MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Payomeke

#508 No la quiero para correr expresamente. La quiero más bien como uso diario en ciudad, e ir al trabajo saltándome las caravanas que se montan. Trabajo en un sitio que tanto para llegar como para salir hay un embudo y todo el mundo llega y sale a la misma hora.

La mayoría de las veces, para llegar a mi casa puedo tardar entre 30 y 45 minutos cuando vivo a 10 del sitio. Llevo tiempo viendo motos y bueno, me entró la 883 por los ojos y ya pues es lo que pasa con esto de las motos, que se pillan con el corazón más que con la cabeza.

Reconozco que usando la lógica, y sobre el papel, una naked japo sería mejor. Pero es que si nos ponemos así me hubiese comprado una X-max y me hubiera ahorrado sacarme el carnet de moto.

2 respuestas
MegalomaniaC

#511 Es que una custom para colarse por atascos y zigzaguear/maniobrar por ciudad mal :/, para eso tienes una cb500, z650 o mt07. Y pillarte una HD para usarla a diario es matarla, tiene refrigeración por aire, lo cual es MALO en ciudad, se calientan una burrada y el cilindro trasero acaba teniendo serios problemas de fugas con el tiempo, para ciudad necesitas algo refrigerado por agua.

1 respuesta
HoRuS

La MT07 fui a verla, y me pareció un poco chustera, teniendo al lado la 09.

Si te pasa como a mi, que mides +180, parece que lleves la moto de tu hermano pequeño, además del poco ruido que hace.

Antes me quedo con la Z650, de todas formas para gustos colores. Estoy entre z900, gsx-s 750 y Monster 821 (que al final es la que seguramente me quede).

Mañana voy a ver la gsx-s a ver si me dejan probarla, pero es más de lo mismo de lo que tengo, que vengo de una z750 del 2006.

1 respuesta
Payomeke

#512 Por lo que he podido leer, las Sportsterts como la Iron no son, precisamente, tan poco maniobrables como uno piensa por ser "custom".

Y eso de que HD para uso diario no vale es la primera vez que lo leo, que no voy a decir que no sea cierto, simplemente es que nadie había dicho eso antes. De hecho algún forero, e incluso un compañero de curro que tiene una, la usan a diario y no tienen problemas. No se.

Entonces para uso diario por autovia y ciudad mejor una naked? o pillo una scooter pesada de 125?

3 respuestas
Hobbes

#514 A ver, que la palabra "Custom" engloba motos modificadas de muchos tipos, aunque la gente se refiera a estas categorías:

Una café racer/scrambler es ligera y fácil de maniobrar, una american bobber es muy pesada, larga y difícil de maniobrar, y las HD son famosas por sus bobber y sus chopper.

PD: A tu pregunta, una naked sería más conveniente, el caso es que pruebes desde ya las motos y seas tu el que se convezca de qué es mejor para ti.

sacker

#514 si te pillases un scooter, que sea de 250 (por lo de que coges autovía también). Una 125 tiene problemas para ir a 120.

Una HD para diario es lo que te dicen, refrigerada por aire... y en general no están diseñadas para el para/arranca de ciudad, se te va a calentar una salvajada y lo vas a pasar mal tu y la moto. Y luego ya maniobrabilidad, volumen para pasar entre coches, postura, etc, no es para nada lo que necesitas para el trayecto al trabajo.

Uso diario por autovia y ciudad mejor una naked o una F. Yo me inclinaría más por F, que por experiencia te digo que en ciudad y atascos (Barcelona nada menos) se mueven como pez en el agua y cuando el viento "corta" en invierno agradezco a los dioses tener el carenado y la cúpula

1 respuesta
Payomeke

#516 F son las deportivas o qué estilo es ese?

1 respuesta
sacker

#517 las sport-turismo


`

Aspecto de deportiva, comodidad de naked (postura, manillar, asiento...), protección para el viento... : )

1 respuesta
Payomeke

#518 sport-turismo q raro.

Pensaban que las naked eran deportivas sin carenado.

2 respuestas
A

#519 Eso que tú dices son Z. Las f son sport turismo.

RU_386

#519 como hayas estado convencido de comprar una Harley y termines con un scooter de 125 te doxeo, voy a tu casa y te agredo.

2 respuestas
Payomeke

#521 Te imaina? jajajaja pasar de una Iron 883 a una scooter por leer los consejos de MV.

Gracias mediavida.

1
sacker

#521 pues aún saldría ganando en eficiencia de combustible, maniobrabilidad, comodidad, frenada, fiabilidad y probablemente aceleración : D

1 respuesta
RU_386

#523 no compensa lo que perdería en V's, auto realización, factor molón y parafernalia de ambiente y comunidad.

Además de que en estos debates parece que cuando se dice que una F es más maniobrable, una chopper sea inmaniobrable; cuando se dice que una Z va mejor en curvas, una bobber solo pueda ir en rectas; que no se pueda ir por cuidad cómodamente con una HD. Etc.

No será para tanto home.

Payomeke

Madre mía. Yo veía la moto como un capricho "práctico" que me lleve y me traiga al mismo tiempo que disfruto conduciendo y se me están quitando las ganas. Al final sigo con mi seat ibiza y paso de moto jajaja.

MegalomaniaC

#514 A ver, maniobrables son, hay gente que va por ciudad con una RR y van tan contentos, y es de las peores motos para ir por ciudad.

Con la VN900 voy por ciudad poco, pero cuando voy, va bien la cosa si me considero un coche, si no, la lío pues no me puedo escabullir por sitios ni colar entre coches (la moto es un barco). La iron 883 es bastante más delgada y podría agilizar más el camino en ciudad pero la principal pega que le veo es la refrigeración por aire, que a la larga el cilindro trasero como digo da muchos problemas de fugas de aceite en culata y otras historias por recalentamiento. Piensa que el arranca-para sobrecalienta bastante los motores, y si encima el tuyo depende sola y únicamente del aire que pasa por el motor en marcha pues haz cuentas: Verano, España, 40º, ir al curro, atascos, cilindro trasero ardiendo.

La Iron 883 si la quieres mantener bien es para sacarla a pasear, para tu cometido es mucho más cómodo y eficiente una F como te dicen, no te gustará tanto como la HD pero bueno.

De todas formas si con todo esto sigues a por la HD pues al menos ya sabes lo que hay.

Mi historia es que he andado siempre con motos ágiles, pasé a la VN900 Classic por que me encanta el rollo custom y estaba convencido de que con él ya iría hasta el final de los días... Pues a pesar de estar muy contento, tras pensarlo bastante me vuelvo al mundo de las Fs pues es lo ideal para moverme a gusto en carretera de montaña y viajes que es lo que hago el 99% del tiempo que cojo la moto.

Una custom/bobber/chopper o lo que sea es de todo menos capricho "práctico", es capricho "de corazón".

2 2 respuestas
B
#526MegalomaniaC:

va bien la cosa si me considero un coche

Venía a decir esto, lo mismo con la intruder 800. Y más con las defensas, ya tengo que ver el hueco bien grande para ponerme a ir entre coches en el semáforo.

Por cierto, yo voy 50% ciudad 50% carretera y estoy contentísimo con la intruder; eso sí, en ciudad traga (6-7) y en verano el ventilador de la refrigeración se enciende bastante.

Payomeke

#526 Llevas razón, es un capricho del corazón.

En realidad mi uso más que ciudad será carretera, ya que para ir al trabajo es una autovía ida y vuelta, con lo cual tampoco creo que sea muy problemático el tema de la refrigeración. Un chico de mi empresa lleva viniendo con una a trabajar todos los días 3 años y está muy contento con ella. Me dice que para remar entre los coches es como una scooter cuando te acostumbras...

Tengo en cuenta todas vuestras opiniones y supongo que lleváis razón. Sin embargo, creo que tengo ya la Iron muy metida en la cabeza y bueno, creo que me la jugaré y veré con mi propia experiencia qué tal. No quiero ir con otra moto con la espina clavada como dicen muchos por ahí.

Eso determinará futuras decisiones que tome a la hora de cambiar de moto más adelante.

1 respuesta
Chaotic

Alguien sabe decirme que diferencias hay entre la RSV4 y la Tuono? 100c.c 25cv, un manillar y algunos carenados no pueden suponer 5000€ de diferencia.

Y si nos vamos a la versión Factory de la Tuono, esta lleva las Ohlins de ultima generación, mientras que la versión normal de la RSV4 lleva las Sachs y aun así la Tuono sigue costando 3000€ menos.

Que se me escapa?

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/

1 respuesta
suggus

#529 Son conceptos diferentes. El que mejor te puede aconsejar aquí será Plra que tiene (o tenía) una Rsv4 hasta dónde yo recuerdo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#528 Al menos pilla una de segunda mano, 883 tienes a porrillo (en Barcelona parece que las regalan con los cereales) y así no asumes tanto desembolso. Por que la 883 no va a ser la moto definitiva xD

1 respuesta
Payomeke

#531 Tampoco veo tantas eh. Además yo busco las versiones del 2014 o 2016, que son las que frenan y tienen ABS.

Y lo de la moto definitiva, pues eso espero, que no lo sea. Si de todos modos no paro de ver moteros que cambian más de motos que de calzoncillos.

kidike

#511 Las custom no se meten entre los coches, se esperan como si fuesen un coche más ya que no tienen maniobrabilidad para hacerlo

#513 Yo tengo la MT07 y de serie con la caja de zapatos puesta está claro que no hace ruido, igual que la MT09, que tampoco hace ruido alguno de serie...

La llevo con un tubo artesanal de DCC Racing y el sonido que hace con dbkiller puesto ya es una locura, de hecho no lo puedo llevar por Barcelona porque me caen multas como churros jajaja

2 respuestas
sacker

#533 oye, que ya llega el buen tiempo, ves engrasando que salimos de ruta ; D

2 respuestas
Payomeke

#533 Las sportster sí. Son "pequeñas" y con centro de gravedad bajo. Las scooters de las custom.

3 respuestas
Chaotic

#530 Si, pero eso sigo sin ver justificación para esa diferencia de precio. Cambian dos tonterías.

kidike

#534 Cuando quieras!!
No te quiero dar envidia, pero mira lo que tengo preparado para el veranito! :P

120/70-17 + 190/50-17

2 respuestas
sacker

#537 pues si, das envidia, vale? jaja

que modelo es? a mi me tocará dentro de poco cambiar el trasero... aún voy con el de serie, 35000km o_O

2 respuestas
kidike

#538 Son unos Metzeler RENNSPORT, si me aguantan el verano estaré contento ya y luego monto las rocas que llevo ahora otra vez, que llevan 16k km y están nuevos jaja

Dios 35k km, ve con ojo con eso puesto!

#535 Voy cada día por ciudad entre coches y diría que nunca o muy muy pocas veces he visto motos custom de ningún tipo entre los coches, son todas tan bajitas que coinciden con la mayoría de retrovisores de los coches... Siempre las veo esperarse detrás de algún coche.

Pero vaya que hablo de lo que veo, no he llevado nunca una!

1 respuesta
sacker

#539 ostras pues a ver como te van!

el neumático mío aún tiene dibujo o_O y la goma en sí está bien porque no tiene ni dos años y medio

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386