Multa radar fijo Francia

Khrixso

Buenos días,

Estoy de vacaciones en Francia con un coche alquilado de Hertz, y ayer a la noche me comí con patatas un radar (carretera de 50km/h fuera de poblado y adelante a una scooter a unos 65-70km/h).

El radar era de los nuevos, de los que te flashea en doble sentido.(y casi me deja ciego)

Mi duda es como funciona el sistema de sanción en estos casos, y si cuando venga la multa estoy obligado a pagarla o si puedo hacerme el longui y pasar de ella.

Mas que nada porque se que en España, algunos conocidos Franceses acumulan las multas de trafico españolas y "no les pasa nada" por ello.

Pagaré cuando llegue, pero si me podéis informar un poco, mejor.

Gracias!

Chewirl

Hombre faltaría más, un francés en España puede acumular lo que quiera, ahora verás que siendo al revés te lo pedirán ipso facto, lo de poner el culo solo va en un sentido.

1 respuesta
ercabesa

Aver el cuñao..

Yo supongo que la multa le llegara al propietario del vehiculo, siendo alquilado sera a la compañia, que lo mismo te llamara pero vaya siendo la multa pequeña (imagino) igual si te haces un poco el longuis no pasa nada, además que igual el seguro que ellos tengan paga ese tipo de cosas, que no lo se pero puede ser.

1 1 respuesta
sacker

con un coche de alquiler, lo más normal es que hayas firmado un papelito por el cual pones el culete bien abierto y lubricado si el coche es cazado haciendo lo que sea mientras se supone lo tienes tu. Además tendrán tu tarjeta de crédito y demás datos. Si te hubiesen hecho la foto con tu coche te podríamos contar historias, pero en este caso supongo que no tienes escapatoria

1 1 respuesta
ValdemarAK47

Coche de alquiler no? Tranquilo que te la reclamarán y la pagarás xD

Si fuera el tuyo propio, te haces el tonto y que intenten cobrártela, que por mucho que quieran no van a poder.

2 respuestas
eXtreM3

Te enchufarán la multa sí o sí.

1 respuesta
Khrixso

#2, #3, #4, #5 y #6 Gracias por las respuestas, ya me suponía que de esta no libraba. :D

Lo dicho, gracias.

Remark

Al ser adelantamiento y si estáis en paralelo no deberían multarte, sería cuestión de ver la foto. Normalmente te mandan una carta reclamandote la sanción, pero conozco gente que no la ha pagado y no ha vuelto a saber nada de ella.

B

multa y puntos. Francia no perdona, mejor paga porque tarde o temprano vas a hacerlo y los recargos que ponen no son chiquilladas.

1 respuesta
t3r3r3

Si es de alquiler te lo reclamara la empresa, ademas habras firmado un contrato.

A mi me salto uno, en una de 130 a 148 o asi, iba con mi coche. Rezando estoy para que no llegue, y en suiza me salto otro pero mi tio me dice que no llega xD

B

A mi me pasó en Canadá y si no pagas te la reclama la compañía de alquiler con un recargo.

intelntl

Sabes lo mejor? la empresa de renting te va a meter 40€ por "gestión"

B

puede francia reclamar una multa a un ciudadano español que esta en españa asi como asi? no habria que iniciar un proceso y todo ese rollo? es que me da a mi que los funcionarios no van a trabajar tanto xD

2 respuestas
B

#13 Si tiene tu tarjeta de crédito y un contrato donde apruebas los cargos por multa si.

2 respuestas
B

#13 Y te quitan los puntos. Con multas de aparcamiento y de peajes puedes librarte, pero con infracciones de circulación te la cascan sí o sí

2 respuestas
B

#14 pero eso de la tarjeta con ir al banco y decir que no te cobren lo que te reclame herzt ya esta no?
#15 puta union europea nos ha jodio

1 respuesta
B

#16 No es tan fácil, ellos pueden demostrar que el cargo es correcto ante VISA y olvídate de poder alquilar otro coche en tu vida.

1 respuesta
B

#17 pero no te pueden quitar dinero de la cuenta porque si no? es tuya, eso lo tendra que autorizar un juez

evidentemente tu has firmao lo que sea pero si luego no lo autorizas no te lo van a poder cobrar, tendria que haber un juicio y to el lio y acabrias apgando

1 respuesta
B

#18 Si lo has firmado lo has autorizado.

1 respuesta
B

#19 que muy bien, pero me da amiq ue nadie te va a poder quitar dinero de tu cuenta por mucho que hayas firmao a no ser que lo ordene un juez

1 respuesta
B

#20 Si tu vas al banco y dices que no sabes de lo que te hablan que devuelvan el cargo mandan la notificación a VISA, VISA contacta con quien te realizó el cargo y le piden explicaciones, ellos envían el contrato junto con la notificación de multa a VISA y no te devuelven el dinero. Si todo los cargos por tarjeta se pudieran devolver porque si , sería un despropósito. Si en el mejor de los casos por lo que sea te devuelven el dinero, te meten en una lista de morosos y no vas a poder alquilar coche en ninguna empresa decente.

1 respuesta
B

#21 pero si la multa no te la han cobrao aun tmb te lo quitan??

1 respuesta
B

#22 Te quitan la multa te pagan una cena y una ps4 nueva.

C

#9
Qué puntos ? Anda no hables sin saber.

Multa que pagas porque la empresa tiene tu tarjeta y punto .

#15

No mientas macho me han puesto tropecientas mil multas en francia y puntos : 12.

1 respuesta
B

#24 No miento. Hay casos y circunstancias especiales, pero si es delito los puntos te los comes

1 respuesta
C

#25

Vuelves a confundirte . Si hay delitos puede haber retirada de carnet no retirada de puntos , y está afecta solo a territorio francés.

Y aún así según el delito ni siquiera te lo retiran .

No sabes de lo que hablas he estado en juicios en Francia .

Khrixso

Actualizado del 2017

https://www.mycoyote.es/blog/viajas-francia-en-coche/

Limites francia+ multas por radar+ puntos.

Que luego pongan o no ya es otra cosa. Por cierto, aun no ha llegado nada :D

1 respuesta
C

#27

Eh... yo hablo a españoles obviamente para los franceses si hay pérdida de puntos. Además eso está incompleto o erróneo porque algunas de esas infracciones son retirada de carnet con independencia de los puntos que te quiten.

Edit Me lo he leído entero , ahí dice que no se aplican las retiradas de puntos a los extranjeros . Si pones algo para dartelas de listo lo suyo es leerte lo primero .

1 respuesta
Khrixso

#28 lol, no era mi intencion ir de listo pero ok.

1 respuesta
B

#29 No le des bola, en todos los temas es igual. No le importa que lo que diga sea cierto o no, le importa quedar por encima. Si te sirve de algo yo he visto perder puntos y depende mucho del tipo de infracción. Pero sobre todo afecta a los residentes españoles que han canjeado el permiso en Francia (yo casi cometo el error de canjearlo).
Los que sí que son inmunes son los belgas que no tienen puntos en su permiso

1 respuesta

Usuarios habituales