MV Bar Team -||Solo Motos||-

Roman

#6084 Hoy los he probado por primera vez, el tacto a pesar de ser mucho peor, ha sido mejor de lo que esperaba, aunque evidentemente no es lo mejor del mundo, ponerselos es una odisea , espero que conforme coja práctica vaya mejorando, porque me cuesta 5-7 minutos de reloj, la doble membrana es una idea de puta madre pero para ponerte el segundo guante bien con el pirmer guante ya puesto... telita.
Respecto al frío guay, he hecho una miniruta de 100km (4-8º), en el que había curvas y algo de carretera a velocidad constante (100-120), se han portado bastante bien, he llegado con las manos ligeramente "frescas" es decir, ya se empiezaban a apreciar el frio en los dedos (solo en los dedos y no en las palmas ni dorso) pero aun no llegaba a molestar, lo que pasa es que la tolerancia al frio o para lo que alguien es frio y otro no... es muy subjetivo (solo hay que ver en valencia con 18º, la gente con guantes, bufanda, chaqueta de invierno, etc...), para mi han aguantado decentemente, ya os diré en próximas salidas porque hoy no hacía mucho frio.

Respecto al carné si acabastes muy quedamo un break no te viene mal, pero dejartelo hasta febrero... haz las prácticas tranquilamente de noche, con que el circuito tenga dos farolas + luz de moto no debería haber mucho problema.

#6090 Si vas a usar la moto a diario, y va a ser tu medio de transporte llueve, nieve, truene, sea de noche o de día ok, pero yo por ejemplo apenas conduzco de noche, y no porque me de miedo simplemente porque la uso como hobby 100%, y en circuito o rutas de un día o de fin de semana practicamente nunca conduzco de noche, es más llevo visera de espejo+ pinlock, y cuando oscurece no veo ni J xD (cuando la voy a coger en invierno por la tarde-noche, le cambio la visera).
#6088 lo que te quieren decir con ese comentario creo yo, es que menos excusas, y sacate el carné xD, con respecto al precio de la moto.., sin saber ni si quiera año pues dificil decir algo :P

2 respuestas
Seyriuu

#6091 Asumo que el #6088 iba por mí xD

Yo primero quiero sacarme el carnet - aunque me siento un poco negado, tirando el dinero, y ya he comentado cuando empezaré - ahora es porque un amigo ha venido a comentarme esta "ganga", pero luego he mirado y no he visto tal ganga.

Quiero decir, una vez me saque el carnet mi idea es solicitar pruebas en concesionarios, a ver si puedo montar una kawa er6f, una z800e, una street triple... a día de hoy sólo he probado una mt-07 y la sensación era brutal.

Pero si en el camino encontrase una ganga de verdad...pues supongo que lo aprovecharía.

Ahora mismo la honda esa...pues es una CB600F hornet, que no una CBF600N que me habían dicho, la moto vale 4300 pero seguramente me la dejarían por 4000, el anuncio es éste:

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb600f-142299489.htm

Pero yo miro y encuentro cosas como:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cbf.htm?hasta=4000&marca=Honda&anod=2005&ccd=600&cch=600&kms=20000

Esa por ejemplo, menor precio, ABS, moto más actual... su handicap, que está lejos, pero puestos a comprarme la otra, preferiría esta.

O si busco por castellón:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbf-600-s-145950346.htm

1000 € más barata, CBF S (con su semicarenado, que lo prefiero) y de tienda profesional (eso sí, la foto de la moto para ser una tienda profesional parece sacada de un thumbnail de google de forma muy chapuza).

Ayer no tenía los datos y me habían dicho que era uno de los últimos modelos, del 2012 o 2013, que estaba nueva y en caso de llevar ABS y tal, pues sí, 4000 € hubiera sido una ganga, pero ahora resulta que es una moto de hace 7 años ya, con sólo 4000 km (¿Eso no será malo para el motor?), sin ABS... Lo veo caro, muy caro, con respeto.

Mera curiosidad - ya he decidido que no me interesa, como habéis podido deducir xD - ¿Qué opináis vosotros? ¿No creéis que el dueño la vende muy cara?

Seizure

Mi shiver con abs del 2011 21 mil km me costó 4k, luego la tuve que limitar aparte.

Yo lo veo muy caro para esa moto.

Y no creo que seas un negado, simplemente el examen es como es y te tiene que salir bien esa vez, aunque te cueste varios intentos merece la pena

1 respuesta
Seyriuu

#6093 Y pensar que la primera vez casi lo tenía, que ya me veía aprobado y todo, lo hubiera sacado aquella vez y ahora estaría diciendo "con lo fácil que es el examen de pista, que no es para tanto, que son 3 maniobras que has hecho 100 veces bien"... quién me iba a decir que las dos siguientes caería en las puñeteras paralelas xD

1 respuesta
Roman

#6094 Ojo que las hornet no son limitables, al menos no todas, creo que eran las "antiguas" las que se pueden limitar (2002? 2004?, ni idea, la del escape por debajo del colín), pero las actuales yo diría que no
En mi opinión la primera está cara, quieres que te diga que veo yo con una moto con 4000km y del 2008?, si descartamos circuito, significa que llevará, ruedas de fabrica (más duras que una piedra, seguramente cristalizadas, 200-300€), última revisión a saber cuando , normalmente la gente que utiliza tan poco la moto no le suele hacer la revisión "anual" sino por km, ls suspensiones y/o retenes a saber como de estar 6 años prácticamente en la misma posición, pastillas seguramente cristalizadas, liquidos de a saber cuando (de la revisión de los 1000km seguramente, esdecir de hace 5 años 90% seguro), filtro, anticongelante,bujías... por no decir que una moto que no se coge se deteriora muy rápidamente, hay que buscarlas con pocos kms, pero no hay que tener miedo en moverse en la orquilla de 20000km~ o +, todo es consultar el manual de esa moto y ver cuando le tocan las revisiones "caras", y siempre siempre pedir facturas, no factura = no party.

La segunda moto... huye de los compraventas... no conozco a ninguno legal, y el anuncio da pánico, sin foto original, sin detalles... o es un dejado, el negocio le supera, o quiere esconder algo..., cualquiera de las opciones no es buena.

Lo de probarlas es buena idea, pero no se si te dejarán en todos los sitios con el carnet recien sacado, si te dejan adelante, no hay nada como ir en marcha para ver la postura y demás, llendo limitado dos años (y yo te recomendaría que lo hicieras) le sacarías mas provecho a un bi, tipo er6n que a cualquier tetra, ya que la limitación te impediría subirla de vueltas ya sea por centralita o tope de puño. Siendo tu primera moto yo optaría si o si por segunda mano, sino te gusta el estilo la postura o cualquier cosa no palmas tanta pasta y si se te cae o llamalo X duele menos :P

1 respuesta
Seyriuu

#6095 Más o menos es lo que quiero hacer, el problema es que la caprichosidad tira mucho y se me antoja ir y pillarme una mt-07 o una street triple nuevas, o pillarme la kawa vulcan S, o buscar algo carenado que me sería más útil y pillarme la Kawa er6f... pero creo que lo más inteligente es mirar algo de segunda mano que esté bien y sea barato, y con ello tirar los dos años del carnet, luego ya vería. No obstante, aunque compre de segunda mano me gustaría visitar concesionarios y hacer pruebas, me gustaría montar y probar una kawa er6f sí o sí, por ejemplo, casi me parece la moto ideal para ir limitada al a2.

1 respuesta
Roman

#6096 Yo primero afinaría más con lo que quieres y que uso le vas a dar, una vez definido que quieres y la utilidad que le vas a dar ves mirando y afinando, no empieces a mirar por mirar pq te gustarán todas xD, que uso le vas a dar?, presupuesto? , se puede tirar con algo "barato" dos años del A2 pero que te guste, un bi es muy entretenido para llevar por ciudad y para llevar limitado, pero depende del uso.
Yo personalmente no me gastaría "una pasta" aunque fuera de segunda mano en la primera moto, porque luego no te gusta o no es lo que tu querias y "uff", personalmente la street me parece preciosa, pero no creo q sea facil ver por menos de 4k en buenas condiciones.

Te aseguro que aunque lleves una idea en la cabeza y convencido de X cosa, o empeñado en ello tiempo, luego lo pruebas y quizás no sea para ti, un colega se pasó tiempo esperando para comprarse una RR y a los 3 meses se dió cuenta de que se había equivocado, al menos no era nueva :P

Chechi

Como nota, la única hornet que se puede limitar es la anterior al 2000, por ejemplo: http://www.bikez.com/motorcycles/honda_hornet_1999.php

Es una de las motos que yo me miré en su día, pero no se encuentran baratas y son motos con más de 15 años...

1 respuesta
Seyriuu

#6091 realmente mi idea era una vez sacado el carnet venir y preguntar aquí, mirar anuncios y comprar algo bueno, que sea barato para lo que la moto es.

Querer: Quiero una moto que me transmita sensaciones, que me divierta, no quiero una moto genial pero que te suba y digas..."pues fale". Mi KTM por ejemplo me gusta por la ligereza que me transmite cada vez que hago una curva o una rotonda.

Uso: A día de hoy vivo en un pueblo, la ciudad en la que trabajo entro por las afueras y apenas la recorro, el 90 %del uso que le doy a la moto es en carretera, autovía o autopista. Me he planteado mucho algo con carenado (tipo kawa er6f) por este tema, ya que también suelo hacer viajes largos los sábados, y que cuando voy al curro por la mañana paso un frío de mil demonios, de hecho, ya no voy con la moto al curro por el frío excesivo a las 7 de la mañana. Finalmente decir que quiero una moto con la que pueda coger y hacerme un viaje alrededor de españa, de punta a punta o simplemente largo, o sea, no voy a hacerlo todos los meses, pero quiero poder hacerlos una o dos veces al año.

Por todo esto yo pienso que lo ideal para mí sería una sport tourer y le tenía el ojo a la Kawasaki Er6f o una trail asfáltica, como la Versys o la VStrom, pero soy bajito (la genetica se cebó conmigo, 1.65) y eso casi descarta las trails, aunque la Tiger la movía bien.

Y eso es un poco todo, por conducción y sensaciones quería una mt07, triumph o ducati monster, pero para el uso que les daría no tengo claro que fuese lo mejor.

1 respuesta
Roman

#6099 Hombre por divertida 100% yo diría q una superduke... umm :D, pero claro para uso diario y tiradas largas "uff", una "bi" carenada puede que sea tu respuesta, una er6f como dices, o algo más "sport" una sv 650, si vas a por tetra pues una bandit/S (o una gsxf 650, aka bandit carenada) podría cubrir muy buen tus requisitos o una fazer S1 (la que era limitable, no la S2), aunque le vayas a dar un uso racional comprate una que te guste porque si no cada vez que veas X moto (la que te gusta por ahí) dirás "uff" que pena que no me la pillara, tienes que buscar un termino medio entre la que más te guste y la que "más papel" te haga, que son viajes largos los sabados? 300-400km?. A mi las trails de momento no me llaman, no me dicen "nada", aunque todo evoluciona claro

#6098 Me sonaba algo de que eran de determinados años, no recordaba que fueran "tan" antiguas.

PD-Mañana seguramente me/nos vayamos de ruta por el interior de vlc, si alguien de vlc o alrededor se anima ya sabe =)

1 respuesta
Seyriuu

#6100 A día de hoy son 300 - 400 km, no creo que suba mucho más, ya algo más largo seguramente sería un viaje de al menos dos días, pero claro, eso ya serían a lo mejor 800 km un día para ir, 800 para volver.

El problema de la postura sport es que me da miedo que cuando lleve 40 minutos conduciendo mi espalda y riñones se pongan a llorar. Que si no, igual me pillaba una R...

Si tengo que elegir con el corazón, yo me pillaría una naked tipo MT-07, Ducati Monster 796, Street Triple o Z800E...

Si tengo que elegir con la cabeza, yo creo que lo suyo es una ER-6F o una GSX650F, o una XJ6 diversion F. El problema de las dos últimas es que quizas en parado me cueste un huevo y medio moverlas (o no, es cuestión de probar).
También están las semicarenadas como la Shiver GT, quizás sea la mejor opción.

Cuándo inventarán una moto con carenado de quita y pon, coño xD

1 respuesta
Roman

#6101 300-400km en una mañana es lo que hago yo con la R6R (parando para almorzar), todo es acostumbrarse, y ya te digo que el 90% son de curvas, al principio puedes cortarte las muñecas y tirarlas pero luego te acostumbras.
Para que te hagas una idea mido 1,85 y peso unos 85kgs y a mi nunca me ha dolido la espalda (también llevo espaldera tipo mochila que "aguanta" un poco la zona, sino pues una faja), una sv650 es postura sport pero no es nada radical y yo creo q con tu altura no sería una postura "forzada", pruebala si puedes, evidentemente en tirada de kms larga una RR (y más una R6R) es un potro de tortura comparada con una trail o una con manillar y carenada, practicamente cualquier moto con semis cerrados es más incomoda que una con manillar recto hablando de tirada de kms.

800km en una tirada si que es algo mas serio, me duele el culo de pensarlo sobre todo si es autovía o vías rápidas sin curvas. La tirada de fin de semana más larga que he hecho con la R6R fue unos 600km ida (400km ir, y luego 200 de ruta alli), de los cuales 100 km fueron de autovía, y al día siguiente unos 400km (100 de autovía), y te aseguro que las muñecas junto al culo fue de lo que más sufrió ( y eso que llevaba unos pantalones ciclistas debajo, recomendable 100% para que el ojete no se transforme en sauron en tiradas largas), volviendo nos llovió a mares incluso nos apedreó, fue infernal xD. Evidentemente con otra moto hubiera sido menos infernal, pero sarna a gusto no pica :P
Yo he tenido una bandit (q es como una gsx650f) y el peso se nota, pero con tener un poco de cuidado en parado tampoco es para tanto (y ojo al aparcar en cuestas xD, según recuerdo la altura del asiento se puede regular), he cogido alguna er6n de algún amigo y es un jugetito muy divertido y liviano, si puedes todo es probarlo.

Seyriuu

Gracias Roman, tendré en cuenta a ver si puedo hacer alguna prueba con alguna R del A2 cuando tenga el carnet, sobre el asiento tengo intención de llevarle el sillín a un tapicero a añadirle visco y lo que haga falta.

Una RR super radical si que no lo veo, una R no tan bestia sí podría ser.

Al final es que lo quiero todo y nunca se puede tener todo. Por eso me gustaría tener un par de motos.

1 respuesta
Roman

#6103 De nada hombre, animate y levanta el ánimo para el carné, que ahora lo ves una montaña pero luego no es tanto, es controlar lso nervios y una par te de suerte. Aún me acuerdo cuando llevaba la bandit a 34cv pesaba 220kg y pensaba que volaba xD.

Si al final vas a por ello en febrero tienes tiempo ahora para mirar con calma (en invierno las motos están más baratas y se puede negociar algo más), mira y remira, y no tengas prisas en comprar, compara, pruebala, pide opiniones, consulta con amigos/conocidos, con mecánicos..., no tener prisa da una buena perspectiva.

Por lo de la RR super radical no te preocupes no hay para el A2, bueno si, una MV 675 de unos 12000-14000€ xD, lo demás es "R" descafeinado o bien la sv 650 o la hyosung gtr 650 (ni se te ocurra). Al final pasa como todo, que tienes tantas opciones que todo te gusta, bienvenido al melón motero :P

1 respuesta
Seyriuu

#6104 Si me dejasen hacer pruebas en los concesionarios ya iría, pero no quiero comprar sin poder probar antes un poco todo el mercado, por ahora no puedo probar nada :(

1 respuesta
Roman

#6105 Pues ya sabes... ánimate otra vez con el carnet =), haces bien lo de no querer decidirte sin antes probar y sondear un poco. Cuando me decidí a cambiar de moto estuve 5 meses mirando anuncios, comparativas, opiniones, fallos comunes, mantenimiento, ..., no hay que tener prisa.

Roman

A ver si tengo tiempo y edito la salida del lunes, me hizo una tía una pirula con un todoterreno... que telita, menos mal que me lo estaba oliendo y ya había soltado acelerador y empezado a frenar.

Nacional 420, ancha, buenos carriles, asfalto, 0 curvas pronunciadas, (es decir, algo toston xD), a su paso por salvacañete/cañete, max velocidad creo que en el cruce pues 70-80, voy por la vía principal (la nacional) y una tía que está esperando en el stop perpendicularmente a mi dirección, decide que le sobra el tiempo y sale (habiéndome visto perfectamente), yo ya me lo estaba oliendo e iba ya dispuesto a frenar, frené, me cagé en su puta madre y seguí, que poco aprecio por la vida de los demás, se le cala el coche o yo llego a ir a la velocidad max de la vía y hubiera estado bastante más justo, en fin, pirulas everywhere.

Vanhel

Examen de circuito A P R O B A D O!!!!

Joder, no me lo termino de creer. Me esperaba aprobar a la cuarta o quinta por no haber tocado una puta moto en mi vida, a la segunda no está nada mal. :)

Impresiones del examen: dgt de Móstoles, nosecuantas personas mirando desde las gradas y desde donde se ponen las autoescuelas. 11 de la mañana y el sol de frente y a la altura de los ojos, que no se veía ni la línea ni mierda. Nervios a reventar, pero en lugar de salir nervioso con miedo como la primera vez he salido nervioso y como con rabia, en plan si suspendo al menos me llevo 15 conos. Acelerón para las paralelas y mirada al centro y al frente... del resto del examen me acuerdo sólo a trozos nubosos como si hubiese pasado un trauma. True story. XD

5 2 respuestas
suggus

#6108 cuando me saqué yo el de camión salí de un ceda derrapando xd. Lo bueno de aprobar es eso, que te quedas con las anecdotas y te quitas un gran peso de encima.

onega_pro

#6108 yo también lo hice en mostoles en pleno febrero con lluvia de esta fina que molesta hasta para ver sin pantalla un show vamos jajajaja
Un chico en la ultima recta acelero a fondo hasta llegar a las setas no se sabe por que entro en las setas intento frenar en la segunda tiro la moto casi la mete en las gradas bueno una pasada.

superpacopds

lo mejor es cantar mientras haces el examen, pensar en otra cosa, yo en enero me saco ya el A, pero por suerte no volvere a pasar los mismos nervios que en mostoles.. ya os pedire recomendacion para mi nueva R

Vanhel

Con esto de haber aprobado el circuito ya empiezo a mirar motos, desde siempre he querido una harley y me parece que si cuadra va a caer una... pero duda, ¿cómo sé si una moto está bien aunque tenga X años? Probándola me pueden estafar y que a los 3 días se joda?

Por ejemplo, me ha gustado mucho esta, pero tiene 17 años que se dice pronto:

3 respuestas
PlrA

#6112 Una harley es mas simple que el mecanismo de un abrelatas, pero ante la duda ve con algún colega mas o menos entendido o directamente con un mecánico.

ValdemarAK47

#6112 Quien tiene una harley....raro que esté mal cuidada. Aún así, viéndola en persona y tratando con el dueño puedes hacerte la idea de como han cuidado la moto. Y viendo la de tu anuncio y extras que lleva, el tío se ve que es un pijeras y la ha tenido cuidada. Pero no soy partidario de comprar una moto del 97 por 5.000€. Invirtiendo 1500-2000 euros más puedes hacerte con modelos del 2005/2006. ¿que te gusta qe sea de carburación y ese modelo en concreto...? Pues adelante, porque al menos ya monta correa y no la arcaica sucia y ruidosa cadena.
El mes pasado cambié mi m1800r por una harley (ya pondré fotos) pero por el mero hecho de qe me gusta un modelo en concreto, que son fáciles de tocar cualquier cosa de ellas y por la calidad de construcción y materiales que tiene la moto en general.

Has mirado las buell? Mezclan moto estilo naked street fighter con motor harley, son algo singulares y están a buen precio.

1
Roman

#6112 Yo de custom soy un 0 a la izquierda, pero miraría lo típico, estado de consumibles, última revisión (con facturas), estado de ruedas, kit de arrastre, pastillas, suspensiones. liquidos...,si hay algo no original asegurate que pase la itv ( y que te de lo original), iría con un amigo que entendiera y siempre siempre antes de comprarla gastarte unos €€ en llevarla al taller de confianza para una revisión a fondo para que te dieran el visto bueno

Seizure

Aprobé circuito el 2 de Diciembre, y me han dado fecha de circulación para el 14 de Enero ...

Que asco da el tema de los exámenes en bcn :/

Ya no me quedan uñas, desde finales de Octubre con la moto en el garaje y sin carnet \o/

2
Chechi

Esta realmente jodido el tema de fechas en BCN, a mi ya me pasó y me lo saqué en Febrero del año pasado, pero es que me apunté en Septiembre....me saqué el teórico y me tocó esperar un mes...circuito y otro mes...vacaciones y demás mierda y hasta febrero no me dieron para circulación...

Pero mira, a armarse de paciencia!

Seizure

Hoy estaba mirando el tema de los neumáticos, mi shiver lleva un bridgestone bt023 delante y un bt014 detrás.

¿Que tal son estos neumáticos para uso diario y rutillas de vez en cuando?

Haré unos 110 km al día entre semana entre ida y vuelta, un 45% nacional, 45% autopista y un 10% de ciudad.

Me da miedo cuadrar los neumáticos con este uso :/

shortyStyle

Buenas!

Qué tal véis una Gladius 650 limitada para alguien novato?
Busco algo tipo naked, que tenga suficiente potencia como para que después de 2 años no quiera cambiar la moto, para hacer un poco mixto, ciudad, carretera y autopista, y además que pueda llevar a mi novia detrás con más o menos comodidad.

También he estado mirando una MT-07, la CB650F, etc, pero si hay alguna recomendación más gente más experta siempre es bienvenida :D

Gracias!

1 respuesta
Chechi

#6119 Para ir a por una gladius mírate una sv, la gladius es la "evolución" (yo más bien diría involución) de la sv.

Para mi es bastante peor moto, más peso y menos potencia, además que estéticamente no me acaba de...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu