¿Que pensais de los coches hibridos de hoy en dia?

-

Buenos días amante del motor eléctrico y de combustión, ¿Qué os parece los sistemas híbridos actuales gasolina/electricidad? ¿Pensáis que a día de hoy merecen la pena? ¿No pensáis que la tecnología aun esta muy "verde"?.

Me hago estas preguntas, porque no he visto aun el análisis de estos vehículos cuando llegan a los 200.000 km es decir, ¿Qué ocurre con las baterías? La mayoría de las baterías que hay ahora son básicamente lo que tenemos en un móvil a tamaño gigante. ¿Y las degradaciones cuando el coche tiene 200.000 kms? A eso hay que añadir las degradaciones del motor de combustión. ¿No pensáis que el sistema hibrido llegado a unos km acabara sacándote una tajada mas grande en mantenimiento que un diésel?.

Saludos.

DunedainBF

Creo que está claro que son una etapa intermedia hacia el eléctrico 100%, pero ahora mismo te puedes pasar aún años esperando a un salto tecnológico que haga que las baterías den para el doble de autonomía y que la infraestructura de puntos de super-carga florezca.

No creo que la tecnología híbrida esté verde, va más años en el mercado de lo que a menudo pensamos y basta con ver a todos los taxis modernos en las ciudades usando Prius a los que suelo preguntar y todos están encantados. Toyota es pionera y todos hablan bien y eso que le han metido cientos de miles de kilómetros por ciudad y ahí siguen.

Diesel yo me olvidaba, un coche tiene que tener una vida útil de 10+ años y tienes muchas papeletas de que te restringan el acceso en el futuro a los centros de ciudades.

pd: me subí el otro día al ioniq y estaba muy bien, pero claro, no sé qué tal envejece ese coche, eran nuevos.

1
HeXaN

Pues que están de puta madre desde hace un tiempo. El Toyota Auris me tiene enamorado.

Wildzek
#1-Pr0dyh-:

¿No pensáis que la tecnología aun esta muy "verde"?

Sí y no. Tecnología y capacidad la hay, pero lo que pasa es que no hay demasiado interés en desarrollar y consolidar una fuente de energía alternativa al petróleo.

Kike_Knoxvil

El Toyota Prius se lanzó en 1997, así que 20 años de coche hibrido no creo que sea "estar verde", lo que sí que es verdad que hasta ahora no se había apostado por ellos tan fuertemente. Además, a día de hoy teniendo los PHEV que tiene lo mejor de los dos mundos solo quedan lastrados por el miedo de la gente al cambio

Luego hay que ver que tal van los diesel/electricos (no todos los hibridos son de gasolina) con tanto arranque/parada pero los que llevan gasolina no parece tener demasiados problemas

El problema a día de hoy y por el cual no llevamos todos un eléctrico para el día a día son las putas baterías, pero de aquí a 5 años confío en que peguen un buen salto de densidad de potencia; ya sea por el grafeno, ya sea por el estado sólido, ya sea porque patata

2
sacker

en cuanto a los coches híbridos tipo Prius, si no vas a hacer ciudad salvajemente veo a todas luces insuficiente el aporte eléctrico que tienen a una conducción normal, añaden una complejidad (y peso y etc) al coche para ayudarte en los arranques y poder aparcar en eléctrico, poco más. Para mi un "timo".

Otra cosa son los híbridos enchufables con una autonomía decente (vamos a poner 50km), que para los desplazamientos diarios medios de una persona (vamos a poner ir a currar a 20km) puedas ir y volver tranquilamente sin gastar una gota de gasolina. Y si no se usa el coche para más km hasta la escapada del finde estamos hablando de no arrancar el motor de gasofa en una semana (o dos o n si no todos los findes necesitas irte lejos). Esos si los veo la verdadera salud si hablamos de hibridación.

1 respuesta
-

#6 Es decir, tirar siempre por un hibrido enchufable.

1 respuesta
ArThoiD

Mi madre acaba de comprarse un Toyota Auris Touring Sports Hybrid para usarlo de taxi, de momento está encantada con el cacharro.

1 respuesta
willy_chaos

#8 para usarlo de taxi, obviamente va a hacer uso 90% de ciudad , le va ir genial

1 respuesta
ArThoiD

#9 Es Ibiza además, así que no hay autopistas ni leches XD

B

como te han dicho si tienes un taxi viene muy bien para lo demás no.

La mayoría de taxis son hibridos de hecho.

sacker

#7 si, en resumen si (el "pero" que tienen es que no son baratos precisamente, aunque los híbridos no enchufables no es que sean una ganga tampoco)

22 días después
8Ball

Que son feos de narices. Yo tengo un coche nuevo de hace un mes, me mire todos los hibridos y que feos son por dios.

1 respuesta
recatate

Yo pienso que hemos llegado a un punto en el que ni hay motores de combustión buenos, por las restricciones de los planes EURO, ni electricos por la mierda de baterías que hay.

Resumen: Hace poco estuve mirando coches en el rango de precios que puedo permitirme y me encontré coches eléctricos que no dan para un viaje de 200km cariiiisimos, y los de combustión son motores pequeñísimos... de 1200 a 1600cc, pero sobrepotenciados a 120cv o más, cosa que a la larga acorta la vida del coche.

Así es como quieren revivir el mercado automovilistico arruinado que tenemos.

2 respuestas
Shikoku

#14 Una de las razones por las que segun pasa los meses, pienso que pillaremos algo con un motor 2000cc al menos xD

8Ball

Yo me he comprado un gasoil 2200cc hace un mes, Euro6 y mas contento que un ocho. 136cv con un 5,3 de comsumo. No pago ni impuesto por contaminacion.

Que no os engañen, si hacen motores pequeños,es porque no saben hacerlos de mas cilindrada y que no contaminen.

Conmigo curra uno con un ford fiesta 1000cc tricilindrico, 120cv que le consume un 9. Lol

4 respuestas
granaino127

#16 “si hacen motores pequeños,es porque no saben hacerlos de mas cilindrada y que no contaminen“.

XDD lel.

Por cierto, tampoco es un consumo cojonudo. El coche anterior de mi mujer que era de 2006 llevaba un 2.0TDI de 140cv (en banco dando 163cv) gastando entre 4,8-5.1L y en un coche relativamente grande.

Si se hacen motores más pequeños no es solo por contaminación si no por consumos. Aunque ahora que lo que las nuevas normativas están penalizando más son las emisiones de NOx la cilindrada está empezando a aumentar porque favorecen menores emisiones de este contaminante.

Y al ejemplo que dices del gasolina, es normal que para hacer buenos consumos con una gasolina tienes que ser muy fino y saber hacer una conducción eficiente, el diésel tolera más que le des algún estrujón o que sepas poco de conducción eficiente... El motor 1.4TSI que tiene ahora el coche de la parienta (150cv) conduciéndolo fino lo pones en 5.8-6L pero a poco que te descuides haces consumos medios de 7.5-7,8 y como vayas “rápido” lo pones a 9 litros de mixto echando hostias

Mi 3.0TDI le hago una media conduciendo fino de 6.5/6.8L, que no está mal para tener 2 cilindros más y casi el doble de potencia que el jonda... y aún así mi siguiente coche va a ser gasolina porque ya no hago los KM como para amortizar el diésel.

#14 Lo que acorta la vida de un coche no es la cilindrada que tenga.
Al principio del downsizing había muchos entendidos diciendo que los coches no iban a durar ni el tiempo de garantía y desde que empezó esa tendencia hace 12 años, hoy día casi todos ellos siguen circulando sin más problema que los normales de cualquier coche xD.

1
L

Mi mujer tiene un auris hybrido, en ciudad es una maravilla, pro en carretera... Te olvidas del electrico y tiene un consumo bastante alto.

Shikoku

#16 Cuando en unos años empiecen a negarte la entrada en el centro de cualquier ciudad, ya veremos si sigues contento xD

Que con los gasolina pasaralo mismo, pero habra unos años mas de margen

1 respuesta
8Ball

#19 Euro6.

1 respuesta
Shikoku

#20 Acabara aplicando a todos los diesel xD

Yahia

#13 Hay más de un Lexus precioso, o el Golf GTE. Yo creo que el problema anda más en el precio.

telemaco103

#16 Pues lo llevará en tercera todo el rato. Mismo fiesta tricilindrico 125 cv y ahora mismo tengo 5'1 l/100 y no voy lento precisamente.

1
23 días después
C

Es el futuro, ya en muchos países no dejan circular ha coches gasoil.

nixonE1

#16 que tal comprarse un gasoil un mes antes que empiecen las subidas de precio del carburante?😂

1 respuesta
8Ball

#25 fantastico, 975 km con el ultimo deposito de 62€. con un 2200 de 136cv. Con el certificado de EURO6, valido hasta 2030, 0.0 de contaminación y pago 0€ de impuesto.

Pero claro, los plebeyos, no podeis permitiros comprar un mercedes con motor "mercedes", fabricado en alemania. Mejor ir con motor gasolina 1000cc. Que mi moto tiene mas cilindrada que eso.

No se puede ser tan ignorante en esta vida, plz leer algo más aparte de la prensa sensacionalista y las redes sociales. Que lo peor de un ignorante, es que no se da cuenta que lo és.

El precio del carburante ha subido por? mmmm... pera deja que piense.... mmmm...... será por que empieza el verano? Seguro que no, eso no debe tener nada que ver.

Ya que a la gentuza os gusta mucho lo que dice la "tele" y la prensa sensacionalista, toma ahi te dejo un anuncio de mierda de una tele de mierda. http://www.lasexta.com/motor/noticias/si-no-tienes-un-diesel-euro-6-alemania-podria-prohibirte-la-circulacion_201604125a9485c20cf2052ee3bcbf72.html

1 respuesta
Aegar

#26 El precio del diésel va a subir meramente porque el gobierno lo quiere gravar, no porque mmmm sea verano.

8Ball

Y que mejor temporada que verano? que mas da lo que diga la gente, ya si eso lo bajamos luego. Pero el verano ya se lo han comido.

No me comais la olla, hace mucho tiempo que soy adulto y he aprendido a actuar por mi mismo, sin importar lo que digan en los medios.

Habichuela

A veces sois tan pesados, si una persona quiere gastarse un pastón en una mierda obsoleta qué mas os dará? cada uno tira el dinero como quiere coño, ya está bien

1

Usuarios habituales