Multa exceso de velocidad

Enanoasesino

Pues como indica el titulo, hoy me he comido una multa por a ir a 70km/h en un tramo de una carretera que es de 60km/h el radar era uno movil que evidentemente no vi. Mi pregunta ahora es la siguiente tengo entendido que los radares tanto fijos como móviles, tienen un margen de error y sino me equivoco en un tramo limitado a 60 el máximo es 68. Entonces ¿merece la pena recurrir? alegando dicho margen de error. Luego fijándome en la multa: (copio textualmente)

HECHO DENUNCIADO:
Circular a 70km/h, estando limitada la velocidad a 60 km/h.
Existe una limitacion especifica fijata por señal-
Cinemometro multanova 6F-MR, Antena 2826 que ha sido sometido al control metrologico legalmente establecido(ART.70.2.LTSV.)

OBSERVACIONES: Radar estático. Recibe copia. Sin alegaciones. Denuncia recibida por radiotelefono. Existen pruebas fotográficas.

Obviamente no es un radar estático, ¿serviría esto de algo si la reclamara?

pd: La multa son 100€/50€ pronto pago y 0 ptos

n3On

Y como bien te van a decir todos, es bastante claro, carretera de 60 Indicada con placa, tu vas a 70... multa creo q no hay mucho q darle vueltas...

Todas maneras creo q aun q aleges, tienes q pagar el "minimo" o algo asi q a tragar... :)

ReFluXeD

Creo que lo de que el maximo sea 68km/h estando limitado a 60 es por lo que tu has dicho del margen de error, pero no estoy del todo seguro.

1 respuesta
F

Lo mejor que puedes hacer es pagar la sanción sin recargo. Si recurres vas a perder el 50% de bonificación por pronto pago y al final no conseguirás nada.

1 1 respuesta
B-eman

#1 Tu lo has dicho, el margen es 68 y ibas 70.
Por otro lado, estático significa que está en un sitio, pero no quiere decir que sea fijo. El radar puede ser móvil y estar estatico. por lo tanto vas a tener que pagar si o si

1 respuesta
Enanoasesino

#3 Es que yo tampoco lo tengo claro :/

#4 Eso esta claro, pero no pierdo nada por preguntar y ver si hay alguna experiencia similar

#5 Radares móviles o cinemómetros con operador: Son aquellos que están en coches camuflados u oficiales de la Guardia Civil. Estos radares funcionan tanto si el vehículo en el que están instalados está en movimiento como si no. fuente: https://www.cea-online.es/blog/28-tipos-de-radares. Pero tampoco se si al encontrarse en Observaciones, realmente serviría de algo al reclamar.

2 respuestas
A

Límite: 60 km/h
Tu velocidad: 70 km/h

60<70

Vuelve a primaria.

B-eman

#6 Pero un radar puede ser movil y estar estatico en ese momento.
Cinemómetros estacionarios o estáticos: se montan en ubicaciones estacionarias, como vehículos aparcados, pórticos, cajas de radar o trípodes. En este tipo de radares, el dispositivo calcula directamente la velocidad del infractor. Se subdividen en radares móviles y radares fijos

B

Yo que tu pagaba los 50€. Toca los huevos pero mejor pagar pronto que después pagar 100€.

F

#6 Te lo comento porque trabajo en una empresa donde nos llegan multas todas las semanas y tenemos empresas que nos gestionan estas sanciones. Ya nos comentan que estos casos lo mejor es pagar.

Paarees

Ya te aplican el margen cuando te envian la receta. Lo tienen todo pensado. Ami me pillo uno a 14X en zona de 80 segun el papel, pero segun el velocimetro(no el del coche, uno que tengo por gps bastante exacto) en el momento del flash mire e iba a 15X, ahora no recuerdo los numero exactos, pero hice el calculo en casa del % de error y eso y nada.

Yo de ti pagaba 50€ y te olvidas.

1 2 respuestas
xXxHarlockxX

#11 Casi al doble de velocidad? Cuántos puntos y dinero cayeron?

1 respuesta
Paarees

#12 Era tipico tramo de autopista de 120 que derepente es de 80 y como iba con el control de velocidad puesto...
Si mal no recuerdo 6 y 250 pronto pago. Al menos no perdi los puntos al final. Desde entonces siempre con detector, ultimamente estan con ganas de recaudar.

1 respuesta
privet

una huelga de hambre

n3On

#13 Y con el detector, si te lo pillan a cuanto sube la broma? No es mas facil ir a la velocidad q toca y a tragar? Esta claro q normalmente nadie lo hace pero despues pasa lo q pasa, q te pillan y todos a llorar... :)

1 respuesta
Paarees

#15 Llorar para nada, soy consciente de lo que supone ir por encima de la velocidad. Alguna vez me han parado con el y no me han dicho nada, aunque creo que son 6 puntos, pero bueno, ya lo tengo amortizado. Cada uno vera si le merece o no llevarlo, ami desde luego si.

Khrixso

Creo que algunos os estais liando. Una cosa es que tu cuentakilometros marque 70kmh (que iras a unos 62-63kmh reales) y otra diferente que te pille un radar, tu cuentakilometros marque 73kmh y realmente te haya cogido a 65-67kmh.

Vamos no soy un experto del tema pero creo que no es tema del radar.

edbusy

Ya casi no tienen margen de error porque calculan que el velocimetro a ti te estaba marcando mucho mas.

fracarro

Paga porque acabaras pagando el doble. Comprovao

Enanoasesino

#11 El tema es ese, que esta no me la han mandado, es la típica que están puestos y en la siguiente rotonda están repartiendo amor. Y por eso dudaba si en ese lapso ya te aplican el margen de error o viene de serie, porque la verdad no tengo mucha idea.

1 respuesta
Paarees

#20 Tengo entendido que lo aplica el cacharro directamente. Yo ya te digo, de ti pagaria y me olvidaria. This is Spain...

1
Tattoo

#1 creo que te has liado, vamos a ver, los radares tienen un margen de error aqui tienes mas info, cuando un radar salta, es porque te has pasado el limite y el % de error, tu mismo has dicho, esos radares saltan a partir de 68 (en limites de 60, para corregir el error) si vas a 70 no hay margen de error ni mierdas de esas.
Si te lees el articulo de antes, los margenes de error son de entre el 3 y el 7% es decir, si ese radar es moderno te podria pillar si fueses a mas de 61,8 km/h, si fuese mas viejo, a partir de 64'2 km/h, pero la administración, por ser "benevola" pone el limite en de activación en 68 km/h, es decir, que cuando te pillan, no hay posibilidad de que haya problemas con el margen de error
Por ultimo los radares estaticos son estos . No es un radar fijo, pero tampoco es un radar camuflado en el coche

1
Enanoasesino

Gracias a todos, mañana me dispondré a ir a correos y abonar religiosamente mis 50€ :_

sagha

el radar te ha cazado a 70 pero ya le reducen el margen de error, asi que ibas a mas.

y no. no merece la pena recurrir porque vas a acabar pagando mas.

paga los 100 euros, 50 con reduccion y quitate de lios.

Enanoasesino

Ya pague, no se os ocurra ir a pagar a correos porque te cobran 5€ porque si, pagad desde la web de la dgt y pista.

1 respuesta
DalinarKholi

Lo del margen ya ha cambiado. El margen de 10km de error ya no existe.

cris3343

Si te han multado mala suerte, se paga y ya andarás con más ojo :(

tuskas

#25 no te dieron la opción de pagar en la caixa? A mi me pillaron el otro día por Burgos a 170, intente pagar allí pero no le funcionaba el aparato y me fijo que fuese a pagar a una sucursal de la caixa.

Fui a pagar y no me cobraron nada de recargos ni nada

1 respuesta
Enanoasesino

#28 Al Santander juraría, pero me fui a casa y pague por Internet que fue lo que debí hacer de primeras..

JameZ-

Yo Page una en el Santander y 0 comisiones

Usuarios habituales

  • Enanoasesino
  • Tattoo
  • Paarees
  • n3On
  • privet
  • floopyomg
  • B-eman