< Mundial de Rallies - 2011 >

gaLiix

#27
Joder yo quiero ir a esa escuela >.<'

Una pregunta sabeis si Nitro tiene para ver los programas via web? no creo que pueda verlos en directo...

Petan13

Ya han disputado el primer tramo de la primera jornada (la de mañana), con victoria para un tal PJ Andersson XDDDD.
Aquí la crónica: http://www.wrc.com/news/tc1-andersson-gana-el-primer-tramo/?fid=14098
Y aquí los resultados: http://www.wrc.com/results/2011/rally-sweden/stage-times/

Por cierto, estaba deseando que se acabase la 1ª página, me tardaba un mundo en cargar XDDD

Resumencillo del shakedown de hoy:

sacker

Este viernes a las 00.45 horas Nitro ofrece el resumen de la primera jornada del Rally de Suecia. Durante una hora podrán verse las imágenes más impactantes del comienzo del Mundial de Rallies.

El sábado a las 12.00 horas Nitro retransmitirá la repetición del resumen del viernes durante 45 minutos. El mismo sábado por la noche (02.00 horas) se emitirá la segunda jornada de la prueba sueca. Casi una hora con lo más relevante del segundo día del Rally de Suecia.

Y el domingo, Nitro se vuelva con el desenlace del rally sueco. A las 14.00 horas, el resumen de la jornada sabatina y a continuación, a las 14.45 horas, conexión en directo para presenciar el desenlace del primer rally de la temporada.

El domingo por la noche (02.00 horas) Nitro ofrece el resumen completo del Rally de Suecia con las mejores imágenes y los ganadores de la prueba.

1 respuesta
gaLiix

Alguien sabria decirme quienes son los comentaristas?

Porcierto estan dando el resumen de la jornada de hoy en Nitro...
Que pasada la nieve madre mia...

Eno a seguir viendelo...

LoTioN

He mirado un poco por encima en la web de A3 y no he encontrado nada para verlo.

Una lastima que no lo suban a la web como hacía TVE con el Dakar :@

Sirius_spa

#33 Ha debido de ser un espectaculo lamentable...El tio que lo comenta no debe de ser muy bueno...

BREAKING NEWS:

@charlygp carlos barazal
#wrc Loeb ha golpeado en un talud enla S9S y tiene dañada la parte delantera de su DS3

1 respuesta
sacker

#36 menos mal que lo ví ayer a las 00:45, porque se supone que hoy lo repetían a las 12 y lo han puesto a las 11, y me lo he perdido.

Los comentaristas no traducen las entrevistas a los pilotos entre otras cosas. Estaba mucho mejor la emisión de teledeporte :(

kassiusk1

Yo tambien puse Nitro a las 12 y me encontre unos tios pescando cangrejos xD

edit: me quede un rato viendo el programa de los pescadores y en una publi, anunciaron el rally de mañana en directo para las 15:00, esos de nitro como tocan las bolas cmabiando los horarios, no?

1 respuesta
n4x0

#38 porque el programa de los rallys acabo a las 11:45, justamente estuve viendo el resumen un buen rato y estuvo entretenido

#40 ya loo se, y a las 11 ponia pesca radical y no se porque atrasaron el resumen

1 respuesta
kassiusk1

#39 ya, pero ellos lo anunciaron para las 12.

1 respuesta
p4l3rm0

En directo en Nitro ahora mismo.

gaLiix

:O Conduce el copilo de Solberg? wtf

Isakito9

con un par el solberg xD, acaba el rally y los dos partiendose

sacker

que guapa la power stage!! me ha encantado!!!

a ver a qué ha venido lo de Solberg, vaya tela xDDDDDD

1 respuesta
kassiusk1

que paso con Solberg? es que tenia la TV puesta pero estaba haciendo un trabajo pa clasede espaldas a la TV xD

1 respuesta
arGe

que conducia el copiloto xDD

1 respuesta
kassiusk1

lool pero por qué?

arGe

No se, decian que podia ser una de las tantas tonterias que se le ocurren a Solberg. O algun problema con citroen, algo asi escuche en la tele

sacker

Datos del tramo:

TC18, Gustavsfors 2 (4.16 kilómetros)

Descripción del tramo:

El copiloto ganador del Rallye de Suecia 2010 Jarmo Lehtinen comenta:

"Este tramo es más rápido cuando se realiza por segunda vez. Es una de las mejores secciones del rallye y está lleno de saltos. Es una pista de ancho medio y en la que se puede jugar con el coche. Hay unas buenas paredes de nieve por lo que la seguridad está garantizada si quieres atacar fuerte. Es bueno que hayan elegido este tramo para retransmitirlo por televisión en directo, y estoy seguro de que va a ser espectacular. No es una especial fácil, así que el público disfrutará. Hay una cresta en cada rincón por lo que se tiene que ser muy fino y trazar bien”.

¿Cómo se desarrolló la acción?:

El piloto del Citroën DS3 WRC, Sebastien Ogier, ha ganado el primer Súper Tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes y tres puntos extra en la lucha por la victoria del Rallye de Suecia.

Sin embargo, Mikko Hirvonen es el ganador del rallye por segunda vez con su Ford Fiesta RS WRC después un emocionante final en la primera prueba de la temporada.

El finlandés ha superado a Mads Otsberg en la clasificación final con un margen de 6.5s, y Jari-Matti Larvala completa el podio de Ford.

Justo antes de empezar el tramo, se suspendió la licencia a Petter Solberg por una infracción en la velocidad y su copiloto, Chris Patterson, tuvo que ponerse al volante del Citroën DS3 WRC para disputar el tramo.

El primero en salir ha sido el piloto de Monster World Rally Team, Ken Block, que ha disputado el Súper Tramo de 4.16 kilómetros, transmitido en directo por televisión en todo el mundo. Comenta: “El tramo ha sido increíble, muy divertido. Estoy orgulloso de estar aquí”.

ZaGo

Pues nada victoria para Hirvonen, vaya parece que este añito la gente está bastante animada con esta competición primera prueba y casi tenemos 2 páginas completas :D

BlackDragoon

Estuvo entretenido... pero los resumenes podrian estar mucho mejor y a una hora mas asequible. Supongo que iran mejorando las retransmisiones con el tiempo.

BuLLeT_AZ

¿Que tal Block? No he podido ver nada del Rally...

1 respuesta
sacker

Mikko Hirvonen empieza de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, con su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Suecia, y lo hace en el estreno de la nueva era de World Rally Cars que ha comenzado en tierras Escandinavas.

Hirvonen es el primero de los Ford Fiesta RS WRC que han completado el podio, después de que cinco pilotos han comenzado el último día del rallye sobre nieve con sede en Karlstad, separados por tan sólo 15 segundos.

El Noruego Mads Ostberg ha logrado un sensacional segundo puesto en la general, a tan sólo 6,5 segundos de Hirvonen, mientras que el compañero de equipo del finlandés, Jari-Matti Latvala ha completado el podio. Sebsastien Ogier ha sido el mejor clasificado de los Citroen DS3 WRC en el cuarto lugar.

Ogier ha llegado a bajar al quinto puesto después de golpear con un talud de nieve en el penúltimo tramo, pero se ha defendió para acabar cuarto al ganar la última especial de la prueba, el Súper Tramo, una de las novedades de este WRC 20011, el cual ha sido transmitido en directo por televisión en todo el mundo, y ha desvelado el ganador de la prueba.

La victoria del francés en este tramo, le ha permitido sumar tres puntos de bonificación en la clasificación de pilotos del campeonato del mundo. Pero Ogier se benefició cuando Chris Patterson tuvo que pilotar el DS3 de Petter Solberg, en el último tramo, después de que Solberg haya tenido que entregar su licencia de conducir a la policía local, a raíz de una infracción por exceso de velocidad en una vía pública durante la carrera. Sin haber pilotado el coche antes, Patterson no ha podido hacer mucho para mantener la cuarta posición.

El Campeón del Mundo Sebastien Loeb ha terminado sexto, después de tener que ejercer de quitanieves el viernes, pero el hecho de sumar dos puntos de bonificación al finalizar segundo en el Súper Tramo, puede ser importante en su lucha por conseguir su octavo título mundial.

La victoria de Hirvonen es la 13 que consigue en el campeonato del mundo, y lo convierte en el mejor piloto de Ford en el campeonato. "Estaba muy nervioso antes del último tramo, pero todo ha acabado bien y es un fantástico comienzo para el equipo con el nuevo coche", ha comentado el piloto de 30 años de edad. "El Fiesta ha sido rápido desde el primer momento, y después de una temporada difícil para mí el año pasado, estoy muy contento con el triunfo. Pero no hay que seguir con sentimentalismos, ya que la siguiente carrera es Méjico, donde será todo muy diferente y hay que empezar a pensar en ella. Estoy muy contento también por el triplete conseguido por Ford ".

A sus 23 años, Otsberg, se posicionó al frente del rallye en el primer tramo del viernes, y pilotó sin errores hasta conseguir el mejor resultado de su carrera junto con el copiloto sueco Jonas Andersson, al volante del Fiesta de M-Sport Stobart. “Es increíble”, afirmaba. “Hemos estado luchando al límite durante todo el fin de semana y hoy ha sido un día complicado. Intenté atrapar a Mikko aunque sin correr riesgos ya que él era muy rápido. Pero estoy muy satisfecho con este resultado”.

Latvala escaló a la tercera posición durante el penúltimo tramo cuando Ogier golpeó un banco de nieve que entró en el filtro de aire de su Citroën , lo que provocó que el coche perdiera potencia. Aún así, el podio de Latvala es merecido después de una gran actuación por parte del finlandés, aunque el piloto reconoce que lo podría haber hecho mejor.

“Estoy satisfecho con el resultado pero he cometido muchos errores a lo largo del rallye”, afirma Latvala. “Pensé que no podría llegar al podio esta mañana, esta noche respiraré tranquilo al haberlo logrado”.

Ogier, que participaba en el Rallye de Suecia por segunda vez, comenta: “Esta tarde ha sido muy dura para nosotros. Pero hemos sumado puntos y ahora vienen rallyes donde seré más rápido. No es un mal comienzo de temporada y hemos logrado algo bueno este fin de semana con el Súper Tramo”.

PG Andersson, que ganó la Súper Especial del jueves, recuperó posiciones y se clasificó séptimo, después de volcar, pinchar y un fallo en la dirección de su coche a lo largo de la carrera.

El ex Campeón de F1, Kimi Raikkonen ha finalizado octavo en la general con su Citroën de ICE 1 Racing, Matthew Wilson noveno y Khalid Al Qassimi décimo con su Fiesta del equipo Abu Dhabi.

El holandés Dennis Kuipers suma para el equipo FERM World Rally Team los primeros puntos de marcas y es 13º de la general. El americano Ken Block, de Monster World Rally Team es 14º.

La próxima prueba del WRC se disputará del 3 al 6 de marzo en México.

Isakito9

#52 Aqui te dejo informacion de Block en este Rally:

Ken Block pasará a la historia del Rally de Suecia por dar el salto más largo en el Premio Colin Crest, disputado en el tramo de Vargasen en su primer paso hoy.

El piloto del Monster World Rally Team ha saltado 37 metros con su Ford Fiesta RS WRC.

“Esto significa mucho para mí ya que no he ido muy bien en la mayor parte de secciones, y por lo menos aquí he sido el mejor”, dijo el estadounidense. “Ha sido muy divertido y un desafío enorme para mí ya que no iba bien por las curvas rápidas al sufrir sobreviraje.”

Block, que es decimoctavo en la general tras el día uno, continuó: “Todos los test los realicé sobre hielo, así que me lo tomé con calma en la primera pasada de los tramos de la mañana, luego en el tercero ha sufrido un poco al perder el control al salirme de la línea limpia y al frenar me salí quedando el coche tumbado de lado en la pista.”

Block competía en un rally con neumáticos de nieve por primera vez. Y agregó: “Sabía que esto iba a ser una prueba dura para mí, probablemente la más dura del año, sobre todo porque en los Estados Unidos no se pilota con clavos”.

1 respuesta
Petan13

#44 #45 #46 Llegaba Solberg tarde al 5º tramo de la prueba, y la policía lo pilló a 112 en un tramo de 80km/h. Y le retiraron el carnet, pero en Suecia se permite conducir las 48 horas siguientes de la retirada del carnet, por lo que podía hasta las 14 horas del domingo, entonces se cambió por el copiloto XDDDD

Lo acabo de leer aquí: http://www.wrc.com/news/solberg-ldquo%3Bla-sancioacute%3Bn-no-me-afectaraacute%3B-la-temporada-del-wrcrdquo%3B/?fid=14167

Zexar

Ford golpea primero y nada mas y nada menos que con un triplete. Yo creo que ha sido algo esporádico, poco a poco todo volverá a la normalidad. Pero está bien que esté todo asi de reñido y barajado.

BuLLeT_AZ

#54
TY, a ver si este año hace algo aparte de pasárselo bien y dar espectáculo xD

1 respuesta
KickGold

#57

Solo con la promo del coche, se puede deducir que no. A este le va la farándula, no conducir.

1 respuesta
Zexar

#58 Eso creo yo, mientras no demuestre lo contrario...

sacker

No está siendo un buen inicio de año (en lo que a test se refiere) para el número 2 de Ford. Tras hacer que Ford se perdiera el Artic rally por un accidente suyo que dejó la unidad de pruebas indispuesta, un nuevo error ha interrumpido los test que realizaba Ford en Tavira para preparar los próximos rallies de tierra "por un tiempo indeterminado".

Ya se le veía muy amigo de los taludes en Suecia... xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • sacker
  • gaLiix
  • Zexar
  • LoTioN
  • neo-ns
  • ZaGo