MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

#1409 Anda que... No llevan exactamente los mismos componentes en el motor, no sé qué cambia, si la culata o qué, pero vaya que tú no puedes ir y meterle la centralita de la Z800, o hacerle repro, o lo que quieras y sacarle los 113cv como dice el de la santísima.

#1410 Muchas motos comparten bloque/motor entre sí, pero eso no quiere decir que sea el mismo y que de los mismos cv aun que homologuen diferente. Esos motores llevan reajustes para cada moto. Por ejemplo en Kawasaki, la Z1000 y Z1000SX montan el mismo motor exactamente, pero la electrónica en la SX es bastante diferente pues hace el motor bastante menos puntiagudo y más progresivo, si le cambias colectores + escapes y le metes repro, rompes bastante el esquema de la SX y pasa a ser más rollo como su hermana, pero nunca igual.

Luego está la Versys 1000, que monta el motor de las Zs, pero lo han retocado para sacar 120cv en lugar de 142cv con un carácter similar al de la SX, y por mucho que le hagas repro no le sacas 142cv.

1 respuesta
sacker

#1410 correcto, llevamos el motor de la R6 "descafeinado". Y con descafeinado quiero decir que lleva un mapa motor que lo hace trabajar de una forma mucho más plana, no se sube tanto de vueltas y entonces puedes ahorrar en algún componente, por ejemplo y lo digo de memoria el de la XJ6 lleva menos válvulas por cilindro.

Así que el poli ha patinado mucho, por mucho que el motor sea "el mismo" si sale de fábrica con X caballos y en banco da X caballos, es perfectisimamente legal, aunque una moto hermana pueda sacarle 40CV más.

1 respuesta
Amazon

Sí, si yo lo sé y lo tengo claro, pero para ahorrarme la tontería de multa + tener que ir a quitarla, pues un "ah pues fijate tu que interesante"

Edyrage

#1411 #1412 Sabia que era algo asi lo de la XJ6 y en la mayoria de motos de una marca con la misma cilindrada, lo mas normal es usar un mismo motor con varias modificaciones para que cada uno tenga un comportamiento adecuado al estilo de moto en el que ira puesto. Si tienen que crear un motor para cada modelo se van a la ruina.
Por ejemplo las yamaha mt-09 y la mt-09 tracer seguro que llevan el mismo motor y no se comportan igual.

En definitiva... todos a favor de que ese guardia civil ha ido de listillo y perdonavidas, cuando la verdad es que no tiene ni p*** idea xD

1 respuesta
-Valan-

Me pille hace unos meses unos guantes Alpin de verano y cuando los llevos puestos durante unos 15 minutos o mas noto que me empiezan a apretar demasiado, hasta el punto que cuando me los quito tengo toda la mano marcada por las costuras y es bastante molesto pasado ese tiempo.

Así que estoy buscando algunos guantes de carretera pero hay tantos que no se cual, ¿ Alguna recomendación? Si puede ser que no sea a precios desorbitados

2 respuestas
RU_386

#1415 coge que por lo menos tengan la palma de la mano de piel. A partir de ahí cuanta más protección adicional mejor.

Roman

#1415 Precio y uso orientativo?

1 respuesta
-Valan-

#1417 Pues de uso para carretera principalmente y de precio 50-60 como mucho

1 respuesta
MegalomaniaC

#1414 Hombre yo trabajo en producción, y una vez hecha la inversión de los moldes para diversas líneas de montaje le sacas rentabilidad en seguida, pero cuanto menos gastes mejor, y luego para el tema producción y recambios es mucho más fácil por disponibilidad y todo que tengas el mismo motor en cuantas más motos mejor.

Yamaha comparte su tri 900 en la mt09 y mt09 tracer, su 998cc tetra en la r1 y la mt10, etc.

Kawa usa el 650 bi en la versys 650, ninja 650 y z650, el 1043cc en la z1000, z1000sx y versys 1000, y ahora una derivación lo rebaja 100cc para montarlo en la z900 (supongo que rebajarán culata o a saber), y luego la ZZR1400 y la 1400GTR comparten el mismo también.

1
Roman

#1418 Rainers X one por ese precio tienen buena fama, vamos precio calidad insuperables.

1 respuesta
RU_386

Bueno, este finde doy la señal para la nueva adquisición. Ya pondré fotos.

2
Chaotic

#1420 yo tengo unos rainers con piel de canguro y titanio, que eso en Dainese o parecido costaría el triple. Esa marca es cojonuda.

WilddizZ

A ver si me podéis ayudar por que cuanto más leo, más liado estoy.
Busco guantes para todo el año, zona norte, Coruña, tengo una GS 500 y dudo entre

SP-8 v2

Me sientan muy bien, pero los veo muy perforados para todo el año

STR-R

No los he probado pero hablan bien de ellos por Internet aunque los veo quizás demasiado "racing" para una GS500

Me he probado 3 guantes distintos y en todos uso la L con lo que no me da miedo comprar por internet y me gustaría que fueran negros.

Hay alguno mejor que no se pase de 80€ para todo el año?

1 respuesta
Edyrage

#1423 No hay nada para todo el año.

Yo tengo estos para invierno y necesito poner sotoguante para poder soportar el frio. https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-wr_v_gore_tex_black_10.aspx
Estos son los que llevo debajo, quitan bastante y es una salucion muy barata https://www.decathlon.es/guantes--id_8151254.html

Ahora voy con estos https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-smx_1_air_black_10.aspx

Decir que los gore-tex ahora mismo es asarte la mano y llevarla empapada tal como te los pones.

De paso dire que tengo las manos blancas por llevar los guantes e ir en manga corta xD :palm:

2 respuestas
WilddizZ

#1424 Los GoreTex muy abrigosos y los otros muy frescos xD, bueno cuando digo todo el año digo, Primavera, verano y otoño, invierno ya lo doy por imposible, hay que tenr unos de ivierno si o si

1 respuesta
Daidum

#1424 Que tal los smx 1 ?? Me llegan mañana o pasado.

1 respuesta
Edyrage

#1425 Pues ahora mismo llevar algo que abrigue más que los smx1 ha de ser una burrada. A no ser que practiques unanconducción deportiva y prefieras ir a por los sp8.

#1426 Con los guantes en general muy contento. Me van tan ajustados a la mano que parece que esten hechos para mi xD
Lo malo seria que a los pocos dias veras como, por culpa del velcro, las puntas de los dedos se van deshilachando un poco.

1
Aguiluxo

y los smx2? xddd estan de oferta en outletmoto

RU_386

Quiero aprovechar para comentar algunas cosas que me hacen recuperar la fe en el ser humano y regocijarme en el sentimiento de hermandad que hay entre muchos usuarios de las carreteras, principalmente motoristas.

Qué sensación tan agradable ir detrás de un coche en una carretera de un carril para cada sentido y que éste se arrime a la derecha cuando te ve por el retrovisor para facilitarte al máximo el adelantamiento. Muchas veces incluso habiendo línea continua se apartan tanto que te permiten rebasar sin ni siquiera invadir el carril contrario y a veces me da hasta vergüenza no adelantarles ante semejante despliegue de buen rollo.

Mención especial a los camioneros, que cuando voy en el coche me suelen parecer unos cabrones y en cambio yendo con la moto es todo lo contrario, facilitando visibilidad e indicando con intermitentes y hasta sacando la mano por la ventanilla que puedo adelantar sin ningún problema.

Últimamente la Guardia Civil en moto no para de dar Vs también. No es que me las devuelvan (yo se las doy siempre) sino que se me adelantan y tengo que contestarles yo.

Me parece también la hostia que motoristas que van en coche (que probablemente son la mayoría de los que facilitan tanto los adelantamientos porque saben de qué va la vaina) te den Vs cuando les adelantas o te los cruzas. Puede parecer una tontería pero chico, da gustillo.

En autovías y autopistas me ocurre algo habitualmente que no deja de sorprenderme: la gente se aparta del carril izquierdo cuando te ven acercarte y no se ponen a adelantar si te ven venir a lo lejos. Yo suelo ir bastante rápido por estas vías, tanto con el coche como con la moto y con el primero me cago en dios tengo que ir dando largas pidiendo paso a los que van circulando por el izquierdo y súper atento al carril derecho porque a mucha gente se la sudas totalmente y cambia de carril para adelantar aunque vengas rápido y estés ya cerca. Con la moto en cambio me ocurre muchísimo menos, tanto como para que sea algo que me resulta sorprendente.

Saludos también a los gasolineros que te dan conversación prácticamente siempre y SIEMPRE te desean buen viaje, que lo pases bien y que tengas cuidado. Suelo repostar únicamente en Repsol y no sé si les indican ciertas normas de conducta porque con el coche también son súper educados, pero bueno me llama la atención.

De las interacciones con motoristas no voy a decir nada porque ya las conocéis todos y está claro que es la hostia, tanto en marcha como cuando paras a tomar algo.

Otro día ya pondré las cosas que me dan por culo, hoy tengo la mañana feliz que cojo vacaciones.

Y vosotros? Qué experiencias agradables tenéis yendo en moto?

19 1 respuesta
MegalomaniaC

#1429 Eso va por gremios. Entre el gremio de ciclistas es igual, si van enlatados respetan un huevo las bicis, etc.

Cuando voy en coche y veo motos, saludo ya que además casi siempre voy con la ventanilla bajada (síndrome del enlatado), dejo mucho espacio para adelantar, etc. Por que se lo qué es ir en moto y el sufrimiento contra los "estresados" de turno.

De todas formas, no todo es tan bonito, hay mucha amabilidad, pero también hay mucho cabr*n amargado que su mujer no le deja comprarse una moto o yo qué sé, y te hacen la vida difícil.

Ej. El domingo pasado estuve en el Portalet, y luego me recorrí Biescas - Ainsa, volví para comer en Hecho y ya de vuelta a Navarra por el Valle del Roncal. Bien pues subiendo al Portalet me encontré 2 imbéciles de manual que cuando les iba a adelantar invadían el carril contrario delante mía (en mi mismo sentido), o uno por ejemplo en la carretera hacia Ainsa, le adelanté y el tío aceleró queriendo no dejarme, y luego quería seguirme o algo por que iba comiéndose todas las curvas pisando el carril contrario y haciendo las serpientes en recto, poniéndose a 1 metro de mi moto o menos. Al final en un hueco me paré y dejé que se pirara a tomar por c*lo por que me estaba poniendo negro. Te juro que me lo encuentro más adelante en la gasolinera de Jaca y lo mato. De hecho hice mal en no aprenderme la matrícula y denunciarle, pero bueno pruebas tampoco tenía nada más que mi palabra.

Pero bueno, mención especial a los Franceses, siempre que ruteo por sus carreteras se portan de 10.

3 1 respuesta
Daidum

Yo que vengo de moto de campo donde suele haber muy buen rollo entre compañeros, siempre me decian, "la carretera no es lo mismo, no hay tanto compañerismo, la gente te deja atrás...".

Primer día que pruebo la moto de carretera antes de comprarla, primer motorista con el que me cruzo va y me saluda.. No sé, me dio tan buen rollo que cambió totalmente mi manera de ver este mundillo.

A cualquier sitio que vas con la moto la gente parece mucho más maja/extrovertida.

RU_386

#1430 Mega estoy pasando unos días en el Pirineo (en coche con novia y perro) y acabo de ver que está recién asfaltada la carretera que sube a La Peña Estación desde el pantano de La Peña (al poco de pasar el puente estrecho, subiendo a la derecha dirección al Monasterio). Y además de asfaltarla han puesto protectores para motoristas en los guardarrailes! El finde que viene me vengo con la moto, lo han dejado de puta madre.

Como voy a estar hasta el lunes rulando por la zona ya iré poniendo tramos majos.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1432 Mola, me la apunto para hacerla pronto, que esa zona me gusta y Aragón va asfaltando poco a poco algunos tramos, como el puerto de Pintano, que han asfaltado un tramo y es gozar jajaj.

La carretera que sube al pantano de La Peña por Murillo del Gallego, y el tramo Santa Eulalia - Sádaba también podían arreglarlo, que buff

killerbruf

Buenas de nuevos señores,

Estaba pensando en comprar un caballete para hacer el engrase de la moto y me gustaría alguna recomendación de alguien que tenga uno. Ademas, le estoy pillando el vicio a irme el finde con la parienta con la moto y se nos hace muy pesado el tema mochila en la espalda y me estaba planteando alguna maleta trasera, recomendaciones? Advertencias de peso , consumo o algo que deba saber? Gracias a quien conteste :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#1434 Yo tengo el Puig, va muy bien, trae anclajes para diabolos y otros tipo zapata para el basculante trasero.

1 1 respuesta
seridb

#1434 Yo tengo el Puig, lo compre de oferta en motocard..

Si estas pensando en comprarte los diabolos de la Z650, acuerdate que son de 8mm porque en la mayoria de sitios suele dar por echo kawasaki 10mm. Yo me compre estos:
http://www.ebay.es/itm/DIABOLOS-8mm-NEGROS-DUCATI-HONDA-SUZUKI/320730370091?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Acabo de ver el precio y han subido como 6 € :O

1 respuesta
kas

Mi primera salida!

400km el sábado por 3 puertos de los alpes.

Para que os hagáis una idea:

1 2 respuestas
sacker

#1437 para ser la primera no está mal xD

en la tercera te vas al salar de Uyuni

killerbruf

#1435 #1436 Habláis de este? https://www.motocard.com/caballetes/puig-4322n.aspx

2 respuestas
MegalomaniaC

#1437 hdp

#1439 El mismo

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386