Neumaticos 2ª mano.

pantocreitor

#30 Lo de las ruedas de segunda mano es que muchas veces están perfectas.
En cualquier muchos talleres le van diciendo a la gente "cambia los neumáticos que están mal", les montan unos nuevos y los otros los venden de segunda mano.
A la mayoría de los conductores que tienen el coche para ir a currar y volver por ciudad le vienen perfectos, e incluso para hacer carretera muchas veces están perfectos.

1 respuesta
J_Penny

#31 En efecto.. muy logico todo. Si a mi me daria igual si no fuera porque no vamos solos por la carretera. La diferencia entre un neumatico nuevo vs uno al limite de su vida util o de mala marca puede ser atropellar o no a alguien. Pero eh! Que no pasa nada.

1 respuesta
pantocreitor

#32 pero nadie te ha dicho que esté al final de la vida útil o de mala marca, que es lo que cree mucha gente, sino que tienen 20000km y se los cambian porque los traman en los talleres (por política de empresa además en la mayoría).
Pero vamos, que no voy a intentar cambiar tu opinión, yo lo que se es por un par de colegas mecánicos que son amigos desde pequeños, pero eh! me estarán engañando.

1 respuesta
J_Penny

#33 y yo te digo. Mal por el taller pero mal por las personas que por ahorrarse escasos euros ven aceptable comprar neumáticos sin saber origen ni procedencia (que lo mismo tienen 20k km que 40k km) dando lugar a un mercado que nos pone en peligro a todos.

Si a ti te parece correcto eso.... Apaga y vámonos.

1 respuesta
pantocreitor

#34 es que la diferencia se nota entre un neumático y otro, solo hay que verlos.
Yo a un coche le monto neumáticos nuevos y buenecillos porque hago mucha carretera, pero el otro que es para hacer 3 cosas por ciudad se los pongo de segunda mano o reciclados y nunca he tenido problemas, solo hay que saber comprar.
Si no sabes comprar neumáticos de segunda mano no lo intentes por si te dan gato por liebre.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#35
Déjame que lo entienda... Cómo tienes unos colegas que son unos timadores, automáticamente todo el gremio lo es.

1 respuesta
pantocreitor

#36 no, mis colegas no son timadores (es más, uno se ha llevado más de una bronca por no intentar colocar repuestos de más), pero no sé si sabes que la política de feuvert, norauto, etc... es vender repuestos de más intentando convencer al cliente de que los que tiene están en mal estado o al fin de su vida útil. Talleres de barrio también los hay, obviamente no todos.

Así que mejor de inventar y, por cierto, bienvenido al mundo real, en el que no todo el mundo hace lo que debería y si lo que le beneficia.

J_Penny

#35 Es decir... Que la seguridad solo es importante si haces carretera. Comprendo. Cuan equivocado estaba!

1 respuesta
pantocreitor

#38 te lo voy a poner claro porque veo que te cuesta, unos neumáticos de segunda mano con 25000/30000 km están perfectos para carretera o ciudad, aunque en mi caso como hago mucha carretera prefiero ponerlos nuevos que me duran mas y no tengo que cambiar cada 2x3.
Y si, unos neumáticos en mal estado se notan muchísimo más a 130 por carretera que a 40/50 por ciudad, pero lo lógico es no tener neumáticos en mal estado, cosa que te he dicho varias veces (Segunda mano es distinto a mal estado).

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#39
Unos neumáticos usados con +30k están "para tirar" y son un riesgo para ti y para el resto que estamos en la carretera (Voy pillando sitio para cuando llegue la cuñadez de "es que a mi me duran 60k" y las ruedas son putas piedras).

Y sobre lo segundo, me parece tan jodidamente absurdo que ni voy a entrar a valorarlo. A 50 puede matar a un peatón por no frenar en la distancia. Si no puedes mantener un coche en las condiciones optimas, no deberías salir a la carretera. Eres un peligro para ti y para los demás.

3 1 respuesta
pantocreitor

#40 ajam, neumáticos con 30000 para tirarlos...
Venga, hasta luego Mari Carmen

J_Penny

#39 Te lo voy a poner claro a ti. Un neumatico de segunda mano NO tienes garantias de ningun tipo, ni de su uso ni de su kilometraje real. Pero sigue pensando asi. Y si... muchos neumaticos con mas de 30k kms habria que tirarlos.

Buena suerte de los que se crucen en tu camino y de los pobres desgraciados que te compren algun coche de segunda mano.

RU_386

Si supierais lo lejos que estáis del límite del peor neumático de la peor marca fliparíais. Hay que ser extremadamente bueno o extremadamente malo conduciendo para poner en apuros una goma.

1 1 respuesta
B

#43 Con que los lleves una vez al limite ya puede significar entre vida y la muerte pues...

Con los neumaticos no vale la pena ahorrar.

1 respuesta
RU_386

#44 entonces montamos la más cara siempre?

1 respuesta
B

#45 Hay un mundo entre gomas de uso deportivo o nieve/lluvia y unas chinas o unas de segunda mano de dudosa procedencia.

Yo antes de que montar la ultima opción pensaría seriamente si puedo mantener un coche o no. Si donde vives no llueve pues puedes ratear algo, en Galicia hacer eso es jugarte la vida y la de los demas.

1 respuesta
RU_386

#46 yo monto "la koreana más dura y barata que tengas" y nunca he tenido problemas. Conduciendo normal no hace falta más y aún así te permiten ir rápido en puerto con buen tiempo.

1 respuesta
B

#47 Si un neumatico fuese mal haciendo eso simplemente no se vendería. No te voy a convencer, simplemente neumaticos "duros" como tu dices por noma general agarran de pena en agua, una frenada de emergencia y te la pegas o atropellas a alguien.

Curius

Lo de que no pasa nada por montar un mal neumático... ¿sabéis que del neumático depende la distancia de frenado no? Es decir, sale un niño y del neumático depende que consigáis frenar a tiempo o no. No es cuestión de que el neumático esté bien o mal, es cuestión de querer tener mayor o menor seguridad. Los que os gastáis poco en neumáticos pero al menos nuevos bueno, pero no alarguéis la vida de los neumáticos, llevo yo los míos a mitad de vida según profundidad y ya no agarran como antes.

2
17 días después
B

Vengo a comentar porque mas de uno estaba interesado.

Pase la ITV y tal y como habia leido no te pueden tirar por fecha de antiguedad de neumaticos, yo le pedi que me tirara por la ruedas para poder reclamar y cambiarlas pero me dijo que no podia hacerlo, solo te tiran si su estado es malo.

Estuve hablando un buen rato con el tipo, me dijo que estaban bien las ruedas, el unico problema es que se empezaran a degradar mas rapido que las nuevas y que la distancia de frenado se puede ver afectada.

1 respuesta
Chewirl

#50 En la ITV con que tengas la profundidad de dibujo para el 5 raspao ya apruebas en ruedas, no tiene misterio, ellos mismos al pagar te dan una tarjeta para que compruebes tu mismo la profundidad en la cola.

L

Muy lisos tienen que estar para que te tiren de la itv...

YoArnold83

Recauchutados, esos son los mejores.

Usuarios habituales