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ValdemarAK47

Ya de por si pagar un scutre de 11000€ de plástico es una locura.

goloso

Lo que es una locura es que deis pol culo cada vez que alguien habla de scoters. No te va el tema? coges cierras y pista. Ya sabemos todos que scoter es de tontos, RRs-nakeds de kinkis y custom de gente molona.

PD: No va por el de arriba es ya abrir la ultimas cinco paginas y la misma mierda. Lo siento por no aportar nada

2 3 respuestas
Amazon

#7412 a mí no me gustan las custom xdd

ValdemarAK47

#7412 a mí no me gustan las RRs xdd

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Amazon

#7414 mira, nos complementamos.

Porque lo de no gustarnos las scooters también lo compartes conmigo, no ?

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ValdemarAK47

#7415 Por supuesto! Estamos en aceras opuestas, pero meamos hacia el mismo lado, scutres suck!
Y el q se gasta esa cantidad en un scutre de plástico, es para darle un capón.

UrkoZzZ

En fin.

luisdel87

#7412 Yo deje de aportar cuando se discutia si casco integral, casco jet. Son sus costumbres y hay que respetarlas....

2
MegalomaniaC

Pues a mí me gustan todas.

sacker

ahora hablando un poco en serio, es cierto que se ragea un tanto demasiado con el tema scooters por aquí. Vale que a la mayoría nos parecen ridículas y soy el primero que no simpatizo con esos trastos, pero de hecho la gente que va en scooter es la inmensa mayoría y si queremos que cuando esa mayoría lea el foro no se vaya corriendo tenemos que ser más tolerantes.

Comentarios gratuitos tipo #7410 (que no oculto para dejarlo de "antiejemplo" ) tienen que acabarse, la gente tiene tanto derecho a charlar de scooters de 17k como de customs de 17k como de r's 22k. Todos los tipos de moto tienen puntos que las hacen totalmente estúpidas según quien las mire y el uso que le quiera dar, así que si nos ponemos haters solo pasaríamos por aquí a meter mierda.

RPV: Comentarios con fundamento en contra/a favor de las scooters, OK. Ataques/menosprecios gratuitos al colectivo, golpe de remo

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Roman

A mi los scooters me parecen una gran opción, es más, si tuviera que trabajar moviendome por ciudad a diario tendría uno 100% seguro, un sh 300 o un xmax 400 por ejemplo, de sobra para ciudad, con capacidad de carga, cómodos y con suficiente potencia para las circunvalaciones.

Para este fin (desplazamiento de A to B) buscando economía y un buen scooter prestaciones/precio yo personalmente no entiendo el mercado de los scooters de 10000+€, que evidentemente tienen su mercado ya que la tmax es top5 de ventas anuales siempre.
Quizás lo entiendo para alguien al que el dinero no es problema que busca un scooter y lo quiere con más... , no se definirlo, "clase"? status? deportividad?, esa última característica que se me escapa es lo que supongo que buscan los que la compran (sin ánimo de meterme con nadie, simplemente no lo se), supongo que es esta última característica que justifica el pago de 10000€+ por un scooter es lo que hace a la gente "suspicaz" en cuanto al tema, porque seamos realistas, si buscas lo mejor en prestaciones/precio/consumo/capacidad de carga/etc, vamos en esencia una compra "lógica" no con la "polla" como se suele decir, los scooters de 10k+ no están en ese segmento.

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Shikoku

#7421 buscan comodidad, q se mueva bien y sea bonita.

y a ver, es cierto, a comodidad pocas, muy pocas motos ganan a las scooters. q es cono ir sentado en el sillon, muy manejables, etc etc

te olvidas de embrague, de palanca de cambios, de la marcha en la q vas, de reducciones, solo acelerar y frenar.

y eso q me gustan infinitamente mas las motos, pero esta claro q tienen su trozo de mercado por una razon y para mi es la extrema comodidad de uso.

claro q despues soy el primero q critica que los tuneen, ya q si son todo comodidad, no le veo mucho sentido.

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sacker

#7421 yo lo último que comentas le veo cierto paralelismo a la fiebre del SUV, o como yo lo llamaba cuando estudiaba por Pedralbes "las madres Cayenne"*.

Hay ríos de tinta escritos sobre el tema, que si la gente se lo compra por sentirse superior al vecino, que si porque me hace sentir más joven que un vehículo más lógico que hace lo mismo, que si... supongo que cada cual tendrá su historia personal con el asunto, más "la moto" que le venden las marcas.

Con los scooters "premium" me imagino que también debe haber un poco de todo, gente que la quiere porque "mola mucho"/"es una moto super badass", gente que le dará miedo o no se ve en otro tipo de moto que no sea scooter pero quiere algo "pepino" y esas super scooter son lo maximo a lo que pueden optar, gente que se ve muy influenciada por el márketing...

Yo he oído de uno que quería la T-Max porque "quiero algo que corra, que en los semáforos salga el primero, y es cómoda y es automática". Pues oye, si la ilusión del muchacho es retorcer el mango y salir del semáforo el primero ( ?¿? ) sin tener que cambiar de marchas y sentado "en un sofá", que le vamos a hacer? Pues la T-Max es su moto

*la madre de Pedralbes que se compra un Porsche Cayenne para ir a recoger al nene en la jungla de Barcelona a 2km de casa. Hacemos tantas cosas que desde un punto de vista lógica no tienen sentido...

#7422 si te leo antes de postear me ahorro medio post jeje

pues sobre la comodidad, he llevado varias scooters (la X-Max de 250 creo que la mas grande) y me son incomodísimas, me quedo con la espalda un poco doblada y a los 10/15 min me duele la zona lumbar y voy pasandolo mal. No soporto la posición "sentado tieso" que tienen : ( no se si por tamaño de la scooter respecto a mi espalda/brazos o por la posición en sí. Encuentro mil veces más comodo ir ligeramente tirado hacia adelante (dejándome la espalda más estirada, no "chafada" ) como en las dos motos que he tenido y abrazando la moto con las piernas que la posición scooter, que se supone que tendría que ser super cómodo

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Roman

#7422 Si yo estoy totalmente de acuerdo, ya te digo que tendría un scooter si tuviera que moverme por ciudad asiduamente, por comodidad/mantenimiento/consumo/capacidad de carga/etc esun gran vehiculo para ciudad, pero lo que se escapa a mi mente son esos mismos vehiculos de 10k+

#7423 Personalmente me gustaría que sacaran el precio de los componentes estilo a como hacen muchas webs de los iphone por ejemplo y te pusieran el precio que les cuesta los componentes + aprox transporte + aprox montaje, es que te están cobrando componentes básicos a precio de oro, si ya me quejaba de una z800e a 8k imagina un scooter de 10k+ xD

Evidentemente que cada uno que compre lo que le salga de la minga, faltaría más, si es la que te gusta y te la puedes permitir go for it, es cuando se intenta justificar una compra no lógica cuando empieza a hacer aguas, que si se funde a RRRRRRRs, que si tiene una aceleración bestial, etc, es un buen scooter? claro que si, pero no intentes justificar el precio que has pagado diciendo tonterias xD, es tan facil como decir, es la que me gustaba, y punto.
Te compras una café racer (que están de moda) pagas una pasta 5k por ejemplo, viene alguien con una ST de segunda mano (3.5k) y tu empiezas a justificar el sobreprecio de la tuya diciendo que si en aceleración te meo, que si es muy agil , que si bla bla, no hay que justificarse (y menos inventando), es la que te gustaba? te encajaba el precio? pues ya está, no hay que justificar nada para sentirse mejor y menos comparando segmentos distintos que están hechas para cosas distintas.

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Seyriuu

#7420 no es culpa nuestra si vienen al hilo de motos a hablar de scooters! Es como si yo voy a un hilo de coches a hablar de quads!

Fuera bromas, mi odio personal hacia las scooters al final no es hacia el vehículo, si no el conductor, casi todos los conductores de scooters que me cruzo hacen pirulas, se saltan las normas de tráfico, y me tocan la moral.

También odio los camiones.

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frikypowa

Hola, me e descargado el modelo 620 para pagar el impuesto de transmisión, una moto de segunda mano, tengo casi todo rellenado, mi duda es, el importe a pagar lo tengo que calcular yo o allí hacen el calculo, es en andalucia

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ValdemarAK47

Yo admito que si tuviera qe ratonear por ciudad y quisiera algo práctico , cómodo y gastar poco, me compraba un scooter. Pero un 125/300 que me costase máximo 1500-3000€ de segunda mano y listo.
Ahí si podría decir, tengo algo barato y práctico para ciudad, que es para lo que se han creado....pero dejarse mas de 10.000€ en un scooter va en contra de la naturaleza del scooter.

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MegalomaniaC

#7427 Una CBF250 con maleta atrás es lo que compraría yo para ratonear en ciudad.

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sacker

#7428 yo también, me compraría una naked cutre que pese menos que yo con su maleta, por el tema de la postura y por seguridad (en una frenada fuerte en ciudad, ¿que te frena el cuerpo en un scooter? solo los brazos y la punta de los pies? )

de hecho yo vi en directo un señor frenando en un semáforo de la diagonal que hizo un "invertido completo" (se le fue todo el peso hacia adelante y dio la voltereta hacia adelante, él y la scooter)

lo de llevar el cuerpo bien cogido a la moto con las piernas y el reparto de pesos en un punto aceptable en todo momento lo veo clave

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Daidum

Bueno gente, os comento mi caso, me acabo de comprar una 250 y en su día para la primera moto que tuve con 16 años (25 actuales) una 49cc me saqué el A1 (teórico moto + examen circuito) ahora me dispuse a sacar el A2 y solamente tuve que hacer el examen de circulación al que precisamente fui hoy con solo una practica hecha, 0 fallos, apto y para casa. En la auto escuela me venden la moto (nunca mejor dicho xddd) de que no me cobran la practica que hice y por sacar el A2 (solo examen de circulacion en mi caso) me quieren cobrar 190 eur.

Os parece mucho? poco? esta bien?

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Amazon

#7430 te digo los precios que me dieron a mi:

Matricula gratis con la condición de pagar el examen de circulación
Prácticas de circuito 15 €
Prácticas de circulación 70 €
Libro 6 €
Examen de circuito 35 €
Examen de circulación 50 €
Tasas de tráfico 90,30 €

No sé, lo veo excesivo, no ?

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sacker

#7430 190 pavos por un examen? vaya sangrada

no te dieron los precios de antemano?

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Daidum

#7431 Era lo que me imaginaba, me están cobrando la matricula aunque ellos me digan que solo me cobran las tasas de trafico xddd

Aqui una practica de moto son 40eur. Vaya diferencia macho.

#7432 Cuando fui a preguntarle me dijo que como era un caso poco común, no sabia como categorizarlo (renovación, matricula nueva o lo que fuese) y me dijo (sin mirarlo muy bien) sobre 90/100 eur y aparte las practicas que hiciese, como solo hice una practica me quieren joder por otro lado xddd

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sacker

#7433 vaya ratas

dales duro

y enhorabuena por ese A2 ; )

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Hades13

#7431 La madre que me parió. ¿70€ por práctica de calle?
A mi me salen a 24€ las de circuito, y a 30€ las de calle.
Por cierto, este viernes voy a examen de circulación ya. :D

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Amazon

#7435 cuanto tiempo son las de calle? Estas 90 minutos

Suerte xD

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Hades13

#7436 Ah vale. Ahora se entiende. Estas de 45. Ya me estaba quedando loco.

Roman

#7426 Ni idea la verdad, pero por si acaso mirate lastablas y aplica el % (cada comunidad autonoma es uno) y lo llevas calculado de casa, supongo que te lo calculan alli, pero por si acaso.

#7430 Normalmente para ir a examen, esto lo cobran como una práctica, es decir, 90€ tasas + 1 pract (la que hiciste)+ 1 otra pract (la de subir al examen) a 50€ la pract... si que salen esos 190€, si son a 40€... pues quizas 90€+ 40€ +60€ (subir a examen) y ahi tienes tus 190€, vamos en mi opinión te están cobrando más o menos lo que es, pero que no te vendan la moto xD, que te lo desglosen.

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Seyriuu

#7431 Las tasas de tráfico son 90 €, la práctica en mi caso eran 42 € (sí sí, 42), eso significa que 1 práctica (el examen cuenta como práctica) + tasas ya son 132 euros, si cuentas la otra práctica, 174 €.

Yo pasaría de problemas y lo pagaría pero, no obstante, se están sacando unos 100 euros de beneficio a tu costa. Consulta cuánto le cobran a una persona normal por las prácticas de ciudad, 90 + 2 prácticas es lo que deberías pagar.

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Daidum

#7438 #7439 Entonces que no me digan que no me cobran la practica cuando me están cobrando la que hice mas la del examen. El tío aun me dijo que si me preguntaban había pagado el doble (me vendió el favor por que ya tenia el seguro del quad allí y ahora el de la moto también). En fin. Pagaré y listo.

Cuanto os tardó en llegaros el carnet nuevo a vosotros?

Por cierto, cambiando de tema, el seguro a mi nombre me sale a 185 eur, es un seguro normal para una moto de campo de 250cc. Cuanto pagáis vosotros en las deportivas?

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