MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

RU_386

#1800 ahora mismo lo acabo de recoger. A las 13 lo ha entregado Seur, que han tenido que mandar a seur al almacén de DHL a por él. Un 10 a motocard por las gestiones la verdad.

Es brutalmente chulo el puto mono, mucho mejor que en fotos y encima me está como un guante.

Espero no comprobar su resistencia a la abrasión mañana. Al final voy con las SC1

1 respuesta
Daidum

#1801 mañana tomatelo con calma.

2 respuestas
RU_386

#1802 lo intentaré. Creo que voy a ir tan acojonado que voy a hacer peores tiempos que con la 300

Shunogara

no son tantas horas, la estimacion de google maps no sirve para nosotros.

1 respuesta
Daidum

#1804 :psyduck:

Pd: s2 a la gc.

1 respuesta
RU_386

#1802 pues he hecho 1:53 y con la Ninja hice 2:09

Vaya día, menudo avión, ya pondré fotos y videos porque telita el aparato.

La experiencia ha sido extraordinaria. Con la 300 me lo pasaba de pm pero esto es algo totalmente distinto. El hecho de no solo que no te pase prácticamente todo el mundo, sino de pasar tú a prácticamente todo el mundo, me ha dejado flipau.

Es la segunda vez que llevo una 600 (si contamos el paseo del otro día para hacer las fotos) y he salido a rodar con más nervios y curiosidad que otra cosa. Se han hecho dos grupos: medios y avanzados. Yo en un principio había pedido principiantes pero al no haber gente suficiente para hacer tres grupos hemos rodado en dos.

Como comenté aquí, temía no ser capaz de igualar el tiempo de la Ninja aunque mi objetivo era por lo menos hacer 2 minutos. Al salir a la primera tanda e ir familiarizándome con la moto me he dado cuenta de que tenía entre manos algo serio. Los frenos (el freno vaya, el del pie no lo he tocado en todo el día) mordían una barbaridad y he tardado un par de vueltas en acostumbrarme, frenando en Cuenca y teniendo que volver a acelerar para acercarme a la curva. Lo del gas ha sido peculiar.

La moto no lleva el marcador de serie sino un hardware que una vez configurado te da datos como rpm, temperaturas varias, presiones, tiempos por vuelta, indicadores luminosos de cambio, velocidad, etc. y cuando llevaba tres vueltas me he dado cuenta de que las rpm no pasaban de la mitad. Yo iba rapidillo y la moto sonaba del copón, así que he pensado que estaría mal configurado o algo. A medida que he cogido algo más de confianza y he ido perdiendo miedo, al terminar la curva que lleva a la recta de meta me he dicho: "bueno vamos a subirla al corte a ver qué pasa" y entonces es cuando se han desatado todos los infiernos.

El marcador estaba bien configurado, era yo que no estaba pasando de la mitad pensando que estaba ya arriba del todo a punto del corte. Ha empezado a subir de vueltas (iría en segunda) y a meter un ruido del copón y me ha dado la impresión de que iba a salir volando hacia atrás; me he tenido que concentrar en pisar bien los estribos. La dirección se ha vuelto blanda, la rueda delantera ha despegado un pelín del suelo y por fin he visto los leds del cambio encenderse. He metido tercera, he abierto gas a tope y otra vez se ha puesto nerviosilla delante. He mirado el velocímetro e iba a 180 donde con la ninja iba a 140. He seguido acelerando y me ha parecido tan exagerado todo que me he puesto a frenar otra vez en Cuenca.

Ya llevándola alta de vueltas enseguida he empezado a rozar las deslizaderas a medida que aumentaba la velocidad de paso por curva aunque me ha costado bastante empezar a sentirme cómodo con la postura y posición del cuerpo. Ha terminado la primera tanda y mis amigos, que me esperaban en el box, me han preguntado que qué tal ha ido y les he dicho que bien, que es una burrada de bicho y tal. En esto que se acerca uno a mirar los tiempos y había hecho 2:01 Nos hemos quedado a cuadros.

A partir de ahí ya ha sido ir puliendo técnica y empezar a pasar a gente hasta el punto en que por la tarde, de mi grupo sólo había dos que rodaban más deprisa que yo. Por lo visto la preparación que lleva hace que en aceleración se coma a las 600R modernas sin demasiado esfuerzo y la gente iba con mucho cuidado con las frenadas apurando poco (yo me he ido largo 4 o 5 veces en algunas curvas perdiendo la trazada pero sin irme recto, con la rueda trasera dando saltos por no tener pillado todavía del todo bien el golpe de gas en las reducciones), de modo que tampoco tiene mucho mérito. El de la R1 2004 de la foto de arriba y una R6R que rodaba en los dos grupos se me meaban como querían por pura skill, sin embargo había otras 750 y miles de calle que en las curvas y las frenadas se quedaban atrás.

Al terminar la cuarta tanda e ir al box la moto me ha empezado a tirar agua y a falta de dos salidas más he dado el día por terminado. Al parecer ha habido un problema con el tapón del radiador que no debía cerrar bien y me ha tirado agua al depósito hasta que se ha desbordado. Tocará ponerle uno nuevo y de paso aprovechar para limpiar el radiador, que salía el agua algo sucia.

Al final he rodado con SC1 delante y detrás y no he tenido ningún problema, al volver a box tras cada tanda estaban súper blandurrias. De hecho todos los sobresaltos relacionados con tracción han sido por levantarse la moto al pasarme con el gas al salir de curva, no ha patinado ni una vez en aceleración y no creo que me haya acercado al límite de adherencia en ningún momento.

En fin, me queda todo por aprender pero me lo he pasado como un puto enano. Me quedo con la anécdota de un tío con uns GSXR que ha venido a decirme que cómo andaba la moto y me ha preguntado si era una R1.

Más fotos:

Los vídeos por desgracia han quedado como el culo, no son usables por la vibración que llevan.

7 3 respuestas
sacker

#1806 menuda experiencia, enhorabuena!

muy buenas las fotos : )

1
Shunogara

#1805 ya, no he visto a nadie en moto, por tranquilo que vaya, que por carreteras de 30 no superase esa velocidad, asi que no vengas a hacerte la monjita, que por 5 Km/h tambien saludas a la guardia civil.

1 respuesta
B

Los que andáis con moto por Barcelona, hasta que punto me recomendaríais comprarme una Honda sh 125i del 2006, sabiendo que son las motos mas robadas de la ciudad.

No tengo parking ni puedo tenerlo.

Daidum

#1806 pues si que has ido tranquilo si jajaja. Muy buenas fotos :)

#1808 jaja estaba de broma, ni dios respeta los limites y menos en moto.

1
pablofer2

#1806 Preciosas la moto y las fotos :qq:

1
RU_386

Se ve y se oye como el culo pero bueno poco a poco. Dame caña y corrígeme #1800 :shutup:

1 respuesta
Lapinas

Buenas!!!

Quería pediros info de todo el proceso que tendría que hacer para comprar una moto: me explico.

Me estoy planteando comprar una moto de 250 de segunda mano porque me gustan las motos y me encantaría iniciarme. Lo malo es que entiendo muy poco y no sé si por donde empezar. He leído el tema de las diferencias entre naked, custom y eso; pero a la hora de comprar una moto no sé lo que tengo que mirar para que no me estafen, el papeleo que tendría que rellenar, mantenimiento real, etc.

Hay algún tema en MV o fuera que fuera aclararme un poco en alguna de todas estas cosas???

Gracias!!

1 respuesta
Scottie

#1813 entiendo que tienes el A2, no?

en #1772 pregunta igual que tu, y comenta que abrió un hilo. Mira a ver.

1 1 respuesta
Lapinas

#1814 Efectivamente, tengo el A2

Sobre el thread que comentas, he encontrado un video y canal apañado. Seguiré mirando y aceptando consejos.

Gracias!

1 respuesta
Roman

#1812 No se, yo lo veo bien xD, tp soy monitor ni experto ni nada, cada uno tiene su estilo, no me se el circuito ni las trazadas, pero la postura no se te ve forzada, con la toma de atrás poco más se puede rascar sin saberse el circuito bueno si, bonito mono! :D.

Quizás por el sonido parece que algunas curvas cortas gas ( o no es continuo) pero también puede ser por las vibraciones del sonido!

Edit- #1815 si tienes alguna duda más concreta pregunta , primero centrate en cual "te gusta" que estilo y de ahí ya puedes empezar a mirar

1 respuesta
RU_386

#1816 tengo que pillarle tacto al gas. Un par de veces corté demasiado rápido en medio de la curva para corregir trazada porque me estaba abriendo y casi acabé sentado en el depósito. Retiene bastante comparado con la 300.

El siete de octubre vuelvo, pondré la cámara delante a ver si se ve mejor y no vibra tanto aunque ya estoy mirando de ajustar mejor el colín para eliminar vibraciones.

El mono es la hostia joder, postureo over 9k. Pero la postura la tengo que corregir, rocé la rodilla (no la deslizadera) y la deslizadera me la comí rarisimo, como muy por delante. El de las fotos me dijo que tengo que sacar menos la pierna con esta moto y que si lo hago las gastaré por su sitio. No sé, demasiadas cosas a la vez para primer día.

1
MegalomaniaC

Vueltita rápida pre-turno-de-tarde.

pd: Llevo unos 1200km con el Scottoiler, qué bien va este trasto xD

10 1 respuesta
sacker

#1818 ouuu baby como suena eso :cool:

hablando de sonar...

El "plano secuencia" de seg 18 a 28... pelos de punta

Y a todo esto, uno que mañana pilla moto y baja a Valencia a ver al amigo Roman : D

2 2 respuestas
Amazon

#1819 >> #1783

¬¬

1 respuesta
sacker

#1820

1
staz

Que moto recomendariais para alguien que se acaba de sacar el a2? Me gustan motos por este orden supermotard>naked>deportiva

3 respuestas
ToRA

#1822 El hierro que te puedas permitir y te haga más tilín en el corazón.

Ah y cilindrada media limitada mejor que una 300.

reiker-ct

#1822 si solo quieres una moto para pasar el a2 te recomiendo una gs500, barata, barata de mantener y cuando pasen dos años le pierdes el mínimo de dinero.

RU_386

#1822 http://www.ktm.com/naked-bike/390-duke-1/

Roman

#1819 El señor sacker y yo estamos en los montaditos de blasco ibañez, si alguien de Valencia se quiere apuntar :D

espikiller

Chavales me podeís recomendar 125cc sin marchas? mi hermano quiere comprarse una y no estoy muy puesto ahora mismo.

1 respuesta
Amazon

#1827 presupuesto?

sacker

Ya de vuelta de Valencia!

1220km en 3 dias
4 pasadas al tramo de curvas favorito de Roman
Un combate a muerte con una abeja en marcha (1 picada en la muñeca)
∞ buenos ratos con Roman : D

y para mi sorpresa, estoy físicamente perfect. Muñecas, culo, cuello, espalda... todo OK. Flipando me hallo (¿la magia de las F en acción?)

10 2 respuestas
Roman

#1829 Un placer como siempre!, esa gasolinera se me quedó 5€! jaja
Nos saludaron todos, hasta las vespas, eso si, pasamos un poco de frio :P , tendriamos ( en general) que quedar mas!

PD- A mi me duelen las piernas :O

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386