Movistar se hace con los derechos de la F1 y MotoGP

Sirius_spa

La compañía española ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y fórmula 1, competiciones que ofrecerá ya en 2014.
Si en el caso de los coches el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre seguir la programación, como hasta ahora, en Antena 3 o suscribirse al canal de pago de Movistar TV, la cosa se complica en el de las motos. Telecinco ha renunciado a ofrecer algunas carreras, que a partir de ahora solo podrán verse previo pago. De hecho, y según ha podido confirmar EL PAÍS, quien quiera ver el arranque del Mundial en Catar, el próximo 23 de marzo, no tendrá otra opción que pasar por la caja de Telefónica.

Aunque quedan algunos flecos por cerrar, en ambos casos se trabaja en el lanzamiento de un canal específico para cada uno de los certámenes, de modo que habrá contenido permanente entre carrera y carrera. La audiovisual aspira a ofrecer un gran montaje. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la f-1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”, señalan fuentes cercanas a la empresa.

La cara visible del proyecto será la de Ernest Riveras, que se ha desvinculado recientemente de TVE y ejercerá como director de contenidos y narrador. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el campeonato de MotoGP al frente de las retransmisiones.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/05/actualidad/1391603707_767809.html

babri

ya no dará la F1 el calvo? mira que no me gusta la F1 pero si encima no la narra él acabáramos...

1 2 respuestas
LoTioN

Que desastre.. En este país solo se paga por el fútbol, así que la llevan clara.

Sirius_spa

#2 Pero leete la noticia copón!!!

MotoGP -> Derechos compartidos
F1 -> Movistar y A3

3 2 respuestas
babri

#4 joe como pones que la cara visible era Rivera pense que lo sería tambien de la F1 :(

suggus

Edit: Ernest Riveras, bueno mucho mejor que el maleducado que había en Telecirco hasta ahora. Al menos Ernest deja hablar a los 'pros' cuando tienen algo que decir.

2 1 respuesta
sacnoth

Si no tienes la tele con Movistar se jodió ¿no? Si todavía fuera pagar X por ver el finde entero de motos (qualis y carrera) tendría un pase, pero si tienes que contratar imagenio o equivalente probablemente habrá que recurrir a otras vías para ver las carreras.

1 respuesta
Birras_cs

#6 Peores que los de T5 no pueden ser, que asco le tengo al Nico Abad, me dan ganas de quitar la carrera al escuchar todas las tonterias que dice.

PLeaSuReMaN

Basura Abad cuanto más lejos de los circuitos mejor

Sirius_spa

Tengo sentimientos encontrados:

  • Es bueno porque darán contenido de calidad
  • Me jode porque es de pago y de momento para algunas carreras de motos me va a tocar tirar de Streams

#7 Yo espero que saquen algo tipo golTV que puedas verlo onLine pagando alguna cuota

1 respuesta
telecosboy

creo que esto es el principio para que sea todo de pago.

Es más, mire como se mire, puede ser hasta buena opción. Quizás haya gente que pagaría una pequeña cuota para ver un contenido de calidad, sin anuncios, dando noticias y temas de actualidad relacionados con motogp y f1.

Ya se verá, pero meda a mi que en un futuro muy cercano va a ser todo de pago

icetor

Nadie como Valentín Requena :(

sacnoth

No hace falta que el contenido sea de pago para ser de calidad, y os voy a poner un ejemplo que he visto clarísimo este año. En motos este año, las clasificatorias y siempre que no estaba Nico Abad, había expertos hablando. Gente que lleva muchísimos años viendo motos, que te explican las diferencias entre las trazadas, conceptos como la velocidad de paso de curva, velocidad punta, puntos de frenado de cada piloto etc. Lo que pasa es que eso no vende, o eso cree Telecinco. Ellos prefieren ponerte a un Lobato o un Abad, que no tienen ni idea y son más fans que periodistas. (He de admitir que Lobato ahora sabe algo de F1, pero cuando empezó, madre mía, qué despropósito)

No sé si el modelo funcionará, me temo que no. La gente ahora ve las carreras porque son gratis y suelen ser a la hora de comer, en cuanto haya que pagar creo que muchos simplemente abandonarán.

(edit: me estoy planteando comprar el season pass de motos de este año, que viene con juego y todas las entrevistas y todo por internet, y no es caro)

1 respuesta
Shartrais

#13 Y eso dónde se compra?

1 respuesta
sacnoth

#14 En la propia web de motogp: http://www.motogp.com/en/faq/videopasses-fullseason#anchor31 busca por ahí, que tienes lo que incluye y seguro que viene precio.

edit:

2 respuestas
Marckooz

Gracias Movistar, por joderlo TODO

sirlol

Gracias a movistar voy a ver las carreras...... pero por stream

B

La hostia se va a escuchar hasta en Pekin

CaNaRy_r00lz

Hace años canal plus daba las carreras de F1 en taquilla con varios canales, y con diferentes cámaras, recuerdo ver un spa pagando 2500 pelas pk no había tu tía de verlo en ningún lado pero no creo que volviese a pagar tanto

neo-ns

Yo sigo con TV3 / Antena 3 Premium HD sin publicidad en GP.

#4 y TV3 que tiene un trato "especial" :)

1 respuesta
Birras_cs

#20 Sin publi..what?

1 respuesta
neo-ns

#21 Antena 3 HD Premium, no tiene publicidad en los GP, sigue emitiendo, estan unos minutos sin hablar los comentaristas y luego siguen hablando y cuando renauda estan otra un rato sin hablar o en algunas paradas descansan para ir al servicio o algo.

1 respuesta
Birras_cs

#22 No lo sabia, aun asi no es tan mala la publi de a3, al menos el cuadrado no es tan pequeño y ponen el circuito, mejor que antes.

Kaiserlau

multiscreen flipas!! xdddddddddddddd hahahahahhahaa.. q putos trollsssssssssssssssssss xd

cASKU

Y quienes serán los comentaristas? Porqué como esté 1 solo de la temporada pasada no los va a ver ni el tato.

pd: Se podrá ver gratis online y en inglés como siempre?

Chechi

me parece pésimo ésto....han visto que el año pasado con lo de Marquez subió la audiencia y venga...a abusar...pésimo

zeN2k6

#15 No es caro dice xdddddddddd

1 respuesta
g-sus

Tocara verlo por la parabolica en el canal sky, que le jodan a telefonica.

cASKU

Habéis visto los requisitos mínimos para poder mirarlo online pagando?

The minimum requirements are:

  • Intel Core i5 or equivalent AMD processor (*) with a minimum of 2GB of memory (4 GB for MultiScreen)
  • An operating system and browser supported by Adobe: http://www.adobe.com/software/flash/about
  • Adobe Flash player version 11.2
  • A broadband internet connection of 4 Mbps or higher (12 Mbps for MultiScreen)

Pero si la mayoria de juegos actuales piden menos CPU, enfin xD.

sacnoth

#27 Según los precios que ponga Movistar, pagar 100€ por toda la temporada puede ser hasta barato. Los primeros partidos de fútbol en PPV costaban 15-20€ (aunque ahora es muchíiisimo más económico), hay que esperar a ver cómo se lo montan.

Usuarios habituales