Perdida Potencia Citroen Xantia 1.9 Turbo D.

JaVi_TuNeR

Buenos días, tengo el siguiente problema(Yo de mecánica y Motores... cero patatero ejeje):
Tengo el siguiente coche:
Citroen Xantia 1.9 Turbo D. 90cv con unos 145.000 kilometros. (creo que del año 98 o 99)

Desde hace unas semanas notaba como una perdida de potencia o fuerza para llegar a los 120 km/h en autovía, hasta el punto de que tenia que llevar pisado el acelerador a fondo para alcanzar los 120 ( y ya para llegar a los 130-140 el coche necesitaba minutos...) y ya en cuestas es cuando pierde totalmente la fuerza.

Pues llevé el coche a un servicio oficial de Citroën, yo sin tener mucha idea les dije que pensaba que era del turbo, pero no, me dijeron que era cosa del disco de embrague.
Al final me cambiaron el embrague (unos 600 € con piezas, mano de obra, aceites...), pues el coche ha estado funcionando bien un par de semanas, pero ahora otra vez el mismo problema, falta de potencia, no alcanza los 120...

Asi que llevaré la semana que viene el coche otra vez a la Citroen.

El abrir este Tema es por si los que entendeis un poco de mecánica, sabeis que problema puede ser, si turbo, inyectores,... y asi cuando vaya a hablar con el mecánico parecer que tengo algo de idea :D:D

Las últimas reparaciones que tuvo el coche (unos meses antes de empezar a notar la falta de potencia) fueron:

  • Cambio de inyectores
  • Sustitución del cable del acelerador

(quizas no tenga nada que ver, pero por si acaso lo pongo a modo de información)

Muchas Gracias de antemano,

Saludos,
Javi

n4x0

la bomba inyectora puede fallar, puede ser muchas cosas

Knelo

Pueden ser variss cosas. A.mi me pasaba lo mismo en mi seat leon del 2004. Lo lleve a mi mecanico de confianza y me limpio el turbo y como nuevo.

En un concesionario oficial te van a cambiar 300 cosas hasta q te lo solucionen previo robo q tu cartera.

Moraleja: Jamas lo ll3ves a la casa.

esvarianzza

¿Si apagas y enciendes el coche recuperas la potencia durante un tiempo?

1
Knelo

A mi tambien me pasaba eso, tenia q apagar y encender el coch2.

HarpeR

es un problema seguramente del turbo.

En mi leon del 2001 le pasaba lo mismo.. (le cambiaron el tubo de vacio del turbo..algo asi) y como nuevo, pero solamente me duró 4 meses o 5.

Al llevarlo al nuevo taller me indicaron que es la centralita, que detecta el turbo en mal estado y para no forzar el motor y demás, entra en modo SAFE. En mi caso fue que el turbo en sí estaba jodido, puse un turbo Garret nuevo y tirando hasta ahora ;)

En internet decian que podia ser:
*caudalimetro
*pieza n85 (algo asi..)
*...etc

Yo creo que te está empezando a fallar turbo y lo vas a tener que cambiar a la larga...

Usuarios habituales

  • HarpeR
  • Knelo
  • esvarianzza
  • n4x0
  • JaVi_TuNeR