< Mundial de SBK 2016 >

sacker

¿Que es el Mundial de SBK?

El mundial de SBK es la máxima categoría del FIM WORLD CHAMPIONSHIP. El SBK es un campeonato mundial de velocidad en el cual compiten motocicletas derivadas de los modelos de serie que podemos comprar en cualquier concesionario. Las cilindradas de estas motocicletas varía alrededor de los 1000cc según si son bi, tri, o tetracilíndricas.
Actualmente compiten en este campeonato constructores como son Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha o Kawasaki.
Pese a no contar con el apoyo de tantos seguidores cómo si lo hacen otros campeonatos (MotoGP, F1..) esta competición tiene seguidores en todo el mundo y goza de gran acogida entre pilotos que decidieron dejar de lado la competición de MotoGP o vienen de otros campeonatos como el British Superbikes o Moto2.

Calendario y Circuitos SBK 2016

¿Dónde puedo seguir esta competición?

Actualmente Teledeporte tiene los derechos de retransmisión de esta competición y se pueden seguir todas las carreras tanto en directo como en diferido mediante su servicio de televisión a la carta

Cómo mantenerte al día

El grupo competiciones de motor, en el que daremos avisos de las quizás no tan seguidas competiciones, intentará dar todos los avisos posibles de todas las carreras, así como de otros eventos relacionados con otros deportes de motor no tan mayoritarios. ¡Únete!

3
sacker

Presentación del equipo Kawasaki

Roman

WorldSBK and RTVE extend for a further 3 years

Spanish broadcaster to continue live coverage of the MOTUL FIM Superbike World Championship until 2018

http://www.worldsbk.com/en/news/2016/WorldSBK+and+RTVE+extend+for+a+further+3+years

http://www.roadracingworld.com/news/rtve-to-continue-broadcasting-world-superbike-races-live-through-2018/

Weeee, esto al menos me alegra la semana xD, estoy muy desconectado a ver si me veo los entranamientos oficiales de la primera cita para al menos ver por donde van los tiros de cara a la carrera!

1
ToRA

Venga que el año pasado estuvo genial!

Dejo enlace para seguir las carreras en diferido

http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/

1 respuesta
sacker

#4 y este año mejor!

presentación de la Yamaha (equipo Crescent PATA -Guintoli se trae al patrocinador bajo el brazo desde Honda-)

No sé vosotros pero... a ver... como decirlo... yo me la follaba

1
Roman

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2016/Sykes+encabeza+la+primera+jornada+del+test+en+Phillip+Island

Ojo la posición de torres!, mención también a que los 10 primeros están en menos de 1 segundo : D, la noticia tiene un par de días (ya no es esta clasificación con todos los FP) pero mola por la posición de torres xD, aunque se metió un highside en el último test del día 23 y no estuvo a tope, noveno tras el highside en la última manga.

1 respuesta
sacker

#6 joder las fotos de la Yamaha, se me ha puesto morcillona

muy bien Torres, a ver si este año consigue ser asiduo al podio : )

esto empieza ya! y voy de culo y no he podido hacer el post de la carrera, a ver si puedo sacar un rato hoy/mañana

que monazo de carreras, que ganas de oír rugir los motores otra vez _

hablando del tema Roman, sacamos ya las entradas para Aragón o que? ; P

1 respuesta
Roman

#7 Pues voy a mirar precios xD, tengo que mirar el cuadre y a ver cuando me meten en rotatoria y te comento : D

Edit- umm 36€ no me parece caro, aunque yo creo que el año pasado las vi a 25€

Edit2:

  1. ¿Con mi entrada me puedo mover por todas las zonas del circuito?
    Sí, este año existirá sólo un tipo de entrada y con dicha entrada se podrá ir por todas las gradas del circuito y por el paddock libremente.
  1. Otras observaciones:

    Las entradas dan acceso los 3 días del evento tanto a zonas de público como a Paddock.
    Las entradas deberán canjearse en las taquillas del circuito por un pase.
    Los menores de 14 años y mayores de 65 tienen acceso gratuito a zonas de público y Paddock presentando su DNI ó libro de familia en la entrada al recinto.
    Los menores deben ir siempre acompañados por un adulto.
    Las entradas incluyen el acceso a un Pit Lane Walk y a una vuelta a pista con la propia moto.
    Parking gratuito para coches y motos.
    IVA incluido en los precios.
    No se aceptan devoluciones.
    MotorLand no se responsabiliza de entradas perdidas, robadas o destruidas.

1 respuesta
sacker

#8 Las entradas incluyen el acceso a un Pit Lane Walk y a una vuelta a pista con la propia moto.

y a una vuelta a pista con la propia moto

vuelta a pista con la propia moto

pista moto

fap time

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

ToRA

Que hardcore es ver a Yamaha con el sponsor de PATA. Es como si el año que viene Yamaha lleva Repsol en motogp xD

1 respuesta
sacker

#10 va a costar dejar de pensar en "el pata honda" xD lo tenía asociadísimo

sacker

El circuito

Horarios

Al celebrarse en Australia, esta carrera tendrá horario intempestivo para nosotros, con las carreras de Superbikes a las 5 de la mañana del sábado, y del domingo. (Recordad que este año el formato ha cambiado, ya no son dos carreras el domingo, si no una sábado y otra domingo)

Sábado

Domingo

En todo caso, recordad que podéis ver las carreras a posteriori de forma gratuita en RTVE a la carta.

Enlaces a la retransmisión del GP

TBA

1
sacker
sacker

carrerón en la primera carrera. Muchísima lucha arriba, vibrante hasta el final. Empezamos muy, pero que muy bien : )

ToRA
primera carrera

edit

segunda carrera

Empieza genial el mundial xD

1 respuesta
sacker

#15

primera carrera
segunda carrera
Roman
Primera manga
1 respuesta
ToRA

#17

primera carrera
1 respuesta
Roman

#18

Primera
sacker
spoiler
10 días después
sacker

El circuito

Horarios

Las carreras de Superbikes son a las 10h de la mañana del sábado, y del domingo. (Recordad que este año el formato ha cambiado, ya no son dos carreras el domingo, si no una sábado y otra domingo)

Sábado

Domingo

En todo caso, recordad que podéis ver las carreras a posteriori de forma gratuita en RTVE a la carta.

Enlaces a la retransmisión del GP

TBA

Sirius_spa

Menuda castaña de circuito...Madre mia.

Carrera 1
ToRA
Carrera 1
Sirius_spa
Carrera 2
1 respuesta
ToRA
Carrera 2
1 1 respuesta
sacker
Carrera 2

#25 Davies es acojonante, en el adelantamiento a VdM en la vuelta 9 creo, que se le ha metido por dentro frenando ha frenado cruzando la moto la frenada entera, una burrada de metros, ha sido una pasada xD

lo acabo de mirar, 17:50 del alacarta TDP. Pero vamos, que lo hace a menudo, vaya estilo frenando xD

1 respuesta
Shikoku

Por curiosidad ya que no sigo casi nada sbk.

Pq no esta suzuki?

#26 No me habia dado cuenta que para el finde del 2-3 tengo guardia :O

1 respuesta
sacker

#27 ouch : !

pues Suzuki estaba hasta el año pasado pero este año se han centrado en el proyecto MotoGP : /

a cambio tenemos a Yamaha de vuelta jaja

1 respuesta
A

No entiendo muy bien el rollo de la cilindrada. Es injusto para los japos que dejen competir a los tractores con más cilindrada solo porque deciden competir en inferioridad de condiciones montando esos feos y mal sonantes motores bicilindricos

A

Aparte que jode el ambiente estar viendo una carrera de motos y que de pronto se oiga pasar un camión.

Usuarios habituales

  • ToRA
  • sacker
  • Roman
  • chuan
  • Achotiodeque
  • Sirius_spa
  • Inver