< Mundial de SBK 2015 >

sacker

¿Que es el Mundial de SBK?

El mundial de SBK es la máxima categoría del FIM WORLD CHAMPIONSHIP. El SBK es un campeonato mundial de velocidad en el cual compiten motocicletas derivadas de los modelos de serie que podemos comprar en cualquier concesionario. Las cilindradas de estas motocicletas varía alrededor de los 1000cc según si son bi, tri, o tetracilíndricas.
Actualmente compiten en este campeonato constructores como son Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha o Kawasaki.
Pese a no contar con el apoyo de tantos seguidores cómo si lo hacen otros campeonatos (MotoGP, F1..) esta competición tiene seguidores en todo el mundo y goza de gran acogida entre pilotos que decidieron dejar de lado la competición de MotoGP o vienen de otros campeonatos como el British Superbikes o Moto2.

Calendario y Circuitos SBK 2015


Pilotos y Equipos




¿Dónde puedo seguir esta competición?

Actualmente Teledeporte tiene los derechos de retransmisión de esta competición y se pueden seguir todas las carreras tanto en directo como en diferido mediante su servicio de televisión a la carta

Cómo mantenerte al día

El grupo competiciones de motor, en el que daremos avisos de las quizás no tan seguidas competiciones, intentará dar todos los avisos posibles de todas las carreras, así como de otros eventos relacionados con otros deportes de motor no tan mayoritarios. ¡Únete!

Próximo gran premio

GP de Imola 10/05/2015

6
sacker

señores, MotoGP arranca a finales de marzo pero la temporada de motos empieza ya!!!

Este fin de semana primera carrera en el circuitazo de Phillip Island con sorpresa... la vuelta de Troy Bayliss!!!! No vuelve de forma oficial, si no para substituir al lesionado Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati.

Va a ser un gran finde de carreras!

Hades13

Gracias por el hilo!
La verdad que desde que T5 perdió los derechos no era una competición que siguiera, pero siempre me ha gustado cómo se pilota en esta categoría.
Ahora sabiendo que te tenemos para avisarnos y demás, y viendo que las echan en TDP me apunto sin duda :D

1 1 respuesta
sacker

#3 yo hace un par de años que la sigo (el año pasado en serio) y es una competición DPM! muchas carreras me gustaron más que MotoGP, y en TDP llevan la retransmisión de una forma diferente que tiene su punto (con Rubén Xaus a pie de pista que es un crack)

Ya os iré pinchando para que mandéis aviso al grupo "Competiciones de motor" cuando toque carrera : p

gracias por ponerlo como noticia! : )

suggus

#1 En mis tiempos mozos los hilos los hacían los mods. Buen curro. A ver si ahora que acabo la temporada tengo tiempo de ver las carreras los Domingos.

2
nerkaid

¿Y esto donde se ve?

2 respuestas
Hades13

#6 Cito #1: Actualmente Teledeporte tiene los derechos de retransmisión de esta competición y se pueden seguir todas las carreras tanto en directo como en diferido mediante su servicio de televisión a la carta

1 respuesta
sacker

os dejo un vídeo (que añado a #1) para entrar en calor con una selección de imágenes de la pasada temporada:

Para los neófitos en la categoría, bienvenidos! ya habéis visto las motos en acción :cool: y si os estáis preguntando que demonios significa eso de "WSBK" y "WSS" del título, son las dos categorías principales del campeonato:

  • WSBK: World SuperBikes, las pata negra de la competición. Aquí encontramos las motos derivadas de los modelos de serie más potentes, como son la Honda CBR1000RR, la Suzuki GSX-R 1000, la MV Agusta 1000 F4, la BMW S1000RR, las Aprilia RSV4 o las Kawasaki ZX-10R. Como se puede ver el campeonato goza de un gran elenco de marcas.

  • WSS: World SuperSport, la "segunda categoría" del mundial, que normalmente se corre entre las dos mangas de SBK. Aquí encontramos a las motos de cilindrada media (600-750), como la Honda CBR 600RR, la Kawasaki ZX-6R o la Yamaha R6.

En una analogía con MotoGP, las Superbikes vendrían a ser las MotoGP y las Supersport las Moto2.

Meted el hilo en favoritos que pronto pondré un post sobre la primera carrera, con los horarios ;) #6

nerkaid

#7 Thanks, my fault

1
Roman

Suele ser una competición mucho más abierta y "emocionante" por el modelo que tiene (al menos en mi opinión) que motoGP, la forma de clasificación y el formato de las carreras (sino ha cambiado, son a dos tandas) haciendo que la gente salga a full desde el principio, y que si alguien se cae no abandone de inmediato o tenga una segunda oportunidad. Sin mencionar que los comentaristas son (o eran, no se quien está este año) comentaristas de motos de verdad, que entienden del tema y que no suelen estar ahí por enchufe ni se ponen a chillar como niñas.

A ver si este año la sigo más de continuo!

2 1 respuesta
sacker

#10 si señor, suscribo punto por punto! espero que nos veamos por este hilo : )

Las charlas Jumbo / Xaus eran para enmarcar, vaya dos cracks

MadizaN

Uooo, pues haber si me afficiono este año a esta categoria!

1
chopthepanda

Desde el año pasado la sigo con mas ganas que motogp, mas que nada por teledeporte. Gogo!!

MadizaN

Por cierto, se puede consultar la normativa en algun lado, en Español a poder ser, sino tirare de google traductor!! jejeejej

1 respuesta
MegalomaniaC

Me quedo por aquí, soy muy nuevo en esto :D

sacker

#14 te lo he encontrado en inglés solo ; /

http://resources.worldsbk.com/newsdesk/2014/Decision_of_the_Superbike_Commission,_12_June.pdf

sacker

El circuito

Horarios

Al celebrarse en Australia, esta carrera tendrá horario intempestivo para nosotros, con las carreras de Superbikes a las 2 y 4:40 de la mañana del domingo.

Sábado

Domingo

En todo caso, recordad que podéis ver las carreras a posteriori de forma gratuita en RTVE a la carta. Cuando estén los enlaces directos a las carreras disponibles os los dejaré por aquí

La vuelta de Troy Bayliss

Se da la circunstancia especial este fin de semana de que un ex-campeón retirado vuelve para una carrera. En este caso se trata de Troy Bayliss, campeón en el 2001, 2006 y 2008, con 152 carreras disputadas, 52 victorias, 94 podios, 36 poles y 35 vueltas rápidas, retirado en 2008, no sin antes haber aparecido como Wildcard en la carrera de MotoGP de Valencia en 2006 y ganar a lomos de la Ducati Desmosedici.

Será un gran aliciente ver que puede hacer un piloto de la vieja escuela contra los pilotos actuales sin haber probado antes la moto. ¿Os lo vais a perder?

Enlaces a la retransmisión del GP

Aquí puedes disfrutar de la retransmisión del GP de nuevo:

Primera carrera SBK

Segunda carrera SBK

Carrera Supersport

1
Roman

La verdad es que telita con el horario, a ver si aguanto aunque sea para ver la primera!

Zexar

A mi me gustaría verla, pero no me tira tanto como para levantarme a esas horas

sacker

Davies y Haslam completarán la primera línea de parrilla en Phillip Island

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha firmado la primera Tissot-Superpole de la temporada 2015 que se ha disputado este sábado y mañana partirá desde la primera posición de parrilla en las dos primeras carreras del año. El piloto británico se ha impuesto en la trepidante fase final de la Superpole con un registro de 1’31.212, algo más lento que el año pasado, cuando las temperaturas eran más suaves.

A sólo 26 milésimas de segundo se ha quedado Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), mientras que Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha firmado un crono a 0.295s. de Rea y completará una primera línea de parrilla copada por pilotos británicos.

La sesión ha tenido un final accidentado, ya que David Salom (Team Pedercini) se ha ido al suelo a gran velocidad a falta de 4 minutos, cuando intentaba mejorar su undécima posición. El piloto balear ha tenido que ser evacuado en camilla y el incidente ha obligado en primera instancia a interrumpir la acción en pista y posteriormente a dar por finalizada la tanda sin disputar esos últimos minutos.

Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) encabezará la segunda línea de parrilla tras anotar un crono a 0.401s del más veloz. A su lado saldrán Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), el hombre más rápido en la jornada inicial, y Nico Terol (Althea Racing), que ha firmado el sexto mejor registro. El valenciano ha precedido a Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils). El debutante catalán no ha podido reproducir sus prestaciones del viernes y empezará su primera carrera de Superbike desde una tercera línea que compartirá con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y el vigente campeón Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team).

Troy Bayliss (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) ha empezado el día de manera accidentada, con una aparatosa caída en la FP4 de la que ha escapado dolorido pero ileso. El veterano campeón australiano se ha clasificado después en la 4ª posición de la Superpole 1- a medio segundo del más rápido- y por tanto el domingo disputará su primera carrera de WorldSBK desde 2008 arrancando desde la quinta línea de la parrilla.

También Román Ramos se ha caído a primera hora del día, durante la FP3. El español del Team Go Eleven Kawasaki ha podido disputar la Superpole 1 y saldrá desde el 19º puesto de la parrilla.

Fuente: worldsbk

De momento el "nuevo" de Kawasaki le ha comido la tostada a su compañero ex-campeón (Sykes), y tendremos variedad de marcas en primera línea. En segunda línea tenemos a nuestro Nico Terol y detrás a Jordi Torres. Pinta interesante!!

2
sacker

la derrapada que se ha pegado Bayliss

Jordi Torres que ha salido por orejas de su Aprilia

Como suena la RSV, da para paja

espikiller

Son muy graciosos los de Dorna.

3 1 respuesta
Sirius_spa

#22 Al menos suben videos...Hay un viejo de pelo blanco que sigue viendo que internet es el diablo

1
sacker


Nos ponemos los guantes y arrancamos la temporada : D

primera carrera vista! os comento impresiones sin hacer spoilers gordos:

  • Que subidón volver a sentir la emoción de las carreras tras el invierno! :)

  • Enorme los huevazos de Van Der Mark (recién llegado a la catergoría desde supersport) en la frenada con todo un Tom Sykes

  • Gran carrera de Jordi Torres, que no ha perdido comba con los punteros en su primera carrera en esta categoría, llegando de la muy diferente Moto2

  • Que carrerón de los de delante! enorme Haslam no tirando la toalla en ningún momento

  • Enorme final de carrera, de los de gritar y aplaudir

Os dejo el enlace a la carrera en RTVE a la carta para que disfrutéis la carrera cuando queráis

Aunque no podré hacerlo hasta dentro de un rato, que ganas de ver la segunda carrera!!!!!! hype over9000 después de esta primera : D

nos leemos en un rato!

2 2 respuestas
Hades13

#24 jojojo maravilloso. Ya tengo planazo para desayunar. Thx por el enlace.

espikiller

De lujo que nadie meta spoilers hasta la tarde jaja

1 respuesta
Hades13

Pues por respeto a #26 y a todos aquellos que quieran ver la carrera después, vamos a aprovechar la maravillosa herramienta del Spoiler.

Empiezo yo después de ver la primera carrera:

spoiler

EDIT: Ops aún no subieron la segunda.

1 respuesta
espikiller

#27 Comparto totalmene tu spoiler, vaya manera de empezar!

Gronholm

A alguien mas no le carga el vídeo de la carrera en el enlace de #24 ??

Ya probé quitando el adblock, y el flash lo tengo actualizado. Era por saber si es cosa mía o si el problema es de ellos.

2 respuestas
ExTiNcT_

#29 sí que me carga correctamente, pero qué es lo de 1a parte? que no está la carrera entera?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Roman
  • sacker
  • Hades13
  • batulfo
  • espikiller
  • Sirius_spa
  • MadizaN