Pintura, mancha y solución.

HoTiTo

Resulta que el otro día fui a buscar mi coche como siempre y me encuentro con que me habían tirado un huevo a una de las puertas. En ese momento ni tenía tiempo ni nada con qué limpiarlo por lo que me monté y me olvidé del tema.

Un par de días después la mancha (de la yema, la clara, etc) estaba seca y decidí llevar el coche a lavar. Lo meto en la máquina y cuando sale la mancha seguía intacta. Y cuál fue mi sorpresa cuando empiezo a darle con un paño, una esponja (y todo lo que encontré) y veo que no sale. Está totalmente adherida a la pintura.

Ahora bien, ¿hay algún producto milagroso que consiga quitarla sin joder la pintura?

PUTO_JEFE

Parece una pregunta tonta, pero

¿lo has enjabonado ?

Gandalf530

Aprovecho y pregunto algo parecido, hago semanalmente unos 200 kms por autopista, y el coche no tengo tiempo mas que de limpiarlo como mucho 1 vez al mes.

El caso es que los mosquitos se me pegan como lapas en la parte de adelante del coche, y si los dejo ahi durante digamos 3 semanas, luego es casi imposible sacar las manchas, (una mezcla de mosquito pegado y sangre). Lo unico que funciona es rascar un poco con la uña, y tener mucha paciencia, pero no se hasta que punto es bueno rascar la pintura con la uña, para ir sacando todos los restos pegados.

Con agua y jabon obviamente he probado y no le hace nada...

Hay algun jabon especial o algo asi que los quite con facilidad?

Un saludo!

1 respuesta
LLoskka

Cualquier producto de limpieza de coche con tensioactivo, deberia funcionarte ( tambien podrias pasarle un pulimento y un sellante, en caso de que la manchurrona sea chunga ).

granaino127

Usa algún producto emulgente que no sea corrosivo para la pintura... pregunta en algún sitio especializado...

ilumina0

Los acidos que contiene el huevo se cargan la pintura, ahora no se si era la llema o la clara, pero se que uno de los dos jode y mucho la pintura

1 respuesta
HoTiTo

#6 O sea ¿que no se puede eliminar la mancha? xD

1 respuesta
lRazor

#7 En teoría si, pero puede dejar marca. La mayoría de ese tipo de manchas lo que se "come" es la laca y no la pintura en sí, por eso para ese tipo de situaciones no es de completa urgencia lavar todo el vehículo pero sí recomendable quitar en la medida de lo posible ese tipo de manchas en poco tiempo.

eviden

#3 y #1 Vuestras soluciones estan en:

http://store.carcareeurope.com/

De todas maneras, NUNCA debes dejar nada que pueda ser perjudicial para la pintura del coche mucho tiempo, si no os pasa eso, para eso lo suyo es comprarse un bote de quick-detail y quitarlo en el momento.

#1 lo tuyo saldrá puliendo o también puedes probar un anti-insectos como el que necesitara #3
también puedes probar esto xD:
http://comunidad.biensimple.com/automoviles/w/automoviles/Como-quitar-el-huevo-de-la-pintura-del-automovil.aspx

Edit: para #3 tienes unos 5 videos de anti-insectos y ni se te ocurra rascar nunca más por que te puedes llevar la pintura facilmente.

Usuarios habituales

  • eviden
  • lRazor
  • HoTiTo
  • ilumina0
  • granaino127
  • LLoskka
  • Gandalf530