MV Bar Team -||Solo Motos||-

B

Ayer al final probé la kymco super dynk y la vespa primavera y tengo k decir k no hay color en cuanto a moverse entre el tráfico, adelantar, el giro, etc. De hecho me cuesta mucho manejarme con la Kymco, no se si por la altura o porque estoy acostumbrado a las scooters pequeñas.

2 respuestas
sacker

#7891 pues si te es mas manejable la Vespa y te gusta desde hace tiempo, a por ella. Además es una moto muy "chic" para atraer a ciertas chicas este verano, si es que no tienes novia : D

1 1 respuesta
Roman

#7892 Ya me lo veo con las chanclas de cuero, patillas largas/barba, casco momo ... xD

#7891 Si tras probarla sigue siendo la que más te gusta... pues go for it, yo buscaría un pelín por internet/foros a ver si se conocen fallos comunes o de que se queja la gente en general a ver que encuentras como último paso antes de hacerte con ella.

2 respuestas
sacker

#7893 buena descripción xDDD

yo si es por agenciarme a una rubia delgadita pivón pijita de las que me vienen a la mente en una Vespa, me la compraba, totally worth it jajaja

1 respuesta
Roman

#7894 Como experiencia personal diré que si son "jovencitas" 18-24 aprox lo que más les mola es una RR, al subirse cambian un poco de opinión, pero les sigue gustando más xD, he pasado por varias motos y aunque en todas despiertas cierto punto de curiosidad nada como una RR, antes que se me echen encima... una custom también pero desde mi experiencia no entre jovencitas alocadas de 20 años (abro paraguas! xD) y por supuesto nada como una tmax.. guiño guiño : P

1
suggus

Y a mi que me la pela muchísimo el que dirán las tías de mi moto? XD
BTW la BMW F800GS me persigue, el Lunes al entrar en Mediamarkt estaba en la entrada llena de gadgets (GPS, GoPro..). Yo que ya estaba decidido por la Triumph Tiger 800 XC ..

1 respuesta
B

#7893 menos en la barba y el casco momo has dado en todo xDDD Si la moto es Vespa, el casco será Vespa (Hay descuento de 400€ a elegir en complementos) :P

No encuentro muchas webs sobre esta moto y sus pros o contras ni si tienen averías de fábrica :(

1 respuesta
Amazon

Ya voy A2 ruedas :3

6 1 respuesta
Roman

#7896 Era solo un comentario hombre xD, yo me compro la que me gusta (dentro de mi presupuesto) o la que me hace mejor papel en esa epoca, solo era una visión de lo que he visto/notado.
La moto la cambias por algo en particular?

#7898 Enorabuena!

#7897 Ten cuidado que con una vespa el suelo está igual de duro xD

2 1 respuesta
suggus

#7899 Porqué no tengo moto propia principalmente XD. A ver si para Noviembre-Diciembre me compro una.

B

Alguien me puede explicar por encima la diferencia de 2tiempos y 4 en una scooter de 125? Cuál es más recomendable?

2 respuestas
suggus

#7901 Rendimiento -> 2T, Mantenimiento / consumo / tacto -> 4T

sacker

#7901 4 tiempos es como el motor de un coche (de cualquiera moderno).

2 tiempos es como el motor de una motosierra o cualquier cacharro así más primitivo.

La diferencia fundamental es que el 4T hace en un ciclo:

  • 1 admisión
  • 2 compresión
  • 3 explosión
  • 4 escape

y el 2 tiempos hace dos cosas a la vez:

  • 1 admisión y compresión
  • 2 explosión y escape

EL otro aspecto fundamental es que el 4T solo quema gasolina, el 2T quema gasolina y aceite a la vez, además de que la mezcla no está tan controlada y no llega a quemarse nunca del todo, lo que lo hace muy contaminante (y si el medioambiente te la sudase, también lo hace ruidoso, apestoso y humeante)

Así que el 4T sobre el 2T:

Ventajas:

  • Consume menos. Mas autonomia
  • Motor mas confiable
  • Contamina menos
  • Vibra menos
  • Mejor torque

Desventajas

  • Mas peso
  • Menos potencia

Siendo para una vespa que vas a llevar por el pueblo: 4 tiempos sin duda ninguna

2 1 respuesta
B

Gracias, eso estaba viendo, además es una moto muy poco pesada por lo que comprobé ayer k tenía nervio, aunque es muy suave en aceleración

1 respuesta
suggus

#7903 mi post era más sencillo.

1 2 respuestas
sacker

#7905 jajaja < 3

#7904 a mandar!

pues si, con lo ligera que es tampoco le hace falta el "tirón 2T". La patada esa la echan en falta los que tienen motos de enduro o el que tiene una moto tipo CBR 125 del año de la polca y quiere que eso corra como una 250 a costa de lo que sea, pero para la Vespa no vale la pena ni de coña

ToRA

#7905 tu post no se entendía una mierda. Con amor eh <3

nerkaid

Por eso de que una imagen vale más que mil palabras:

2 Tiempos:



4 Tiempos:

En cuanto a detalles, desde mi experiencia personal, que perfectamente puedo estar equivocado, los 2 tiempos son más agresivos, tiene una respuesta más directa al acelerador, una potencia menos "regular", y como motores son más primitivos y por lo tanto duran menos. Los 4 tiempos son más "suaves" y entregan los cv de forma más regular, pero a la misma cilindrada (sobre todo en cilindradas pequeñas) entregan menos potencia que un motor 2T.

3
B

Mañana ya la pido, me sale por 3799 con 400 gratis en accesorios de todo tipo, ya subiré la foto :P

1 respuesta
sacker

#7909 casi 4000 castañas vale una vespa? ojú mi arma

Roman

A mi me sigue pareciendo una clavada (bueno todo el mercado de 125 lo es), pero si es la que te gusta, es una decisión meditada, te lo puedes permitir, pues ya nos pondrás unas fotos!

Abrir cuando ya la hayas comprado

Por cierto excelentes explicaciones de 2T y 4T, el 2T no es que dure menos por su naturaleza, duran menos porque el 99% de las veces están muyyy apretados eso hace que requiera un buen mantenimiento y cierta delicadeza en su uso, pero tu coges una motillo de 49cc de 2T (como las antiguas de toda la vida) no le haces perrerías (todo de serie) y esa motillo es prácticamente eterna, la mala fama del 2T viene en parte de la gente con RS125 , donde es un moto bastante apretada que requiere bastantes cuidados y finura, que mucha gente ignoraba xD

1 respuesta
B

#7911 Ese es el problema, si me pillo una kymco o una peugeot o algo así dentro de 2 meses diré: es una scooter normal y del monton. Pero si me pillo la que quiero es otra cosa. A cuantos no nos gustaría comprar un BMW de 30k y no he podido y en su momento me compré un opel astra de 8k porque no podía aspirar a más. Ahora que puedo aprovecho y obtengo lo que quiero/puedo. De todas maneras se agradece tu opinión.

1 respuesta
sacker

#7912 si es lo que realmente quieres, aprovecha, claro que si!

yo también soy de los que querría tener un GT86 en el garaje pero me duele meterme en 30k de coche y la XJ6 me colma con creces ese "quiero tener el trasto que realmente quiero y me la pone dura" y no vivir con "lo que me pude comprar para conformarme"

otro punto a favor del moto vs coche jajaja

1 1 respuesta
B

#7913 claro que si xD las motos en general son más económicas k los coches, por eso aprovecho, que seguro que hay miles de scooters de 125 más baratas que le dan mil vueltas a la Vespa, pero hay que tener en cuenta que una Vespa con el tiempo se revaloriza xD

2 respuestas
suggus

#7914 Las antiguas dices no? XD.

1 respuesta
B

#7915 si xD si la compro ahora dentro de 10 años no valdrá mucho, pero dentro de 30 si xD o eso espero

1 respuesta
suggus

#7916 Pues lo siento pero lo dudo. Las antiguas estaban ( y están ) geniales, con sus marchas y tal las hacen muy peculiares a día de hoy. Las actuales las veo una scooter piaggio común y corriente pero con el nombre vespa delante.

1 1 respuesta
B

#7917 ya te contaré dentro de 30 años...

1 respuesta
suggus

#7918 en cosa de 15-20 años los motores a combustión van a ser una antigüalla. A no ser que sea algo muy cuidado y exclusivo dudo que se revalorice mucho. Y en ese supuesto la Vespra Primavera seguirá estando por delante de los nuevos modelos.
Comprate la moto y disfrútala, no pienses en revalorizar algo que todavía no sabes si te va a gustar en 3 meses.

1
B

Sabéis más o menos lo que tardan en matricularla? Me voy el 1 de Agosto y espero poder tenerla antes

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu