MV Bar Team -||Solo Motos||-

Shikoku

#9660 Eso es pq estan metiendose por ese acceso a la ronda que hay a la derecha, para salir de ella xD

AlejaaaN1

A ver si alguien me saca de está duda

Tengo mi ducati monster, todas las revisiones en casa ducati, la moto lleva 6.000 kilometros en 2 años y con su limitación, la cojo muy poco pero la cojo, está impecable de cuidada ( la tipica moto que a todo el mundo le gustaria comprarse de segunda mano por el trato que lleva ) me ha dicho el chico del taller que me toca cambiarle las poleas por el tema de que tiene 2 años

Es tan necesario hacerselo? no he cambiado ni una cubierta aun y es necesario cambiarle esto ? o puedo seguir con ello

1 3 respuestas
M4k4rr0n1

#9662 Acabo de revisar el manual de tu moto y si, le toca, no por km sino por tiempo.

  • Efectuar el mantenimiento al cumplirse la frecuencia kilométrica o temporal (km o meses).
    (1) Operación a realizar sólo si se ha cumplido la frecuencia kilométrica.

Casi siempre es mas importante el mantenimiento en una moto que se mueve poco, a una que hace muchos km's.

UrkoZzZ

#9662 Ducati mai friend

p4to

#9662 pero las poleas de que? A que se refiere con eso? Las poleas de la correa de distribucion?

chopthepanda

Bienvenido al mundo de Ducati xD

2
Roman

Por poder puedes seguir, ahora bien lo recomendable no es, el mantenimiento de ducati es bastante "estricto" (y caro), por eso comprarse normalmente una ducati de segunda mano sin el historial de mantenimiento es una loteria xD, esto es como todo, puedes "apurar" un poco el mantenimiento de las correas/valvulas/bujias/...? Claro, pero hasta que punto para que no se desajuste o sea perjudicial? e ahí la buena pregunta, y como no solemos ser mecanicos entendidos o con tiempo para ir desmontando y mirando cada X pues ceñirse al libro suele ser lo mejor : P

Si le haces las revisiones que marca el cuadro, guarda las facturas que luego eso es oro puro de cara a venderla, por cierto por poleas entiendo correas xD, y si es en concesionario oficial (40 eypos/h) pide presupuesto que se te va a ir a 400+€ prácticamente seguro (yo apostaría por unos 550€ si le hacen todo lo que marca)

Scottie

Sacado del thread de 4chan:

3 1 respuesta
Shikoku

#9668 Muy inteligente si señor xD

Recuerdo en vigo hace muchos años en una zona de playa, mientras iba a la parada del bus, habia 2 anormales en una scooter sin retrovisores, intentando hacer un caballito, sin darse cuenta de que detras habia una patrulla que los iba siguiendo despacio, esperando el caballito.

Fue conseguir hacerlo y la patrulla sonar la sirena xDDDDDDDD

3
Scottie

Por cierto, tengo que hacer un presupuesto de la chaqueta que rompí la semana pasada (por el accidenté que comenté que tuve), ya que no tengo la factura. ¿Alguien ha tenido que hacer una? ¿es viable hacerlo por internet en plan es esta/similar y sale por X euros?¿O es mejor ir a una tienda y que me den un presupuesto en papel?

sagha

estos dias estoy viendo guias-tutoriales y demas para mejorar mi conducción en la moto.

reduccion a golpe de gas: He visto videos y foros del porque hacerlo y me parece correcto. ( que no se bloquee la rueda trasera, alargar la vida del kit de arrastre etc )

he visto varios videos que la secuencia que dicen es:

embrague > reducir > golpe de gas > Soltar embrague.

Pero en un foro dicen que esta es la forma facil y que la correcta seria:

embrague > golpe de gas > reducir > Soltar embrague.

y un colega que lo hace a la vez todo.

Total que ayer empeze a practicarlo y a veces me daba tirones, creo que porque o daba mucho gas o poco gas...otras veces no.

la pregunta es: ¿ si reduzco a 5k rpm el golpe de gas tengo que subirlo a 5k rpm? a mas? a menos? o me da tirones porque lo hago muy lento?

por si influye mi moto es una honda cb 500f

gassss!

3 respuestas
Shikoku

#9671 Se supone que lo del golpe de gas es para equiparar vueltas del motor con el embrague, por lo que deberia ser igual (que me corrijan los que saben mas si no es asi xD) y que asi el embrague patine menos.

De todas maneras, si eres delicado con el embrague (me refiero a no soltar la maneta de golpe cada vez que reduces), mi opinion es que no hacen falta estos golpes de gas :D

Lo de los tirones no lo pillo

ToRA

#9671 Da igual que reduzcas antes o después del golpe de gas ya que el embrague ya lo tienes apretado y el motor está separado de la transmisión.

Ahora, para aprovechar mejor el golpe de gas yo reduzco antes. Si primero das gas y luego reduces pierdes un tiempo en el que el motor vuelve a bajar de revoluciones y no vale de nada el golpe de gas que acabas de dar.

Olvídate de hacerlo por secciones de forma estructurada, es algo que tiene que fluir y salir todo a la vez.

1 respuesta
sagha

#9673 creo que mi problema es que el embrage le suelto despacio y puede ser ahi donde tenga el fallo.

¿soltais el embrage de golpe una vez echo todo?

2 respuestas
ToRA

#9674 De golpe nunca se suelta. Tampoco te voy a ir diciendo yo como si fuera un experto, si te digo la verdad no se si como lo hago yo es rápido o lento xD

Obviamente si sueltas de golpe te arriesgas a no ir en las RPM optimas, si vas a muchas se te lanza la moto y si vas a pocas arriesgas a bloquear. Pero también si sueltas como una abuela, el golpe de gas no sirve para nada porque el motor baja de vueltas enseguida.

Seyriuu

Yo casi nunca suelto el embrague de golpe, en situaciones de frenada no toco el acelerador tampoco (desconozco como puede ayudarme a frenar tocar el acelerador XD).

En situaciones de estar saliendo en primera y tener una rampa o algo delante, voy a medio embrague y con un poco de acelerador, y luego le voy soltando el embrague poco a poco.

1 respuesta
sagha

#9676 te pongo un par de videos donde te lo explicaran mejor que yo.

se resume en conduccion deportiva y optimizacion.

luego te recomiendo que veas este que es completisimo, me lo recomendaron y siempre se aprende mucho.

sacker

#9671 con el golpe de gas tienes que subir rpm. Idealmente tienes que subirlas hasta donde se quedarían si fueses en una marcha menos a la velocidad que vas, pero bueno, lo de reducir con el golpe de gas no se hace mirando el cuentarevoluciones, se hace escuchando el motor y notando lo que hace la moto

1
Roman

Bueno ya he sacado la moto del taller! nada serio , horquillas y ya que estaba pues aceite + filtros, la noto más progresiva, aunque también será algo de efecto placebo, antes me daba la sensacion que hacía los primeros 2-3-4cm de recorrido de la suspensión "muy rápido" y lueog ya progresivo, ahora parece que tiene más tacto y es progresivo desde el principio (mismos reglajes)

También hay noticia mala, un colega se cayó el domingo :/, no ibamos rápido, curva "lenta" en sombra no se si toco el freno y se le fue de delante o simplemente se le fue de delante sin tocar nada (yo no lo vi en directo), intento apoyar el pie para salvar caida (estilo motocross) y parece que se ha reventado la rodilla, después de eso rodó cual croqueta y no se hizo nada (totalmente equipado) la moto apenas tiene nada, el problema fue apoyar el pie para intentar salvar, está pendiente de resonancia pero no pinta bien :///, en fin siempre cuidadin y full equip

1 respuesta
sacker

#9679 no será placebo hombre, el mantenimiento en estas cosas se notan!

que putada lo de tu amigo : (

nerkaid

#9674 Es algo que va saliendo poco a poco, no es esperes clavarlo el primer día que lo intentes, pero luego llega un momento, en el que lo haces sin pensar directamente. Tu piensa en el primer día con el cambio, que si la primera para abajo y el punto muerto y tal, lo lioso que parece, y luego a la semana es lo más normal del mundo, pues esto es igual.

En mi caso, embragaba, bajaba marcha, golpe de gas que subía las RPM, y cuando empezaban a caer yo empezaba a soltar embrague suavemente.

Scottie

Me quiero cagar en mi vida, y en la puta madre del que se me cruzó. La moto de 2ª mano que compré por 900€ la han presupuestado en arreglarla 1100€ (y sin contar aun con casco, zapatos, y chaqueta).

Antes me veo con dos duros en mano, que con la moto arreglada.

1 respuesta
Seyriuu

#9682 Una pena tío, pero si tu estás bien pues mira... por desgracia la ley española favorece a las aseguradoras que buscan pagar lo mínimo y cobrar lo máximo, y por ello si te joden tu vehículo en vez de arreglarlo, te dan cuatro perras.

1
Nucklear

¿Hay algun endurero por aqui que sepa que tal va la Husqvarna WR 125? Tengo una mirada del 2010 que esta bastante bien con escape FMF y me gustaría tener algunas opiniones sobre ella.

Conozco gente con la 300cc y estan encantados pero no se de nadie con la 125.

1 respuesta
Edqe

#9684 tengo un colega que la tenia y la vendió porque se le quedó pequeña (esta gordaco el tio) y se pilló una 250 pero dice que le iba mejor la 125 que se divertia mas con esa, y es verdad, con la 125 llevas un juguete que lo manejas con la punta, tienes que saber llevarla arriba por eso, que al ser cilindrada pequeña no tira lo mismo que las 300 de tus amigos xD

nadie de aquí ha estado en la bassella este finde joder? ha sido una puta pasada. la vuelta fue guapisima, el recorrido mazo de largo pero chulisimo y una temperatura ideal este año, barro a tope y 18º, se iba de lujissssimo.

pd. los fmf molan mucho, a mi me gustan mas que los akrapovic :P

1 respuesta
Nucklear

#9685 Pues ahora ya esta comprada ya pondré por aquí mis impresiones jaja

TRippY

El otro día tuve mi primera caída, lluvia torrencial en Málaga de esto que la carretera se convierte en río, al salir de un semáforo se me fue totalmente y me subi a la acera, no sé qué pasó, si solté la moto lentamente y salté o que coño pero yo no me hice nada y a la moto un par de rasguños y la típica soltada de gasolina por el lateral.

Ahora bien, desde aquel día, pienso que en caso de lluvia extrema voy a salir siempre en 2º, tal vez se me revolucionó en exceso y de ahí que se me fuera. De todos modos iba todo el camino rollo a 40 y las curvas las daba con mas cuidao que aprendiendo a conducir la moto.

1 respuesta
Inver

#9687 Uff menos mal no te pasó nada. Yo con lluvia soy como un gato, evito lo máximo la moto, me da muchísimo respeto.

1 respuesta
TRippY

#9688 yo igual, pero fue un día de esto que está soleado, a las 20:00 chispea algo y cuando acabamos de trabajar en el salón a eso de las 20:30 empezaba a apretar, pero lo justo para llegar bien a casa.
Lo que no me esperaba es que al llevar 1/4 del camino eso se convirtiese en tormenta tropical, cayendo truenos como bombas y lloviendo una barbaridad, hasta se me pasó por la cabeza dejar la moto e ir en bus pero con lo empapado que iba y que la alternativa de coger un bus con la que caía fui de perdidos al río. Literalmente, me hostié, me costó un cojón levantar la moto y proseguí mi camino.
Pero es como cuando pagas por algo y te timan. He aprendido una lección a las malas y se me quedará grabada de por vida, y eso que no me hice nada.

1 respuesta
Scottie

#9689 Recuerdo ese viernes... Fue el viernes en el que al medio día me arrollaron xDDD Y probablemente me hubiese tocado tbn haber cogido la moto esa noche loca, si no me llega a pasar nada. Ese día tuve la impresión de que hubiese tenido el accidente a medio día o a la noche xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu