MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

Jo-der y yo ilusionado por ver 5 posts nuevos en el hilo de motos...

6
Daidum

Ya ves, como se nota el mal tiempo que no tenemos muchas cosas que contar por aquí jajajaj.

Los rezagados que se apunten a la quedada que a final de mes se deciden las fechas.

B

pues hoy he dado mi primera clase práctica de moto para el a2

0 caídas y 7 "aptos" seguidos en la pista lenta, me ha dicho el tío que tengo talento pero soy un loco.

Mañana comeré suelo seguro xd

1 2 respuestas
-Valan-

#2373 Al final que pasó con la de la MT07, llamaste a ver donde estaba la trampa?

1 respuesta
shortyStyle

#2373 Yo empiezo mi primera la semana que viene, que ganas, pero más aún quitarme de encima el A2 de una vez.

1 respuesta
pablofer2

Chicos ya tengo moto casi en camino y carnet de A2 en proceso. Si consigo superar el puto circuito y las colas no van para mucho en cosa de dos meses estaré a lomos de una z900. Me gustaría que me echarais una mano con vuestra opinion acerca de la equipación y como suele estar bastante por MV acudo a pediros consejo. (Si no os importa copio lo mismo que puse en FC que aunque sea la competencia, me suele pasar por el subforo de motos de esos lares).

Despues de mucho tiempo por fin ya tengo la moto en camino y el carnet a puntito por lo que estoy pensando en hacerme con una chaqueta (250euros) y unos guantes (50euros) en condiciones y darme el capricho.

En principio quiero unos guantes de verano, ya que de invierno ya tengo. También me gustaría buscar una chaqueta que fuese impermeable y con forro desmontable ya que siendo de Cantabria con clima no extremo creo que podría valerme un poco para todo antes de ahorrar algo más y poderme comprar una para verano y otra para invierno.

Os enseño lo que tenía mirado, a ver que os parece y si conoceis algo mejor por ese precio soy todo oidos. Nunca he comprado este tipo de material, así que parto totalmente de 0.

CHAQUETAS.

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-t_jaws_waterproof_black_yellow_fluo_155.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-t_gp_r_waterproof_black_white_yellow_fluo_125.aspx

GUANTES

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-masai_black_white_cool_gray_1531.aspx

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-atom_black_yellow_fluo_155.aspx

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-fighter_air_black_white_yellow_fluo_red_1053.aspx

5 respuestas
B

#2375 has cogido motos ya?

En mi opinión tiene su complejidad, pero creo que es más una cuestión de nervios y sortura que de habilidad, porque con las clases eso lo acabas cogiendo.

Ve tranquilo y dentro de X días ya tendremos nuestro carnet ;)

2 respuestas
B

#2374 no tienen teléfono de contacto en Milanuncios. Les he puesto dos emails diciendo que estoy interesado y que contacten conmigo, y ni caso.... Meh

Todas las que me gustan están por los 44XX€+, al final si no encuentro nada en condiciones optaré por la opción segura (cómoda más bien) y comprarla nueva, intentando sacar un añito de seguro.

Ya os iré contando. Srry por doble post, no sé usar versión móvil

-Valan-

#2376 No va ningún enlace

1 respuesta
pablofer2

#2379 Gracias compi. Actualizado.

shortyStyle

#2377 Sí, la mayoría sin marchas, el otro día me dejaron una de enduro 4T para probar las de marchas y me lo pasé pipa xD al final es cuestión de practicar y mecanizar sin pensar los cambios, el tema del equilibrio lo llevo bien, hago mucho ciclismo y creo que eso ayuda.

A ver qué tal el circuito, no parece muy complicado, pero los nervios te la pueden jugar, ya iré contando!

-Valan-

#2376 Esas chaquetas para entretiempo te pueden valer, pero en cuanto llegue el verano te vas a cocer como vayas con eso. Y los guantes todo lo contrario, para el tiempo que hace ahora esos no te valen, los de caña corta son para verano y con esos que has pasado se te van a quedar las manos como dos muñones en cuanto bajen las temperaturas un poco.

Igualmente lo mejor es que vayas a una tienda de estas y te lo pruebas allí.

También decirte que cuidado con los guantes de caña corta de alpin, no se si sera los que yo me pille o que, pero me dejaban toda la marca de las protecciones en la mano e incluso me llegaban a hacer daño si los llevaba mucho rato

DavEsp

#2376 ¡¡enhorabuena!! (o casi)

La chaqueta la compraría de 600D por todos los lados y con espaldera (a parte de hombreras y coderas que ya tienen las Alpinestar que pusiste).
Los guantes para el día a día no están mal, pero para darle a las rutas los veo muy poca cosa.

Ambos consejos implican gastarse más, así que ahí pones tú el límite. También te digo que en ese rango de precios por el que te mueves no miraría una marca tan cara como Alpine.

1 respuesta
goloso

#2376 Los guantes son chichinabo. Compra unos de caña alta de cuero que en verano vas perfectamente. Ruedo por las mismas carreteras que tu, asi que te lo digo con conocimiento

La chaqueta con forro desmontable es muy practica. Tengo un modelo anterior muy parecida a esa,(la primera) y genial con ella. Ademas luego mira que le puedas añadir el pantalon, casi seguro que si, y ya tienes un traje de cordura.

Por experiencia propia, olvidate de verano e invierno en moto en Cantabria. Forro,no forro, cuero son tus opciones :smile:

1 respuesta
Daidum

#2376 La tjaws de alpinestars la tengo yo desde el verano pasado y muy contento, eso si, en verano si no le quitas el forro interior te puedes morir. El único fallo que le veo es que el bolsillo interior para la documentación al abrirlo enganchas la tela si no tienes cuidado.

Los guantes tengo los alpinestars smx1, al principio cuesta hacerse a ellos, tienen buenos acabados y materiales. Con un poco de frío se sufre con estos guantes por lo que son de verano 100%.

2 respuestas
Danrex

Eso, qué guantes usáis? Aunque vaya época más mala para comprar, que todavía hace frío pero no puede durar mucho...

2 respuestas
-Valan-

#2385 Justo tengo esos guantes y son los que me destrozan la mano. Luego me pille los SP-8 V2 y tanto para verano como para entretiempo valen perfectamente y son comodisimos

#2386 La mejor época para comprar la ropa de moto es fuera de temporada, es como comprar bañadores en invierno, esta todo mucho mas barato

1 respuesta
MegalomaniaC

#2386 Yo unos Dainese Scout y para verano unos Dainese que no recuerdo el nombre (son cortos) de oferta por 50€.

1 respuesta
Danrex

#2387 Ya pero yo los necesito ahora jaja

#2388 Tienen pinta de abrigar bien la verdad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2389 Bastante, hoy he ruteado a 4-8º y bien. Eso sí el carenado me protege lo suyo.

Roman

Por si te sirve, invierno Dainese Jerico Evo (la segunda versión), poco tacto pero no van mal, para verano tengo unos handroid y unos alpisnestar gp pro, por cierto caña alta siempre aunque sea verano, con esos cortos y de telilla... da mal royo, que no digo que no tenga unos parecidos pero hay que saber lo que hay si te caes con eso xD

shortyStyle

#2377 Primera práctica hecha y parece más sencillo de lo que me imaginaba, sobre todo el circuito rápido que lo he hecho unas 5-6 veces y ya hacía tiempos de 23 segundos sin correr en exceso.
El lento me cuesta un poco el último cono del zig-zag pues tengo que encararlo bien para poder darle un buen tirón y poner segunda sin comerme la línea de frenada claro! Pero creo que he hecho bastantes aptos.

El tío me ha dicho que suba a examen la próxima convocatoria, creo que haré una o dos prácticas más como máximo.

La moto, una CB500F, es divertida y manejable, la verdad es que me gusta.

1 respuesta
andreumole

#2392 Lo difícil son las paralelas del circuito lento, vigila con eso

shortyStyle

¿Qué os parece esta FZ6 de 2007 de 78cv (se puede limitar) para alguien que empieza nuevo? Es de un conocido muy cercano y tiene solo 19.000 kilómetros, el precio rondaría los 3000€, la ha usado bastante sé que la ha cuidado.

Por cierto, alguien sabe por cuánto rondan los precios de limitación?

4 respuestas
MegalomaniaC

#2394 mola. De la limitación ni idea.

Daidum

#2394 Se ve muy entera, como se suele decir. 19k km son pocos si se ha mantenido bien.

Te hablo de oidas, depende de la moto pero el kit de limitación con la homologación sale entre 300-350eur con tope en el gas creo.

1 respuesta
shortyStyle

#2396 En serio la limitación es mediante un tope en el gas? xDD que cabrones, 350€ por esa chorrada.

1 respuesta
chopthepanda

Alguien que haya probado esto? http://gtalarm.es/producto/gt-satsystem-moto/ O alguna alternativa a esto que no me coma la bateria? xD

Daidum

#2397 Depende de la moto, unas son por inyección vía centralita, otras con topes en la admisión o el recorrido del gas. En las nuevas con el euro 4 la limitación es tanto electrónica como mecánica pero no es tu caso.

1
goloso

#2394 Esa moto con esos km esta nueva. Usarla mucho ya te digo yo que no. Es una moto robusta, muy buen motor. Es una compra cojonuda y aunque la vendas en dos años no vas a palmar apenas pasta

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386