MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

blood10

alguno aca salto a un 600 como primera moto? consejos? experiencias?

saludos.

5 respuestas
HoRuS

#269 Está guapo el de Venom? ostia pues es un puto precio que flipas. En web no vale eso ni de coña. Como lo consiguió¿

Yo de guantes de invierno tengo estos:

https://www.motocard.com/guantes/dainese-ergotour_gtx_x_trafit_nero_nero_631.aspx

Y van que flipas, de verano tengo unos tipo enduro con proteccion en nudillos y dedos, los tengo seis años o más y aun me duran

Por cierto Blood, yo pasé de un Scooter de 250cc a una Z750, y los primeros días vas un poco pez, la moto pesa muuucho más y todo es diferente, pero después de diez años, creo que somos una fusión ya xD no te apures que no pasa nada

1 respuesta
Amazon

#271 yo a una 800, todo bien

1
HeRvaS

#269 Ah bueno parte desde ahi, como habias dicho que querias ir en modo "alegre" supuse que ibas a ir rapidillo pero vamos si lo que quieres es para ir a trabajar y eres novatillo supongo que iran bien, o las michelin 2CT que son las mas tipicas supongo para ese tipo de uso...

1 respuesta
Shunogara

#269 lo que tu buscas son neumaticos sport-touring, normalmente estos son bicompuestos, los michelin power 2 ct dan buenos resultados, Metzeler M3 y M5 Interact tambien van muy bien, Pirelli Angel ST y GT se calientan muy rapido, Tambien tienes que tener en cuenta que para la medida 160/60 no hay casi ningun neumatico deportivo, me refiero a que con ellos puedes ir muy alegre y no te acabaras ninguno de los neumaticos que he puesto, pero Dunlop 211, Metzeler K, Bridgestone RS-10 que son gomas mas orientadas hacia una conduccion deportiva/circuito no encontraras en 160.

2 respuestas
Vergara92

#271 Yo a una Versys 650, que además de ser una 650 es un bicharraco enorme...

Al principio tenía un poco de miedo, sobretodo en parado ya que maniobrar me costaba... Con menos de 1 año de carnet (Eso si, con 26100 km a día de hoy a la espalda) puedo decir que es un caramelito

#275 #269 Esos michelín son los que yo tengo desde hace unos 500km y de momento me gusta bastante el feeling que tienen :)

1 2 respuestas
Shunogara

#276 si, los michelin son una apuesta segura, aunque para mi gusto y ritmo me quedo con los metzeler y si por algun casual podeis pillar neumaticos de la marca Shinko dadles una oportunidad, yo he probado dos modelos lo superblandos que es el modelo 010 y los bicompuesto 016 ambos una maravilla, lo que me gusto de los 016 es que el centro aguanta mucho y por los lados es una rueda muy blanda, me atreveria a decir que poco menos agarre que la deportiva, eso si, para ser un bicompuesto dura entre 4.000 y 5.000 km, mientras el centro estaba nuevo ya habia llegado a la lona de los laterales.

Edyrage

#271 Yo solo habia llevado supermotard 50cc y hace años. Ahora llevo pocos dias con una 600cc limitada y noto la diferencia por peso (de 80kg de una senda a 200kg que pesa esta). Tener la moto limitada es lo mejor si eres novato. Luego esta que entre la 600 pueden tener tanto 40cv como 90cv y hay una diferencia enorme.

#272 No lo he visto en persona aun, tengo la foto. Los Venom, Spiderman, Ironman... muy chulos, pero demasiado cantones para mi gusto.
Estaba pensando en que te he dicho lo de canton y ahora voy con este que es el que tengo desde hace años. jajaja

#274 La cosa es que ahora soy novato y pensaba que tenia la cabeza mas amuebladita, llevo unos dias con la moto y yo solito me voy calentando cada curva hasta que me llevado el susto y vi que hay que cambiar el neumatico xD

#275 #276 He ido a pedir precio de los bt016 (210€) y los 2ct (230€) montados. El tio me ha dicho que son muy similares, una gama media en neumaticos deportivos. Un amigo me dice que ni loco los 2ct. Cada uno dice una cosa y supongo que hasta que no pruebe unos y me gusten o me arrepienta, esto sera una comida de olla tremenda xD.

PD: Pensando ya en el buen tiempo, chaqueta y guantes de tela o piel?
Solucion economica para los pantalones en dias de lluvia? Nada muy serio, solo para ir al trabajo y no llegar chorreando.

PD2: Cada vez que escribo os suelto un ladrillo xD

1 1 respuesta
HoRuS

#278 Si puedes, dile a tu amigo que haga foto de la factura para apretarle a una tienda de aquí de Valencia, que de momento me lo dejan en 488€ xD

1 respuesta
Edyrage

#279 Perdona, acabo de revisar y pensaba que habia puesto Motocard de Andorra.
Ese precio me parece muy bueno y mas sabiendo que subir a Andorra siendo de Valencia no es una opcion.

Aguiluxo

Una preguntita sobre las pantallas oscuras ... es legal? te la pueden liar parda? lo digo porque por la calle veo muchísima gente con pantallas oscuras pero me han comentado que te la pueden liar si el poli le da la gana.

Quiero ponerle esta a mi HJC RPHA ST

https://www.motorraiz.com/pantalla-hj20st-dark-smoke-valida-para-casco-rphast-p-30452.html

4 respuestas
Yekale7

#281 Se supone que no son legales ya que no están homologadas. Lo que no se en que afecta las pantallas que ponen "for day light use only" y "for race use only". Si se tiene un cuenta por la autoridad o pasan totalmente.

Yo me encuentro con la policía y demás cuerpos prácticamente todos los días y no me han dicho nada. Eso si entre las 7 de la mañana y las 9-10 de la noche.

goloso

Las que estan totalmente prohibidas son las que tienen brillo (las que reflejan). A mi de dia me han parado con la ahumada y jamas me han dicho nada, pero por poder pueden.

Roman

Sino esta homologada ( y lo pone bien claro) te la pueden liar, sea oscura, espejo o como sea, otra cosa es que se suelan meter yo llevo una de espejo y nunca me han dicho nada, pero saber que poder pueden.

Creo ( o al menos era asi hace unos años) que no habia pantallas oscuras/espejo/llamalo X homologadas

ToRA

#281 Muy cafre tienes que ser para que te busquen el liartela por eso. Yo he estado años con una visera MUY oscura (de noche tenia que abrir para ver algo) y nunca me han dicho nada. Ahora llevo la de HJC homologada más oscura que tienen y tampoco me han dicho nada nunca.

1 respuesta
Roman

#285 Y realmente está homologada? pues si que han cambiado las cosas!, hace unos años busque de Shoei y no habia ninguna oficial ( y no oficial) oscura/espejo homologada, solo habia una y llamarle oscura era ser demasiado optimista :P, era practicamente igual que la normal.

1 respuesta
ToRA

#286 Hombre en teoría sí, la vende HJC. Pero ya te digo, no es ni por asomo tan oscura como la que llevaba en el casco antiguo.

1 respuesta
Roman

#287 Que la venda la marca oficial no dice nada, la mia es oficial de Shoei y no esta homologada no te confies!, que no digo que no eh, que de HJC y de pantallas de ahora tengo 0 idea.

sacker

me compré el RPHA hace nada y en la pantalla oscura viene una etiqueta que lo pone bien claro: "solo apta para uso en circuito"

así que de homologadas para la calle nada. Otra cosa es que todos los polis hagan la vista gorda, pero os podrían multar

1 respuesta
Aguiluxo

#289 pues mira que veo gente con esas pantallas eh, telita si te toca el poli joputacuanto puede ser la broma?

_LuZBeL_

#271 de scooter a cbr1000f y lo único que pesa mucho y no es tan manejable a una scooter, las primeras semanas aprendiendo a usar las marchas y calándose la moto en los semáforos. Mi experiencia es que prefiero algo más pequeño.

1
HoRuS

Se hizo una consulta a Tráfico de GC, y respondieron que te pueden denunciar algo así era el precepto "circular con elemenos que puedan afectar o reducir la visibilidad", muy cogido con pinzas.

Yo en el shoei xr1000, si que tengo un troquelado en la visera con unas letras, y luego si aparece la advertencia de "use day only".

De todas formas, si me pillo el casco de venom, se la pongo si o si xD

Si te acercas a un control de documentación o ves que están parando vehículos, te levantas totalmente la visera dejando a la vista lo que se vea de cara, saldrás ganando y para el agente es una muestra de gratitud por tu parte.

1 respuesta
Hobbes

#292 De cogido con pinzas nada, la multa te la meten como si no llevases casco, así que cuidado con que el casco esté homologado y todas sus partes también (visera, intercomunicador/manos libres) porque como te pille uno que sepa te mete la multa.

¿Por que digo esto? Porque a un compañero le multaron por llevar un casco DOT y a otro por la visera de espejo, pero claro, gc que conocían/sabían de esos elementos.

PD: Ambos fueron cazados en la M-40.

Edyrage

#281 Me han parado muchas veces y nunca me han multado por la visera negra de suomy, una visera con la que no se ve un carajo si no hay un sol radiante.
Por lo general no te buscan las cosquillas con estas tonterias y no por desconocimiento. Simplemente no son todos unos capullos. Si te encuentras al o la malfollado/a de turno y dices algo que pueda molestarlo te van a mirar hasta el ultimo tornillo de la moto.

El viernes fui a Andorra y me compre ya chaqueta, 2 pares de guantes y el casco que deberia llegar esta semana ya que no tenian mi talla.

Por 323€ en Motocard y lo primero que hare sera poner la visera que trae.
https://www.motocard.com/cascos/hjc-rpha_11_darter_mc_1.aspx

2 respuestas
Tattoo

#271 yo pase de una TZR 50cc a una Yamaha R6R, basicamente me conciencie de que si me flipaba, o le retorcia la oreja, posiblemente moriria, y mira, aqui estoy

2
UrkoZzZ

Lo mismo por aqui, de una maxiscooter de 500 a una supermotard de 900, es tener cabeza mas que habilidad.

1
lluisete

Mi primera moto ha sido una FZ6 de 98cv y desde la primera semana iba los domingos a montanejos a rutear. Esta todo en la cabeza y en tener claro que aunque creas lo contrario no tienes ni puta idea de ir en moto. El tema esta en no confiarse en exceso y ir probando tus limites progresivamente con el tiempo sin fliparte ni querer aprender demasiado rápido.

Esta claro que no es lo ideal, pero yo pasaba de gastar dinero en un hierro xd.

Aguiluxo

Hoy mismo me han dado la Yamaha MT 07 Blue Race ( después de 1 mes de espera ) y es mi primera moto... es increíble lo que empuja el bicho estando limitada y en rodaje ya que intento no pasar de las 5000rpm. Bfff estaría rodando todo el día con ella.

Unas fotos de hoy tirando para la montaña xD

11 2 respuestas
RU_386

#294 el mismo que yo has elegido, mismo color y todo. Tienes buen gusto.

Con la pantalla negra el cambio que da es brutal.

1 respuesta
Vergara92

#298 Muy bonita, enhorabuena!. Bienvenido a la familia ;)

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386