Multa carga y descarga ( Barna )

MigueLuno

Hola muy buenas.
Quéria preguntar si alguno de ustedes a recurrido una multa en carga y descarga en el centro de Barcelona.
Deje el coche 30min y al volver pd me encuentre con dicho regalo. Mirando algunos artículos de leyes me encuentro esto .
artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que "las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado"; también incumple el artículo 138 del Reglamento General de Circulación, que indica que "las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad".
Y la señal que yo vi esta escrita solo en " catalán "
Con esto podría recurrir y decir que no entendí dicha señal.??
Gracias de antemano

fracarro
1
spideryo

El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

1 respuesta
Camp1

Yo vi en las noticas algo parecido, reclamaron por un señal de aparcamiento escrita en catalán y le quitaron la multa obviamente, asi que recurre que no tendrás problema.

1 respuesta
SmoNKa

#3 Precisamente está diciendo que la señal no cumple la ley

1 respuesta
granaino127

Tendrás que pagar seguramente, las señales de prohibido son iguales aunque el cartelito que te dice el horario esté en catalán, pero igual te van a echar atrás el recurso alegando que la señal es identica para cualquier sitio.

Aunque bueno, puedes tratar de recurrirla....pero no seas cutre diciendo "es que no la entendí" porque obviamente sabes que una señal de prohibido es prohibido y si no lo sabes es porque te has sacado el carnet en la tombola, simplemente di que la recurres porque la señal crees que no cumple la ley y por tanto no tiene validez...

2 respuestas
R3VIENT4

Recurrela en modo de fallo en la forma debido a ley que citaste. Te la quitaran casi seguro.

1 respuesta
MigueLuno

Gracias #4 #5 #6 y #7.
Doy por seguro que al recurrir pierdo el 50% de descuento no?
En mi seguro tengo eso de que me represente en caso de multa, si comentó estos artículos a mi seguro ellos se podrán a cargo de esto? Mi seguro es a terceros ampliado.

1 respuesta
sagha

foto de la señal y presenta recurso. suerte ya nos contaras

Camp1

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-municipio-catalan-traduce-senales-castellano-porque-pierde-todas-multas-201705100155_noticia.html

1 respuesta
MigueLuno

#10 me han sacado de toda duda, mañana mismo voy a recurrir eso.obviamente iré con foto en mano. Gracias tío por tu aporte, gracias!!

1 respuesta
Camp1

#11 para eso estamos, suerte!!

1 respuesta
MigueLuno

He llamado al asesoramiento de mi seguro sobre multas, y le comenté estos dos artículos , me dice que aunque recurra me la tiraran para atrás, por lo que comenta #6 que dicho cartel es igual para todo. :(

Pd: este es dicha https://www.google.es/search?q=señal+carga+y+descarga&client=ms-android-bq&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij95PDxKbVAhUJXRoKHbr5AHMQ_AUICSgB&biw=360&bih=616#imgdii=BDANmraeYazfmM:&imgrc=fE-dFToQs_FpuM:

Imagino que así deberían ser las señales aquí en Catalunya -> https://www.google.es/search?q=señal+carga+y+descarga&client=ms-android-bq&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij95PDxKbVAhUJXRoKHbr5AHMQ_AUICSgB&biw=360&bih=616#imgrc=m7TAsojZmVhLhM:

1 respuesta
granaino127

#13 En los casos de recurrir, mi consejo es que pagues (en el caso que no especifique que con ello renuncias al recurso) y después recurras para que así no se te pase el tiempo del descuento.... si ganas te devolverán el dinero y no pasa nada.

Esto te lo digo a raíz de tu comentario en #8, aunque claro, después de lo que te han dicho en #13 lo tienes jodido para reclamar.

1 respuesta
B

#14 Pero que dices tio? si al pagar con el descuento PIERDES el derecho a recurrir, lo dice bien claro....

Ni si te ocurra pagar si quieres reclamar.... o una cosa o otra elige.

1 respuesta
granaino127

#15 Aquí no te especifica que el abono de la multa esté condicionado a la renuncia de cualquier recurso sobre la misma... Creo que para que eso sea así debe decirtelo específicamente en la notificación.

En el caso de que sea así en su caso, desde luego no le va a merecer la pena el recurso.

1 respuesta
MigueLuno

#12 y #16 hoy llame al ayuntamiento de Barcelona, y le expliqué lo de la multa y me dijo:
El - la multa en carga y descarga no suele pasar de 40€
Yo - vale, pero según estos dos artículos 56 y 138 dicha señalización no cumple la ley y por lo tanto no tiene validez .
El - la señal solo estaba escrito en catalán según usted??
Yo- si
El - pues haga foto y haga alegaciones que seguro por los artículos que menciona usted , se la tendrán que quitar.
Lo malo qué tengo esperar 15 días para hacer las alegaciones :(

Camp1

Bueno te toca esperar pero no pagar, worth it!

Usuarios habituales