Posible embrague jodido?

Colberg

Buenas a todos, a ver si esto os ha pasado a algunos y si me podeis decir si es tema de embrague o caja de cambios.
Ayer cuando volvia a casa la caja de cambios me empezo a fallar y no me dejaba meter ninguna marcha. Probe apagando el coche y arrancandolo otra vez y nada. Tras hacer varios intentos en mitad del Paseo del Prado, apagando el motor, metiendo la marcha y manteniendo la palanca en la 1ª/2ª marcha ya si podia arrancar. Cuando por fin llego a casa comprobe que en frio y con el coche apagado las marchas entran perfectamente, pero en cuanto lo arranco no... :( :( :(

G

Que coche tienes? A mi hace años con un golf III tdi me paso lo mismo durante 2-3 días, y al cuarto sólo me dejaba poner tercera y cuarta, y es que se me había desecho una pieza de plástico que permitía hacer los movimientos de la palanca a la caja de cambios. Una tontería, 15 euros y hasta hoy.

Lo que te quiero decir es que yo en aquel momento también sospechaba del embrague y fue de la caja de cambios. Revisa bien todo el recorrido desde la palanca a la caja de cambios a ver si va a ser una tontería de nada

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er0j

si es embrague hidraulico , puede que sea la bomba ,pero sin mas datos.....

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Colberg

#2 #3 El coche es un ford mondeo TDCI del 2003. Es raro, porque he bajado a ver el coche y he arrancado y esta vez me ha dejado meter todas las marchas con el coche arrancado... :wtf:

er0j

puede ser que tenga una burbuja de aire el circuito del liquido del embrague , que en ese coche no se si comparte con el de frenos .

Vete a cualquier taller y pide que te purguen el liquido del embrague y de paso los frenos , si no es muy costoso claro.

Mas de 35-40 € + 1 o 2 botes de liquido de frenos , si no creo que es demasiado caro.

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Colberg

#5 Muchas gracias, mañana lo llevare al taller y a ver que me dicen

B

Si en frío el coche te cambia marchas no es embrague,pienso que es mas bien caja,como bien te han dicho mas arriba.

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Colberg

#7 Me ha dicho el mecanico que puede ser el collarin.

er0j

el collarin te sonaria con el coche arrancado y sin pisar el embrague y al pisar el embrague el ruido deberia de dejar de sonar.

Eso si el collarin tiene holgura , si no tiene no suena ( que yo sepa )

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Colberg

#9 Pues ruido ninguno ni pisando el embrague ni sin pisarlo

er0j

pues entonces el collarin creo yo que esta bien...porque lo primero que hacen es coger holgura ( y hacen el sonido que te he dicho ) y despues ya rompen y no hay embrague...^.

Asique si el collarin esta mal , sonaria , si esta roto no hay embrague nunca ni cambiando liquido ni leches.

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Colberg

#11 Vale, a ver que me dicen hoy. Muchas gracias¡¡¡

Colberg

Me ha dicho el mecanico que el collarin esta perfecto pero lo que tengo jodido es el conjunto bimasa...Espero haberlo dicho bien porque no se nada de mecanica. Total que la broma asciende a 1100 pavos...y es mi segunda averia en 2 meses. La anterior fue el conjunto del aceleredor(400 pavos). Vaya niño tonto que es el coche

er0j

Es loque tienen los coches mas o menos modernos , embragues bimasas = €€€€€€€€€€€€.

Yo con mi monomasa todo contento m i coche del año 98 xD.

26 días después
Colberg

Hola otra vez, lleve el coche a que me dieran una segunda opinión y resulto no ser el embrague bimasa, si no que en mi coche el cojinete esta embebido en el bombin o viceversa. El caso que este me ha jodido el embrague y estoy a espuertas de que me den presupuesto. Sabeis alguno si el bombin/cojinete y embrague son averias caras?

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