MV Bar Team -||Solo Motos||-

nerkaid

#5111 Lo más caro son los neumáticos y reparar caídas, lo que es entrar al circuito no es demasiado caro.

Tolomeos

Lo que viene a decir que no es un hobby para todos. Algún día seré rico y tendre mi scooter pequeña, mi r para circuitear, mi ktm pa montañita y mi er6f para ownear la moto que se compre sacker.

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LoboInkieto

#5132 Y un garaje como el de bricomania para Reparar y poner apunto tanta moto

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Seyriuu

#5132 jajajajajajaja la er6f xdd.

Yo si he pensado muchas veces que si tuviera pasta tendría varias motos, una naked de 250 para pequeños desplazamientos, una buena custom (la harley street me la pone dura) para sentirme guay, una buena moto de turismo para viajes largos y una er6f para que no me ownees.

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Tolomeos

Bueno ahora mismo me consta que en mi garaje en España hay una scooter, la er6f y una nsr f y una nsr r y una nsr f.. pero estas dos son 125 :(

sacker

#5132 mira debajo de mi nick. Tu ER-6F se llevaría el owned ;)

Son piques sanos jajaja

suggus

#5134 La harley street es una mierda. No se si la has visto en persona, pero es pequeñísima y plasticosa a más no poder.

p4to

no es por meter mierda pero creo que de las peores motos que he probado, entre ellas está la er6f.

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ValdemarAK47

He estado leyendo sobre los precios que ha comentado el compañero sobre irte de circuito...y hombre, yo respeto que cada cual haga lo que quiera con su moto y su dinero, pero para mí, es quemar/tirar el dinero.
Con 400€uros que ha comentado que puedes gastar teniéndote que ir a un circuito y pasar noche allí,... te da para viajar durante un fin de semana entero por parte de España, disfrutando de infinidad de sitios, comiendo/cenando por ahí, conociendo gente y lugares y disfrutando del viaje con la moto. Porque viajar con la moto es muy diferente a viajar con el coche,el que lo haga me entenderá.

Veo más enriquecedor un viaje de fin de semana por X parte/s de España por 400€, que quemar la moto en un circuito dando vueltas por 400€uros. Y cuidado de no caerte, que entonces la fiesta te sale más cara...ya que en el circuito, tienes más posibilidades de caerte y joder la moto que viajando. Y a las pruebas me remito, que en mi grupo de amigos con moto, los únicos que han besado el suelo son los que se han metido al circuito. Y bueno, uno en la calle porque iba mamao...pero llevaba R, entra en el grupo kinki-racing xD.

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sacker

#5139 son dos actividades completamente diferentes que se pueden complementar (si tienes la suficiente pasta). La adrenalina y las sensaciones que se sienten yendo al límite en un circuito no puedes vivirlas fuera. Y ahí sobre gustos...

Al final, como todo en la vida, es cuestión de $$$$$$$

HeRvaS

Aqui un video de las primeras tandas haciendome a la moto, cogiendo una R por primera vez xD

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alblanesjr

Lo que ha dicho #5139 es lo mas sensato que he leido

Seyriuu

#5121 Pues lo de los codos me ha ayudado mucho, el caso es que tengo dos zonas de "paralelas" en la autoescuela, una con conos en mitad de la nada, y otra cerca de una pared que son los palos.

Los conos, según el profesor que jura y perjura que tienen la misma distancia que las paralelas, 4 de cada 5 veces los hago bien.

Las paralelas no las he conseguido pasar aún (soy super negado).

Con lo de los codos he mejorado mucho mi estabilidad y manejo de la moto, ya no se me va el manillar totalmente a un lado y me manda la moto a tierra tantas veces...luego a base de hacer los conos - que desde el primer día me salen bien, prácticamente - he aprendido a mirar no al palo al que voy, no a donde quiero llevar la moto pasando por ese palo, no al siguiente, al final del circuito y la trazada me sale mucho mejor, aunque al final no lo he conseguido.

Es que joder, son prácticas de 45 minutos y cuando ya casi lo tengo y necesito pasar unas cuantas veces más para terminar de afinarlo, se me termina el tiempo!

En fin, ahí sigo, los conos que él dice que son exactamente igual que los palos, 0 problemas. Los palos aún sin pasar.

A este paso voy a hacer más prácticas que un tonto.

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B

Pregunta rápida de mecánica: Con 30mil km se me quedó pegado el relé de arranque (vamos, para el que no lo sepa, yo no lo sabía: que se quedaba intentando arrancar, con la moto arrancada, con la moto apagada, sin la llave en el contacto... de todas las formas posibles; hasta que se quedó la moto sin batería y paró).

Me cambiaron el relé... Hoy, con 31.500km, me ha vuelto a pasar.

Alguien sabe si eso puede ser que haya algo que lo provoque (en plan un cortocircuito, o algo así) o simplemente mala suerte con el **** relé?

sacker

#5143 no había caído que tienes la Duke de 125.

En serio no puedes ponerte en ningún sitio 4 conos o 4 palos de escoba o lo que quieras ponerte y pasar con la duke 50000 veces antes de la próxima práctica? Aunque la moto no pese lo mismo y demás, te ayudará a que aprendas a relajar el cuerpo, acompañar el movimiento, afinar el tema brazos, etc etc. Tienes moto propia, lo tienes a huevo! Y yo te dije que si ningún amigo te podía dejar una... xD

dos preguntas importantes:

  • a la XJ6 le pondríais la pantalla más alta que tiene en opción? o probaríais un tiempo primero si la pantalla original ya quita suficiente aire?

  • Las bolsas de depósito de fijación magnética como esta son "de fiar"? A la fijación me refiero, si engancha con dos cojones para llevar algo de peso, si raya la moto, etc. Si alguien tiene alguna similar y quiere aportar su granito de arena...

Tenia pensado ponerle los soportes para maletas laterales pero son HORRIBLES. Igual me hago con ellos pero solo los pondría para los viajes muy largos. Para los "medios" top box y... una bolsa sobredepósito de estas según lo que me digáis

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aimettijosh

al que le gusta el circuito - circuito y al que le gusta irse de paseo a ver españa - irse de paseo a ver españa

Así de complicado

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Seyriuu

#5145 Podría irme a una carretera que usa la autoescuela de uno de mi pueblo a riesgo de que venga por lo que sea y me pille... xD

De todas formas mi moto es más estilo la Yamaha Xpecial, la que tienen en esta autoescuela, Suzuki GN, se me hace totalmente distinta a mi moto, aún así, no sé, yo creo que si hoy hubiera tenido 20 minutos más lo hubiera sacado...ya casi lo tenía...me falta aprender a controlar la moto para no caerme...

En fin, mañana tengo otra práctica.

Además es que tengo todo el día ocupado, a las 7 de la mañana salgo para el curro, si tengo práctica salgo del curro, práctica, casa, cenar, paja, y cama. Los viernes por la tarde voy a hacer la ocmpra de casa y luego y ya no tengo ganas de nada más y los sábados me suelo hacer algún viaje en moto por el mundo, me quedan sólo los domingos y los suelo usar en un sinparar de dormir y ver series :s

ValdemarAK47

#5145 las bolsas magnéticas esas sí, son fiables, aparte de los imanes, alguna traen para más seguridad unos anclajes que se anclan a la parte inferior del depósito.
Eso sí, hay peligro que arañes el depósito. Un amigo en la triump bonneville que se compró, al primer viaje fue ponerle la bolsa y le dejó unos hermosos arañazos en la pintura.
Lo ideal es poner algo de protección entre el depósito y la bolsa.

#5146 por supuesto que sí, pero una cosa es más provechosa y enriquecedora que otra, y eso no puedes negarlo.

3 respuestas
aimettijosh

#5148 que a ti te guste darte vueltas por españa con la moto me parece estupendo pero a mi por ejemplo me enriquece ya no culturalmente el conocer españa, no se como decirlo a mi me pone mas una carrera en un circuito así de simple..

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ValdemarAK47

#5149 Algunos está claro que somos más de follar que de correr... xD

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aimettijosh

#5150 sera eso sí :P

sacker

#5148 vaya, pues eso es lo que me temo, que me ralle la moto nuevecita.

Por otra parte, en la web de accesorios oficiales de Yamaha no veo ninguna pantalla alta transparente, que es lo que me enseñó el del conce, solo tiene una cúpula doble en negro o tintada o como se llame, que siendo así no me interesa. Ni me interesa una que no sea original porque no me fío del super tunel del viento de la empresa de cupulas de turno tanto como de Yamaha (o Honda o quien sea).

Confirmaré lo de la cúpula y eso lo descarto. Los hierros de las maletas laterales si me hacen buen descuento los compraré pero no los pondré hasta que venga el buen tiempo. Y a lo de la bolsa de depósito le daré vueltas... pero no se no se.

Le voy a tener que sacar todo el jugo al baúl xD

PlrA

Yo conozco muchos que tienen dos motos, la rutera y la circuitera, se puede hacer ambas cosas, pero claro no es un hobby barato.

Respecto a lo que me pregunta Tolomeos de las gomas... depende de que gomas, de que circuito, de tu estilo de conducción y de la puesta a punto de las gomas/suspensión. Los que menos gastan normalmente son los del nivel medio, que van normalmente mas suaves y no van buscando tiempos. Si tienes la suspensión con una mala puesta a punto puedes destrozar un neumático trasero en 6 vueltas perfectamente. Pero claro, eso lo hace uno que sea animal.
Le pasó a un amigo mio con su gsxr600 k10 circuitera en jerez hace no mucho, pero claro baja de 2.00 con la suspensión mal. Cuando la puso en condiciones estaba ya por el 1,57 o 58 sin despeinarse.

#5148 a cada cual le enriquece mas una cosa u otra, no todos somos iguales ni tenemos mismos gustos.
Yo me pego mis viajecitos cuando puedo, pero disfruto mas en un finde con los colegas rodando en cualquier circuito en condiciones.

Mi objetivo ahora es dejar la rsv solo circuito y pillarme la mv veloce para ruteo, ir al curro, vueltas con la jefa y que vaya comoda, etc..

Ne0x

#5143 Me alegro tío ahora que tienes los conos hechos, mentalízate de que los palos es exactamente lo mismo, pon en práctica todo lo que has aprendido y verás como sin darte cuenta empezarán a salir solos. Ahora que los giros son suaves y el manillar no se te tuerce al máximo hacia un lado, simplemente haz la trazada lo más abierta posible. Es practicar y coger soltura y confianza. Mi consejo es que mires siempre donde quieras ir, en este caso al siguiente palo. Si lo que te pasa es que te quedas corto en el giro, ahora que empiezas a controlar codos, empieza a jugar con el peso del cuerpo como comodín extra por si por un pequeño error te faltan unos cm para sortear un palo.

Por las paralelas estate tranquilo, cuando empieces a dominar los palos ya te centras en ellas, si quieres abarcar mucho te ofuscarás xD. Pero vamos el truco es coger un punto de referencia y mirar ahí, las chapas ni mirarlas, yo miraba al final de las mismas pero un poco más arriba, a la altura de los palos. Es lo que mejor me funcionó. Si miras las planchas las pisas. Sales con alegría y decisión y al final frenas y te abres para los conos, si coges el primer cono bien, los demás van solos.

Aún así las paralelas son muy random, yo de cada 10 veces 1 o 2 las tocaba siempre, era lo que más miedo me daba en el examen, y en los 2 cerrados que hice las pasé bien.

Suerte!

1 respuesta
Ne0x

Por cierto, he visto los videos, que envidia me dais con el manejo de vuestra moto. Ojalá algún día llegue a tumbar así, pero me da miedito. :no: Necesito todavía muchos km.

Seyriuu

#5154 Perdón, me he liado, por paralelas me refería a los palos, las dos líneas laa hago bien por lo general, como dices, es una lotería, pero con ellas ningún problema, lo único que me hace falta pasar es los palos.

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nerkaid

Como una columna griega hoyga.

3 3 respuestas
Gronholm

#5157 Madre mía, donde hay que firmar??

FRJ8

#5157 Que peligro esa falditaaa!

TRippY

#5157 Uffff, melafo aún a riesgo de que cuando se quite el casco aparezca el careto de rossi de palma

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