

Hace un mes me cogieron para trabajar en un sitio, a 15km de donde yo vivo; ir y volver es un asco si uno no tiene vehículo propio, así que decidí sacarme el A2 y comprar una moto. A principios de octubre quizás me renueven, y estaría bien poderles decir "ahora tengo moto y soy más flexible y podéis esclavizarme mejor". En otras palabras, que necesito el carné para finales de mes.

La semana pasada aprobé el teórico y ayer tuve mi primera clase en pista.
Nunca he conducido coche, ni moto; solo bici (miles de km). Al principio de la clase no tenía ni idea de nada y por unos minutos sentí que jamás conseguiría entender y hacer funcionar una moto.
Al terminar la clase era distinto: pillé más o menos lo básico de la moto, y vi que en cuestión de equilibrio saco buena nota. Hoy he hablado con mi hermano (años de experiencia en moto) y me ha solucionado las dudas que tenía. Creo que entiendo, como mínimo, todo lo que tengo que entender para el examen.

La cosa es que el profesor, cuando le pregunté por las clases necesarias, me contesto algo en plan: "ah, pues eso no se sabe; igual 5, igual 7, igual 10, igual 30" (un millón, no te jode), y yo acojonado. Ahora mismo juraría que con 3 o 4 clases más puedo presentarme. Le he preguntado a mi hermano y me ha dicho lo mismo. ¿Cómo lo veis? ¿Me rindo ante la sabiduría sacacuartos del profesor, o le digo "mira macho, lo que tú digas, pero yo me presento al examen de la próxima semana"?

Li3cht

No sé que esperas que te digamos, no podemos ver como te desarrollas en pista ni si estás capacitado para aprobar.

Mi opinión es que tú mismo notes si vas sobrado o no, ya que la decisión de subir a examen es tuya y no del profesor, él solo intentará aconsejarte de cuantas necesitas o, si es un cabron, sablarte a placer.

onega_pro

Pues yo te voy a decir que en un par de clases mas sabras cuando puedes presentarte
si el circuito lento lo haces bien ya esta esa parte y el rapido con los tiempos que estas haciendo si estas dentro creo que eran 25 segundos pues aprobado

Asi que es facil saber si estas preparado en un par de clases en la primera es bastante dificil saberlo.

1
G

no te la juegues mucho porque en las chapas primeras la gente suele tocar con la rueda trasera al salir en la chapa derecha para abrirse a los conos. Luego la parte rapida de 25 segundos tienes que saber tumbar un poco para los conos en segunda y cuidado con la curva del final porque hay algunos que le apuran tanto para conseguir tiempo que se cuelan en el obstaculo.

fiate del profesor y da unas cuantas clases más anda, que te van a venir bien cualquier experiencia que tengas en moto. que luego sales a la carretera y te tambaleas por ahi y creas inseguridad. Me diras que ya te enseñá tu hermano y todo el rollo que cuenta siempre todo el mundo. y luego pierna/brazo roto como minimo porque te fuistes en una curva o te llevo alguien por delante.

piensa que no te estas examinando de un libro, que te examinas de algo que te puedes matar si no lo dominas.

date 2-3 horas más que te van a venir de perlas para conocer todavia mas la moto y hacerte al peso y a ir pillando cada vez mas dominio sobre la maquina.

1
hombreunico

Thx por vuestros comentarios.
Llevo tres clases. Del profesor no tengo ninguna queja, es un tío competente.
Creo que lo llevo bastante bien. Al principio las paralelas me asustaron, pero el último día las sacaba casi sin problemas. La prueba de los 25 segundos ya la hago dentro de tiempo, si bien tengo que mejorar el control de la velocidad (¿debo observar el velocímetro en esta prueba? Me he dado cuenta de que nunca lo hago xD) para no pasarlo mal en la "S" final, que es muy puñetera.
Tres clases más y examen el viernes.
Tengo ganas de empezar una de las siguientes clases y hacer las maniobras sin ningún fallo. O sea, hacerlo todo bien "sin calentar". Porque allí en la DGT se supone que de "calentamiento" nada.

14 días después
NioRz

ya te lo has sacado¿? yo estoy pensando en sacarmelo porque despues de semana santa tengo las practicas del fp y tengo que desplazarme un poquillo lejos ^^

Usuarios habituales

  • NioRz
  • hombreunico
  • gaiseR
  • onega_pro
  • Li3cht