MV Bar Team -||Solo Motos||-

Seyriuu

#6990 No es lo que buscas pero en un taller normal de motos te pueden hacer la revisión y sellarte el libro, generalmente siendo más baratos.

Yo le haría las revisiones por si acaso, la verdad.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#6990 Depende un poco de la moto, conozco un par de Ducatis 696 que han tenido serios problemas a la larga por "pasar revisiones en el garaje de casa", pues debe ser que realmente sí se desajustan bastante o más bien los dueños han tenido mala suerte, no lo sé. Sin embargo conozco muchos con Vulcans, Intruders, Midnight Stars y demás clásicas/custom que las hacen ellos y no ha pasado nada, y muchas pasan de los 100.000kms y 8 años... Sin embargo la revisión de una ducati vs estas es mucho más costosa.

Yo no tengo espacio ni tiempo para hacer las revisiones en casa, pero apenas me cuestan 60 euros. Además me gusta tener todo "oficial" y tengo garantía de 4 años, cuando miro segunda mano, siempre quiero que tenga el libro de revisiones sellado en el concesionario oficial.

1 respuesta
Shikoku

Joder, bujias y valvulas en primera y segunda revision?

Dime que moto es para olvidarme de ella xD

1 respuesta
sacker

#6993 bueno, revisar bujías en la primera (10000), cambiar en la segunda (20000), el reglaje de valvulas me he equivocado, es en 40000 creo. Pero bueno, que la pregunta me sirve mas o menos igual con reglaje de valvulas o sin reglaje.

Pagar 100euros en el mejor de los casos por una revisión (400 en las peores), o hacérmela en casa por 30 euros y perder la garantía?

la moto es una Yamaha XJ6 Diversion F (modelo 2014)

#6992 Ducati para el mantenimiento da todo el asco. Conozco mucha gente que se ha quitado la suya de encima porque no es rico para mantenerla xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#6994 Si, un amiguete pagó 700€ en una revisión y se le disiparon todas las dudas de cambio de moto (a una R6 xD)

Roman

Como comenta el compi #6991 , la regla de que solo en un concesionario oficial te podían sellar la garantía creo que pasó a mejor vida, ( http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres primer enlace que encontré no lo he leido pero supongo lo que pone), basicamente, que si está dado de alta en industria y bla bla la puedes pasar donde quieras , que luego te busquen las cosquillas o te toquen las pelotas (o te hagan esperar) si ven que no las has pasado en uno oficial.. pues puede ser.

#6994 Yo personalmente mientras estés en garantía pasaría las revisiones sin pensarmelo, que ahora todo va muy bien pero te da cualquier pequeño problema y por una revisión de 40€ (haciendola tu) a 120€~ porque te la hagan te puedes arrepentir bastante tiempo, jode porque le metes bastantes km al año según veo, pero miralo por el lado bueno, con los kms que le metes al año si "algo falla" en la moto te entrará en la garantía.

PD-que cuantos km le metes al año aprox?

2 respuestas
sacker

#6996 pues hago unos 25000km al año

talleres, he preguntado en alguno y no son mucho mas baratos que el conce oficial donde la llevo

1 respuesta
sacker

#6996 echando cuatro números:

2 años ~ 50000km

Revisiones oficiales:

10000 -> 100e
20000 -> 150e (bujias)
30000 -> 100e
40000 -> 380e (reglaje valvulas)
50000 -> 100e

Total: 830e

Revisiones hechas por mi:

10000 -> 40e
20000 -> 40e
30000 -> 40e
40000 -> 100e (porque le cambie el filtro de aire)
50000 -> 40e

Total: 260e

Un poco al aire todo, pero entorno a 600€ de ahorro. Que probabilidad tengo de tener una avería de +600 castañas en dos años?

1 respuesta
Roman

#6997 es que eso ya son km xDD, no te renta mejor un cochecito diesel?, las revisiones que has puesto arriba de 20k bujias y 40k valvulas suelen ser las "normales" tirando a contenidas mi R6R también las marca así en el manual y nunca me espero tanto (aunque yo no la utilizo a diario claro).
Pero como te digo antes lo malo es la cantidad de revisiones que tienes que pasar (aunque rev cada 10k es de los periodos más largos que verás en motos, muchas son cada 6k, bujias cada 12-18k valvulas 25k, etc, suzuki era algo asi), pero lo bueno es que con 50k en dos años ya habrás pasado el reglaje de valvulas de rigor y si hay algo que no funciona cuando abran motor te lo cubrirá la garantia (tensor de la cadena, o a saber) y eso es un pastizal.

1 respuesta
sacker

#6999 es que con el cochecito diesel me pasaría aprox una hora / hora y media en caravana cada dia al trabajo y no me apetece en absoluto, y el finde no podría salir a hacer curvas, y... no quiero quitarme la moto de encima xD (y me es más barato usarla para todo con sus mantenimientos que usarla poco, tener menos mantenimiento de moto pero comprar+mantener un coche, desde luego xD)

así que lo suyo es dejarme los 800 pavos hasta los 40k para "cerciorarme" de que tengo moto para rato y luego ya mantener por mi cuenta no?

pd. ya me pillé esta moto a propósito por el tema lapso entre mantenimientos, con la de km que hago es algo que le miraba a todas xD

1 respuesta
Roman

#6998 Uff creo que tiras muy por debajo en el precio de las revisiones tuyas no?, le harías también el reglaje de valvulas?

Te podrías ahorrar las reviones "intermedias" pero las gordas yo la llevaría si o si al taller, a no ser que seas un máquina con espacio herramienta y demás, por lo que el ahorro realmente serían bastante menor, yo personalmente la llevaría al taller hasta que acabara la garantía.

"Revisiones hechas por mi:

10000 -> 40e
20000 -> 40e (con bujías sería algo más),
30000 -> 40e
40000 -> 100e (porque le cambie el filtro de aire), sería algo más tocaría bujias + reglaje de valvulas
50000 -> 40e"

Yo ya lo puse paginas atrás pero cuando me abrieron motor a mi para reglaje de valvulas el tensor de la cadena estaba roto, bueno no roto roto, pero no saltaba el siguiente escalon (fallo común) y fueron (solo para el tensor y relacionado con el) 450€.

Roman

#7000 Quizás yo peque de precavido, pero yo es lo que haría, dejarme la pasta en las revisiones y cuando pase la garantía ya a tu bola, pero claro yo no soy mecánico y apenas tengo herramienta, quizás alguien con sitio, herramienta y conocimientos te diría que pasaras de las revisiones, que el reglaje de valvulas se hace en nada y menos con unas galgas y que si sale el tensor jodido o algo se cambia en 1 hora.

Cuando tenía la bandit, tenía garaje privado , más tiempo ( y menos miedo a joderla jaja) y le hacía practicamente yo todo, pero claro la mecánica no iba tan "apretada" y no había tanta electronica, la desmonté varias veces prácticamente entera porque creía que funcionaba mal el TPS, con la R6R aun no me he atrevido xD

1 respuesta
Seyriuu

Y no puedes acercarte a algún taller y ver cuanto te cobran ellos?

1 respuesta
Shikoku

Es que lo de las revisiones cada 10mil km...... que forma de sacar pasta.

Me paso a mi con la gsr, que no pasaban ni 6 meses y ya me tocaba otra revision......

1 respuesta
sacker

#7002 bueno, yo me metería en mantenimiento tan bestia tipo reglaje de válvulas, pero es que no se lo haría si no notara un malfuncionamiento, ruido raro o consumo elevado (que es lo que tengo entendido que notaría si eso estuviera mal). Igual con las bujías alargaría un poco el cambio de los 20000km, filtro de aire le metería un K&N limpiable...

#7003 de los que me fío valen más o menos igual

#7004 es que es eso, no creo que haciendo los km tan rápido los componentes se jodan en tan poco tiempo. No es lo mismo una bujía con 2 años que con 6 meses, y así todo (menos los frenos y las ruedas jaja)

1 respuesta
Roman

#7005 Ojo con no hacerle el reglaje porque "no suene" y abro paraguas xD, el reglaje se hace porque pueden estar fuera de tolerancias pero esto puede ser por exceso o por defecto, solo cuando tienen demasiada holgura suenan (el tipo clac clac), pero también pueden estar fuera de tolerancia por tener menos margen del que deberían, y ahí no suena el clac clac (y es bastante más peligroso) puede ser que cuando empieze a sonar alguna por holgura las que están fuera de tolerancias por tener menos margen ya sea demasiado tarde (estén pisadas), esto en resumen queno quiero soltar un tochazo xDDD.

Personalmente no alargaría el cambio de bujias de 20k, ya me parecen bastantes, si por alguna cosa se desprende algo de la bujía ya sabes donde va a ir a parar..., a 20k puedes sacarlas echarles un ojo y con un cepillo metalico limpiarlas un poco sino estan muy mal y aguantarlas un poco más, pero me parece apurar. Un filtro K&N hará que la mezcla del aire vaya mas rica y seguramente deje de ir "tan fina" (y te consuma algo más).

Los componentes no tienen porque joderse en dos años (y más si le has hecho ya 10k), pero por ahorrar 400€ en mantenimiento te puedes acordar durante bastante tiempo.

PD- Intento responder escueto de verdad que si xD

1 respuesta
sacker

#7006 yo no tengo ningún problema en que te extiendas todo lo que quieras ; )

entiendo lo que quieres decir si. En fin, me has medioconvencido para que al menos pague mientras dure la garantía jeje

1 respuesta
Roman

#7007 Si te ves capaz y los números te salen (aunque yo creo que los números eran bastante "optimistas" xD), adelante, no hay nada como enredar con la moto jeje, yo no soy mecanico pero con el manual de taller de la moto y tiempo me gusta enredar, si te decides a hacerla tu mirate el manual de taller de tu moto, que casi siempre para desmontar el motor y lo de alrededor (sensores y demás) suelen hacer falta llaves "especiales", con eso + caballetes + una dinamometrica "buena"+ tipicas llaves de tubo + roscas+ paciencia, se puede hacer casi de todo.

Aunque aguantes las revisiones de la moto en taller para la garantía, le podrías hacer muchas cosas por tu cuenta, kit de arrastre, pastillas de freno,...

PD- Se nota que en valencia es fiesta no? me aburro un pelin xD

1 respuesta
sacker

#7008 jaja, disfruta la fiesta!

no tengo tanto tiempo/paciencia/herramientas para hacerle lo gordo (para eso la llevaría a un taller, pero no en los tiempos que el manual dice, que me parece que se pasan un poquito).

El resto de cosas (cambio de aceite/filtros/pastillas y todo lo demas) se supone que mientras esté en garantía no puedo hacerlo yo no?

1 respuesta
Roman

#7009 Pues a mi mantenimientos de 10k me parecen hasta "largos" será que estoy acostumbrado a los de 6k y que claro, no cojo la moto diariamente :P

Pues la verdad es que no estoy seguro de la obligación de llevarla al taller para esas cosas (fuera del mantenimiento regular estipulado), pero conociendo a nuestros politicos y empresas... puede ser que estes "obligado" a cambiarlo todo en un taller para que te lo sellen-garantia (lo aplazas o lo adelantas y lo haces en una revisión)

Seizure

Me toca pasar la revisión de 6000 km, me la entregaron revisada con 21k y tiene 27k.
Que cosas le deberían tocar y que pueden cobrar más o menos para que no me timen?
Además creo que toca cambiar Kit de arrastre, cuanto puede valer cambiarlo? Es complicado para hacerlo uno mismo? Mi padre sabe bastante de mecánica, ha arreglado coches toda la vida.

2 respuestas
Shikoku

#7011 Kit de arrastre con 27k?

Supongo que la revision te rondara los 130-170€. Siempre que no hablemos de premium

Seizure

Es poco? Es lo q me parece a mi pero igual voy allí y solo con tensar vale.
La moto es una aprilia shiver, voy a un conce suzuki que la compre allí.

Playskull

#6994
Yo tengo una Hypermotard 796 del 2012 y hasta ahora 0 problemas mecánicos, las revisiones se las paso enconce oficial xq no sé lo suficiente para hacérselas yo y que al final salga más caro XD, además el conce Ducati de mi ciudad tiene bastante buena reputación y se portan con los precios. Las Ducatis nuevas no dan las complicaciones de hace 10 años, a no ser que sea algo excepcional.
Esta semana o la siguiente le paso la revisión de los dos años y medio porque no llego a los 24000km (las revisiones son cada 12000 o 1 año, 24000 o 2 años, etc), ya os comentaré a cuanto asciende el montante.

2 respuestas
sacker

#7014 pues las historias de no dormir que no deberían pasar en una Ducati con lo que cuestan vienen de, por ejemplo, una Monster. Creo que el modelo no tiene 10 años xD

Roman

#7011 Que le hicieron en revisión cuando te la entregaron? te dieron factura? te lo desglosaron?,mirate el manual del usuario y mira que se hace a los 24k y a los 30k, y lo que no te hayan hecho en la anterior pues en esta, kit de arrastre con 27k ya es bastante... todo depende de la conducción que se le haya metido y el mantenimiento (engrase/limpieza).
Por cierto la shiver no tiene las revisiones cada 10k?,según veo a los 20k tocan valvulas, si se las hicieron pues nada todo guay, sino... pues te tocará soltar la liebre, en general según veo la revisión de los 20k es la "gorda" si se la hicieron eso que te ahorraste! aunque con 21k y en un compraventa... "fiu fiu"

EDIT- leo bien? cada 20k aceite? :/

#7014 la delos 24k es la "cara" no? con cambio de correas y demás no? pues unos 500€ xD

SaNChO

yo tuve la shiver y la vendí con 10000kms y "sólo" pasé la revisión a los 1000kms.

Despues de mirar manual y hablar con el conce oficial, me dijeron q despues de los 1000, tocaba a los 20000, lo que pasa que la mayoría de la gente lo hace a los 10k por si acaso. En cuanto se la vendí al siguiente propietario se la llevó al taller a revisar una cosa q le debió de fallar y le hicieron la revisión del tirón, total le salieron 300€ por una piezita q no iba fina (según me dijo).

Por cierto, hace dos semanas reservé mi futura moto en un compraventa de zaragoza y esta semana iba a por ella, pero no ha llegado el supresor ni el escape (ambos mivv) así q voy a tener que esperar dos semanas más.... /CRYCRYCRY (y encima con este tiempazo q hacia años q no hacía en el norte).

1 respuesta
sacker

#7017 cual es tu futura moto?

1 respuesta
SaNChO

#7018

this juan

Lo único que quería que tuviera ABS y actualmente hay 1 en todo el puto mercado y está subida de precio, asíq na.

3 2 respuestas
p4to

#7019 vaya bicho te has comprado, enhorabuena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu