MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

B

#1620 Quizás se refiera a las huelgas de examinadores.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1620 Que hay huelga de examinadores XD

1 respuesta
shortyStyle

#1621 #1622 A coño no lo sabía, pero lleva mucho? Espero que para final de año que es cuando tengo previsto sacar el A2 esté resuelta xD

p4to

#1618 incluso con la pegata de monster le sigue costando con 2 personas? eso es raro...

3 1 respuesta
Barue

Mi experiencia resumida por si a alguien le ayuda:

  • No había llevado moto en mi vida (coche si, dos años). Fui directo a sacarme el A2, hice 6 prácticas de circuito y dos de circulación. Preferí gastar un poco más y asegurar. Me lo saqué todo a la primera (obviamente con el factor suerte también).

He llevado una Scoopy 300 durante algo más de un año y ahora me voy a pasar a una cb500f. (por cierto, vendo la Scoopy por si alguien le interesa).

Lo que comentáis de que con 125 es suficiente, creo que aún no habéis tenido la situación en la que un acelerón te salva de la ostia, por desgracia yo he estado muy muy cerca y te puedo asegurar que no cojo una 50/125 ni con un palo por WiFi. Esto sin tener en cuenta ya frenos y calidades en general.
Pero aún así lo que cuenta es sobretodo prudencia y estar 100% activo y pensando que el coche de alante /al lado va a hacer algo estúpido para reaccionar a tiempo.

Nos vemos pronto con la cb500f Blanca!

1
urrako

#1624 no solo me dijeron que con ella correría más sino que también follaría más y nada... eso sí, soy el rey de los niños de mi barrio, jaja.

RU_386

Me gustaría compartir algo con vosotros que puede que para muchos sea una tontería, pero a mí me ha hecho mucha ilusión.

Después de cinco meses con la Ninja 300 hoy por fin he tocado rodilla la segunda vez que he entrado a circuito con ella. Es la última vez que la voy a usar ya que la próxima que entre, será con la R6.

Desde que empecé a sacar el A2 y a ver vídeos de Murtanio me puse como objetivo conseguirlo en la primera season y la sensación que he tenido al conseguirlo, mezcla de sustaco y satisfacción, ha sido la hostia. Me he salido de la tanda a celebrarlo en el box todo emocionado dándole las gracias al monitor por sus consejos e indicaciones.

Iba detrás de una chavala principiante que llevaba una R6. Me he decidido a adelantarle en una pequeña recta antes de una curva cerrada a derechas y he cogido dicha curva demasiado rápido para lo que estaba acostumbrado, lo cual me ha obligado a tumbar más de la cuenta y oh sorpresa, en lugar de dar con la estribera ha sido la deslizadera lo que ha tocado el suelo.

Estaba un poco desanimado porque pese a haber estudiado los videos de murtanio decenas de veces, pensaba que la combinación de mi moto y mi flexibilidad iban a hacer que fuera imposible.

A partir de ahí ya he entendido la historia y he terminado bajando 3s mi mejor vuelta (que es 8 segundos más rápido que la otra vez que fui).

En fin, una vez más recomendar a todo el mundo que vaya a rodar a circuito, que se pasa de puta madre y se aprende con seguridad.

11 1 respuesta
seridb

Desde hace un par de días soy del segundo grupo de moteros, de los que se han caído.

Tuve una caída en mis vacaciones, después de mucho viaje (Barcelona, Castellón, Zaragoza) estaba descansando en una casa familiar en el bajo Aragón (Teruel tocando Valencia). Decidí ir a hacer una visita a mis tías que se encontraban en otro pueblo y a 3 curvas de mi salida encontré una curva con mas gravilla y una contracurva con mas gravilla aún.

Teruel, 9 grados ambiente, 8 de la mañana, no ayudo en nada ni la climatología ni el asfalto ni nada. Conseguí controlar la moto en la curva pero ya iba pasado para contracurva, frene todo lo que pude hasta salirme en una escapatoria y dejar que la moto impactara contra una señal de trafico (la frene lo máximo que pude). La pequeña Z650, solo tiene daños en el radiador y la dirección a quedado un poco desviada (no llega a un grado) pero la peor noticia de todas es que al no haber nada en Teruel para reparar la moto me realizan la repatriación a Barcelona donde todos los talleres Kawasaki están cerrados. En concreto al que voy habitualmente cerrado hasta el 28.

Me toca estar sin moto hasta la 2a de septiembre mínimo.

En cuanto a la buena noticia, yo no tengo absolutamente nada, iba equipado entero (Casco, botas, pantalones, chaqueta y guantes). El traumatólogo que me ha visitado me ha dicho varias veces que es lo que me ha salvado de cualquier tipo de daño, aún asi tengo algo de dolor en la espalda del golpe y la mano derecha.

Así que ya sabéis a ir siempre full Equip.

9 2 respuestas
sacker

#1627 enhorabuena y gracias por compartirlo! tengo que probarlo un dia de estos : )

#1628 bueno, una lección más aprendida y has constatado que lo de ir full equip vale mucho la pena. Este verano así como tu habré visto 1 motero de cada 30 que veo (los 29 esos con suerte llevan guantes y unas bambas, y luego pantalón corto/manga corta). Me alegro de que todo haya quedado en un incordio de dias sin moto y poco mas!

MegalomaniaC

#1628 Equipación completa siempre, y la próxima quizá en lugar de frenar tanto, aun que haya gravilla, intenta tumbar que no siempre te vas a la puta por gravilla. Quiero decir, frenar frena, pero si ves que te vas a salir, tumba sin miedo, que de perdidos al río, lo peor es salirte y darte el golpe, si tumbas igual salvas.

Chaotic

Familia, por ser algo muy específico pongo aquí el anuncio de mi mono. Si molesta o consideráis que no es el sitio adecuado, lo muevo a compra-venta.

El motivo de ponerlo aquí es más que nada porque dudo que alguien que busque uno, se pase por el subforo de compra-venta de MV. Vamos a mi me sorprendería xD

http://p.wallapop.com/i/163336807?pid=wi&uid=20821312&_me=s_android

1 respuesta
RU_386

#1631 no sé si es problema mío pero no me abre el enlace en el móvil.

1 respuesta
Chaotic

#1632 Que raro, a mi me lo abre. Luego miro desde el PC a ver si puedo colgar las fotos en otro sitio.

1 respuesta
RU_386

#1633 no sé igual es cosa mía, a ver si a alguien más le pasa.

Glaed

En pc se abre bien.

MegalomaniaC

Un par de fotos del finde:

Picos de Europa:

Embalse de Porma:

13 1 respuesta
pablofer2

#1636 Que fotones, que paisaje y que envidia de moto! :qq:

RU_386

Nueva adquisición de mi compi. Esta tarde voy a ver la mía y seguramente el finde que viene me la traiga ya.

Me di una vuelta con ella por la urbanización sin pasar de 4k y no me puedo imaginar lo que tiene que andar esto a 9k+ con gas a tope madre de dios.

4 1 respuesta
kas

#1638 puedes poner modelo + especificaciones por favor?

1 respuesta
Roman

Pues tiene pinta de R6 mod... 04?, puño rapido renthal, estriberas retrasadas.. itr?, bomba de freno brembo (la 19?), cambio semi? , etc, le han quitado hasta la piña izquierda, consejo de circuito, ata la llave con un cuerda al semimanillar o donde sea, cuando te la pegas buscarla es una putada, muchas veces vuela xD
PD- Cambiale el liquido de frenos delantero que esta bastante oscuro xD

2 2 respuestas
RU_386

#1639, #1640 te lo ha dicho prácticamente todo, al menos lo que yo sé. Le comentaré lo del líquido y lo de la cuerda gracias!

Aquí va la mía:


specs

:qq: :qq:

Y así es como la quiero dejar:

5 2 respuestas
MegalomaniaC

#1641 Y pregunto desde total desconocimiento pero, ya compensa irse a una 600 con tantos mods, y por tanto supongo que un mantenimiento más caro y rebuscado, que en lugar de eso coger una R1 de mismo año y llevarla más o menos de serie? (con lo típico de cambio semi, puño rápido, estriberas y escape completo?)

Es que hemos estado hablando un colega y yo, y cuando me recupere un poco de hacer la casa en un par de años, me voy a meter en una RR de circuito, y estoy tanteando la CBR1000RR de los años 2006-2007 o GSXR1000 de 2007-2008 (rondan los mismo precios). Pero claro, no sé si compensa irse a una 600cc y meterle todo eso, o una 1000 y llevarla más de serie (sobre todo no me gustaría nada tocar el motor, por la fiabilidad).

Mi idea es esa, coger una de las 2, y ponerles puño rápido, estriberas retrasadas que soy alto, línea completa, cambio semi y poco más, que tampoco voy a hacer tiempos si no a pasarlo bien tocando rodilla xD

3 respuestas
RU_386

#1642 cada caso tendrá sus particularidades. En el mío cogerme una 1000rr después de seis meses yendo en moto y habiendo entrado dos veces a circuito me parece totalmente overkill.

Quería una R6 porque en el grupo que vamos a rodar, el mecánico lleva con R6 toda su vida y es él el que abre los motores y ajusta o arregla lo que sea a cambio de las piezas, cervezas y charleta. De hecho ahora mismo somos 5 y todos tenemos R6. Además de mecánico y colega, también es mi monitor de tandas y me desconsejó totalmente ir a una mil directamente porque no me iba a dejar aprender como una 600. En fin es su opinión. Ya pasar de la 300 a este pepino va a ser una locura, pues a una literbike me puede dar algo.

No iba buscando una tan moddeada pero ha dado la casualidad de que se la quitaba uno del grupo y he aprovechado que conozco la moto, conozco al dueño, el mecánico también conoce ambas (le ha hecho el cableado entero él mismo hace unos meses) y se me ha quedado bien de precio. Si la vendo por piezas saco bastante más que lo que me ha costado y solo vendiendo el radiador y poniendo uno de serie ya tengo la diferencia de haber comprado una casi stock.

Vamos que se ha juntado un poco todo. De no haber aparecido esta de casualidad, habría ido a por una más parecida a la de mi amigo. Pero bueno mejor así, a fundirse en las rectas :D

Y te aseguro que irás a hacer tiempos.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#1643 No sé, el tiempo dirá. Donde rodáis?

pd: También me gusta mucho la ZX6R 636, la tengo como candidata pero me tiran más las 1000s, aparte que mido casi 1,90 por lo que que sea algo más grande me viene mejor jaja

1 respuesta
RU_386

#1644 Yo de momento solo he rodado en Alcarrás y las dos siguientes rodadas las haré allí también, septiembre y octubre. También suelen ir a Castellolí, Alcañiz, Cheste ...

Vente a alguna y ves el ambientillo. O entras con la Kawa si quieres.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1645 Nah, la Kawa no la quiero rodar en circuito jaja, he entrado en el de Navarra con una GSXR750 y la idea era coger una moto para rodar aquí, a 20 minutos de casa.

1 1 respuesta
Roman

#1646 Yo me haria con una RR de 600 de circuito lo más "virgen" posible ( y barata xD) y probaría, que te gusta? le pones dos cosas, puño rápido, bomba de freno y cambio semi y a disfrutarla por 4 duros (no suele hacer falta meterle tanta mano al motor), que ves que necesitas algo más? desmontas los extras la vendes y a por la de 1000 teniendo ya los "extras".
Eso es lo que yo haría para tener una RR "barata" de puro circuito, en tu caso siendo "grande" y ya teniendo experiencia en miles pues no se, lo que quieras xD, pero la 1000 te saldrá bastante más cara que cualquier 600, sobre todo de los años que dices.

#1641 Está guapa guapa : D, como vas con compis y monitor supongo que ya te lo han dicho pero pon la suspensión en un ajuste "neutro" y configuratela para ti y tu peso desde el principio (seguro que lo compis te saben guiar mejor que yo por inernet xD). Le quitaron la bomba de freno que llevaba y le pusieron la de serie? se hace raro verla así y con la bomba de serie. Otra cosa si tu ritmo aun no es muy alto ( que ni idea eh no ofenderse nadie :P) quizás unos diablo Superbike SC1 y SC2 (acierto?) sean "mucha tela", quizás con calentadores, en puro verano.. y tampoco, pero menos en otoño.
Ponle manetas plegables, valen 4 duros y cuando se te caiga se agradece, detrás es un ttx? Sniff que morriña ver estas cosas, que desarrollos llevas, pq no es lo mismo Alcarrás que cheste, si la llevas muy de Alcarrás (desarrollo corto por aceleración) seguramente te corte en recta en cheste.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1647 Lo pensé, pero salvo en una GSXR600 de las viejas épocas, o una CBR600 / Ninja de las primeras, me veo incómodo en postura, en muchas Rs, sobre todo en las modernas de 600, si me agacho o me encojo cual bicho bola o me como la pantalla con el casco, literalmente xD.

Pero un amiguete tiene una CBR Repsol y encajo bien, sobre todo si tienen unos cuantos años, y he leído que la GSXR1000 del 2007-2008 o anteriores, es también bastante agradecida con personitas grandes.

Lo que dices no es mala, pero si por ejemplo miro una GSXR750, como la que metí en circuito del 2005 la media es de 4000 a 5000€ más o menos (las hay más caras, y las hay más baratas). Sería una muy buena opción. Si miramos la 1000, los precios son similares. Si me voy un poco más allá, salen cosas como esta: http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_r1000/2007-en-vizcaya-6499975.htm que a priori no parecen estar mal, luego igual la ves y está hecha una mierda.

La pregunta ha sido más que nada al ver una R6 con chorrocientas cosas frente a mi idea de llevar una 1000 casi de calle xD. No sé qué haré, primero tengo que acabar la casa y dudo que lo haga el año que viene (y ahora me piro a China a trabajar y tiene toda la pinta que no va a ser único destino).

Pero bueno, intentaré mirar Rs de 600 que se me ajusten a la talla, la 750 me gustó mucho en todo salvo en llevarla por la calle, he probado una 636 pero me vi un poco encajonado y ya en la R6 moderna ni te cuento :/. El circuito de Navarra es bastante ratonero, en algunos tramos.

Al que graba le conozco, es más chiquitín que yo xD

1 respuesta
sacker

estos últimos posts dan más para paja que el hilo de tetas

#1640

#1643 como vas a disfrutarla!!! videos de la moto, videos de las tandas... queremos videos!! : D

RU_386

#1642 me preguntas cosas que no tengo ni idea macho :P

Imagino que sí que me explicarán, además del monitor vendrá también el anterior dueño a explicarme todo bien y demás. Bomba lleva Brembo, no se ve en la foto ya le haré una.

Mi ritmo como te puedes imaginar es superlento, me dijo el tío que le había puesto esa goma porque era un día súper caluroso y es muy muy blanda, que si ruedo en verano tenga cuidado con la temperatura o la cambie y en otoño que no la use.

Manetas pensaba cambiarlas sí, alguna recomendación??

No sé si es ttx, lo preguntaré o le haré foto desde el otro lado y lo ves a ver si lo identificas. Me lo han querido comprar ya y todavía ni tengo la moto.

Desarrollo no lo sé, me informaré. Sé que la sexta se le quedaba larga en Alcarrás y algo le cambió para ir mejor. Me ha dicho que así va bien en todos los circuitos pero en Alcañiz no ha probado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386