Otro de 125cc, cual elegir?

M

Buenas, estoy pensando en jubilar mi antigua 49cc, ya que hoy en día no me sirve para el trayecto más habitual que realizo (autopista) entonces estaba pensando en adquirir una 125 en los próximos meses.
Comenzaré explicando cual sería su trayecto habitual ya que es determinante a la hora de elegir:
A la universidad, son unos 7 kilometros de autopista y algo de ciudad, el problema, a las mañanas, la autopista está saturada, y siempre está la policía multando a las motos que van por el arcén, así que es importante que la moto pueda zig zagear entre coches con relativa facilidad.

A la vuelta la autopista ya es transitable así que sería de agrado que se desenvolviese minimamente bien por carretera.
También la usaría para ir a ver a la novia, la cual vive a unos 5 km de carretera y algo de poblado, el resto de trayectos pues depende, me gustaría poder hacer algunos viajes por carretera en verano, lo que está claro es que va a ser una moto mucho mas para autopista(trayectos cortos) y carretera, que no para ciudad, también debe ser cómoda para viajar con 2 personas.

Había pensado en estos modelos:
Yamaha X-MAX 125: El que más me gusta de todos, motor potente, de las 125cc que más velocidad alcanza, buena protección aerodinámica, el pasajero va en una posición cómoda, no es muy grande así que vendría bien para zig zaguear entre los coches. Su gran problema, el elevado precio, casi 4000€, en los cuales va incluido el seguro a todo riesgo el primer año, a falta de confirmar si en ese precio va incluida la matriculación, ya que si no está incluida, se iría demasiado de presupuesto.

Kymco superdink 125: Un superventas hoy en día, aunque la veo demasiado grande y pesada, según dicen corre menos que la X-MAX, hace una semana escasa valía 3000€, ahora la han subido a 3350€, a los que hay que sumar la matricula, hace una semana no habría tenido duda y seguramente habría escogido la superdink por la diferencia de precio con la Xmax, pero ahora que están un poco más cerca, yamaha me da más confianza y por un poco mas creo que puede merecer la pena.

Suzuki burgman 125: no tengo mucha información del modelo, pero hay muchas cosas que no me gustan como que no tenga medidor de temperatura(como se joda la bomba de agua o cualquier avería en el sistema de refrigeración ni te enteras) por otra banda dicen que es lenta en salida, pero a cambio estira mucho al llevar unos desarrollos largos. Mismo inconveniente que la Xmax también, su precio, 3600€ sin seguro.

Honda scoopy sh 125i: El scooter que más se ve por las calles, me gusta mucho el motor de su último modelo tan económico, lo estrecha que es, que vendrá bien para esquivar los coches, que traiga el baúl de serie es un gran plus, alcanza una velocidad punta razonable (sobre los 110 kmh) y su precio es el mejor de todas las anteriores, 3250€ con matricula incluida, por otro lado me preocupa la nula protección al viento que ofrece, al llevarla por autopista temo que el viento sea demasiada molestia.

Se aceptan otras sugerencias, tengo estás miradas puesto que son grandes marcas y a priori son las que más me atraen, el presupuesto es de unos 3000-4000, evidentemente cuanto menos mejor, pero si realmente vale la pena se podría estirar a 4000 máximo. Busco de tipo scooter, marchas no me interesan.
Gracias de antemano

killerbruf

Aprovecho el hilo para lo mismo pero en mi caso busco algo de 2000€ MAX, me han recomendado estas dos pero soy nulo en estos temas, alguien que me indique un poco? :

  • Hyosung | GT 125 COMET
  • Keeway RKV 125cc
    Muchas gracias.
Zecorely

Buenas escribí un hilo hace muy poco (ayer) con una duda muy parecida, mi idea es cogerla por el pueblo y para ir a la ciudad por autovía 5 km o salir con los colegas unos 30 km,

a mi me han recomendado la:

Yamaha YBR 125 (2099€) http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/roadster/ybr125.aspx#gallery=image|image=http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2014/YBR125/950-75/2014-Yamaha-YBR125-EU-Competition-White-Studio-002.jpg

Honda Varadero XL125V (2200€) me la vende un colega http://www.soymotero.net/honda-varadero-xl125v

y gracias a Killerbruf añadiré:

Keeway RKV 125cc (1999€) http://www.keeway.es/info/3

mi idea es comprarlas de segunda mano o nueva en caso de que no superen los 2200 euros cual veis mejor?

killerbruf

Vengo del concessionario oficial de Keeway, me ofrecen:

Keeway RKV 125cc por 2200€ con matriculación, seguro, casco y candado y financiada al 0%. Creo que esa va a ser mi opción.

1 respuesta
Zecorely

#4 De donde eres? por saber si mas o menos valdrá lo mismo por aquí por Sevilla y la edad ya que yo con 24 años no se a cuanto me lo dejarían!

1 respuesta
killerbruf

#5 Tengo 24 tambien y de Barcelona!

1 respuesta
Zecorely

#6 Si quieres te paso un foro donde vi información sobre la marca "Keeway" y hablaban de algunos problemas tipo que surgen en esa moto, para que los tengas en cuenta, en las futuras revisiones.

La gente aún así prefiere la RKS, porque es más económicas y salen aún mejor que la RKV.
Pero lo dicho, elijas la que elijas tendrás una moto por mucho tiempo.

Aún así, muy buenaaaa moto. Buscando por interne la gente habla muy bien de ellas y estéticamente a mi me encantan.

pdt: la pillaste en algún corte-ingles?

;P sube foto cuando puedas para que la veamos.

1 respuesta
29 días después
killerbruf

#7 En medio mes me la dan , la compre en keeway center Barcelona , ya iré contando la experiencia!

1 respuesta
Zecorely

#8 Claro que si, y pasate algunas fotos. Que color pillaste? Blanca, roja o negra?

1 respuesta
killerbruf

#9 Blanca , me pareció la mas bonita.

1 mes después
alej4ndro

Resubo este post para no crear uno nuevo. Voy a comprarme mi primera moto me he decidido por una Keeway superlight 125 y mi pregunta va mas orientada al tema de cuando vaya a comprarla como va el tema del seguro, si me la dan el mismo día o que típo de cosas debo preguntar ya que mas que mi primera moto es que voy a comprarme mi primer vehículo en general, a ver si alguno podeis aclararme esas dudas.

2 respuestas
Roman

#11 Si es nueva y el seguro te lo "dan" en el concesionario tendrías que hablar con ellos, supongo que ellos se encargarán de todo para que puedas salir con la moto "puesta" el día que acordeis, simplemente hablalo con ellos, en esta opción no te puedo ayudar más allá de un "comentaselo a ellos" porque nunca he estrenado vehículo : P

Si el seguro lo contratas por tu cuenta o es moto de segunda mano, te comento como lo hago yo, pido presupuesto antes en mi corredor de seguros con la fecha de la primera matriculación, con el precio en mente voy a por la moto y en el momento que cerramos trato y me la voy a llevar llamo a mi corredor de seguros le facilito otra vez los datos, los introduce, los confirma y me la llevo.

killerbruf

#11 Me compre una Keeway rkv 125 y tardaron 3 dias en matricularla y tramitar el seguro en el concesionario oficial.

1 respuesta
alej4ndro

#13 Y cuánto pagas de seguro?, ésa es otra de las cosas que no sé cuánto se puede pagar por una 125 de normal así cuando vaya voy con una idea aproximada.

1 respuesta
killerbruf

#14 Me lo regalaron al comprar la moto junto a un casco y una piton , es lo mínimo que dan en todos lados exige-lo.

LaZeNBy

_LuZBeL_

#1 que moto has comprado?? a mi me gusta mucho la sh scoopy y no me decido por falta de espacio donde guardarla

1 respuesta
M

#17
Al final la SH, de momento estoy encantado en todos los aspectos, se nota muchísimo que cada detalle de la moto está cuidado al milimetro.

pablofer2

Una moto de 125cc en trayectos de 30 km por autovia se queda muy cortita?

Es que me da una pereza terrible sacarme el carnet A2 y por cerca de los 1000 euros tengo motos pequeñas bastante majas de segunda mano.

3 respuestas
Roman

#19 Son diarios? Se circula normalmente a 120 o suele haber congestion? (90~)

Poderse se puede hacer, todo depende de la paciencia que tengas y lo exigente que seas, puedes buscar un modelo que se aproxime a los 15cv carenada y con marchas (suelen tener más punta) y a tus 100-110km/h a la derecha tranquilamente.

Lo mejor? que lo pruebes tu mismo, pidesela a algún amigo que tenga una 125, o en algún concesionario para una prueba, o quizás autoescuela y pagas una práctica, los videos por youtube también orientan mucho aunque hay mucho fantasma también.

1 respuesta
killerbruf

#19 Corta corta segun mi opinión la verdad.

1 respuesta
sagha

#19 yo he estado haciendo 33km a diario por autopista con una RKS 125 y sin mayor problema. Por la derecha a 90-100 tranquilamente.

pero eso ya es como tu te veas.

1 respuesta
Skullkid

Yo te recomiendo bajo mi experiencia sacarte el A2 y comprarte una moto de segunda mano tipo BMW F650 que es una roca y ahora la encuentras por unos 1000 euros de segunda mano.

1 respuesta
pablofer2

#20 #21 #22 #23 Muchas gracias, la verdad es que seria para hacer 60 km de autovia entre ida y vuelta 3 o 4 veces a la semana, sin mucho trafico.

Por lo que os leo la moto se quedaria bastante corta. Me planterare lo del A2 aunque me parece una pasta. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
M

#24 Hombre 30 km son bastantes ya, depende tambien de como esté esa autovia, si está despejada si que son muchos, te cansaras de ir a 90-100 todo el rato, si la autovía va llena como es mi caso, tanto te da ir en una 125 como en una 1000, yo te recomiendo una 300, son económicas y mantienen 120 kmh de crucero.

1 mes después
aleixx

Otro que tenia pereza para sacarse el A2 y al final me he decidido por una Kawasaki j125.
He ido a probarla hoy y ya me la he reservado xD (3500 + matricula)

Es mucha pasta para una 125 pero estas scooters nuevas es lo que valen y la verdad , es la que mas me molaba.

1 respuesta
M

#26
Porque has elegido está y no la SD cuando son la misma moto prácticamente?
Ya comentarás que tal anda, que las nuevas SD no pasan de 110, una de las razones por las que no la compré fue esa.

1 respuesta
aleixx

#27 Si es prácticamente la misma moto pero como tenia un colega en el concesionario que me hacia una rebaja y también que me gustaba mas en algunos detalles me tire a por ella.

La he podio probar por ciudad y la sensación ha sido muy buena, sobre potencia y velocidad ya comentare cuando tenga la mía xD

Usuarios habituales