MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Gronholm

#2880 Yo le intento echar por toda la cadena, sobre todo por dentro pero también por los laterales.

MegalomaniaC

#2880 El engrase debe ir donde unen los eslabones, no en medio donde toca el plato de piñones.

Edit: Foto en el Stelvio:

6 2 respuestas
JaViTXu_

Bueno, circuito aprobado chavales, todavía no me lo creo, que peso me acabo de sacar de encima, a la tercera al final. Gracias a todos por los consejos y los ánimos, pronto nos vemos por las curvas.

9 2 respuestas
Daidum

#2883 Grande Javitxu, confiabamos en ti jeje.

#2882 Fotón!

1
Txortu

#2883 Enhorabuena!!! Ya queda nada, no te vas a arrepentir!!

1
WilddizZ

#2882 No si eso esta claro, la duda era si impregnar el exterior (laterales) para evitar la oxidación de la cadena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2886 Eso es más que nada ir limpiando cada 2000km máx.

Chaotic

Borrado

Aguiluxo

Dejo foto de la salida de hoy por Ca la iaia ( sitio de culto motero bastante sobrevalorado jajaajaj )

12 2 respuestas
Daidum

#2889 En todo buen grupo, siempre hay un F4i :)

1
Chaotic

#2889 Ca la iaia esta ultimamente infumable. Nosotros solemos hacer viladecaballs, carretera de tarrassa, y cogemos un trozo de ca la iaia, pero paramos en la gasolinera de abajo que se esta mucho mejor y mas tranquilo.

Por cierto a que horas soleis salir? si haceis una salida forera seguramente me apunte, que con este calor y el tiempo que me ocupa la cria, estoy bastante dejado y me apetece coger un rato la moza.

1 1 respuesta
RU_386

Del penúltimo Alcañiz. Ya casi me he hecho a la moto. Parece mentira la diferencia que hay entre la 2005 y la 2008.

10
shortyStyle

#2891 Yo os puedo recomendar las carreteras de por donde vivo que son las que conozco y hay verdaderas preciosidades, tipo:

1
shortyStyle

Cambiando de tema, lanzo pregunta.

¿Recomendación de chaquetas de invierno? Quizás ahora es un buen momento para encontrar alguna ganga, había pensado en comprar alguna con varias capas que pueda usar durante otoño, invierno y primavera, y a poder ser que tenga alguna membrana impermeable.
Qué lleváis vosotros?

Gracias!

1 1 respuesta
HoRuS

#2894 Yo te recomiendo con forro interior.

En invierno manga corta debajo y encima la chaqueta con forro y a funcionar.

1 respuesta
shortyStyle

#2895 Vivo en un pueblo en el que los días fríos de invierno puedo estar a 0ºC aproximadamente y la putada es que en cuando hago una carretera de curvas suele aumentar la temperatura como 5-10ºC tranquilamente, por eso buscaba algo un poco polivalente.

Los que he visto con forro interno no parece muy "calentito" o grueso que digamos.

1 respuesta
HoRuS

#2896 Pues entonces no se que decirte, yo la uso por Valencia en invierno y me va de perlas.

Si tengo que pillar autovía si me pongo encima de la camiseta otra prenda.

Pero el forro interior si o sí.

1
MegalomaniaC

Yo tengo la Dainese Tempest desde hace 4 años, por donde vivo en invierno aun con sol puede hacer tranquilamente bajo cero y con esa chaqueta, su forro y una sudadera voy tan pino. Aunque suba a 10º sigue siendo frío y con el movimiento de la moto no vas a ir "sobrado" de ropa. No es lo mismo que el salir de casa con 5º y volver con 24º.

JaViTXu_

Hola chavales, vuelvo a la carga con una pregunta que muchos en mi situación se harán.

A punto de quitarme el A2 (voy el 8 a circulación y eso está hecho), me planteo qué moto comprarme claro. Empezar diciendo que NO quiero andar "ilegal" o sea limitado solo en papeles, así que máximo voy a andar con algo de 35kw sea limitado o sea así de serie.

Dicho esto, no sé si me compensa irme a algo nuevo rollo z900e/mt-07 y usarla limitada 2 años para luego quitarle la limitación o me compensa irme a una moto de A2, léase mt03. ktm 390 o incluso cbf500, usarla durante 2-3 años, venderla por 2000 euros menos de lo que la compré y pasarme al siguiente escalón una vez me saque el A.

Por otra parte estaría la opción segunda mano, pero se me complica bastante. Llevo tiempo ya mirando, miré bandits limitadas (la mayoría están limitadas a 25kw), gs500 (dicen que son un hierro), hondas CBF600 (limitadas a 35kw), incluso alguna xj6 limitada y algún modelo suelto más.

El problema es que lo que encuentro o está limitado solo en papeles, con lo cual no me interesa, o te encuentras cosas como una CBF600 limitada a 25kw, lo cual me parece una putada... y todo en torno a los 3.000€

Entonces (RPV) me encuentro en un dilema... o sigo buscando por 3000€ hasta encontrar una segunda mano limitada de verdad a 35kw, o me gasto 2000€ más por una nueva de 300cc para usar los años de A2 y luego venderla, o me voy a precios ya más altos a por una 700-900 limitada (que es la opción que menos me gusta por el hecho de "aburrirme" de moto o tener una moto nueva tan cara de primeras)

¿consejos?

6 respuestas
andreumole

#2899 Me he sacado el carnet esta semana y estoy igual que tú.
Seguramente acabe comprando una nueva porque da mucho palo pillarla de 2a mano, aparte que no me fio un pelo de la gente y me da mal rollo xD.

1 respuesta
JaViTXu_

#2900 Limitada o una A2 pura?

1 respuesta
Gronholm

#2899 Ahí también influye mucho cual es la moto que más te gusta (dentro de tus opciones claro).

Como consejo yo acotaría mis opciones a las "n" motos que más me gustasen, y luego decidiría.

1 respuesta
andreumole

#2901 Limitada. Sin gastarme mucho la que más me gusta es la Z650
Del A2 pura yo optaría por la cbr500r

1 respuesta
RU_386

#2899 yo me saqué el A2 en marzo del año pasado y estaba en las mismas que tú.

Después de mucho darle vueltas e informarme, llegué a la conclusión de que la mejor opción era una 300 de segunda mano.

Andan bien (a 194 cortaba la Ninja 300 que tenía, con la parienta alguna ruta hicimos y hasta 160 muy tranquilamente), apenas se deprecian, el seguro es barato, el consumo es de risa (saliendo con amigos con erres y limitadas, yo respostaba una vez cada dos suyas y en circuito echaba el día con un depósito, flipa), las ruedas son más baratas, no pesan nada lo que las hace súper ágiles en ciudad y carretera de curvas lentas.

Pero lo más importante, a mí juicio, es que aprendes a usar el motor en todo su rango de revoluciones y a jugar con todo lo que la moto puede ofrecerte.

Si estás seguro de que vas a quedártela quizá sí sea buena opción una limitada, pero si de todos modos la vas a cambiar yo no le veo sentido más allá de que te guste de la hostia X moto y sea esa la que quieres. Yo tenía claro que quería la moto para aprender y que no había ninguna limitada que me gustaría llevar cuando saltase al A.

En fin, es una cilindrada que en España no se prodiga mucho por desconocimiento y la manía del ande o no ande caballo grande, pero para los dos años del A2 es una opción de puta madre.

1
JaViTXu_

#2902 A mí me encanta la CBF 600 N, modelos de inyección. O sea segunda mano, y conseguirla limitada a 35 kw.

Sin ser eso, por gustar me encanta la z900 pero siento que pagar 9000€ por una moto nueva nada más sacarme el A2 y que cuando saque el A y la deslimite estoy "perdiendo" todos los caballos de diferencia entre la z900 y la z900e (modelo A2), me da rabia...

Y ya del A2 puro me gusta la mt03 y la ktm 390 las que más.

#2903 Es que soy de la misma opinión que tú, compre lo que compre, no creo que lo quiera deslimitar y conservar cuando me pase al A. Primero porque no quiero comprar ya una moto para toda la vida, y segundo porque comprar una versión A2 limitada me parece desaprovechar las motos A que me gustan, léase la ktm 790 o la z900 que tienen por el mismo precio una versión a 95 CV y otra a +100. Para comprarme la versión a 95 prefiero pasar 2 años con una 300 y luego comprarme la +100... cambio de moto y tengo más moto luego.

1 respuesta
shortyStyle
#2905JaViTXu_:

no creo que lo quiera deslimitar y conservar cuando me pase al A

Eso creía yo, y llevo algo más de 1 mes con mi CBF600s limitada y ya empiezo a notar que me gustaría que tuviera más empuje en ciertos momentos (ergo deslimitarla), imaginate cuando pase 2 años..

Si no deslimito mi CBF es porque el mercado de A2 limitadas es mucho más rentable que el de A's.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2899 Yo soy del bando que cree que comprar una moto gorda nueva de primeras nada más sacarse el carnet, salvo que lo tengas SUPER claro rollo "me saco el A2 porque me encanta la Iron 883 y solo quiero esa moto" o cosas del estilo pues lo mejor es tirar a la segunda mano. Por la sencilla razón de que las primeras motos, y sobre todo a gente como tú que duda un poco, no le suelen durar más allá del periodo A2.

Coincido con RU_386 pero no comprándola nueva, ahora han sacado la Ninja 400, no creo que encuentres ninguna de segunda mano pero yo compraría algo de ese rollo, que de forma natural de los 35kw (o casi), y así la puedas disfrutar en todo su rango o si eso buscar una bicililindrica limitada a 35kw que te va a dar más juego que un tetra (bueno, la z800e y z900e sorprenden bastante pero bueno). Yo siempre he pensado que si me sacara hoy en día el A2 me compraría la ER6F limitada.

Luego ya con el A buscas la CBF600N si es la que te mola o una Z900 (yo me inclino más por comprar algo moderno, una Z900 nueva en un par de años igual trae algún tito extra de electrónica).

Edyrage

#2899 La XJ6 es un juguetito. La mayoria de los que han probado mi moto, me dice lo mismo. Y para los más novatos suele gustar mas que la Z en manejo.
Pero de 2ª mano estan desde los 3000€ y si ya la buscas carenada y con toda la limitación legal, se te ira a los 4000€ o más.

El motor de la XJ6 debe ser la leche, cada vez que llevo la mia al mecanico me dice que tengo moto para mucho, ahora esta en los 40.000km casi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2908 Joder, malo sea que no tengas moto para mucho con 40.000km, quité una Bandit 600 k1 del 96 con 138.000km y actualmente tiene 217.000km la última vez que estuve con el dueño (se la pasé a un amigo) hace un mes y algo.

Mi Z tiene 26.000km con 1 año y 1 mes y hay Z como la mía del 2011-2012 con más de 150.000 millas jaja

La XJ6 es muy buena moto, pero si te refieres a la Z900 en tu post la Z900 es mejor en todo, bueno, casi cualquier Z, no sé qué le pasa a la gente con las Z que dicen que son torpes, blandas, pesadas etc..

1 1 respuesta
RU_386

#2909

Mi Z lleva amortiguador de gsxr y aceite mas denso en las horquillas, puño rapido, bomba de freno delantera de una zx10r y latiguillos metalicos.

Dan pena de serie las Z750 la verdad. El tío es un figura.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386