Multa de tráfico de la policía local

GamA

Hola gente, esta mañana me ha pasado algo que no se si es para reir o llorar -_-

Resulta que iba algo justo a trabajar, detrás de una grúa municipal y en una carretera urbana de doble sentido con un carril por sentido.

Como la grúa iba a 20 km/h y la carretera es larga esperé a que la linea continua se quitase y apareciese la discontinua, de tal forma que pudiera adelantar totalmente legal a la grúa. De hecho esperé a que tuviera visibilidad en la carretera, ya que al ser de doble sentido...

Además pensé "en las grúas municipales suele haber policias locales, así que vamos a hacer las cosas bien, no vaya a ser que..."

Bueno, pues una vez adelantada la grúa perfectamente indicándolo con los intermitentes, etc... llego a un semáforo en rojo 50 m delante. Es entonces cuando la grúa para detrás a la espera de que se abra el semáforo, y se baja de ella el municipal que iba como copiloto. Viene a mi ventanilla y se produce la siguiente conversación (abreviada, por supuesto):

Policía: ¿Tiene prisa?
Yo: ehm...¿no?
Policía: ¿No ha visto por donde me ha adelantado?
Yo: Eh, si, claro ¿Qué pasó?
Policía: Me ha adelantado por encima de un paso de cebra
Yo: (pensando como hacer para sobrevolar un paso de cebra)
Yo: ¿Cómo dice?
Policía: ¿Ve la raya continua que hay aquí debajo?
Yo: Si, claro, pero ahí detrás era discontinua
Policía: Los pasos de cebra tienen dos metros por delante y dos por detrás de linea continua ¿o no lo ha visto?
Yo: Pues será, pero yo no le adelanté por el paso de cebra
Policía: Le va a llegar la denuncia a casa...
Yo: Pero si no le adelanté por el paso...
Policía: Le digo yo que si
Yo: Le adelanté en cuanto se abrió la linea continua a discontinua y luego volví a mi carril
Policía: Le va a llegar la denuncia a casa... (modo disco rallado)

Bueno, un poco más y al final me repitió por tercera vez

Policía: Le va a llegar la denuncia a casa...
Yo: Ale, venga, pues haz lo que quieras...

Y el policía se va.

Ahora viene el tema ¿Hay forma de recurrir una multa totalmente injusta donde el policía de barrio que no aprobó ni la ESO, que encima se refiere a ti en tono chulesco, alzando la voz y con pocos modales, y ganarla?

Por que si no la hay me parece de risa que un guardia pueda ponerme una multa mientras se inventa las cosas. Ya total que diga que me iba fumando un porro, con un pie en la ventanilla, a 220km/h mientras una me la chupaba... total, por inventar...

Me parece indignante gente, y bastante triste que tengan que inventarse este tipo de gilipolleces para empapelar a la gente que no hace nada mientras hay gente que va a más de 200 km/h bebida y sale perfectamente del juicio por su "habilidad para conducir"

¿Qué puedo hacer además de pagar una multa que no debería pagar?

Gracias por leeros el tocho-post, pero estoy bastante estresado con esto :¬¬:

neo-ns

Yo ya me comi una de estas con un idiota de mosso, algo parecido pero diferente... y no se puede hacer nada, como es su palabra contra la tuya, y su palabra tiene mas poder que la tuya al ser un agente de la autoridad pues es un perder tiempo....

Es triste pero funciona asi!

B

#1 Tu que sabes si tiene la ESO
paga

1 1 respuesta
miLo_

recurrela, informate si tu seguro tiene algun servicio de estos para recurrirlas, en mi caso un familiar era abogado y sabia como mover el tema

me paso algo similar, donde el policia no tenia la razon, la recurrimos, y un año despues nos llego una carta diciendo que daban por caducado el expediente, algo asi

estas en tu derecho, si realmente no eres culpable, usa los mecanismos que puedas para defenderte

#5 el tio se emperro en que me salte un semaforo en rojo, y sali justo al ponerse en verde

1 respuesta
GamA

#3 Perdón, seguro que es catedrático e imparte clases en la politécnica de gijón de un master de ingeniería mecánica

</modo ironia off>

Para ser municipal no hace falta mucho. Estoy seguro que si haces una encuesta el 90% de ellos no tienen estudios. (ni FP medio)

#4 ¿Y que caso era el tuyo? Es que puedo hacer una extrapolación para imaginarme si es factible lo que tu hiciste.

Gracias por los comentarios, voy a preguntar mañana mismo en el seguro, esa era mi intención original, pero me gustaba saber las experiencias de otros MVideros para hacerme una idea de mis posibilidades :/

2 respuestas
montaN1

#1 Paga. Son unos recaudadores. Si no pagas luego vas a tener que pagar el doble. Y seguro que el policia está herrado y tu llevas razon, pero es lo que hay. Manda cojones.

#7 baduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

1 respuesta
elkaoD

#1 paga y jódete. Así va la cosa. Luego no esperes ayuda cuando la necesites. Ahora saltará más de uno, pero de un local desde luego que no... valen para quitar los porros a los chavales y poner multas injutas (y dejar que los coches aparquen en las rotondas de los restaurantes de los colegas del alcalde, por supuesto.)

#6 el policía herrado es Robocop?

#6 tssss!

1 respuesta
itonny

#1 No sé si es del todo cierto o me lo estoy inventando pero creo recordar de cuando me saque el carnet hace 1 año, que se podia adelantar en un paso de cebra siempre que se lleve la velocidad adecuada para realizar el adelantamiento con seguridad para los peatones o algo por el estilo.

Que alguien me corrija si me equivoco xD

EDIT: "Queda prohibido adelantar en los pasos para peatones y pasos a nivel y sus proximidades, salvo cuando el adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas que no impidan la visibilidad lateral o cuando tratándose de un paso para peatones señalizado, se haga a una velocidad tan reducida que permita detenerse a tiempo en caso necesario."

http://www.autoescuela.tv/normas-12_28_77-Maniobras-Adelantamiento-en_un_paso_de_peatones_senalizado

No he fallado del todo xD

2do EDIT: No me queda claro si se refiere a que solo a vehiculos de 2 ruedas o con los demas tambien.

Sirius_spa

En la grua iba otro municipal o estaba él sólo? Intenta tirar por ahi si puedes.

En teoria, siempre van 2 minucipales por si pasa algo de esto(tu palabra contra la suya), y esta el otro municipal como testigo, pero vamos...lo tienes jodido

1 respuesta
GamA

#9 iban dos, el copiloto fue el que se bajó y me multó

Me hace gracia que se dediquen a multarme a mi por la cara cuando se ve a infinidad de gente sin poner intermitentes, haciendo adelantamientos sin avisar, a una velocidad realmente excesiva y sudando de los semáforos, ...

El lunes voy a ir al abogado de mi seguro a ver que me cuenta. Ya os diré que me dice, por si luego os pasa a vosotros :S

tokeh

A una amiga le cascaron 200€ por adelantar a un coche en autovía doble carril (y velocidad máxima 120) y no poner el intermitente.

Y no poner el intermitente.

Y no poner el puto intermitente.

Que sí, que es una puta infracción. Pero los fulanos estos usan la vara de medir que les sale de los putísimos cojones xDD.

lafundo

#1 Los Municipales en Gijon estan bastante tocahuevos ultimamente.

Algunas multas que ponen es de traca. Lo bueno es que segun el turno que toque ponen unas multas en unas zonas u otras. O sancionas ciertas cosas u otras. No se que boberia de cuadrante tienen hecho en el cuartel de la munipa en la Inmaculada.

J

Money money :si:

josepginer

A mi la verdad es que no me han multado nunca, pero debe de joder que alguien que ha sido un fracasado toda su vida tenga autoridad por encima mío. Triste pero cierto.

1 respuesta
tokeh

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2012/03/22/multas-abusivas-durante-un-partido-de.html

Sirius_spa

#14 Hombre, un fracasado...Sabes su vida, obra y milagros?

Como os gusta faltar a las personas

3 1 respuesta
GamA

#16 Si es un local que se dedica a multar sin motivos, entonces o es un fracasado que, como tiene autoridad, se intenta vengar de serlo o es un cabrón sin ética al que encima le importa una mierda cumplir la ley, ya que el mismo se la está saltando.

No creo que se refiera a todos los policías, está claro que hay de todo en todas partes, pero en este caso hablamos de los policías que se dedican a multar por hacerse los importantes...

1
BuLLeT_AZ

Para risas un colega que lo multan por hablar por telefono/manejar el gps, no le dan el alto y me tiene de testigo que no iba haciendo nada de eso. Y el tío no quiere recurrir cuando es una multa salida de la nada por que no iba haciendo nada de eso xDDDD

Estan por tocar los cojones, pero con algunos si se ponen tontos van a dar en hueso.

1 respuesta
ReYzell

a mi madre hace poco le llego una de la m-40 por no respetar la distancia de seguridad........

.......estaba en un atasco.

2
Soy_ZdRaVo

#18 a mi padre le pasó algo parecido , le llegó una multa de la policia local de mi ciudad xq le habían visto hablar con el telefono movil en nosequé intersección, lo mejor de todo es que mi padre como trabaja en varias oficinas se compró el coche con el telefono incorporado en la radio y esas mierdas.

Menos mal q un amigo suyo de la infancia trabaja justamente en lo de recaudación, le llevó los datos del coche y se la quitaron en parte xq le conocian y xq no tenia sentido usar el movil en un coche con manos libres de casa

ManOwaR

Yo una vez también vi una canteada parecida. Éramos 2 coches en un semáforo y la grua en el carril de la izquierda, el cual le obligaba a girar a la izquierda (a nosotros a la derecha o recto), paint:

Pues cuando se puso el semáforo en verde ambos tiramos recto y la grua también tiró recto cruzándose con el coche de delante, ambos tuvimos que pegar frenazo y el de delante de mi tocó el claxon a la grua pq fue de 1 peo que no le tocase. Entonces la grua se paró delante, se bajó el municipal que iba de copiloto en la grua y tras cuatro palabras le multó por utilizar el claxon en ciudad. Me quedé flipando y el tio del coche de delante indignado xD

2 respuestas
evilucho

#21 a mi me pasa eso y me tienen que detener te lo juro...

Cuadno me multaron no hace mucho porque se me olvido el cinturon al montarme y en la siguiente esquina estaba la guardia civil, si es muy mala suerte xD. En resumen le dije que

spoiler
AlzeN

#21 Vaya tela... la cara del conductor del coche debió ser algo así:

Meiven

#1

Espera primero a que te llegue (si te llega) y cuando la tengas, escribe a ver qué te pone (acuérdate de la fecha y hora del momento de la infracción) y del lugar y punto exacto de la incidencia. Quizás el municipal tenga un fallo y puedas recurrir por defecto de forma o si la carta de multa llega sin "faldón de recursos" en el pie de la notificación.

Otra cosa, si te llega al buzón sin más, ni caso. Te tiene que llegar de forma fehaciente o lo que es lo mismo, por carta certificada. Si tienes portero, di que no firme nada en tu nombre, porque con un poco de suerte, te prescribe la multa. Si no te llega nada a los 3 meses, olvídate. Si te llega a tu casa, fírmala como recibida. No te niegues.

Y si tienes mala suerte, y te llega bien todo, pues a recurrir por vía administrativa. No te hace falta ni abogado ni procurador para usar esta vía, pero sí, si vas por el contencioso-admvo, cosa que si no es una multa grande, tendrás que abonar porque te sale más caro el juicio que la multa

Saludos

1
ArkaNNN

#1 Si quieres recurrir recúrrela, igual te libras. Pero tendrás que esperar a que te llegue.

Ah, para opositar a Policía Local hace falta mínimo bachillerato.

1
phuNkee

A mi me pusieron una multa el otro día por circular a 61km/h en una vía limitada a 40 (ciudad), no se a que velocidad iría, pero por la izquierda me estaban adelantando coches continuamente ya que yo me acababa de incorporar al carril derecho tras salir de la autopista y estando el radar a escasos metros de dicha incorporación me extraña muy mucho que fuera a esa velocidad entre otras cosas por falta de tiempo para alcanzarla (calzo un triste 406 no un Veyron)

Lo que más me escama aún, es que justo fuera a 61km/h o lo que es lo mismo, justo el límite para que la multa sean de 300€ y 2 puntos. No me dieron foto ya que me pararon unos metros después los municipales, firme la multa tras una conversación con el saco de patatas con gorra de turno y me fuí a casa.

Mis dudas son, la multa me la ha puesto la policía municipal de Fuenlabrada (Madrid) pero los papeles del coche son de Toledo, ¿Algo que rascar por ahí? No se que escuche hace un tiempo de que si el coche era de otra comunidad autónoma las multas no llegaban a ningún sitio o algo por el estilo.

Si por ahí no se puede ir, ¿Debería esperar a recoger la foto y así arriesgarme a tener que pagar la multa al completo y no la mitad? Como ya digo no se si realmente circulaba a 61km/h ya que no me di cuenta, así que no se si existe la posibilidad de que el radar saltara por otro coche y no por el mio, tampoco se si los 61km/h ya contemplan el margen de error o no, es la primera multa que me ponen así que no tengo experiencia en estos temas xd.

Saludetes y gracias por adelantado :-)

1 respuesta
icetor

me sumo a los que la policia municipal de madrid denuncio por ir hablando por el móvil en madrid ciudad.

Como son tan inutiles de ponerme una multa mientras estaba trabajando pedí a los RRHH de mi empresa una nota afirmando que en el momento de la multa me encontraba en mi puesto de trabajo y me la quitaron....

son la polla con cebolla, exceptuando eso el resto de multas que me han puesto los munipas son correctas por dobles filas y tal xD

sutEz

Recurrela!

Pero si no te pidió datos ni nada que multa te va a llegar?!!!!!!!!

1 respuesta
GamA

#28 La matrícula del coche, con ese dato tiene suficiente :(

1 respuesta
sutEz

#29 permíteme dudarlo. Y si resulta que no es tu coche? Supongo que lo dijo pa quedarse contigo, pero realmente no hará nada.

Si no rellenó ninguna multa... que cojones te va a mandar?

2 respuestas

Usuarios habituales