peugeot 307 modo economia

ArteeMa

Hola chavales.

Vereis tengo un Peugeot 307 1.6 gasolina de 2004. El caso es que hace unos días parándome en doble fila, apague el motor y cuando fui a arrancar de nuevo el coche no arrancaba, tampoco giraba el motor de arranque. El mecánico lo vio y me dijo que el coche estaba en modo economía y asta que no arrancara no salia de ese modo, pero claro, si no arranca no puede salir del modo economía. Ya me paso otra vez, lo arranque empujando y cuando lo pare volvió a quedarse en modo economía. Pero 2 dias después volví a intentarlo arrancar y sin problema. E estado 2 meses así y no me a dado ningún problema asta el otro día. No tiene ninguna avería mecánica con lo cual algo eléctrico esta fallando. El mecánico lo a dejado todo el fin de semana con la batería desconectada y hoy al conectársela a vuelto a arrancar sin problemas. Pero claro el problema sigue estando, y en algun momento me volvera a dejar tirado. A alguno os a pasado este tipo de problema con el 307? Mas que nada porque quiero saber por cuanto me va a salir la broma si consiguen dar con el problema.

AcidNos

A ver, te comento un poco.

Los Peugeot tienen una centralita para el ahorro de energia (BCI si mal no recuerdo). Esta centralita controla la carga electrica del vehiculo en parado. Cuando en el circuito electrico hay una descompensacion de carga (la bateria ha descargado mas de lo normal) entra en modo eco y corta todos los consumos.

Es muy habitual que en estos coches se cambien radios y de problemas el modo ECO (no se si sera tu caso), ya que los consumos varian, porque las radios o equipos que no sean de fabrica, van a tirar de un consumo continuo sin pasar por la centralita. Cuando se hacen estos cambios, hay que ir a que te reprogramen la esta centralita para que "conozca" los nuevos consumos que tiene el coche y sea permisivo con estos.

Otra opcion es que la centralita detecte que la bateria no tiene la carga suficiente para arrancar el coche y no te deje hacerlo, pero creo que no es lo habitual. El caso anterior es lo que mas he visto en cuanto a fallos con el modo ECO. Si no has cambiado nada, lo mejor es que te lo pasen por diagnosis a ver si canta algun fallo relacionado con esa unidad de control.

1 respuesta
ArteeMa

#2 Gracias por responder. Lo de la radio no es mi caso porque la llevo de fábrica. El caso es que el coche no arranca, pero después de 2 días más o menos vuelve a arrancar a la primera, con lo cual batería tiene y el motor de arranque también funciona. Con lo cual el problema mecánico no debería ser. Supongo que algo andará mal en la centralita. Sigue en el mecánico desde la semana pasada y no da con el problema. No se esperare si puede arreglarlo y si no pues me lo llevaré y asta que vuelva a dejarme tirado. Por suerte ese coche no lo utilizamos apenas porque recientemente compramos uno nuevo, con lo cual si lo tengo que vender o desguazar me importa poco. Un saludo y gracias!

1 respuesta
AcidNos

#3 El problema es electrico si o si. Seguramente, si no te deja arrancar, es porque hay algo que esta tirando de bateria en ese momento. Las baterias con reposo suelen coger algo de carga y sera entonces cuando te deje arrancar. Lo suyo seria mirar consumos en vacio a ver que sale, pero eso le tocaria a un electricista mirarlo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ArteeMa