Opiniones motor 2.0 tsi-tfsi?

cathal

Buenas!

Me estoy planteando cambiar de coche en un futuro próximo(espero) y me interesa mucho ese motor, ¿Que opiniones tenéis de él?

Actualmente tengo un seat león 1.9tdi 90cv con repro a 115cv, y me interesa cambiar a un motor gasolina ya que apenas llego a los 15kms/año y porque no darme alguna que otra alegría por lo que respecta a sensaciones al volante.

Tengo unos cuantos fichados:

http://www.coches.net/volkswagen-golf-20-tsi-210cv-dsg-6-vel-gti-5p-gasolina-2011-en-madrid-27817652-covo.aspx

http://www.coches.net/volkswagen-golf-vi-20-tsi-210cv-dsg-6-vel-gti-5p-gasolina-2010-en-barcelona-27809297-covo.aspx

http://www.coches.net/audi-a4-avant-20-tfsi-211cv-multitronic-5p-gasolina-2009-en-barcelona-27737491-covo.aspx

http://www.coches.net/skoda-octavia-20-tsi-rs-5p-gasolina-2010-en-madrid-27519576-covo.aspx

(ok todos son vag, también soy todo oídos con otros de motores).

¿Qué me aconsejáis? Salu2!

EDIT: A poder ser precio máximo alrededor de 20ks €!

floyD1

Solo me he ido al audi, que es de lo mejorcito ahora mismo en motores 2.0 tsi/tfsi, y te doy un consejo a la hora de buscar.

Busca siempre (en audis) que lleven mínimo, el xenon con la posicion LED, ya que a mi parecer es tan feo un audi moderno sin leds...

Por ese precio lo tienes en S line con un 2.0 tfsi con cuero, llantas, y navi, asi que busca un pelin mejor, incluso en las audis de ocasion de tu zona.

2 respuestas
Javo_

#2 Eso da igual, ya sea Audi, Vw, Seat etc comparten motorizacion... Ya los ultimos faros xenon viene con tecnologia led.

cathal

#2 Supongo que te decidirás por los audis por los acabados ya que en prestaciones son casi idénticos a sus homólogos VW.

El único problema que me planteo, si me decantara por el Audi el "problema" serian los costes de mantenimiento ya que supongo que nuevo estaría alrededor de 40000 mil y claro cualquier arreglo que tenga el coche estás arreglando un coche de 40ks €...

Como contrapartida me estuve mirando los motores estos nuevos de ford de ECOBOOST, pero es que no me gusta la estética de esos coches... al final me convertiré en un talivag...

Nucklear

Yo mi experiencia te la puedo dar de un A3 2.0 TSI 150cv. Es un motor muy progresivo y rápido con consumos limitados, en cuanto a par anda un poco justo pero si juegas bien con las marchas eso se soluciona. Para mi es una buena elección y el mantenimiento a la larga es limitado en comparación con el TFSI.

2 respuestas
cathal

#5 Yo buscaba los tsi-tfsi a partir de 2009-2010 que dan 210-211 cv, supongo que el de tu a3 sería más fiable al ir menos apretado(puede ser eh xD).

También estoy casi por decantarme por el cambio automático DSG o S-Tronic, solo he escuchado maravillas los únicos problemas así a grosso modo que yo sepa es la marcha atrás que es algo brusca y la revisión de los 100k km.

2 respuestas
Nucklear

#6 Con esa potenciación ya no te se decir de primera mano porque no los he probado. En cuanto al DSG yo no me fío un pelo, actualmente no se como estarán de evolucionados pero un amigo tuvo un Golf DSG y a los 120.000 el cambio ya empezaba a fallar, se calaba al ir marcha atrás y demas cosas...

onega_pro

#5 tu motor no sera el FSI ?
Si es así no tiene nada que ver tfsi/tsi con el fsi sin turbo

#6 en la generación del golf mkvi estan la mayoria de problemas solucionados respecto a dsg muy pocos dan problema, en modelos anteriores si que se oye muchos problemas y en el s-tronic todavía mas.

Vamos para mi comprar ese motor sin dsg es un paso atras, es todo un avance y comodisimo respondiendo muy rapido y bien. He andado en un gti VI y en un r32 V y es una autentica delicia

Usuarios habituales

  • onega_pro
  • Nucklear
  • cathal
  • Javo_
  • floyD1