Nuevo Dacia Sandero

neo-ns

Vale mas pasta el seguro y las revisiones de este coche junto la gasolina de 3 años que el propio coche.

1 mes después
Headhunt

#27 Joder pues yo tengo el sandero nuevo con motor de 90cv y se pone a 130-140 en un plis plas y sin mucho ruido. Que hay más ruido que a 110 (que es la velocidad a la que me gusta conducir) por supuesto pero no es para nada molesto ni destacable.
Y los extras depende como lo quieras, puedes ponerle todos los que quieras (radar trasero, gps en pantalla central tactil, control de velocidad, aire acondicionado,manos libres...) y sigue costando 1000€ menos que la versión más chustera de un Renault Clio de 75cv (los comparé en el concesionario, que el clio era lo que andaba buscando). El motor es el mismo que el del clio de la misma generación, porque Dacia no fabrica motores.

¿Seguridad? Airbags deltanteros y laterales, ABS, ESP, tiene buenas ruedas para ser un coche tan ligero por lo que frena muy muy bien, sinceramente no se que más seguridad tiene, ni cual hay en los demás coches.

Yo estoy bastante satisfecho, cómodo para viajes largos, estable en curvas (estaba acostumbrado a un Citroen Picasso aka el barco), tiene una buena altura de los bajos (para andar por caminos va genial) y desde mi punto de vista, tiene una estética muy bonita aunque no es lo principal que busco en un coche. Y el poder escuchar música desde un pendrive me ha dado la puta vida, que le den por saco a los CD's.

El único defecto que le saco, es que no tiene luz en la guantera, pero creo que me dejará conciliar el sueño por las noches.

2 respuestas
neo-ns

#32 Hombre, eso de que a 130-140 en un plis plas.... eso es que no has tocado coches potentes, por que un coche ligero con 150cv por ejemplo como el megane que tenia yo del 96, eso si que era un momento y ahora el 208 de 82cv no es lo mismo.... y ya no digo nada con el Impreza WRX de 230cv que se mea encima de ambos y si son subias aun mas con el turbo.

#34

Yo solo te comento que te da sensacion de ponerse a 140 en un momento, pero si tocas un coche de +150cv y que tanque, 1000/1200kg veras que eso si que sube rapido....

Y no.. el impreza no coje 250 a lo maximo sobre 230/240, cosa que el megane con 150cv lo he puesto a algo mas 250km/h de gps. Por que? por que no es lo mismo mover 2 ruedas que 4.

Piensa que todo depende de la caja de cambios, puede tener 100cv y no passar de 120km/h o alcanzar los 200km/h.

1 respuesta
Headhunt

#33 Ah claro claro, un coche con 150cv el plisplas se lo pasa por el forro los cojones. Un Impreza o algo así coge los 250 como si fueran los 120 para un sandero y sin sudar. Pero pensaba que un coche de este estilo turbodiesel y con 90cv iba a llegar a 110 muy revolucionado y no iba a dar para mucho más.

1 respuesta
1 año después
B

#32 He mirado el dacia sandero stepway y estaria interesado en la version gasolina. Mañana mirare en el concesionario pero lo que he leido y visto, la marca Dacia esta muy bien con ese modelo.

Ando buscando un utilitario que se pueda mover por caminos mas o menos chusteros y entraría bien en un presupuesto de 10.000€-11.000€.

Ya os comentare mañana, que también mirare el peugeot 208 pero no es utilitario para caminos xD

1 respuesta
Headhunt

#35 Pues mirate la versión diesel, yo antes tenía un gasolina y la diferencia no es tan grande en cuanto a aceleración y respuesta. Con la relación de marchas que tiene responde muy bien en las primeras (luego ya, pues hay que partir que son 90cv.). Y luego joder, el consumo se nota muchisimo.

Aunque como todocamino no se si será lo mejor. El Stepway lo veo como un "urbancruiser" de esos, no lo veo muy bien adaptado al campo. No se cual son tus necesidades, pero últimamente he estado mirando todoterrenos pequeños para usarlos como todocaminos y hay una cantidad de suzukis samurais, mitsubisis montero pequeñitos de segunda mano tirados de precio, con 4x4, reductora y suspensión de ballesta.

Sekenn

no se que quereis que os diga... pero veo este tipo de coches y sigo tirandome de cabeza a un coche de segunda mano por el mismo precio, que te puedes comprar uno MUY decente

1 respuesta
B

#37 No me fio de segunda mano, aunque dicen que es muy seguro a traves de concesionario.

Siempre hay el miedo de que salga rana el coche

1
H

...no se si alguien lo ha dicho, me recuerda al polo.

SuperMatute

Volkswagen rules!!!

Usuarios habituales