MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

https://www.madridiario.es/445609/fallece-motorista-m607 DEP

Esta mañana me he encontrado el atasco, al llegar a la salida de Tres cantos, parece que ha habído un frenazo, se ha dado contra el coche de delante y el de detrás se lo ha llevado por delante...

PD: Guardad siempre la distancia y en atascos, zonas de tráfico pesado, tened cuidado de los imprevistos.

2
MegalomaniaC

Y por eso no cojo la moto en ciudad o para ir a currar :/

DEP.

1 respuesta
WilddizZ

#1292 Supongo que dependerá de las ciudades, pero yo donde vivo la gracia es coger la moto para ir al centro.

Si usas la moto para ir de ruta nada más se convierte en un juguete muy caro xD

2 respuestas
sacker

#1293 toda la razón, pero ir en moto por ciudad (sobretodo ciudad-muerte como Madrid / Barcelona) es una putísima mierda insufrible.

Yo cambié moto por e-bici y ahora me hago 28 km cada día la mar de tranquilo. Cuando paso junto a las carreteras oyendo los frenazos, pitidos, viendo los ansias haciendo pirulas, etc etc me da la vida no estar ahí metido xD (no estar parado en los semáforos a pleno sol con toda la equipación también)

1 2 respuestas
suggus

#1294 Bienvenido a mi mundo XD (aunque por otros motivos). El ir a currar en bici es un lujazo, más en ciudades españolas que hay buen clima casi todo el año. Al resto, cuidado con la carretera!

1 2 respuestas
Hobbes

#1295 #1294 Estáis hablando de un lugar que no es Madrid, aquí muchas veces me tengo que mover, y aunque el transporte público no es malo, en moto tengo casi todo lo que hay dentro de la M-30 a 15 minutos o menos. Circular en bici no es una opción a veces, sobre todo si debes hacerlo cerca de algunas avenidas que son interpretadas como extensiones de autovía.

1 respuesta
sacker

#1295 la verdad es que es un lujazo si : )

#1296 yo hablo de Barcelona (y tres pueblos más), y hago el trayecto aprovechando a tope los carriles bici, apenas piso carretera. Tardo 45 minutos y en moto 30 (hablando de horas punta, es decir, todos mis desplazamientos al curro), así que la moto no me renta.

Madrid no sé como estará en tema bici-friendly, y en general es como tu dices, a veces no es opción. Pero si lo es, es la mejor opción

-Valan-

Por Madrid en bici tienes mas riesgo de que se te lleven por delante que con una moto

Shikoku

Pfff yo podría venir al trabajo en bici, pero llegar sudado al trabajo como que no. Si no fuera por eso usaba bici fijo

1 respuesta
sacker

#1299 e-bici ftw xD

1 respuesta
Shikoku

#1300 Pasame algun enlace de eso para mirarmelo, que podria pensarmelo si realmente me va bien eso xD

2 respuestas
sacker

#1301 versión "normal" -> https://www.decathlon.es/bici-electrica-elops-900-e--id_8379381.html

versión plegable (yo tengo esta) -> https://www.decathlon.es/bicicleta-electrica-plegable-btwin-hoptown-500-24v-id_8328552.html

La normal es más potente (motor/baterías) y en general mejor (por frenos, suspensión, tamaño de rueda...), pero a mi me interesaba bastante que pudiera plegarse y por eso no la pillé. Si no lo necesitas a por la grande.

Dicho esto, aunque relacionado a la movilidad urbana estamos haciendo un poco de offtopic a las motos así que si queréis hablamos en el hilo de las bicis :D

MegalomaniaC

#1293 hombre la verdad que yo tengo mentalidad de ciudad "mini". No he vivido en grandes ciudades, aun que mi socio pasó 4 años en BCN viviendo en el centro y cuando le visitaba íbamos en metro/bici.

En Pamplona cuando quiero subir al centro voy andando o en bici por el carril bici, la moto siempre la he tenido como un juguete caro que siempre lo uso fuera de ciudad para el disfrute y viajes al que hago unos 15.000km al año.

A currar voy en coche, jamás he tenido la necesidad de ir en moto por llegar antes y cuando curraba en el centro lejos de casa alquilé un parking.

Pero el peor accidente lo he tenido en ciudad por saltarse una tipa un ceda y darme a 50-60 de lado en la moto. No perdí la pierna derecha de milagro.

Pintado

#1301 Que tal el patinete de Xiaomi? Lo hay por 450€ más o menos

UrkoZzZ

La mia tambien trae de serie xdxd

totespare

Chicos, una duda técnica. Hace un tiempillo posteé por aquí para preguntar por motos, y al final acabé pillando la nueva Super Dink de 125. De momento muy contento, pero hay algo que me chirría. Cuando acelero llevando algo de inercia (pero sin el motor revolucionado) suena una especie de "clack" con un tono grave. También ocurre con los baches. ¿Qué puede ser? ¿Será algo del embrague? No tengo mucha idea de mecánica, la verdad :_)

1 respuesta
Daidum

#1306 Posiblement sea un ruido que proviene del kit de arrastre, la cadena retiembla y hace esos clacks.

1 respuesta
totespare

#1307 y eso es algo importante a revisar? Por llevarla al taller y aprovechar la garantía xD.

1 respuesta
Rastenum

#1308 Has probado a ver si tienes bien engrasada la cadena y los piñones? , lo digo por que cuando a la mia le falta grasa, sobretodo al sacarla del garaje cuesta arriba (Realmente cuando requiere que la cadena ejerza mas fuerza), me suele sonar un "clack "que noto incluso en la estribera.

PD: Si está en garantia yo al menos no me lo pensaria, que cuando se describe un problema en un foro, lo que interpresa uno puede ser otra cosa y al final puede que si sea algo mas gordo jeje

1 respuesta
totespare

#1309 si, tienes toda la razón, la acabaré llevando, pero era por si soy demasiado paranoico xD. Ha pasado la revisión de los 1000 hace una semana y pico, no creo yo que esté desengrasada, no?

Hobbes

Las scooters no suelen llevar cadena (no hay que engrasar nada), si llevan correa, y lo más probable es que sea el embrague inercial que tiene, si la rueda gira más rápido que el motor, desconecta la rueda del motor, en cambio cuando vuelve a dar gas, el embrague vuelve a conectar la rueda al motor, y de ahí puede venir ese "clack".

http://www.forokymco.es/251-temas-comunes-para-todos-las-versiones-super-dink/34326-ruido-raro-por-la-parte-del-embrague-y-el-variador-con-1000km

2 respuestas
totespare

#1311 he leido el hilo ese, y lo que tú comentas. La llevaré al taller por si fuera lo que le pasa al del hilo de forokymco, y si fuera lo que comentas tú, pues nada, a ver si me dan alguna solución o si dicen que no pasa nada, pues na xD.

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
Rastenum

#1311 #1312 Ah vale, desconocia que fuera una scooter, ignore lo de Super Dink 125 :yawn:

1
kas

Pregunta tecnica: Cada cuanto hay que tensarle la cadena a una CB 600 F de 2008?

1 respuesta
Nacht

#1314 según la conducción que hagas... normalmente (en general) mantenimiento de cadena se suele hacer de 30000 km. También depende de moto, mantenimiento que le hagas de todo lo demás... Hablo tambien un poco sólo conforme con info que he ido sacando, si me equivoco corregidme, np xD

Roman

Tensar la cadena se hace "cuando se necesite" y no, no es cada 30000km :P, cuando se nota destensada en su punto medio o que hay partes mas tensadas q otras toca tensar, en el manual del propietario sale cual debe de ser la holgura en el punto medio.
Amen de engrasarla cada 500kms y limpiarla + engrase cada 1000, estoy en el movil y no me puedo explayar mas!

1
Shunogara

cuando esta destensada se nota, cuando veas que se mueve mas de lo debido la tensas y ya, sobre la cadena lo unico que te suelen decir es que la vayas engrasando cada 1.000 km.

1
Thrillian

#1262 despues de mirar mucho acabo de pagar la matricula y entregar psicotécnico (13€) en Fene (Ferrol) por 191€, creo que bajar mas es casi imposible. Las practicas 20€ y 40€. Ahora a mirar motos!!! Tengo en mente nakeds y kawa zx6r, se aceptan sugerencias teniendo en cuenta que acabaré con una R

2 respuestas
andreumole

#1318 La zx6r que yo sepa no se puede llevar con el A2

MegalomaniaC

#1318 zx6r para el A2 mal, ya lo siento. Te toca tirar de Ninja 650, er6f o similares A2eras.

Mi consejo, compra un hierro para aprender, tirarlo y disfrutar y cuando saques el A pillas la R. Hierro = Bandit 600, GS500, Hornet, XJ6, etc.

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386