< Mundial de Rallies - 2011 >

Sastreator

Fafe World Rally Sprint 2012
El Rally de Portugal 2012 tendrá un prólogo con la celebración del Fafe World Rally Sprint 2012, un ralysprint disputado el 24 de marzo de 2012, el fin de semana anterior al rally. Se trata de un rallysprint que contará con la presencia de los pilotos del WRC e incluso alguna sorpresa con coches históricos, quizá algún Grupo B.

El recorrido serán los últimos seis kilómetros del mítico tramo Fafe/Lameirinha incluyendo el famoso salto.

Sastreator

Sébastien Ogier ficha oficialmente por Volkswagen

Una vez confirmado el acuerdo entre ambas partes quedará por ver cuales son las opciones de Ogier para la próxima temporada. En principio se espera que dispute el SWRC con un Skoda Fabia S2000 para no perder ritmo en competición. Por ahora el primer acto en el que le veremos a Ogier como nuevo piloto Volkswagen será la Carrera de Campeones el primer fin de semana de diciembre.

De esta manera Sébastien Loeb se queda sin uno de sus mayores rivales de este año. Con Mikko Hirvonen dentro de su propio equipo, parece que Latvala puede ser el único capaz de parar el noveno titulo consecutivo de pilotos. Por ahora Ogier se muestra muy contento por su fichaje.

"Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en el mundo. Estoy seguro de que están compitiendo con el objetivo de llevarse el título del Campeonato Mundial de Rally. Esperamos a un equipo con un espíritu de lucha y voluntad de ganar."

1 respuesta
Zexar

#362 Ostras, vaya notición, a día de hoy, el año que viene lo hubiera entendido... Pues a Loeb salvo sorpresa se le allana un poco mas el camino.

1 respuesta
Sastreator

#363 Yo aluciné cuando lo ví. Ya puede ser bueno el Polito en 2013 porque sino no veo normal borrarse este año.

Ahora la duda es quien cogerá el Fiesta :P

1 respuesta
LoTioN

Como ya adelanto MV en #353.

Bromas a parte, creo que esto es lo peor que le puede pasar al mundial a corto plazo.. La lucha que se podría haber dado si oye hubiese fichado por ford hubiese sido bastante bonita.. A largo plazo.. Quien sabe. Aun que yo tengo bastante fe en Latvala este año.

De momento los 2 pilotos de VW son Oye y Mikelsen.

En ford, sigo pensando que acabaran subiendo a Tanak. Sorberg también podría, pero no lo veo.

gaLiix
Sirius_spa

#364 Para el año que viene, dicen en los articulos que leo que correría el SWRC con un Fabia y haría 100 días de test con el Polito

neo-ns

noticion si :D

Sastreator

Hace 6 años nos dejó Richard Burns :(

4
dirtypablo

joder que guapo era el 206 de rallies, que tiempos.

ShAdOw000

Gran piloto y gran coche :(

LoTioN

Ojito por que hay rumores de que Ford esta apunto de anunciar que abandona el WRC. La marcha de Abu Dhabi como sponsor principal a jodido todo. Latvala en contacto con VW por si acaso.

Mientras, en Citroen acaban de anunciar un tercer coche oficial que pilotara Nasser Al Attiyah.

1 respuesta
Zexar

#372 Pues lo que faltaba p'al duro... Si se va Ford el WRC se vuelve de traca, solo con Citroën y a veces Mini con coches oficiales...
Que miedo!!

sacker

pfff lo que faltaba... el año que viene los rallys van a ser Loeb vs los S2000... porque ni Hirvonen ni muchísimo menos Al Attiyah van a plantarle cara...

yo que sé, si corre con una rueda menos los demás tendrían opciones?

Sastreator

En cuanto Ford no fichó a Ogier, algo fallaba.. muy negro lo veo :no:

Sirius_spa

Y al final Abu Dhabi se va a Citroen con Al Attiyah? es que habia leido algo

LoTioN

Sebastien Ogier corre todo el campeonato 2012 con un Skoda Fabia S2000

En cuanto al futuro de Yeray:
Nissen y su equipo cuentan con él para probarlo en alguna prueba más, PERO requieren que siga compitiendo al máximo nivel y que se siga formando. Esto está obligando a trabajar a Domingo Alonso(VW Canarias) duramente.

Sirius_spa

Preparando ya la pretemporada 2012 en MV.Motor, hemos creado un grupo para los aficionados a los Rallies:

3
Zexar

Primeros Test de Ogier con VW

Sirius_spa

La verdad es que el WV pinta bien.

A ver que pasa al final este año, porque de momento sólo esta Citroen Confirmado: Ford no sabe lo que va a hacer, y Mini idem.

Palabras de Sordo:

Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo. Espero hacerlo y creo que en una semana se sabrá lo que va a hacer Mini. Aunque podrían cerrar el chiringuito, no creo que lleguen a tanto porque en el equipo están trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche.
Si no se consigue ese apoyo, podríamos no correr todo el Mundial y sólo hacerlo en algunos rallyes. Personalmente creo que si no hay dinero es mejor hacer seis o siete rallyes en buenas condiciones que todos pero sin garantías."

No entiendo que te pongas a desarrollar un coche, y que luego no tengas dinero para tenerlo en pista.

dirtypablo

Lo mejor de que VW vuelva al mundial, es que tendré pases para el motorhome :clint:

Sastreator

Ford continúa dos años más y ficha a Solberg

Por fin se deshojó la margarita. Ford Europa ha anunciado la renovación de su acuerdo con su socio, M-Sport, en el Mundial de Rallyes, mediante el cual la firma del óvalo permanecerá al menos dos temporadas más en la máxima competición del automovilismo en ruta.

La noticia, no por esperada es menos jugosa, ya que las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Ford decidiera dar carpetazo a su programa en el Mundial. Esto no solo eran rumores, sino algo más. De hecho, Sébastien Ogier, el discípulo aventajado de Loeb, se decidió a fichar por Volkswagen, descartando a la marca del óvalo ante la incertidumbre que se cernía en su futuro en la competición.

Finalmente, Ford seguirá confiando en el Mundial de Rallyes como plataforma para dar a conocer sus automóviles, y también en la empresa de Malcolm Wilson, M-Sport, como preparador y desarrollador de los Fiesta RS WRC.

La noticia no ha tardado en correr como un reguero de pólvora, ya que todo el mundo estaba expectante de lo que pudiera pasar con Ford. De su continuidad en el Mundial se beneficiarán, sin duda, Jari-Matti Latvala, quien será número 1 del equipo, pero que tendrá que correr, y mucho, ante la llegada de todo un experimentado hombre de rallyes. Petter Solberg llega al equipo con un título de campeón debajo del brazo, y 13 victorias en otras tantas pruebas del Mundial. Con el finlandés y el noruego en el equipo, la prioridad de Malcolm Wilson será conquistar el Campeonato del Mundo de Constructores, aunque en vista del nivel de Solberg y Latvala, no descartan el triunfo absoluto.

2 2 respuestas
Zexar

#382 Si señor, buenas noticias!! Lo acabo de leer y tengo ganas de ver a Solberg con el Ford, a ver de que es capaz!

sacker

#382 se acabó el quejarse de que no tiene una marca detrás/presupuesto/no corro porque no tengo dinero y me da miedo romper algo

ahora a ganar rallies : )

sacker
2
Sastreator

El equipo Citroën Racing ha anunciado hoy que Nasser Al-Attiyah disputará el Mundial de rallys de 2012 a partir del Suecia al volante de uno de sus DS3 WRC, idéntico a los del francés Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen.

Al-Attiyah, que tiene como copiloto al italiano Giovanni Bernacchini, ganó este año el Dakar y tiene experiencia en el Mundial de rallys, en el que he ha disputado 46 pruebas desde 2004. En 2006 el catarí ganó el título de P-WRC para pilotos con coches de producción y además, acaba de ganar su séptimo título en el campeonato FIA de Oriente Próximo.

Debutará con Citroën en la segunda prueba del Mundial 2012, el Rally de Suecia, tras participar en el Dakar, en el que defiende el título obtenido el año pasado tras pelear con el español Carlos Sainz, con el que mantuvo una rivalidad.

Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha en el seno de una de las principales familias cataríes, Al Attiyah está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir del pequeño estado del Golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

Amante de la competición, también compite en otro deporte, el tiro olímpico, disciplina en la que participó en los Juegos de Sydney y Atenas, donde se quedó a las puertas de una medalla, que buscará el verano que viene en Londres 2012. En los Juegos Asiáticos de 2002, celebrados en Corea del Sur, Al Attiyah se llevó la medalla de oro.

1 respuesta
espikiller

Gran noticia.

Zexar

#386 A ver de que es capaz...

Sastreator

La semana de moratoria que la Federación Internacional de Automovilismo dio a Ford y a Mini para que terminasen de cerrar sus programas sólo ha servido para que los del óvalo confirmasen su continuidad. Ayer se cerraba la inscripción del Mundial de rallys y Mini no formalizó la suya, aunque quieren seguir compitiendo...

El tira y afloja entre Prodrive, el equipo que capitaneado por David Richards gestiona la participación de Mini en los rallys, y la cúpula del Grupo BMW no llega a buen puerto. Los primeros piden más apoyo económico, y los segundos lo niegan, ya que están totalmente volcados en su desembarco en el DTM. Una situación que ayer saltó una barrera importante, la fecha de cierre de inscripción en el Campeonato del mundo.

Pero que nadie se asuste, porque la intención es seguir compitiendo, aunque a día de hoy no se sabe si en tres, seis o diez pruebas puntuables. Por el momento, el jueves se cierra la inscripción de la primera cita, el Rally de Montecarlo, que arranca el 17 de enero, y en el equipo ni siquiera tienen los billetes de avión ni el hotel reservados.

Y en esta situación de angustia vive inmerso Dani Sordo desde su casa en Cantabria. En el equipo le han dicho que el mismo jueves se reunirán con él para aclararle su futuro, pero por el momento no sabe nada al respecto. Mientras que en Citroën y Ford trabajan a marchas forzadas para preparar las primeras citas de la temporada 2012 en Montecarlo y Suecia, en Mini llevan sin realizar un solo ensayo con el coche desde agosto, antes del Rally de Alemania.

De nada parecen haber servido los podios del cántabro en la cita germana y en Francia (donde se quedó a seis segundos de lograr el triunfo), porque el propietario de Mini, el Grupo BMW, no da el paso adelante para asegurar la salvación del equipo. Una pena para los rallys y para la afición española, que comenzaba a soñar con nuevos éxitos de Sordo tras su cambio de Citroën a Mini, y que ahora ve peligrar la continuidad de su estrella en la élite de la especialidad.

SuTaGaR

Para qué coño trabajan e invierten en un coche y al año siguiente ya ni se inscriben. Estoy enfadadísimo la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • sacker
  • gaLiix
  • Zexar
  • LoTioN
  • neo-ns
  • ZaGo