Neumaticos 2ª mano.

B

Hola,

Tengo que pasar la ITV de un Astra del 2000. Los neumaticos son viejos y aunque no estan muy gastados me ha dicho el mecanico que me tirar por eso.

No quiero comprar unos nuevos porque este coche no creo que me dure un año mas siquiera. Asi que he pensado en comprar unos neumaticos que me sirvan para rodar un poco y pasar la ITV.

Alguien ha comprado neumaticos de segunda mano ?

Saludos

gfcn

Si y claro, la gente no los recomienda porque no sabes el uso que se les dieron, pero para tu caso... Es eso o poner una marca que no conozca ni su puta madre...

1 respuesta
clethaw

#1 Que la carcasa este en buen estado (interior y exterior)
Que tenga dibujo
Que no este cristalizado (duro como una piedra por el tiempo, caucho antiguo)

Si, compra usados/recauchutados sin problema y más si es un coche que no usas para desplazamientos largos, andas por ciudad o le das poco uso.

1 respuesta
DreaMwOlf

Con las marcas y las ofertas que hay hoy en día igual te salen 60€ ambos neumáticos y montados ( El neumático será 175/185?)

2 respuestas
B

#2 #3 Alguna tienda de medio confianza ?

#4 Ya te digo que no merece la pena, no voy a usar mucho mas este coche.

1 respuesta
gfcn

#4 Como sea 185/55 R15, nuevas valen su pasta... Yo por eso cambie a la equivalente 195/50 R15 y le puse Michelin PS3 por 60€ cada una montadas.

#5 De que zona eres?

3 respuestas
B

#6 Madrid capital

1 respuesta
gfcn

#7 Practicamente cualquier sitio que vayas es bueno. http://www.neumaticosdesegundamano.com/

1
DreaMwOlf

#6 tengo un amigo con taller y se de lo que hablo, tú estás comentando que has puesto las pilot Sport , el pide unas nuevas y ahora hay mil marcas

1 respuesta
gfcn

#9 El no pide nuevas. Claro que hay mil marcas y tambien mil mierdas.

2 respuestas
DreaMwOlf

#10 está claro, solo digo que casi es mejor una china barata nueva que una de segunda mano que no sabes el uso que le han dado ni como se han almacenado, cada caso es un mundo yo desde luego como uso el coche mi seguridad es lo primero y jamás compraría ni marcas pon pam ni de 2 mano

#1 di las medidas de los neumáticos que necesitas o los equivalentes en la ficha técnica

1 respuesta
12 meses después
B

#10 #11

Buenas, aprovecho para comentar que he puesto hace poco dos nuevas y dos semininuevas, el caso es que las seminuevas he visto que son del 2000 y 2002, anque esten en perfecto estado. Ahora ire a pasar la ITV a ver que pasa.

El caso es que llame a la tienda y me dijeron que no hay ley para regular la antiguedad de los neumaticos y parece ser cierto, pero al cabo de hablar mucho tiempo me termino diciendo que si me tiran en la ITV podria ir a que me los cambiaran. Lo peor de todo, es que los nuevos fueron 40 pavos y los semi 30, pero solo tenian 2 nuevos pero por ese precio los hubiera puesto los 4 nuevos.

3 respuestas
Sinso

#12 Yo al tractor siempre le pongo seminuevos, los últimos los traseros con un 60% de dibujo mas o menos me costaron como el 20% de lo que me costarían nuevos (en torno a 1500-2000€)

Para un coche con tan poca diferencia yo no me complicaría, estás ahorrando una salida un sábado por la noche y tienes neumático para unos años.

gfcn

#12 Madre mia... Yo he puesto seminuevos en mi coche, cuando no lo conducia yo, dado que se usaba ni 4 veces al mes, pero tenian fecha mas o menos reciente.

Estas hablando de una rueda que tiene 16 años.... Lo raro que no se caiga a cachos. Eso es un peligro.

1 respuesta
B

#14 No, si la rueda la ves y esta nueva.

1 respuesta
gfcn

#15 Claro, pero el neumatico pierde propiedades.

Haz una prueba, si tienes uña, clavala en la rueda donde esta el dibujo. Si puedes clavarla, el neuamtico esta bien. Si no puedes y esta duro, esta cristalizado.

2 respuestas
MigueLuno

#16 al decir dibujo te refieres a las ranuras que está en contacto con el suelo??
Los neumáticos que llevo son del 2004 y se ven bien, pero ya tienen pequeñas grietas.
Es lo mismo las ruedas de segunda mano y las semi nueva???
Ps: mi coche es del 2003 y no veo buena opción montar unas nuevas, si apenas hago 3.000km al año

1 respuesta
RU_386

#6 a mí la 190 55 17 me sale sobre los 240€

1 respuesta
gfcn

#17 Si, lo que seria los "tacos" de la rueda.

#18 Ya es medida diferente... No puedes comparar si son medidas diferentes

B

#16 esta bien la goma parece. Gracias x el consejo ;)

Soy_ZdRaVo

¿Sabeis que las ruedas son posiblemente el mayor elemento de seguridad del coche, no?

1
ogeuF

ojo tambien a los neumaticos que os venden como oferton y eso,miradlos bien

que me intentaron colar dos recauchutados como oferton de la muerte hace menos de 1 semana,encima en el taller de "confianza"

BuLLeT_AZ

Si esas ruedas con tantos años pasan la ITV, tan pronto salgas denuncia a la estación. Y ya no entro en hacerlo también al que te las ha vendido... Me cago en mi vida xD

#12
Eso de que no hay ley... Una vez pasados los 5 años desde la fabricación los fabricantes no los consideran seguros. En la ITV están obligados a mirar las fechas y el estado general, puedes tener dibujo que si la rueda está taqueada o cristalizada mucha suerte. Si los fabricantes dicen 5 y las tuyas tienen 16 y 18 años... Haz cuentas.

Por no hablar de que en caso de accidente la aseguradora te puede decir que mucha suerte pagando todo xD

1 respuesta
B

#23 No existe ley de antiguedad, he hablado con consumo y me lo han confirmado, yo tampoco lo entiendo. Si esta gente pone estas ruedas, es porque pueden. Supongo que sera un vacio legal de tantos.

Las ruedas, las ves y estan completamente nuevas. No estan cristalizadas ni tienen un solo rasguño de uso. Pasare la itv en breves, ya os contare.

Ya se que suena a locura, pero he puesto estas ruedas porque apenas ando por ciudad 20 min, no salgo a carretera y no tengo riesgo de reventar a cierta velocidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#24
Que si, que la ley no pone nada pero en la ITV deberían tirartelas si o sí. Es IMPOSIBLE que unas ruedas con 16 años estén sin cristalizar, ya no te digo con 18...

Y si pasan la ITV, dime donde por que siendo tan jodidamente inútiles me compensa ir a pasársela allí para ver si cuelo un par de cosas sin pasar por caja a homologar xD

2 respuestas
B

#25 Ya, pero no tienen base legal para tirarte, si el dibujo esta bien y no esta crisitalizada no pueden tirarte. Y si lo hacen, que lo haran, sera basandose en que ? si no hay nada que regule la antiguedad de las ruedas ?

Que si, yo tampoco lo entiendo.

Y no, no estan cristalizadas, la goma esta bien, se clava la uña y ya te digo que estan totalmente nuevas.

1 respuesta
Chefoxs

Ostis estoy en la misma situación que tu en la ITV me falta pasar los humos y las ruedas, le pedi al mecanico de mi padre que me buscara las ruedas pero el hdp no llamada desde hace 3 semanas y me queda poco para que me denieguen el coche xD

Sinso

#25 Tengo unos neumáticos de un tractor comprado en 198x , al cual el primer día mi padre le cambió los neumáticos originales (Michelin xm18) para poner unos más estrechos. Esos neumáticos los tengo en una nave tapados con una lona y están prácticamente como el primer día, tocas los tacos y están flexibles y tienen un aspecto excelente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#26
La base es que las ruedas tienen una antigüedad superior a los 5 años recomendados y no ofrecen las condiciones optimas para usarlas. Esas ruedas con un poco de agua es como llevar las piedras del troncomovil. Por mucho que puedas clavar la uña, no se degradan de la forma que deben, si no "en polvo". Si ya lo notas en ruedas con 5 años, imagínate si has triplicado el tiempo. Por no hablar de que tengo mis dudas de que las hayan guardado en un sitio preparado dpm para conservarlas xD

#28
Dejando a un lado que las ruedas del tractor lo único que tienen de similar a las del coche es la forma de rueda, es imposible que unas ruedas de coche aguanten tanto tiempo sin convertirse en un riesgo para el que las lleva y los demás. Ni metiendolas en una salita climatizada dpm xD

J_Penny

Pero en 2018.... con toda la informacion que hay disponible... todas las campañas y reportajes que habremos visto todos... Aun hay gente que se la juega con el UNICO elemento que tiene contacto con la carretera?

Si escatimais en ruedas no quiero ni pensar el mantenimiento que llevareis en vuestros coches. Y pensar que comparto carretera con gente asi...

En cambio, felicito a todos los que abogais por la razon y el buen hacer! :smile:

1 respuesta

Usuarios habituales