MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

RU_386

Pasado mañana mi primer día de circuito con una moto. Qué ganas y qué nervios. Consejos? Tips?

3 respuestas
UrkoZzZ

#871 No fuerces ni te emociones si es la primera vez, no se si iras por tandas o por niveles o como, deja que te pasen y tal facilmente.

1 respuesta
killerbruf

#871 Paralelas decidido, los conos manillar a tope justo antes de rebasarlo y jugando con embrague. El de velocidad si el primero no la cagas con la polla, suerte!

1 respuesta
RU_386

#872 por la mañana tandas con monitor y por la tarde libres. Ambas en grupo de intermedios.

#873 me ha costado pillarlo :D

1
lluisete

#860 #870 Hasta donde yo se esa moto saca mas de 95cv de serie, por lo que si no tienes el A no puedes conducirla legalmente aun instalandole el Kit de limitación.

A mi me da igual, solo te lo digo porque como te pare un policía y te la miren puedes tener problemas serios, o si te caes y rompes/haces daño a alguien ya...

2 respuestas
Amazon

#870 #875 yo miré su perfil y no pone que viva en españa así que no dije nada xd

sacker

#864 #865 #866

HeRvaS

#871 No vayas por encima de tu limite, tomate la primera tanda como toma de contacto, la mayoría de los accidentes en circuitos son sobre todo en la primera y la segunda tanda, sale la gente con muchísimas ganas y se sobre pasan, si ves que te vas largo en alguna frenada y tiene escapatoria con gravilla, ni se te ocurra tocar los frenos, frena todo lo que te veas capaz antes de pisar la grava, una vez llegues a la grava, agárrate a la moto como si no hubiese mañana y mantén el equilibrio pero no toques los frenos, la grava te frena, te lo digo por que es uno de los fallos mas comunes, con el miedo la gente frena al llegar a la grava y va al suelo y la grava esta para frenarte no para que tu frenes en ella xD y si ves que vas a buen ritmo o pillas alguna rueda buena para pillarle la trazada/frenada iras aprendiendo mejor, si no, disfruta y no fuerces demasiado, lo importante del primer dia es "hacerte" a la moto, buscar el limite de frenada y demás, ya el segundo dia veras como mejoras los tiempos sin querer siquiera.

2 1 respuesta
kas

#875 #860 #870 No vivo en España y no tengo ningún carnet aun. Suena raro verdad?

En Suiza aplicas por un carnet de moto y te dan un provisional de 4 meses directamente con el que te compras la moto.

En estos 4 meses tengo que hacer un curso de 12h, con mi propia moto. Una vez hecho, se extiende el provisional 12 meses mas. Dentro de estos 12 meses tengo que hacer el examen.

Hay 3 tipos de carnet: menos de 600, 600 o mas cc de menos de 35kw y el que incluye todo. Yo he aplicado al segundo, el cual a los 2 años se convierte en el total, solo tengo que pedirlo.

La moto viene con 102hp de fabrica. Creo que para empezar son muchos y prefiero ir poco a poco, no tengo prisa.

2 1 respuesta
ToRA

#879 Todo explicado entonces. Es que no serías el primero que limita para el A antiguo teniendo el A2 y encima se lleva una multa.

RU_386

#878 pedazo de respuesta muchas gracias. Las primeras tandas son con monitor, iré detrás de él aprendiendo trazadas y puntos de frenada. Y entre tanda y tanda teoría en el box que estaré con él todo el día.

En las de la tarde a aplicar lo aprendido por la mañana.

Qué ganas joder. Llevo mes y medio con el A2 y creo que voy a aprender más mañana en un día que lo que habría aprendido en un año de calle y carretera. Si con el coche se nota diferencia al salir cada vez entras, con la moto tiene que ser como el dia y la noche.

Fotaza, qué moto es?

1 respuesta
HeRvaS

#881 Jajaja gracias, la moto es una gsxR 750 k9 y no lo dudes que vas a aprender mas en el circuito que en la calle, ahí es donde verdaderamente aprendes a coger la moto pues buscas el limite de frenada y demás, luego llegas a la calle y donde antes pensabas que "apurabas" frenada, ahora ni frenarás, yo pienso que el circuito debería ser hasta obligatorio para coger motos de estas cilindradas, a que circuito vas? Ya nos contarás a ver que tal la experiencia, y si vas con monitor pues mejor, aplícate con el y luego a disfrutar!

1 respuesta
RU_386

#882 Me encanta esa moto, es una de mis candidatas para cuando termine el A2. Pensaba saltar a 600 para calle y circuito y quedarme ahí otro año antes de pasar a una superbike, pero si voy a estar yendo a circuito igual la 600 me la termino rápido y una 750 es mejor elección.

Voy a Alcarrás con ZMR.

1 respuesta
kas

Una fotico de ayer por la tarde :)

5
p4to

#883 Una 600 te la terminas rapido?? uf ahi te has pasado :D

1 respuesta
ToRA

#885 En circuito por lo que tengo entendido se sufre de impotencia cuando las mil te pasan en recta xDD

1 respuesta
Edqe

#886 tambien he leido que son más divertidas las 600, que son juguetes y que el paso por curva es mejor que con una 1000.

me parece un poco locura decir que te acabas una 600.. este es un loco en la carretera pero si te acercas a como va este... te puedes dar con un canto en los dientes, y es una R6..
https://www.instagram.com/p/BSKSixJg0Vh/?taken-by=rtrent6
https://www.instagram.com/p/BSkD_sfgwPa/?taken-by=rtrent6

yo preferiria meterme a circuito con una R6, y estoy seguro que no me la acabaría... eso de terminarte una moto... suena muy de flipao, y más si te estas sacando el A2 lol

pd. al fin y al cabo en recta todo el mundo sabe correr, la gracia esta en las curvas

1 1 respuesta
goloso

#887 Has comparado tu ambas cilindradas?. En la calle quizas puedas ir mas rapido con una 600 en circuito (en uno normal) no. Con la 1000 tienes infinitamente mas bajos y medios que una 600. Con la 600 tienes que ir alto de vueltas para que la moto tenga chicha, y ahi si que hay que tener habilidad.

Una 750-800 cc para mi es la medida ideal de moto. Tienes buenos bajos, tienes potencia mas que de sobra, y para mi lo mejor, es utilizable en cualquier sitio, tanto en ciudad, ruta o circuito

1
Roman

Que vayas más rápido con una 1000cc RR que con una 600cc RR no indica necesariamente que te acabes la de 600, muy poca gente se acaba una 600 RR , lo que pasa es que siempre queremos más y nos acabamos "acostumbrando" a lo que tenemos, y como en parte somos unos pkts llegado a unos limites es más "facil" mejorar subiendo potencia que mejorando "técnica". Para mi acabarse una moto no es que quieras más (que suele ser lo normal xD), es haberle sacado cada mililitro de jugo y ya notar que la moto no da más de si (y no hablando de potencia) "el chasis es demasiado blando para lo que le pido" y cosas así, notar cosas a otro nivel vamos, o al menos yo no noto esas cosas xD.
Que irás más rapido con una 750 o una 1000 que con una 600 una vez que te acostumbres? claro, pero eso no dice que te hayas acabado una 600.

RPV- Se utiliza la expresión "me la acabo" demasiado a la ligera xD

2
Seizure

Desde hace un par de meses tengo nuevo bicho en casa, vendi la Shiver y me he pillado una Superduke 990R .

El finde pasado la estrene en castelloli como toca :



Hay video, pero grabe apuntando al suelo mas que otra cosa :(

7 4 respuestas
Amazon

#890 Te la acabaste ya? :D

3 1 respuesta
B

#890 Y lo del movil????

Muy guapa tio, yo estoy enamorado personalmente de la 690 smc r. Algunos diran que de profesion gruistas, nvidia

1 respuesta
MegalomaniaC

#890 Buena montura.

De hoy:

<3

6
Seizure

#891 Le encontraba a faltar chicha si, y blanda de horquillas.

#892 Llevaba una app con laptimer, dentro del mono y demás perdería señal de gps y no cuenta bien.

1 respuesta
B

#894 Pues me has puesto nervioso todo el video xD

p4to

#890 llevas quickshift o algo? o vas cortando gas de esa manera porque no lo llevas?

1 respuesta
UrkoZzZ

No tienes aun el A2 y dices de acabarte una 600? xd, tu ciclomotor era de los que pillaba 130?

1
RU_386

Pedazo de día, qué puta pasada joder. Como un puto enano, ya haré review cuando llegue a casa.

Un par de días de tandas más y me pillaré moto para circuito, no me cabe duda.

6 2 respuestas
Scottie

#898 fotaza para emmarcar

1
Vergara92

#898 Guapísima la foto

1

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386