MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Edqe

#451 pff me ha fallado ya 3 o 4 de veces por electrónica, como si no le llegara gasolina al motor y se apagara en seco y volviera a funcionar, dando tirones de estar dando gas a fondo (o normal vaya) y que de repente de como parones de 2 3 sec como si la moto estuviera apagada.

no tengo ni idea de lo que es, me comentaron algo de la mariposa de inyeccion o algo asi creo recordar.
y bueno, me ha pasado ya 2 o 3 veces y porque está en garantia, sino meto la moto a tomar por culo, me lo hacia en mitad de curva y me cagaba, pensaba que me iba al suelo.

1 respuesta
Daidum

Buenas noches gente quería pediros consejo.

Estoy pensando en deshacerme de mi enduro (ktm 250 2t) y pasarme a la carretera, decir que todavía tengo el a2 pero cumplo 2 años en mayo y me sacaría el A.

Estoy pensando un una cbr600f de segunda mano para empezar en el mundillo de la carretera. Quiero una moto para el día a día, que sea fiable y cómoda. Me gustan mas las naked que las deportivas y por lo que he visto de las f es que son algo intermedio..

3 respuestas
kidike

#482 Yo no he llevado una deportiva pero tengo una naked (MT07) y desde mi punto de vista son lo mejor para el día a día, fiables, cómodas y cuando llega el finde te puedes hacer buenas rutillas

En cuanto tengas el A en mayo además se te abre un gran abanico de posibilidades, y entras en un mercado mucho más barato que el del A2, que es una burbuja (cualquier moto con más de 96cv de origen no se puede limitar y suelen estar más baratas de segunda zarpa)

1 respuesta
Payomeke
#461MegalomaniaC:

Mira, venía a defender la fiabilidad de HD con respecto a muchos comentarios del hilo, y sobre todo las Sporster,

Ya me quedé con las ganas de lo qué querías decirme :(

Madre mía con MegalomaniaC, no solo sabe de hardware de PC, también de motos. Yo soy como tú pero en nivel newbie todavía jajaja.

1 respuesta
Edyrage

#482 Me parece buena por tema carenado.
Si te gusta mas naked.. la cbr600f creo que lleva semimanillar, por lo que te tocara ir inclinado hacia delante.
El tema de las trail que tal? La postura seguro te parecera comoda por ser similar al enduro y en 2 dias le tienes el rollo.

Y si quieres una naked yo miraria las fazer o gsr que sacan 98cv. Para empezar ya son una barbaridad.

Y vuelvo a lo que decia al inicio, el carenado si vas a salir mucho a carretera, para mi es indispensable.

Tengo la yamaha XJ6F para el A2 y es una gozada. La he probado deslimitada con sus 78cv y es otra moto, pero si encima le limas la mariposa del gas, que solo abre un 80 y la pones al 100.. es otra vez un cambio de moto. Lo malo de esta moto es que hay pocas y con unos precios elevadisimos, con el A puedes elegir lo que quieras y las hay mas potentes y mas baratas, la fazer por ejemplo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#484 Iba a decir que en los motores de las Sporster, sobre todo pasada la época de los 80 no hay mucho en que temer, son buenos motores, y las nuevas de inyección son fiables y en el caso de la 1200, potente. No tienen fallos generalizados como tienen otros motores (no todos), y no pecan tanto del problema de los "desajustes y vibraciones".

Si te vas a una sporty ve a por una 1200. Y esto ya es a gusto personal pero esos depósitos ridículos no te dan mucha autonomía, se que puedes ponerles unos u otros pero en según qué rutas hagas y sobre todo si es fin de semana / festivos hay gasolineras que te encuentras cerradas y eso es un gran problema cuando tienes una autonomía justa de 150-200km como es el caso de la Iron o la Forty con los depósitos esos tan bonitos de lágrima. Te lo digo por que un compi viene conmigo y según por donde vayamos tenemos que ir mirando con ojo, cuando mi moto se tira 400+ km sin repostar, la suya apurando llega a la mitad (es una 883). Le va a poner un depósito más grande.

El tema de ir a por la 1200 es que la Sporster es la gama "rápida" de HD, las dyna tienen similar potencia pero el concepto es diferente, y luego ya las touring y eso pues nada, "para ir recto". La iron 883 tiene 47cv y eso es poquísimo para ir rápido como propone esta gama, la 1200 ya es más rápida y la veo mejor opción, además de que la diferencia de precio no es tanta.

Si te gusta HD compra HD, en unos años ya sabrás si hiciste bien o mal, o vendes o te la quedas, eso tu ya sabrás y nos pasa a todos. Luego, cuando compras una HD sabes que estás comprando.

1 respuesta
Payomeke

#486 Está bien saberlo, pero estoy pensando en hacerme con una Iron 883 y ponerle cuando pueda el kit de upgrade a 1200 http://www.harley-davidson.com/store/se-883cc-1200cc-stage-1-conversion-kit

1 respuesta
sacker
#473_iuma_:

la máxima comodidad, lo más apto para larga distancia y turismo

hola que tal

#482 ya te han comentado modelos y de todo pero eso, sobre lo que dices de deportivas/naked/F:

deportivas -> buenas para ir rápido, pero poco cómodas (semimanillares, postura echado para adelante). Buena protección al viento si te acoplas a la moto (postura MotoGP)

naked -> postura cómoda, pesan poco, maniobrabilidad. Eso si, protección al viento 0

F -> postura cómoda como las naked, asiento cómodo, carenadas, buenas protección al viento sin ponerte en plan piloto. Están pensadas para hacer carretera. "Problema" respecto a nakeds: suelen ser algo más caras y pesar un poco más. Al ser algo más voluminosas igual pecan algo de maniobrabilidad en ciudad con una naked, pero nada grave. En mi opinión es el mejor tipo (sobretodo si coges la moto en invierno).

Y las que hacen ahora: las "trail asfálticas", tipo la MT07-Tracer

más de carretera que de campo, pero puedes pistear un poco. Buena protección para el viento, el peso no se dispara y de maniobrabilidad no van mal. Para ti que vienes del enduro, igual es una opción que te mola más : )

#481 vaya putada, no había oído hablar de X-Max fallando así : / te ha tocado la china. A ver si te lo solucionan pronto, estando en garantía no hay problema pero bueno, es una tocada de huevos

1 respuesta
MegalomaniaC

#487 Hombre pues me parece una tontería, aparte que el kit ya te vale $1200 en USA (aquí rondará eso o más) + mano de obra (es lo gordo de HD, la mano de obra que te sablan), pues si ya sabes de antemano que la 1200 es la adecuada lo suyo es pillar la 1200 de serie. Además que ese kit no sé cómo se cuenta de cara a modificaciones oficiales, quizá hasta tienes que homologar o yo qué sé, cuando estuve viendo las sporsters en Bilbao antes de pillar mi VN900 había algunas con asiento de 1 de serie, y me dijeron que si quería el biplaza tenía que comprarlo a parte y homologar. LOL

1 respuesta
Daidum

#483 En general me gustan las motos, sea de un tipo u otro jeje pero claro, una full deportiva la descarto porque quiero algo para el día a día. De las naked me gustan la z750,gsr 600,nc..la mt de yamaha también me parece una pasada.

#485 Por los vídeos que he visto la CBR 600F parece bastante cómoda ya que si te arrimas hacia el deposito no parece que vayas muy inclinado..

Las trail ahora mismo las descarto aunque venga del enduro me apetece cambiar el chip completamente.

#488 Muchas gracias por la explicación en cuanto a los modelos. La idea es usarla todo el año y no solo con buen tiempo (soy del norte) por lo que el tema carenado creo que puede ser un factor importante, el tema del peso no me preocupa en exceso.

B

¿Sois conscientes de que se acaba de sacar el A2, verdad? Muy gordo quiere comprar.

1 respuesta
Payomeke

#491 No es solo para ahora, si me compro una moto me gustaría que me durara más.

#489 Es que me gusta la estética de la Iron. No quiero ni la 48 ni la roadster.

Estoy mirando modelos del 2014, o 2016 mejor. Estos modelos mejoraron su frenada un montón añadiendo discos de freno más grandes y pinzas de doble pistón. La del 2016 lleva mejoras en la suspensión, cambiaron los amortiguadores en la parte trasera e hicieron retoques estéticos como recortar los guardabarros y quitar más cromados (aún).

El motor de la 883 es el mítico V-Twin que montan también las 1200 solo que más capado. Con el Stage I se descapa, pero claro, a soltar 1500 lerus para eso jajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#492 1500 + mano de obra + homologaciones si no las tiene + reajuste de mapa/inyección :/

Si te gusta la Iron pues a por ella, pero yo la pillaría de segunda mano con unos años, una custom de 48cv con toque deportivo la vas a querer cambiar a la de ayer. Por muy doble pistón que lleve (como la vn900) no frena como una naked para apurar frenada, en estas motos tienes que aprender a tirar de freno motor todo el rato.

Además que no sé, ya he leído por ahí lo del kit, y al final es añadir piezas a un bloque que no está forjado de fábrica a 1200cc, es decir el motor de las 1200cc va de serie forjado a eso, es un bloque para ello, el de las 883 es un 883cc con un apaño a 1200cc, son más cosas a romper. No es que esté capado, es que son bloques diferentes.

1 respuesta
Payomeke

#493 1500 con la mano de obra incluida quería decir. De todos modos sí que es un pico de dinero adicional.

Lo de la frenada, he estado viendo reviews en blogs moteros y vídeos, y las sporters del 2014 en adelante (el vídeo q vi iba sobra la nueva roadster) una de las cosas que sorprendieron era la frenada, ya que daban por hecho que no frenaría nada.

"Las HARLEY-DAVIDSON del 2014 FRENAN. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque frenan, y muy bien. Tan bien como cualquier otra moto, comprobado."

No he tenido la suerte de probar una todavía. Tú las has probado?

Por otro lado, por qué piensas que una custom con toque deportivo no la voy a querer? Me encanta ese estilo.

1 respuesta
A

Harley y deportiva debería estar prohibido poner en la misma frase xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#494 No me refiero a que no la quieras, me refiero a Harley con toque deportivo y 47cv. Una cosa es la mía con 50, corte más clásico, más larga y baja, etc. que una Iron con corte y posición más "naked" que te incita a correr pero no te deja (o no puede). La mía no te permite ir rápido, ya te avisa de que es un bicho largo y hecho para ir relajado, la Iron me dio la sensación de una pose más agresiva para ir rápido, como en mi bandit 600, solo que la bandit corría como el doble XD

La Iron 883 la he probado, antes de comprar la VN900 (en el 2014) y bueno, frenar frena, frena más una Yamaha XV950 o mi VN900 pero bueno, lo que no me gustó es que me quedaba como una bici (mido 1.88), que atrás tiene una rueda de 150 y el precio para lo que es.

He probado la Iron 883, la Forty-eight, la XL1200 Custom, la Dyna Street bob, la Dyna wide glide, la softail, la road King y de diferentes épocas.

2 respuestas
Xancros

#495 http://solomoto.es/noticias-motos/harley-davidson-street-rod-una-roadster-deportiva

xD

SnAk0

#496 Una pregunta rápida MegalomaniaC: Un amigo está dudando entre una Vucan S y una VN900. Por estética le mola mas la Vulcan S. ¿Que le recomendarías?

Un saludo.

3 respuestas
Xancros

#498 Si le mola la S, y su cuerpo le pide la S que se compre la S xD.

Es como se ha dicho antes, la moto la tienes que comprar con el corazón, y la frase de siempre, que se compre la que se la ponga dura.

Glaed

#498 yo probe la vulcan s y la unica pega es el amortiguador trasero, sientes hasta el mas minimo bache. No obstante si alguien la tiene mas rodada que de su opinion que me interesa.

1 respuesta
Payomeke

#496 Y qué naked aconsejarías para empezar con el A-2 ?

Y la roadster que es una 1200 y ya se nota que corre bastante más que la Iron ?

4 respuestas
-Valan-

#501 Si te sirve yo me voy a pillar la z650 en menos de un mes

ValdemarAK47

#501 Las versiones Roadster son las "deportivas" de las Sporsters. Si pillas la 1200, lógicamente podrás ir mas rápido, aparte de tener doble pinza delantera para el frenado, diferente altura y medidas entre ejes, para ir mas alegre con ella.

Ya si quieres rizar el rizo, tienes las Sportster XR que son mas deportivas, pero ya pierden el toque clásico y tira mas a un estilo deportivo, pero esas si corren bastante.

Coger una Sporster y convertirla en Iron cuesta poco, todas usan casi los mismos elementos, solo cambian llantas, manillares, tipos de depósito y acabados en pintura con alguna que otra cosa mas.

Y como te han comentado, Harley mejor de segunda mano. Siempre hay chollos de motos con unos pocos años de uso pero con 5000 u 8000kms solamente. Y ahorrándote vario miles de €uros y tal vez con algún extra.

Pero bueno, si tu filosofía es hacer el pataliebre con la moto y tentar a la suerte cada dos por tres, Harley no es tu marca....que si, que con los modelos antes mencionados puedes correr perfectamente, pero una harley es para disfrutarla paseando.

1 respuesta
MegalomaniaC

#498 Pues son conceptos diferentes. La VN900 es para paseo sin estrujarle, no es muy ágil para ir por carreteras de montaña (como ninguna custom del estilo) y adelantar en dichas carreteras es complicado. La S es más deportiva, tiene más potencia, menos peso y un motor en línea que le ayuda a subir de velocidad más rápido. El problema de la VN900 es que es muy larga y baja, y en nada que tumbas rozas, la VN900 Custom es más alta y con unas estriberas mejor colocadas para ir rápido en curva, pero sigue pesando bastante y teniendo 50cv.

#500 En la 900 si pesas 100kg como yo que lo tienes que llevar duro también notas hasta las rayas de la carretera XD

#501 Naked? Pues las típicas, cb500, sv650, gsr 600, xj6... Nueva la Z650 como te dicen es de lo mejor a precio. 1200 en sporster significa 72cv y más par, es casi un 50% de potencia en un peso similar además de algunos extras.

sacker

#501 la MT-07 lo está petando fuerte en naked. En este hilo varios te pueden hablar de ella de primera mano

#503 que manía de suponer que todo el que no lleva una Harley quiere la moto para hacer "el pataliebre" : S

1 3 respuestas
Hobbes

#505 Tampoco eso, pero son motos para ir contando pinos cada vez que sales de ruta.

1 respuesta
Payomeke

#506 Lo de que las HD no corren. A qué os referís con correr? porque según he podido ver una HD va a una velocidad de crucero de 120, 140 sin problemas , incluso la 883 llevando paquete, y tienen buena aceleración.

Los moteros suelen ir a 180 200 tumbando la moto en las curvas siempre o cómo va este mundillo?

3 respuestas
B

#505 Creo que el motivo por el que ha dicho eso es porque Payomeke dice que quiere una Harley que corra.

#507 Esque daba la impresión de que quieres una moto capaz de alcanzar una alta velocidad.

1 respuesta
Hobbes

#507 No hombre, a ver, con 30 cv ya puedes ir a 120km/h sin problemas en una moto, el problema de las HD es que son tochas y bajas, si te vas de ruta o vas a zigzaguear entre coches en ciudad la maniobrabilidad que tienen te limitan.

Mientras que #505 con una naked puede pasar por una curva a 60-70, tu con tu harley tendrás que pasar a 40, ya que ni podrás tumbar mucho ni podrás frenar/acelerar a la misma velocidad que lo hace otra persona en otro tipo de moto.

Vamos, que las HD son para ir tranquilo de ruta, eso no quiere decir que por autovía no puedas ir a 120km/h.

RU_386

#507 con cualquier R vas a esas velocidades en tercera. Tumbar cuanto menos mejor, pero descolgarse siempre es bueno.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386